edición general
151 meneos
292 clics
El Tribunal de Apelaciones restablece los aranceles de Trump de forma provisional

El Tribunal de Apelaciones restablece los aranceles de Trump de forma provisional

Un tribunal federal de apelaciones restableció el jueves los aranceles más amplios del presidente Donald Trump, un día después de que un tribunal de comercio dictaminara que Trump se había excedido en su autoridad al imponer los aranceles y había ordenado un bloqueo inmediato de los mismos.

| etiquetas: aranceles , trump , restablece , provisional
Que seguridad jurídica más buena, esto atrae atrae inversores como una caca a las moscas  media
Menudo cachondeo de país... Depende a qué juez le toque, cambia la sentencia.... No se a qué me sonará....
#3 #2 ojo, que encina no dan ningun razonamiento, pensé que sería un argumento sólido explicando la sentencia, pero no, por sus cojones y punto xD xD

La seguridad jurídica es brutal dan ganas de invertir xD xD
#3 Sinceramente, ni se me pasaba por la cabeza la posibilidad de una suspensión provisional previa a las audiencias. Yo habría esperado lo contrario, de hecho, que sería mantener el fallo del tribunal inferior en vigor de manera provisional hasta que se reciban las mociones de las partes.

#5 No es una sentencia, es un auto de suspensión provisional mientras resuelve el fondo de la apelación.
#5 No han evaluado la sentencia para nada. Solamente han dicho que mientras no se resuelva la apelación los aranceles se aplican.
#5 Leerse la noticia ayuda a no soltar sandeces.
#1 #2 #5 #12 #4 #24 Me jode defender a Trump y su gobierno, y en general a EEUU, pero no hay inseguridad jurídica ninguna. En cualquier sistema judicial serio las sentencias no se aplican hasta que estas son firmes (que no se puede apelar a un tribunal superior), si no imaginemos el caso en España:

Te declaran culpable en primera instancia y te caen por ejemplo 15 años de cárcel, apelas y en el Tribunal Provincial te declaran inocente, la fiscalía apela y en el Tribunal…   » ver todo el comentario
#27 qué estados modernos y serios funcionan únicamente a base de decreto presidencial? aquí tenemos la figura del real decreto, que debe ser validado por el parlamento en un plazo razonable... pero estas famosas ordenes ejecutivas bajo leyes de mas de 200 años previstas para situaciones de guerra o de emergencia que solo existen en la cabeza de 4 lunáticos.. eso es un estado de derecho y moderno?
USA hoy en día se parece mas a Rusia o China que a cualquier democracia occidental homologable
#28 #27 decretos presidenciales en base a una Ley de Emergencia Nacional (?)
#28 qué estados modernos y serios funcionan únicamente a base de decreto presidencial

Varios usuarios estaban criticando la manera de actuar de los tribunales de EEUU como si fuese un país bananero. Sólo quería explicar que esa manera de actuar es totalmente normal y ajustado al derecho.

No me refería que lo que esté haciendo Trump esté bien, que creo que no, y que está retorciendo leyes para lograr sus objetivos, pero eso no tiene nada que ver con lo que se estab hablando. La Justicia tiene sus mecanismos y su manera de actuar, y no suele ser rápida
#27 Que si, que en USA hay un sistema de contrapesos que permite dar seguridad jurídica...hasta ahora.
Pero no se si la ambigua y caótica legislación básica americana, basada en la buena fe y honestidad de los poderes a la hora de interpretar las leyes funcionará con Trump. Trump practica el filisbusterismo desde el ejecutivo y no se si el sistema americano está preparado para ser encabezado por un sociopáta que cuenta con el apoyo de buena parte de la sociedad.
#2 Y no es casual.

Con todo eso, porque tienen una legión de asesores, inteligencia económica, ordenadores de última generación e IA... con todo eso estos hijosdelagranputa, de los resultados, a sabiendas de una gran probabilidad especulan en los mercados de valores y ganan miles de millones de dólares con esa "inestabilidad".

Es el mercado amigo, dirán, mientras hunden a pequeños inversores.

No es casual.
#2 a monarquía bananera
#2 igual que aqui con jueces y fiscales
El sistema judicial de ese lugar es un cachondeo. Me resulta conocido :troll:
#1 Como el de cualquier otra democracia consolidada xD
#15 Veo que estaba equivocado. Las demandas que consolida son V.O.S. Selections v US, y Oregon v Department of Homeland Security.
Sospecho que habrá apelación y petición de consolidación con las otras en el Circuito Federal
no proporcionó ninguna opinión o razonamiento ... La seguridad jurídica de una república bananera ¬¬
#10 No son capaces ni de entenderse entre ellos, como para hacerse entender al resto del mundo.

Esta gente está en declive.
No sé quien lo anticipó esta mañana ... pero lo ha clavao (posiblemente @themarquesito que controla bastante del sistema judicial de allí)

Es más, yo pensaba que esto podía pasar, pero no tan rápido. Esto es el VAR de Trump.
Ojo, que un segundo juez federal los ha vuelto a bloquear xD www.meneame.net/story/segunda-corte-federal-bloquea-aranceles-trump-es
#13 Pero la noticia sobre la suspensión provisional afecta también a la de Illinois que mandas. El tribunal del Circuito Federal ha decidido consolidar las dos demandas en una sola, y ha suspendido provisionalmente las sentencias hasta que decida sobre el fondo del asunto.
#14 No veo ninguna información sobre que se hayan valorado ambas demandas. Esta parece posterior, aunque si va al mismo tribunal de apelaciones imagino que les dirán lo mismo. A más empresas se sumen más presión van a ejercer.
Vaya casa de putas que es EEUU unos quitan una cosa y los otros la ponen de nuevo, cada uno va a su aire para hacer la pelota al loco.
#8 Polarización, Yin y Yang, Federales contra Confederados.
El muro de Berlin dividía mejor el mundo.
Clown fiesta.
Mientras tanto, el mundo se prepara para dejar de contar con EEUU por la inseguridad que supone como socio.
Ahora sí, ahora no... Como para fiarte de una pavo tan informal para hacer negocios
Cantad conmigo:
1, 2, 3: un pasito pa’lante, María
1, 2, 3: un pasito pa’trás!!
Inseguridad jurídica es la única constante.
Vaya país de puta mierda, de verdad. Basura infecta.
Suben los mercados, bajan los mercados, suben los mercados, bajan los mercados
pero según Trump en ese país con tanta seguridad jurídica las empresas van a invertir tropecientos trillones de dólares.

menéame