Un tribunal federal de apelaciones restableció el jueves los aranceles más amplios del presidente Donald Trump, un día después de que un tribunal de comercio dictaminara que Trump se había excedido en su autoridad al imponer los aranceles y había ordenado un bloqueo inmediato de los mismos.
|
etiquetas: aranceles , trump , restablece , provisional
La seguridad jurídica es brutal dan ganas de invertir
#5 No es una sentencia, es un auto de suspensión provisional mientras resuelve el fondo de la apelación.
Te declaran culpable en primera instancia y te caen por ejemplo 15 años de cárcel, apelas y en el Tribunal Provincial te declaran inocente, la fiscalía apela y en el Tribunal… » ver todo el comentario
USA hoy en día se parece mas a Rusia o China que a cualquier democracia occidental homologable
Varios usuarios estaban criticando la manera de actuar de los tribunales de EEUU como si fuese un país bananero. Sólo quería explicar que esa manera de actuar es totalmente normal y ajustado al derecho.
No me refería que lo que esté haciendo Trump esté bien, que creo que no, y que está retorciendo leyes para lograr sus objetivos, pero eso no tiene nada que ver con lo que se estab hablando. La Justicia tiene sus mecanismos y su manera de actuar, y no suele ser rápida
Pero no se si la ambigua y caótica legislación básica americana, basada en la buena fe y honestidad de los poderes a la hora de interpretar las leyes funcionará con Trump. Trump practica el filisbusterismo desde el ejecutivo y no se si el sistema americano está preparado para ser encabezado por un sociopáta que cuenta con el apoyo de buena parte de la sociedad.
Con todo eso, porque tienen una legión de asesores, inteligencia económica, ordenadores de última generación e IA... con todo eso estos hijosdelagranputa, de los resultados, a sabiendas de una gran probabilidad especulan en los mercados de valores y ganan miles de millones de dólares con esa "inestabilidad".
Es el mercado amigo, dirán, mientras hunden a pequeños inversores.
No es casual.
Sospecho que habrá apelación y petición de consolidación con las otras en el Circuito Federal
Esta gente está en declive.
Es más, yo pensaba que esto podía pasar, pero no tan rápido. Esto es el VAR de Trump.
El muro de Berlin dividía mejor el mundo.
1, 2, 3: un pasito pa’lante, María
1, 2, 3: un pasito pa’trás!!