Hace 6 años | Por --555960-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --555960-- a 20minutos.es

Los hechos se produjeron este pasado jueves, 1 de febrero, y la Policía tuvo conocimiento a raíz de la llamada al 091 de una de las víctimas. Esta chica manifestó que los jóvenes le habían propinado varios empujones y le habían robado su terminal, valorado en más de 800 euros.

Comentarios

D

#4 Mientras el juez no les pregunte la nacionalidad vamos bien.

shinjikari

#3 Pero esto no es una noticia general, sino particular. Yo ahí no veo datos e informes del número de robos con violencia de este estilo que sufrimos en este país, veo un caso concreto que no es noticiable bajo mi punto de vista, porque ocurren miles al día. Ni siquiera se toca el tema general "de pasada".

Como si meneo que a mi vecina ayer le reventaron la luna del coche para llevarse la chaqueta que tenía dentro y un peluche.

Aquí lo noticiable para algunos es lo que están sacando ya en algunos comentarios, y que queda la mar de xenófobo.

editado:
#6 Ya voy entendiendo, claro...

D

#5 Las noticias "particulares" (primera vez que leo ese concepto) no son noticia?
Llevo aquí cuatro días y cada vez me sorprende más el baremo que se utiliza para decidir lo que es o no noticiable.

shinjikari

#7 Las noticias "particulares" (primera vez que leo ese concepto) no son noticia?

Posiblemente ese no sea el término correcto, no soy periodista Pero creo que se entiende correctamente, y si no se entiende lo que quiero decir, he puesto un ejemplo en mi anterior comentario.

Si quieres algo más concreto, las noticias suelen cumplir una serie de principios, entre ellos el de generalidad y el de novedad. Bajo mi punto de vista, esta noticia no cumple ninguno de los dos, especialmente el de novedad.

cada vez me sorprende más el baremo que se utiliza para decidir lo que es o no noticiable.

Yo llevo aquí unos años y es precisamente lo que más me gusta de menéame Por norma general, es más difícil que se cuelen este tipo de cosas en portada que en un medio tradicional.

D

#9 Cualquier noticia sobre Puigdemon es novedad? Una violación es novedad? Qué cosa es "novedad?

tusitala

#7 Si publicamos cualquier robo tendríamos todos los días 100 noticias de robos. Lo interesante son las noticias que realmente destacan sobre el resto.

D

#11 Quizás "esto" no sea "cualquier robo". No sé, a mí no me parece nada normal.

tusitala

#14 Cuando empezó la fiebre de Pokemon Go los gitanos menores de edad iban al retiro a robar teléfonos todos los días.

D

#5 No es xenofobia, es realismo, con las leyes que tenemos, el buenismo reinante y las jornadas de puertas abiertas en la frontera esto es el paraíso del chorizo.

Cada dos por tres aparecen noticias como esta y lo raro es cuando no es alguien de fuera, eso no es xenofobia, negarlo es endofobia.

D

#20 Pues sí, señalar a una persona por su nacionalidad para criticarle es xenofobia. No veo, en el caso de que sea español se añada si es palentino o zaragozano. Y que este país sea "el paraíso del chorizo" no es culpa de quienes vienen a buscarse la vida, exactamente como haría usted e hicieron muchos de sus antepasados. Mire para otro lado y descubrirá quién le roba a diario y en grandes cantidades. Y además sin ser juzgado o condenado por ello. Eso sí es un paraíso.

D

#23 De forma independiente, de forma general, que es lo que ocurre cuando mira usted estadísticas de crímenes, violaciones, etc., ya no es xenofobia, sino una realidad.

No se indica que sea palentino o zaragozano porque pertenecen a la misma nacionalidad.

El país es el paraíso del chorizo porque hay políticos que roba, y también porque el extranjero que en su país se lo ponen difícil aquí le ponen la alfombra roja, una cosa no quita la otra.

D

#25 No se indica que sea palentino o zaragozano porque eso poco importa, como debiera importar poco si quien roba es marroquí o de Costa Rica. O eso sí es importante?
Pues dígales a los inmigrantes que a diario pierden la vida en el Estrecho dónde está esa alfombra roja. Se lo agradecerán.
Y, claro, no somos xenófobos, es que ellos son muy malos por huir de la guerra y la miseria. Exactamente como hacían sus abuelos de usted no hace tanto. Qué poquita memoria tenemos!!!

D

#26 No te importará a ti. El hecho de que cada dos por tres haya violaciones y robos de extranjeros importa a los sensatos.

Los inmigrantes que cruzan el estrecho son víctimas de las mafias que los embarcan, tú eres de los que quiere meter media África en Europa, insensateces.

D

#27 Hay violaciones y robos por parte de extranjeros y no extranjeros, a mí me preocupan todos; por eso no necesito saber la nacionalidad. Afortunadamente ni el código penal ni los jueces lo tienen en cuenta. Usted debe de estar por encima de todos ellos y juzga de modo diferente a unos y otros.
Sí, son víctimas de las mafias que aprovechan, como le digo, su miseria y sus penurias por culpa de la guerra.
Ni quiero meter a media África en España, ni quería meter a media España en otros países en la posguerra, ni quiero seguir metiendo españoles en Alemania, Inglaterra... a servir cafés después de titularse en tres carreras. Habla usted de la inmigración y la emigración como si fueran de vacaciones de placer. ¿Usted qué haría en su caso? Por saber.

D

#28 Pues deberías saber la nacionalidad, porque si resulta que imigrantes musulmanes en grupos (como son marroquíes, no son 'manadas', sino grupos de extranjeros), viviendo en centros de acogida y abusan y violan para luego volver a los centros de acogida, si ignoras su nacionalidad, estás obviando un problema para que no te llamen racista.

http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-08-27/las-autoridades-britanicas-permitieron-el-abuso-de-1400-ninas-por-no-parecer-racistas-1276526803/

D

#29 No, mire, es que yo no creo que una persona sea más o menos que usted o que yo por ser español o no serlo. Tampoco creo que se le deba señalar por su origen, de sus delitos ya se encargan los jueces.
Creo que no estamos para dar clases de nada a nadie, ni mucho menos somos una raza superior. Solo hay que observar la involución que vivimos a diario en tantos y tantos ámbitos. Le repito la pregunta: si le molesta que emigren a nuestro país, ¿qué haría usted en su caso?

D

#30 No lo crees, igual que tú otros muchos, y es un problema que seguirá aumentando y exacerbándose hasta que se cruce un límite.

D

#31 Sí, será el apocalipsis por culpa de los inmigrantes. Ellos tienen la culpa del paro, de las mafias que nos roban, de la pobreza, de la sanidad de gente en los pasillos, de la educación a la carta,...claro. Le repito la pregunta: ¿Qué haría usted si se viera en su situación? (Por tercera vez). A lo mejor les ayuda su respuesta.

D

#32 Nadie habló de apocalipsis, siga usted mirando a la pared, porque como hay paro y sanidad en los pasillos, el problema de la inmigración masiva no existe.

D

#33 Usted dijo "es un problema que seguirá aumentando y exacerbándose hasta que cruce un límite". De eso al apocalipsis un paso. También podemos verlo al revés, siga usted echando la culpa a los emigrantes de los males de este país y se lo agradecerán los que le roban a diario. Es curioso pero se habla más de lo primero que de lo segundo, ¿por qué será? Y por cuarta vez: ¿qué haría usted de verse en la situación de esos inmigrantes? Están esperando que les dé una respuesta.

D

#37 "De eso al apocalipsis un paso", eso es una invención. Lo que sí habrá son disturbios y guerras.

Ni he hechado la culpa de los 'males de este país' a los inmigrantes, la inmigración masiva y descontrolada es un problema grave, es un hecho.

D

#38 Claro, habrá guerras y será el fin del mundo. Y mientra llega, usted sigue mirando a los inmigrantes en lugar de las manos que le roban de sus propios bolsillos. Eso sí es un hecho. Lo otro es una situación que esperamos que usted resuelva poniéndose en su situación pero no nos responde qué haría en su caso.

D

#39 Guerras no implica el fin del mundo.

El problema lo exacerba gente como tú, que mira para otro lado para que no llamen racista mientras aplaude el descontrol inmigrante, y cuando el problema te explote en la cara, dirás que es culpa de los xenófobos o de La Luna.

D

#40 No se preocupe no habrá guerras por esa causa. Tampoco nos explotará nada relacionado con inmigrantes. Lo que sí nos ha explotado es el paro, la miseria que vive una buena parte de los ciudadanos, las mafias, la corrupción y un largo etcétera de despropósitos que deben gustar mucho a quienes ven como problema, dependiendo del momento, a los inmigrantes. Porque, claro, los inmigrantes que están siendo explotados no son problema, ¿verdad? Por sexta vez, ¿qué haría usted el caso de estar en la situación de esos inmigrantes? A ver si se anima y responde. Un debate consiste en eso, no en soltar sermones sino en dialogar, responder a lo que se pregunta.

D

#41 Sí me preocupo, porque habrá guerras y disturbios, mientras usted mira a La Luna. Problemas: el paro, la miseria, las mafias, la corrupción y la inmigración masiva descontrolada.

D

#42 Pues le felicito por don de la profecía. Es usted lo que pasará y no es capaz de ver lo que pasa. El problema es serio. ¿Qué haría usted en caso de verse en la misma situación que los inmigrantes? Es la séptima vez que se lo pregunto. ¿De verdad tiene usted interés en debatir? Porque si lo que pretende es soltar su sermón ya lo ha hecho. Si no me responde a lo que pregunto le deseo buena tarde, mejor noche y muchos años de felicidad.

D

#43 Tan profética puedo ser yo como usted. Otra cosa es analizar la actualidad y los hechos y leer un poco de Historia.

Los estados no pueden basar su estrategia nacional en función de las necesidades de los inmigrantes, más aún cuando la inmigración se vuelve masiva, descontrolada y no se integra.

D

#44 Y daleeeeeeeeee... Le repito que yo le hablo de datos. Usted habla de "guerras" que habrá si... Sigue usted sin contestar. Buenas noches.

D

#4 tu tranquilo, los españoles somos mas de robarte con los impuestos y los fondos públicos.

Robar móviles es de aficionados de cuarta. Un español y mucho español "de bien" te destroza la sanidad publica, la educación, rescata bancos y autopistas con tu dinero, se funde las pensiones, amañan contratos y mordidas para etc etc. Pero tu preocupado con los marroquis he campeón?

asfaltaplayas

#8 Pues si, me toca aguantar que me roben con los impuestos, los políticos y que no se pueda salir por bilbao porque como los policias, para que no les denuncien por racistas ahorar miran para otro lado mientras en Bilbao hay robos, agresiones y asesinatos como nunca se ha visto.
Si tan bien te caen pide que te pongan un centro de menores no acompañados en tu barrio, que se ve que te caen tan bien

D

#12 y, pregunto, los que roban, agreden y asesinan son todos marroquís??

asfaltaplayas

#34 No, ni todos los marroquis son ladrones o asesinos

D

#35 correcto, ahora léete en 4. ¿Te parece correcto?

D

#4 la mayoria de ls delitos son por parte de nativos
incluso a inmigrantes que llegan debido a guerras , dictadurAS , colonialismo esquilmadior y exodos organizado todo ello por los paises "democratas " y sus multinacionales
-
800€ por un movil...

k

Veo mucho amigo de cierta multiculturalidad, por decirlo finamente, en esta noticia intentando hundir la noticia. Pero esta es la triste realidad que tenemos en el país. Parece que no tenemos suficiente con la panda de ladrones que nos gobiernan y sus compinches en diferentes sectores. También tenemos que invitar a los de fuera a barra libre de robos, violaciones y asesinatos. Y ojo con quejarte, que sino eres un racista.

Pues prefiero ser un puto racista que ver como el país se echa a perder más aún. Joder, parece que cada vez hay menos sensación de seguridad en las calles viendo las noticias. Como si no tuviésemos suficiente con nuestros adorables etnianos patrios.

D

#13 Creo que la nacionalidad de las personas no contabiliza en el código penal. Todavía.

Black_Phillip

¿Nadie va a comentar nada de darle a tu hija un movil de 800€ y soltarla al mundo real?

shinjikari

NOTICIÓN. Creo que es la primera vez que pasa esto.

D

#2 Precisamente por eso hay que seguir denunciando.

D

Cada vez que veo una noticia de este estilo, sustituyo lo que quiere insinuar el que lo menea, por palentino. SI la noticia es una chorrada, es que el fulano intenta colarme un panfleto racista.
Si me empiezan a aparecer prejuicios contra los palentinos, entonces es posible que si sea cierto un problema real.

D

Es que yo puedo salir a la calle con lo que tenga bien, valga 800 u 800.000 . O no? La culpa es mía? Qué raro suena eso!!!

D

Eso es otra historia. Que una persona lleve un móvil de 800 euros no justifica su robo. O la culpa de una violación la tiene la mujer que lleva minifalda?

Black_Phillip

#19 bueno pero luego esta el sentido comun. Puedo tener la posesion de la razon y la ley, pero ante todo he de tener dos dedos de frente. Dale a tu hijo pequeño 800€ Y que los luzca por la calle, que tranquilo, el no es el malo, pero tu tampoco sabes “calcular los riesgos” por decirlo de manera suave.