Hace 3 años | Por --680953-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --680953-- a eldiario.es

Una pareja jubilada que recibió una orden de desahucio, una mujer separada con tres hijos a la que en junio se le termina el alquiler social y un joven licenciado que comparte piso con otros tres hablan de sus dificultades para acceder a una vivienda en Madrid.

Comentarios

D

#1 Me recuerda una recogida de firmas de mi barrio para parar el desahucio de una mujer mayor a la que se le acababa un alquiler de renta antigua en una muy buena calle. Daban como argumento que la mujer era muy buena persona, se había gastado los ahorros en ayudar a comprar una casa a su hija y ahora no tenía para pagar la gran subida del alquiler. Tampoco podía irsa a vivir con su hija porque tenía hijos y no tenía habitaciones libre en su casa, y, además, vivía en otro barrio ¿?

D

#1 eso se llama atacar al mensajero, y el problema de la vivienda en este país es muy real y muy preocupante

D

#6 en este panfleto todo eso que dices no vende. Aquí las casas tienen que ser gratis y todos tienen que ganar 1500 euros sin trabajar.

D

#9 ¿cómo sabes tanto del panfleto si solo llevas aquí desde marzo?

D

#10 imaginate si es evidente

Narmer

#3 La vivienda no está cara si la comparas con otros países de la eurozona. Lo que está mal es el tejido productivo del país, que apenas genera empleo de calidad y bien pagado.

D

El Vox te lo solusiona. Y si no, vota PPSOE que también te lo solusionamos. Pero no os olvidéis poner la banderita bien grande en el balcón. A por ellos, oeoeoe.

M

Lo de Madrid es de traca. Lo peor es que les vacías Madrid y lo usarán para turismo, les da igual. Pero madrileños, hay vida fuera de Madrid, y os cundiría más el dinero. Ánimo.

D

El titular parece dar a entender que las situaciones de pobreza, precariedad o insuficiencia de recursos económicos son algo malo o negativo.

No debe parecerles a los españoles que la precariedad y la pobreza sean cosas tan horribles, si hacen nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los españoles, también las disfrutan y se las agradecen a sus padres (¿qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza si no considerase que estas circunstancias son estupendas y felices?)

España está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el derecho de los pobres y precarios de tener hijos son costumbres, cultura y modas de los españoles y hay que respetarlas.

D

No. La dignidad se gana.