edición general
555 meneos
2255 clics
Tres años de cárcel para el Pequeño Nicolás por hacerse pasar por alto cargo

Tres años de cárcel para el Pequeño Nicolás por hacerse pasar por alto cargo

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, ha sido condenado a 3 años de cárcel por haberse hecho pasar por un cargo relacionado con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real en su viaje a Ribadeo (Lugo) para reunirse con el presidente de Alsa en agosto de 2014.

| etiquetas: pequeño nicolás , sentencia , cárcel
Comentarios destacados:                      
#3 #2 Ahí tienes toda la saga de los Borbones.
Pues cárcel quizá se come, por otro lado no deja de sorprenderme que una persona claramente con una severa deficiencia mental, lograra engañar a tanta gente durante tanto tiempo. Eso también nos dice mucho de los que están al mando.
#2 Ahí tienes toda la saga de los Borbones.
#2 Efectivamente. Como dice #3

Tendrán una deficiencia cognitiva pero tienen una "genética mágica". Son gente de bien y están en el lado bueno de la historia.
#3 Los Borbones han cumplido un papel en el gobierno de España. Incluso puede que hayan detenido el golpe estado del 23F.
#66 y descubierto el grafeno, la receta del gazpacho y el remedio para el reuma.
#75 No es tan sencillo. Los votantes de VOX quieren eliminar al Rey porque les sería más fácil hacerse con el poder por la fuerza.
#66 el campechano? Lo detuvo, pero muy a su pesar y convencido por sus asesores
#3 Precisamente también he pensado que los Borbones se hacen pasar por jefes de estado (y los españoles nos lo creemos), cuando en realidad se dedican a, ehem, "otras cosas".
#2 Te puedes imaginar en el país que vivimos...:foreveralone: :foreveralone:
#7 Mira Atrapáme si puedes, en vez de decir que qué malos somos.
#11 La he visto. Y una cosa no quita la otra.
#19 Si. Quita la turra de " esto sólo pasa en este pais"
#11 No recuerdo que fuera a ninguna recepción con el presidente de los EEUU . Aquí le dio la mano al jefe del estado en la proclamación del rey.
#2 Es que tiene que haber algo más, no me fastidies. Que un fulano cualquiera pueda hacerse pasar por un cargo de la Casa Real y del Gobierno así sin más...
#8 Pues eso, que cuela porque nadie se imagina que alguien pueda hacer eso. xD xD
#8 eso ha pasado en todos lados en todos los siglos. Hay infinidad de ejemplos semejantes.
#40 ostras, que estamos en el siglo XXI. Que con dos clicks puedes acceder a (casi) toda la información que quieras. Puedo llegar a entender que pasara antes, pero ahora...
#42 Con esos mismos Dos clicks puedes encontrar una web de gobierno de España (o que se le parezca ;) ;) ) donde diga que soy director del centro de inteligencia de España, y alguien no ducho en las tecnologicas (cualquier persona que esté al mando ahora mismo) se lo tragaría.
#42 Como Rocio Monasterio colando planos sin estar acreditada y usando un sello falsificado.
#8 Y que salga en fotos con todos los gallifantes
duckduckgo.com/?t=ffnt&q=el+pequeño+nicolas+con+aznar&atb=v1-
#2 gracias a sus habilidades, ha conseguido cambiar su celda por el despacho del director. Ya está solicitando el traslado a la dirección de una cárcel de mujeres.
#9 Como Urdangarin El empalmado! xD
#9 Acaba de ministro de prisiones en menos de 3 años
#36 esperemos que no, era del PP.
#2 Pues los que estaban al mando en 2014 eran los del gobierno de Mariano Rajoy. :troll:
#10 eso lo explica todo.
#32

Ya se juntaba con mala gente de aquella.  media
#62 se le cae la baba mirando al tio con ex-bigote.
#2 es que este encajaba perfectamente en el canon pepero, imposible descubrirlo.
#2 Vamos a ver, no ha logrado engañar a tanta gente. Solo a algunos. Los que creen que es un fantasma, o un flipado o sospechan simplemente pasan de él.
#14

Por ejemplo:  media
#2 A mi me parece un tipo muy inteligente.
#16 Lo que es es un caradura.
#2 quizá Casado no es quién dice ser... :tinfoil:
#2 Es que fallas en tu diagnóstico de que "tiene una severa deficiencia mental".
Si así fuera, no le habrían condenado a cárcel.
A ver si el que se tiene que aplicar el diagnóstico es quien tienes delante del teclado.
#2 #29 Deficiente mental no sé pero el test de inteligencia que le hicieron salió muy bajo www.telecinco.es/salvame/pequeno-nicolas-test-inteligencia-famoso-resu
#29 Pues creo que han considerado como atenuante que le falta un hervor.
#92 No exactamente, y podrías ser menos hiriente y más respetuoso, no crees?
#2 Lo mismo se salva por ser tan burdas sus actuaciones que no engañarían a nadie, mismo argumento que la Monesterio.
#2 No se si el concepto de déficit le hace justicia. De acuerdo en que puede tener un problema mental, pero ni de coña dicho problema le resta a la hora de urdir planes, planificar etc.

En cualquier caso esto nos habla una vez más de la ficción que vivimos. A cierto nivel ya no hay normas, solo la capacidad de cada cual para relacionarse y usar dichas relaciones en su beneficio. Este es un caso mediático de poco recorrido en la práctica pero es el modus operandi de mucha gente para entrar en ese mundillo.
#2 A mi también me sorprende mucho que una persona que claramente no es inteligente consiga engañar a tanta gente durantre tanto tiempo. Es muy extraño. Para que os hagáis una idea, en un programa del corazón, le pidieron que situase Australia en un mapa y no supo hacerlo. Me sorprende porque es Australia. No es Azerbaiyan, que entiendo que tengas la geografía del colegio olvidadísima y en un mapa vacío no sepas situarlo exactamente. Pero ¿Australia?
#2 ojo, este tipo de mentirosos viven rodeados de una burbuja de mentiras, en cuanto sabes que es un don nadie, te das cuenta de que es un deficiente mental.

Pero tienes miles de "alguien" que funcionan igual y nos los comemos con patatas por ser alguien.

La única diferencia entre este monguer y el resto, es que ahora sabemos que nunca fue nada.
#2 Huerta de Soto decía en una conferencia que en este país un personaje como Nicolás, si no lo llegan a pillar que no tuvieramos la menor duda que acabaría como presidente del gobierno junto con «la pechotes», como primera dama.
Esa es nuestra política española.
#54 Huerta del Soto también dijo que el socialismo acabó con el imperio romano. Por favor, no usemos como argumento de autoridad las afrimaciones de alguien que se desacredita solo.

Está claro que Nicolas puede legar lejos porque no le falta la habilidad y la motivación para tejer redes y entrar en círculos, por lo que se puede posicionar bien, e incluso ser el tonto útil de alguien más listo que le utilice de parachoques.

Como todas las personas relativamente bien posicionadas en partidos…   » ver todo el comentario
#67 era un apunte solamente, aunque por otra parte también lo estás desacreditando porque dices que se contradice en un tema, personalmente me gusta escuchar muchos puntos de vista diferentes sobre formas de gobierno para tener una opinión, no hay nada perfecto. Un saludo, meneante.
#2 "Engañar" :roll: {0x1f525}
#2 futuro eurodiputado o senador del PP.
#60 bueno si consigue colocarle algún " estudio" a alguna dictadora yo diría que llegara a líder de podemos¡
#2 pues si, espero que se coma como poco 1 de los 3 años de cárcel.
Hasta los cojones ya de “Listillos”.

Ahora lo de que tiene deficiencia mental… a mi me parece que es más bien al contrario, es bastante inteligente para engañar cómo lo ha hecho a tanta gente. Otra cosa es que parezca tonto , que también, pero eso hasta le viene bien.
#2 Sólo echa un vistazo a los presidentes del gobierno en España. E igual tienes la explicación.
#2 Sí, aquí cuando un delincuente actúa en beneficio derechuzo siempre pasa que o está loco (como el cura de la kitchen) o son chiquilladas (como las agresiones de los neonazis de vox y pp).
#2 a este no se le aplica la doctrina monasterio, por la cual sicla estafa es suficientemente burda a los ojos de expertos, no cuenta como delito?
#2 Entre pillos anda el juego, si se reúne con gente que a llegado a dedo a un sitio o con gente que ha heredado empresas .... los coeficientes se igualan. En la tele la Cifu diciendo que a ella no la engaño para hacerse una foto. Increíble
#2 La realidad es que el pequeño Nicolás es solo el engranaje vistoso de una maquinaria bastante amplia.
#2 ¿Y cómo es posible que nadie se preguntara que hacía un niño como él en esos círculos? ¿Seguro que nadie lo introdujo? Raro Raro Raro :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:
#2 Sorprende también que no le aplican la ley "Rocío Monasterio". A lo mejor depende de quien sea el "primo".
Las vacaciones del pequeño Nicolás (editorial Alfaguara). Título original: Les Vacances du petit Nicolas (1962)


Por cierto, sublime colección de libros los de El Pequeño Nicolás, muchas horas de risas me proporcionaron cuando tenía 15-16 años...
#1 Totalmente de acuerdo , yo conservo algunos.
#6 yo también los guardo. Me gustaban mucho.... Mirenme a los ojos..
#1 En esos libros va un tercio de mi infancia. Qué maravilla de libros, cómo los disfruté. y luego Platero y yo.

Qué alegría te da la literatura, joder.
Tira de la manta, muchacho.
#5 Yo también creo que tiene muchas cositas que contar...
Como siempre caen los peones. Alguien se cree que este chico ha podido hacer lo que ha hecho sin cobertura de gente de dentro del gobierno.
Al final como siempre, lo de aparecer en todos los mítines del pp era como la retaila de corruptos que fueron a la boda de Aznar, ninguna relación ni unión.
Si teniendo evidencias no se puede unir, yo no sé que tiene que pasar.
#27 Todo es más sencillo que la conspiración que te montas. Estamos en un país de pandereta y algunos os resistís a admitirlo...
#45 #27 tiene razón, este payaso se co lo o en muchos sitios, tiene que haber sido con ayuda de mucha gente que ahora oculta su mano.

La sentencia será recurrida hasta el final hasta que se olvide el tema, finalmente quedará en dos años de cárcel que el juez conmutará por servicios a la comunidad. Al tiempo.
#45 El acceso que ha llegado a tener no sería normal si no hubiera una cierta predisposición a ciertos chanchullos.
si creeis que este va a pisar cárcel... verdes las han segao.
#21 Al final entrará, estas cosas se acumulan, pero hasta que las sentencias sean en firme y tal tardará años...
#21 Tiene que entrar, acumula ya varias sentencias (además esta condena en particular supera los 2 años y 1 día) y le queda recorrido judicial por otras causas pendientes. Tiene que entrar sí o sí.
#21 Apostamos? tiene muchas imputaciones y ya con esta van 3 años de cárcel, cuando se resuelvan las demás... Me parece a mí que no le libra de pisar la cárcel ni con una carambola muy loca.
#21 Eso dije yo de Urdangarín.
#21 Como con todo, dependerá de la información que él posea de otros, ¿quien le pasó las aplicaciones y las credenciales? ¿cómo tenía esos contactos? ¿padrinos?.... Si es así, se lo "arreglarán" en instancias superiores de justicia.
Siete años después. Justicia celérica.
Buenas amistades tiene la familia real: Villar Mir, López Madrid, El Payaso Nicolás...
#48 :foreveralone: me lo merezco

:-D
Relacionada, aunque la han cerrado no sé muy bien por qué:

El nuevo abogado del Pequeño Nicolás se llama Manuel Marchena júnior
www.meneame.net/m/actualidad/nuevo-abogado-pequeno-nicolas-llama-manue
Tres años sólo... espero que aún tenga causas pendientes.
#18 Hace un mes le cayeron un año y 9 meses por falsificar el DNI para que alguien hiciese selectividad por él.
cadenaser.com/emisora/2021/06/09/radio_madrid/1623232352_361721.html

Y tiene algo pendiente por pegar a un camarero de una pizzería.
#22 Es un buen impostor, sin duda.
Por hacerse pasar por alto cargo... y por el tema del cohecho.
Lo que es flipante es que los verdaderos altos cargos no reciban ningún castigo cuando mienten respecto a sus promesas electorales, siga siendo legal las puertas batientes, tengan tremendas pensiones a pesar de no haber hecho nada. Un puto chiste
ya sabes pequeño nicolás, la próxima vez di que eres ALTO nicolás :troll:
#4 Cierra la puerta por fuera xD
Que estamos hablando del 2014 :ffu:
"Su abogado, Manuel Marchena, ya ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo"

Espero que el nombre no sea mas que una coincidencia.
Pues eso  media
En Soto del real se hace el máster de muy español y mucho español con los pájaros que allí anidan.
y a los tontos que se creen que un crio de 18-19 años es un alto cargo no les condenan?
Hace un rato he leído aquí que por matar a una persona en accidente de tráfico, borracho y demás, sólo dos añitos. De risa, las condenas en nuestro país son de risa.
Yo le daría un pico y una pala.
A Carromero le salió mucho más barato, algo malo hizo el pequeño nicolás para caer en desgracia.
Por sus apellidos está claro que la culpa de que éste sea un sinvergüenza debe ser de su primo por parte materna.
Si en España se libra de cárcel por ser <<burda>>> la falsificación, este tenía que librarse. Pero claro, quedaría mucha gente retratada como perfectos imbéciles.

menéame