Hace 5 años | Por bonavena23 a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por bonavena23 a elperiodico.com

Siete de los 12 conductores de la línea FGC Lleida-La Pobla de Segur se marchan a Renfe debido a los bajos sueldos

Comentarios

elchacas

#1 Parece que se van autónomamente a renfe.

D

#1 cuando he leido el titular yo tambien lo he pensado lol

D

#7 Otro por aquí. lol

De hecho, hasta he tardado un rato en pillar el chiste de #1 .

sotillo

#1 Y la Pobla seguro que van por la línea de Tremp

D

Cabe recordar que en el territorio de Lleida FGC actúa como único tren de proximidad, ya que esta es la única de las cuatro provincias de Catalunya que no dispone de servicio de Renfe Rodalies.

Las grandes inversiones del Gobierno de España en Cataluña.

D

#3 cierto, lo asumió la Generalitat por que el servicio de Renfe era lamentable y esta se largo

D

#4 Y por lo visto han mejorado el servicio Acosta de pagarles menos a los empleados.

m

#3 Renfe Rodalies está traspasado a la generalitat desde el 2010, se ve que en estos 9 años no han tenido tiempo de arreglar nada y según dicen incluso está peor.

D

#8
https://www.lavanguardia.com/politica/20160209/302025314403/competencias-rodalies-renfe.html

Renfe y Adif, que dependen del ministerio de Fomento, se ocupan de vías y trenes; la Generalitat tiene competencias sobre gestión de horarios y tarifas.

m

#9 El Govern asumió la gestión de los trenes (horarios, frecuencia de paso, tarifas e información a los usuarios) y del personal.

Me da que en el titular ha faltado eso que es de lo que va el meneo, así que sí, están traspasados desde 2010.

D

#15
El meneo va de Ferrocarrils de la Generalitat... y el titular no dice eso... el titular de la noticia que he enlazado es ¿De quién depende qué en Rodalies Renfe?

editado:
añado que los sueldos de los conductores de RENFE no dependen de la Generalitat.

D

#15 #16 Además, el personal de taquilla está en una subempresa distinta a los demás, así como los maquinistas-revisores en otras y mantenimiento en otras.
El mantenimiento de Rodalies y MD sale a concurso por parte de RENFE (no Generalitat) y AVE es el único que es RENFE puramente.
EL mantenimiento de vías está externalizado por parte de ADIF, y así con todo lo que podáis pensar que está dividido y externalizado. Por eso sus huelgas nunca son efectivas.

D

#8 No, lo único que está traspasado a la Generalitat es la gestión de los horarios y 600m de vías entre Sant Quirze de Besora y Montesquiu, todo lo demás sigue siendo RENFE-ADIF, ergo, el Gobierno central.

Yoryo

AEDE El periódico es un medio AMI entre otras muchas cosas

D

Edit.

D

Anda tienen trenes.
Aquí no tenemos ni se los espera

anv

Por fin han decidido eliminar el punto de fallo más importante. roll

D

#6 Pues a mí me dan auténtico yuyu, casi prefiero que los conduzca una mujer

anv

#10 Me estás tentando a hacer chistes machistas y esto es meneame. Hay que ser políticamente correcto.

a

España nos roba (los maquinistas). Como no se catalán lo pongo en castellano