Hace 14 años | Por russell a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por russell a cotizalia.com

Un tren que llevará el nombre del ingeniero español Agustín de Betancourt circulará a partir del próximo viernes en Rusia entre Moscú y San Petersburgo, informaron los Ferrocarriles Oktiabrski de la antigua capital de los zares. El tren rápido "Smena", que circula entre ambas ciudades desde 1984, será rebautizado en honor del que fue primer rector de la Universidad de Ingeniería de Ferrocarriles de San Petersburgo, que este año celebra el 200 aniversario de su fundación.

Comentarios

erlik

Voto a la noticia y positivo para #1 #2 #3 #4 y #5. En otro país, gente como Isaac Peral o Leonardo Torres-Quevedo tendrían calles, estatuas y reconocimiento universal. En España, se puede tener un título de ingeniería sin saber quienes eran estos dos señores.

i

#6 Isaac Peral es muy conocido...

y se marchó... y a su barco le llamo libertad...

Deku

#6 en cartagena tenemos el submarino peral como referente de la ciudad, amigo

erlik

#16 ya, ¿y en el resto de España? te aseguro que la grandísima mayoría de los menores de 20 años no tienen ni idea de quien era

p

#1,#2,#3,#5,#6, ... Tanto Agustín de Betancourt como Isaac Peral están hartamente reconocidos en España con nombres de calles, institutos, fundaciones, monumentos y bustos, etc. Que no lo conozcáis no es mas que fruto de vuestra propia ignorancia y la venda que teneis en los ojos que os hace pertenecer a ese basto colectivo de personas vulgarmente conocidos como "enteraillos" que se creen que lo saben todo y en realidad no saben nada. ¿Que necesitais, un poster a tamaño real en la superpop? lol

erlik

#18 ¿Ah sí? pregunta a cualquier menor de 20 años si en el colegio o en el instituto les han enseñado quiénes eran Peral y Betancourt.

baytico

#18 y #19 Yo a Peral y Betancourt los conozco por autoaprendizaje habiendo echo el Bachillerato Científico-Tecnológico, en Zgz hay una calle Isaac Peral y cuando era un aniversario preguntaron a la gente quién era y no respondió NADIE bien y salieron 10 o 12...

p

#20 Es que esa es la mejor forma de aprender. Es imposible querer enseñar a los chavales todos los personajes con tanlento de la historia, mas que nada por que te entra por un lado y te sale por otro, ademas el nombre no hace el talento y eso es lo que hay que enseñar, lo que hizo y el nombre ya se aprenderá en su debido momento, como tú, cuando te interesaste. Pero eso no significa que no esten reconocidos aqui en España.

p

#19 Eso no significa que no estén reconocidos en España.

aurum

#18, no se si se te ha subido el ego a la cabeza o nos quieres dar lecciones de cultura. Me llamas "ignorante" y "enteradillo" por no concer a alguien como Agustín de Betancourt, cuando quizás no sea yo el culpable de que su figura no haya sido bien propagada (no soy el único, basta con que leas el titular de http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/11/agustin-de-betancourt-el-padre-olvidado.html ) Curiosamente sí conozco a otro gran olvidado, Cosme García ( http://www.bermemar.com/personaj/cultura/cosme.htm ) y simplemente porque nació en mi misma ciudad, y quizás tenga más méritos que el susodicho y te juego lo que quieras a que haces una encuesta fuera de La Rioja y el 99% de la gente no ha oído hablar de él en la vida. ¿Sabes? Me jode mucho que me llames enteradillo, quizás deba aplicar aquí en tu caso el dicho aquel de "dime de lo que presumes....." Además, metes en el mismo saco a Isaac Peral, del cual probablemente sepa yo mucho más que tú, pero no voy a entrar en competiciones absurdas. Procura morderte la lengua antes de insultar la inteligencia de los demás, señor sabelotodo.

alx

Me parece perfecto, un gran reconocimiento para un gran ingeniero, lo que no hacen en nuestro querido pais!.

Boudleaux

mientras tanto...en una galaxia muy muy lejana, El Campechano recibe un goya honorifico El Rey gana un Goya

Hace 14 años | Por ojetevoraz a lashorasperdidas.com
y el premio FAES de la libertad Aznar se la juega al Rey y le concede un premio envenenado de parte de FAES
Hace 14 años | Por prometeo79 a elplural.com


shame shame shame shame shaaaaaaaaaaaaaaaame shame on you! ♪♫

tocameroque

#3 Mientras tanto en España la tecnología del AVE se la compramos a Franceses y alemanes y TALGO, la empresa vasca de Goicoechea-Oriol hace trenes en EE UU y Canadá....

baytico

#7 es que son vascos ;), ya se sabe todos llevan pistola y dan tiros en la nuca, y en los bares hay fotos de etarras asesinos ;)

D

#7: ¿Todavía no te has enteradod de que los patos (S-102 y S-112) y los patitos (S-103) son en buena parte de Talgo?

Deberías saber que a veces es mejor masticar que hablar.

R

#22 El patito es el S-130. El S-103 es el Velaro de Siemens. Culaquier ingeniero de caminos sabe quién es Betancourt, pero no todo el mundo, eso sí, pregúntarle a cualquiera quién es Belén Esteban o el conde Lecquio...

D

#25: Si, tienes razón, lo puse mal.

baytico

#12 yo he ido en AVE Mad-Zgz Alstom y no parecían del 92...

d

Un español ilustre es mas recordado en Rusia que en su propio pais.., si en vez de cientifico hubiera sido uno de la realeza seguro que nadie se habria olvidado en España

q

Pues en mi escuela de ingeniería (ETSICI de la ULL) hace dos años nombramos a este señor como Patrón de la Escuela... nada de santos, un ingeniero.

Nenillo

Estas son las consecuencias de la fuga de cerebros

o

Que lo reconozcan en Rusia y parezca extranjero en su tierra...tiene webs

ptm56

Precisamente ayer veía en "Madrileños por el Mundo" el programa sobre Moscú y en una de las visitas se cruzaban por la calle con un hombre mayor sin hogar que vagaba por ahí con sus trastos que al reconocer a la reportera y al anfitrión madrileño de turno como Españoles dijo el nombre de los 2 últimos presdentes con un acento razonablemente bueno "Jose Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar..." y después deseó suerte para la Nación de Cervantes, Velazquez y Blasco Ibáñez. Si algo bueno dejó el régimen comunista fue el amor a la cultura en ese país.

B

Que guay y que ilu