Hace 9 años | Por jm22381 a uxblog.idvsolutions.com
Publicado hace 9 años por jm22381 a uxblog.idvsolutions.com

John Nelson obtuvo los datos de la NOAA sobre los trazados de los tornados junto con una gran cantidad de información de atributos a través del Data.gov. Los trazados se clasifican por la escala de Fujita (que no es la última ni la mejor, pero lo suficientemente buena para un hacker), donde los trazos brillantes representan las tormentas más violentas. Vídeo por mes: http://youtu.be/eRDke7vreK8 Por año: http://youtu.be/1d8OVf829kw Vía en español: http://goo.gl/hbCyBp

Comentarios

adot

Y aún así siguen construyendo las casas con madera contrachapada.

faracowski

#7 No he podido evitar buscarlo, aunque en ese caso fue un incendio, no un tornado:

http://kurioso.es/2008/05/28/%C2%BFpor-que-las-casas-americanas-son-de-madera/

D

En un lado tornados y en el otro terremotos lol

toro_palote

#1 Eso mismo iba a decir. En el este tornados y en el oeste terremotos. Así normal que anden invadiendo por el mundo adelante, se quieren marchar como sea. Eso si, luego sacan la banderita de patriotas y arreglado. Ale, ya dejo de trollear que me levanté regulero.

delawen

Siempre me he preguntado si tantos terremotos y tornados son la causa de que la civilización no avanzara tanto en América como en EuroAsia. Cualquier edificio que quisieran construir más allá de las pirámides de piedra se les acabaría volando.

D

#3 Y no han avanzado mucho en eso: siguen construyendo con cartón piedra (las casas unifamiliares)

Gandulfo86

#4 No creo que fuera determinante. Supongo que la metalurgía más avanzada si hay sido fundamental en el desarrollo de todas las civilazaciones de Europa, Asia y África hecho que en América no tuvo la misma repercusión.

Gandulfo86

#6 quería responder a #3 lol

Sulfolobus_Solfataricus

#3 Bueno, al menos podían haber inventado la rueda para escapar de los tornados.

De todas formas, eso que dices valdría sólo para esa zona. En el sur sí había construcciones de más categoría, por mucho terremoto que hubiera, y sin embargo las sociedades estaban en todos los aspectos a un nivel 3000 años por detrás de sus conquistadores.

Sospecho que la respuesta de verdad estará conectada con otra cuestión similar, cómo en África no hubo los mismos procesos de estatalización que en Eurasia.