Hace 6 años | Por Happy_tick a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Happy_tick a eldiario.es

La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual (TSH-FES) es una grave vulneración de los derechos humanos y una de las formas más desgarradoras de violencia de género ─la que reciben las mujeres por el mero hecho de serlo. Porque, aunque existe el tráfico de personas con otros fines y también algunos hombres y niños víctimas de trata con fines de explotación sexual (VTSH-FES), el porcentaje de mujeres nos indica que la TSH-FES tiene género. Cada año entre 600.000 y 800.000 personas cruzan las fronteras internacionales como victimas

Comentarios

D

#1 A mi me parece tremendamente sexista y hembrista luchar solo por las mujeres y niñas y despreciar a los hombres y niños. Denota un odio especifico a todo lo que sea masculino con la patética excusa de que ellas son más.

falconi

#3 Pareces representar otro extremo hipotético; porque, en este caso no cabe polarizar la situación, ni frivolizar con ella como si se tratara de una guerra entre hombres y mujeres, o algo así. Resulta infantiloide siempre y cuando todos tenemos madres, hermanas e hijas que merecen un especial amparo por estar socialmente más expuestas, máxime en otras culturas, y por encontrarse, con carácter general, en una situación de inferioridad en el plano físico.

Hay algo malsano en las cosas que dices que te lleva a odiar a tus semejantes. Deberías gestionarlo. Eso de lo que hablas supone una marginalidad que no representa, precisamente, un problema apremiante, ni a considerar por el coste humano. Sin dejar de decir que no es de recibo, y me parece deleznable plantear ese tipo de argumentos cuando hay víctimas menores de por medio para hacer distinciones y andarse con hostias o medias tintas..

D

#4 En el mismo artículo reconocen que hay tráfico de hombres y niños, en el mismo titular del artículo dicen que el feminismo solo se quiere ocupar de las mujeres y niñas ignorando a los hombres y niños ¿soy yo el que odia por querer que se incluya también a ellos en esa lucha?

"en este caso no cabe polarizar la situación" la situación ya está polarizada cuando solo se lucha por mujeres y niñas y se ignora al resto. Según esa lógica para luchar contra los accidentes laborales, lo haremos solo para ayudar a los hombres, dedicando exclusivamente recursos para ellos e ignorando a las mujeres ya que ese problema es principalmente masculino y si no estas de acuerdo es porque odias a los hombres.

falconi

#12 Entonces puede que te haya malinterpretado. Pensaba que lo decías como un pensamiento propio. Eso no sería feminismo, sino "feminazismo"..

Peka

#1 Según nacemos todos somos feministas, nadie es racista, ecologistas,... Luego nos vamos corrompiendo.

falconi

#10 Se me hace duro meter en el mismo saco y crear una equidistancia entre "racismo" y "ecologismo". Siempre y cuando todo el mundo debería ser lo segundo por su propio instinto de supervivencia, y rechazar lo primero por mera decencia y sentido común; y terminar asociando ambos conceptos a la corrupción moral..

D

#1 igual deberíamos ser más pragmáticas y menos estratégicas en este asunto, enfocándolo como una cuestión penal y no como una cuestión sociológica.

Si perseguimos la trata de blancas desde un argumentativo feminista encontraremos una oposición ideológica que no encontraríamos si nos ceñimos a ese rechazo común, global y transversal a la esclavitud y el abuso sexual, como tú bien dices.

simiocesar

#11 como cuestión penal y sociológica, no como cuestión ideologica.

D

#13 cuantos más motivos para el desencuentro, más posibilidades de fracasar.

Si el mayor consenso se alcanza desde la óptica penal, dejemos la sociología a parte.

simiocesar

#16 el matiz que le quería dar desde la óptica criminal no desde la óptica feminista, ideología que no todos compartimos.
La sociologia no causa division la ideologia si.
sociología
1.Estudio de las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc., que ocurren en ellas.
2.Circunstancia social en la que se desarrolla un acontecimiento.

PD penal + social = optica criminal

D

#21 la sociología tampoco está libre de corrientes de pensamiento y controversias.

Si estamos de acuerdo en que está mal, ¿por que perder el tiempo discutiendo cuales son las causas sociológicas?

Es simplemente una manera rápida de hacer mucho dinero, al cliente, al proxeneta y a la víctima no le importan nuestros desvaríos ontológicos.

Shotokax

#1 #11es que la autora está aprovechando para hacer spam de su lobby. El cargo de "responsable del área de empoderamiento personal" es la leche. lol

Psicóloga feminista especializada en violencia machista y en género. Ha trabajado desde diferentes ámbitos la interseccionalidad entre violencia machista y adicción a sustancias y, actualmente, es la responsable del área de empoderamiento personal de La Fundació Surt.

Peka

#14 ¿Puedes citar donde exactamente dónde digo que tú lo digas?

Aprende a diferenciar párrafos.

Saludos a Godwin

D

#17 ¿Entonces para que narices me referencias? ¿Que pasa? ¿Tu referencias comentarios al azar para ponerte a hablar de tu churri, o del vecino de enfrente?

Putos chalados de mierda.

Peka

#20 Veo que eres nuevo. Lee más.

Te referencio en el primer párrafo solo.

D

#22 ¿A quien le estabas hablando ahora en tu segundo parrafo?. Dado que no me has referenciado y era un parrafo diferente, no puede ser a mi. ¿Hablas solo? ¿tienes amigos imaginarios?

Lo dicho, putos chalados de mierda.

Peka

#23 Te resumo. Los negativos que te están metiendo son por que no tienes razón.

D

#24 Los negativos que te están metiendo son por que no tienes razón.

El negativo es tuyo. ¡¡¡Ahora hablas de ti en tercera persona!!! lol lol lol lol lol lol

Lo dicho, putos chalados de mierda.

Peka

#25 Comentario #20

Ahora empiezo a pensar que tu cuenta es nueva por que te han echado.

box3d

Legalizar, regular, (y a ser posible no politizar)

Con esos realizados, un traficante de personas comete el mayor Crimen a ojos del estado. No pagar a Hacienda.

Créme que se perseguiría mucho más así lol

Rhaeris
box3d

#15 Mejor o peor que simplemente ilegal?

Autarca

La trata y la explotación son repugnantes y hay que combatirlas.

Pero acostarse con alguien por dinero, cuando es una actividad realizada entre adultos libres, es un acto que debe respetarse.

D

#5 buff el matrimonio al parecer es un pilar fundamental de nuestra sociedad ,, déjalos que se casen aunque sea para compartir hipoteca

D

Cada año entre 600.000 y 800.000 personas cruzan las fronteras internacionales como victimas

FALSO

Ya vale de este cuento. Habrá casos de trata de blancas, pero decir que cualquier inmigrante que trabaje en la prostitución es víctima de trata es el típico sensacionalismo para seguir pillando subvenciones. Típica noticia inventada para seguir justificando la paguita.

Peka

#8 Estoy harto de los que dicen " la paguita". Con todo lo que os metéis siempre es algo que tiene un presupuesto ridículo.

Estoy harto de ver cuentas manipuladas de extranjeros para intentar hacernos ver que recibe 2.400€ al mes, cuando la explicación es tan sencilla como que la administración le paga con retraso varios meses.

Los que nos roban no son pobres y extranjeros, son nacionales y ricos.

D

#9 ¿Puedes citar donde exactamente donde he hablado yo de extranjeros que reciben 2400 euros al mes?

¿O eres el típico progrenazi que se inventa la mitad de lo que dice y manipula la otra mitad?