Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a europapress.es

La corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta, que fue detenida el pasado lunes tras informar de las protestas contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, ha sido trasladada a la prisión '100 y Aldabó', en La Habana, según ha informado el medio para el que trabaja.

Comentarios

D

y mientras.tanto Asange...

Baal

#2 rápido a las barricadas (virtuales)... Venga si, y ahora cuenta la de que tu te la has jugado mucho y estabas amenazado.

D

#5 #3

El Gobierno cubano dice que 'ABC' no tiene corresponsal en la isla
Esta es la respuesta de las autoridades cubanas a las reclamaciones del Gobierno español para que se libere "de forma inmediata" a la periodista independiente y activista Camila Acosta, detenida un día después de las masivas protestas.El Ministerio cubano de Exteriores puntualizó este miércoles que el diario ABC "no tiene, ni nunca ha tenido corresponsalía en Cuba ni corresponsales acreditados en el territorio nacional", después de que ese medio denunciara la detención de la periodista independiente cubana Camila Acosta.

"En el Centro de Prensa Internacional (CPI) de La Habana se encuentran acreditados 152 corresponsales de 83 medios de prensa de 23 países. De España están oficialmente acreditados 24 corresponsales de 12 medios", indicó el CPI a través de un comunicado en Twitter.


https://www.publico.es/internacional/gobierno-cubano-dice-abc-no-corresponsal-isla.html

Dark_Wise

#2 Pero que tendrá que ver una cosa con la otra...lo de Assange es una perrería, al igual que lo es la manera en la que el gobierno cubano trata a los disidentes. Algunos os empeñáis en taparos los ojos si las atrocidades las cometen "los vuestros".

Trigonometrico

#1 Cuba no es el peor país para vivir de Latinoamérica.

D

#4 ahora me quedo más tranquila.

Trigonometrico

#9 No creo que haya un motivo para ello. Los demás países de Latinoamérica no están soportando un bloqueo económico.

Y lo más triste, la libertad de expresión y la libertad de prensa es mayor en Cuba que en muchos países del resto de Latinoamérica.

Además, la esperanza de vida en Cuba es comparable a la de EEUU. Cualquier cambio de gobierno en Cuba haría que Cuba se pareciera más al resto de Latinoamérica, y no haría que se pareciera más a Canadá.

D

#7 Los que no tenéis vergüenza sois quienes lo olvidáis.

RobertNeville

#13 Vete a Cuba.

Ah no, que allí no tendrías el Internet pagado por tus papis.

D

#16 Mis papis dejaron de pagarme nada hace muchísimos años, y ya he estado trabajando en Cuba, ahora estoy aquí para cabrear a los qué cuando no saben que contestar te mandan fuera del país, se siente.

RobertNeville

#24 Vuelve a Cuba pues, si es tan maravillosa.

Sinceramente, dudo mucho que hayas estado allí.

D

#25 Pobre tipo, le han mentido y ni se ha dado cuenta, no sólo he ido, sino que he trabajado, cobrando en pesos cubanos y viviendo con una familia de trabajadores cubanos, he sufrido y disfrutado de la vida como hacen los cubanos, si fuera una dictadura tan terrible los cubanos emigrantes no enviarían por cientos de miles de vacaciones a sus hijos, pues piensan que en Cuba no tendrán la posibilidad de que una banda o un disparo de la policía acabe con sus vidas, les da seguridad y tranquilidad, la mafia miamense gusana ha pedido muchas veces que se prohíba ir. Pero sigue creyendo mentiras, dormirás mejor.
Por cierto, el paraíso NO EXISTE, ya eres muy mayorcito para creer en cuentosm

RobertNeville

#26 Tengo dos opciones:

a) Creer a los cubanos que afirman que es una dictadura o ver con mis propios cómo se abre fuego contra los manifestantes.

b) Creer a un desconocido de Internet.

Es fácil elegir.

D

#27 ¿Cuanto muertos van por culpa de la policía?, ¿y en Colombia? ó ¿EEUU en la misma fecha?, de momento no han sacado ningún ojo ni arrastrado de los pelos a ancianos por las escaleras, algo mejor si tratan sus fuerzas de seguridad que aquí por ejemplo, en esta "democracia monárquica".

RobertNeville

#28 El otro día la policía detuvo en directo a una youtuber que intervenía Todo es mentira, algo de lo más normal.

No puedo contestarte al resto de preguntas porque Cuba no proporciona, como es lógico, ninguna estadística fiable.

Lo que sí te diré es que hay que ser un auténtico sinvergüenza para no condenar las matanzas de manifestantes que hemos visto.

Lo diré más claramente y me importa un comino que se me reporte y se me banee. Eres un verdadero sinvergüenza.

D

#29 Ah, ¿todavía no sabes que lo de la youtuber fue un montaje?, pues búscalo, está en Internet.
¿Matanzas de manifestantes?, en Cuba NO, a ver si también tienes un problema visual.
Qué tú me llames sinvergüenza solo me confirma que eres.

RobertNeville

#30 Venga, al ignore.

D

#6 pensaba que había estado debatiendo con alguien normal. Madre mía. Que te vaya bien.

chaobela

#6 Las fakes news que siempre son con afán de manipular, en algunos sitios están penadas, parece que a estos pseudoperiodistas se les olvida que no están en España, donde reciben subvenciones por ello, como es el caso de OKDIARIO.

D

#1 ahí se han ganado mi voto los de podemos.

RobertNeville

#11 Sí, reúne lo mejor de cada casa.

D

#12 Lo peor se queda en casa del PP Vox

glezjor

#15 quieres decir que la tienen trabajando en negro???? Madre mía, quién podría pensar eso de un medio tan riguroso como el ABC...

ElTraba

#15 eso venia a decir. Parece que al final va a ser un cuento de los gordos.

Hay pruebas de que las imágenes que se ponían en televisión, muchas, eran de marchas a favor del gobierno cubano, pero las emitieron como si fueran opositores.

Por otro lado, el presidente, fue a la manifestación más grande y bajo a la calle a hablar con los manifestantes. ¿Alguien leyó esto en la prensa?

No! Lo que leímos es que habían cortado el internet, mientras subian videos a YouTube y publicaban en Twitter.....

En definitiva, las protestas no fueron ni tantas, ni seguidas por tanta gente, además de que fue solo una tarde y ya cesaron. La "violencia" que vimos no fue nada en comparación con la que se ejerce en cualquier país europeo... En resumen, fue un montaje, un ataque mediático desde el exterior de la isla.

D

"Quisiera recordar que algunos miembros del Gobierno se resisten a calificar a Cuba como dictadura."
Pues como con Colombia:
'Al respecto, Fabiola León, representante de Reporteros Sin Fronteras en Colombia, precisó a Público que "de los 260 casos reportados se logra establecer un patrón de agresión permanente contra los periodistas a pesar de estar plenamente identificados o gritar prensa".

https://www.publico.es/internacional/colombia-human-rights-watch-policia-colombiana-fuera-control.html
Pero vamos, que lo entiendo. Algunos solo critican a las dictaduras que no son su cuerda política.

D

@admin, ésto es un insulto.

D

Jajajajajajaja, Pero no hagas como SantiH que me designora para leerme y votar a quien me insulta.
Para #_31 El ignorador.

perrico

Como tampoco lo hacían los gobiernos del PP.

CEOVAULTTEC

La bolsa y unos electrodos es lo mínimo que espero.