Hace 2 años | Por themarquesito a bullionstar.com
Publicado hace 2 años por themarquesito a bullionstar.com

Durante la II Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, el ejército estadounidense daba a sus paracaidistas y pilotos “kits de negociación por sus vidas”. Estos kits estaban compuestos de 1.08 onzas Troy de oro 10 kilates, un reloj de pulsera Milus Snow Star, con el oro del kit de negociación compuesto por una cadena de oro de cuatro eslabones, cada uno de una pulgada y tres cuartos de largo, 1 colgante de oro repujado, y 2 anillos de oro. Estos kits estaban pensados para que los militares capturados pudiesen negociar por su propia vida.

Comentarios

D

#2 No, eso eran sus puños. 😡

themarquesito

#2 Con todo el oro que llevaba encima, M. A. podía negociar por las vidas de todo su pelotón y aún le sobraría.

D

#2 #4 os equivocais, eso es todo el oro que ha ido acumulando de ganar competiciones de dar (y comer) tortas

Gry

#2 si, el de otros. lol

D

#2 Mas bien seria el del padre de Butch (Bruce Willis) en Pulp Fiction.

Verdaderofalso

#9 y las tienes en Wallapop

manuelmace

#20 Antes siquiera de empezar la guerra!

Baal

#21 antes de inventar wallapop

keiko_san

"Tu padre llevó este reloj 5 años metido en el culo. Antes de morir me lo dió y lo llevé en mi culo durante dos años mas… "

D

No entiendo muy bien lo de negociar... si ya te han pillado no tienes qué negociar, y yo lo veo como un 'incentivo' para que te busquen y te agarren.

themarquesito

#5 Negociar que no te liquiden, esa era la idea. Vamos, negociar el convertirse en prisionero de guerra en vez de cadáver en la cuneta.
Ofreces parte de los objetos de valor y dices que el ejército tiene más recursos como para pagar un rescate.

D

#7
Que digas que el ejército tiene más recursos para un rescate sí tiene sentido.

Doisneau

#11 Si me matas vas a tener que sacarme la moneda del culo tu

janatxan

#7 te matan y te quitan los objetos de valor. Ya saben que tu ejercito/nación tiene recursos para pagar un rescate, ¿o acaso has llegado ahí entrenado y equipado por arte de magia?

Verdaderofalso

#7 Pues la verdad que ese tipo de negociaciones a mí tampoco me convence mucho porque te pueden quitar lo que tienes y tirarte a la cuneta

S

#7 vamos como las armaduras "serías" en la edad media... Que se salvaban por el estatus que implicaban... Si tienes esa armadura es que tu familia tiene pasta, así que vales más vivo que muerto

xyzzy

#19
"Señor granjero, si me esconde le doy estos Bitcoins que llevo en mi cartera fría"

rafaLin

#23 Una lista de 23 palabras y la 24 que se la aprenda de memoria, así le necesitan vivo... un tiempo.

S

#31 ataque en capa 8 (de las 7 existentes)... Vamos un tubo goma y dar golpes lol

D

#19. También sí, aunque si el granjero va armado tiene mejores opciones, y si no lo está debe confiar en la 'palabra' de un gringo invasor armado...

vvega

#24 que la negociación puede salir mal, eso está claro. En general, hacer ruido suele servir para que la unidad que está destinada al lado se entere, con lo cual no hueles el oro, y la palabra del gringo invasor viene asegurada por ese mismo hecho. El asunto es que sí hay un caso de uso claro. Pero hay otros. Le ofrezco una moneda de oro por su motocicleta para salir pitando de aquí.

themarquesito

Esto le va a gustar al amigoFryantFryant ya que parcialmente trata de numismática.

Fryant

#1 Muchas gracias por el aviso! Lo del uso militar del oro de esta manera es un tema muy interesante, la verdad, y que merece mucha más exploración e investigación de la que se hace.

manuelmace

He encontrado un par de enlaces interesantes; el primero, por si alguno quiere hacerse con la reedición del reloj que muestra el artículo: https://www.tiempodelujo.com/milus-snow-star-heritage-salvavidas-en-tiempos-de-guerra/

Buscando sobre esto he encontrado un listado de relojes militares americanos de la guerra de Vietnam, aunque no sale el del artículo: https://www.60clicks.com/vietnam-war-watch-guide/
Los relojes de este listado no eran entregados a los militares, si no que podían ser adquiridos en los Post Exchanges (PXs).

karakol

Eso ya lo hacía cierta etnia grupo social cuyo no pronunciaré aquí desde hace siglos.

baraja

El artículo está muy interesante pero #0 la traducción en la entradilla la veo inexacta.

El oro que se le proporciona a los soldados no es para negociar nada sino para sobornar a sus captores. Esto es obvio porque uno no negocia con un grupo cuando están a punto de matarte, pero sí que puedes sobornar a un enemigo para que se quede tu oro a cambio de dejarte escapar.

"The sovereigns were intended to be used to bribe Iraqi citizens or military personnel if the need should arise"

themarquesito

#22 El párrafo que he traducido es el que toca la II Guerra Mundial y la de Vietnam, y la traducción es precisa.
Algún párrafo tenía que escoger para la entradilla, y fue ese en el que se describía el kit.

baraja

#27 Entendido pero sigue siendo impreciso.

Un prisionero de guerra no puede negociar con el oro que lleva encima frente a un grupo organizado. Su única opción es sobornar a uno de los captores con ese oro. La lógica es tan obvia que no necesita explicación.

D

Que gilipollez, si están capturados se lo roban y punto.

R

Para la próxima guerra veremos si los mandan con bitcoin para negociar

D

#25 here's my aadress, check it in bscscan, I'll tell you my seed key

v

7 Pues es más fácil matarte y quitarte las monedas de oro o lo que tengas de valor. Sólo en el caso d e decir esto es el 50% y sino me matas te doy más. Como dice el refrán: "Más vale pájaro en mano que ciento volando" ... Así que moneda para mi, te mato y me olvido.