Comentarios

D

#3 Yo sacaría a los gafes de este tipo de estadísticas.

D

#4 Dichoso lenguaje inclusivo... ¡o son gafas, o son gafos!

D

#6 Perdón: "les gafes".

mmcnet

#1 #4 Lo que deberían poner es la causa de esas muertes: si murieron por Covid o una posible complicación médica derivada de la vacuna; o si murieron por otra causa, ya que la vacuna no da la inmortalidad. Esa estadística existe, y son las muertes producidas por trombos que no llegan a 1 por millón, y que ahora, una vez acotado el problema, es 0.

D

#21 Poco me parece 1 por millón, la verdad.

jonolulu

#3 Igual no se vacunó contra camiones

N

#8 mierda, hoy he comido salmorejo.

V

#14 no te pierdas la luna llena del 8 de agosto.

D

#19 ¿Para que vea algo bonito antes de morir?

D

Quiero otorgar el premio "Cojones de Nivea" a quienes han votado bulo a la noticia, cuando es un dato cierto y oficial. No quiero marchar sin otorgar el premio "Huevos como bombonas de camping gas" a los que la han votado sensacionalista: sí, es un dato que llama la atención. pero, repito, cierto y oficial. A partir de ahí se trata de analizar qué está pasando.

Gracias por seguir haciendo mejor a menéame.

(*) Por la pelota de playa, no por la crema.

D

Recordemos que es la tierra de los inmortales. Ahora que decís vacunitas? Dónde está vuestra 100sia ahora?

tremebundo

#13 Te voto positivo por que es bueno. Ahora también espero que sea irónico.

N

#13 si era irónico perdón por el negativo

D

#25 Desenfundas muy rápido, forastero...

D

#25 de verdad te crees que yo creo que los escoceses son inmortales?

D

#44 Te lo voto positivo porque en tus comentarios has estado persistente... como la COVID-19.

D

#46 A veces hago honor a mi nick

D

#18 Por eso esas noticias tipo "antes de morir me dijo que le pusiera la vacuna" o la del que dice que te vacunes que sino vas a morir... con un 99% de ratio de supervivencia... son propaganda.

D

#23 Claro, hombre... que en españa se muriesen 470 000 personas por covid más las que quedarán con secuelas de por vida (bastante más de un 1%) si no se pusiese vacuna no es más que propaganda ¿no? Según tú, eso es mejor que se mueran, según esas cifras, 40 000 personas.

D

#38 Decir a alguien que se va a morir si no hace tal cosa cuando tiene un 99%~99.9% de probabilidades de pasar una enfermedad sin problemas es propaganda.

Que lo suyo no es pasarla a pelo, sino tomar alguna medicina para poderla superar.

D

#39 ¿Ves? Ahí te equivocas de pleno. Es FALSO que tenga un 99-99.9% de probabilidades de "pasar la covid sin problemas". La probabilidad de no morirse es del 99%, no del 99.9%. Súmale que tienes un 5% de probabilidades de sufrir una trombosis, además, lo que es un riesgo. Pero es que luego hay que sumar secuelas (como reducción de la capacidad pulmonar) y la covid persistente. Eso sube el porcentaje aún más. Te has olvidado de todo eso.

Por otro lado, ya encontré el truco en esas cifras de muertos: no son "muertos POR la vacuna", sino "muertos en los 28 días siguientes a ponerse la vacuna", que es MUY diferente. Tú estás asumiendo que esas muertes son achacables a la vacuna, y no tienen por qué. Si simplemente te pillas la covid antes de que se genere inmunidad, y te mueres, no será por la vacuna. O si tenías otra condición preexistente.

D

#41 Si sumas las cifras de perjudicados no muertos por COVID, sumemos también las cifras de perjudicdos no muertos por las vacunas COVID (periocarditis, parálisis de Bell, etc.), pues las dos situaciones tienen sus secuelas.

Contabilizar los muertos a x días tras la vacuna es el primer paso para intentar ver si hay relación o no la hay. Habría que tener más detalle, pero no deja de ser llamativo, en mi opinión. Y quién debería tener ese detalle y publicarlo son los organismos públicos. No hacerlo es ocultar la realidad.

Un ejemplo en el que vemos más detalle es en esta Table 1 en https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/Suspected-adverse-reactions-to-COVID-19-vaccination-and-safety-of-SoHO-final-with-erratum.pdf , se titula "Number of administered doses of COVID-19 vaccines and selected suspected adverse reactions* by reaction type in EU/EEA, as of 28 April 2021"

Se identifican 4 reacciones adversas:
- Cuagulopathy
- DIC-Disseminated Intravascular Coagulation
- ITP – Immune Thrombocytopenia
- TP – Thrombocytopenia

La cifra de muertes presuntamente relacionadas con cada vacuna está bajo la columna "Deaths". Son unas pocas por millón de vacunados.

D

#43 Veamos las cifras de muertos según ese enlace... 0,74 muertes por millón. Si eso te parece una cifra comparable a las 780 por millón que salen en las cuentas con las cifras que pones de Escocia...

Vamos... es que muy mal lo tienen que estar haciendo en Escocia para que las muertes sean MIL VECES MÁS

D

Ahora se trataría de saber interpretar esa cifra correctamente, en su contexto.

D

#1 Justo, porque sin saber también el total de personas inoculadas, esa cifra no dice absolutamente nada.

D

#7 Lo he leído por encima y no encuentro el total de inoculados. Y esa web ya me la enviaron en otras ocasiones y es muy amarilla y tendenciosa, así que, honestamente...

D

#12 Puede ser... Por eso es fundamental contar toda la historia.

This equates to an average of 920 deaths occurring every month due to the Covid-19 vaccines in Scotland alone. Outnumbering the average number of people who have died of Covid-19 in Scotland by 866 per month.

D

#17 Ojo... no olvides que estamos con muchas restricciones. Si no hubiese restricciones la cifra de muertos sería muchísimo mayor. Recuerda que la covid tiene una probabilidad de muerte en caso de contagio de en torno al 1%.

Como bien dices, hay que contar toda la historia.

D

#7 Vale, encontré por otro lado las cifras: se han puesto un total de 7 millones de dosis, lo que significa que la probabilidad de morir es del 0,078%

D

#16 Gracias. No está muy lejos de la prob. de morir por COVID. Ahora hay que ver si esas muertes si son causadas realmente por un efecto adverso de la vacuna. Otra reflexión es que luego hay otra cifra, mayor, de afectados por la vacuna (sin resultado de muerte).

D

#26 ¿Cómo que "no está muy lejos"? hay más de un orden de diferencia.

D

#37 Perdón, me he equivocado, la COVID viene a ser 1/1000 y esto de la vacuna viene a ser 1/10000 (que una cifra baja no es, la verdad, poca broma).

Lo que pasa es que según tu estado de salud y edad la probabilidad concreta que puedes tener de tener una COVID mortal puede ser mucho menor, 1/10000 o inferior, por eso es tan imporante conocer todos los datos de las muertes COVID: por edad, obesidad, etc.

D

#40 Añado más datos: mira aquí las cifras de covid persistente. Como ves, NI DE COÑA es "un 0,1%", sino que hablamos de cifras que asustan.

EDITO: si he hecho bien los cálculos, hablamos de un 17% (962 000 personas con covid persistente, frente a un total de 5,56 millones de ciudadanos que pasaron la enfermedad).

https://www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/healthandsocialcare/conditionsanddiseases/bulletins/prevalenceofongoingsymptomsfollowingcoronaviruscovid19infectionintheuk/1july2021

D

#42 Gracias por el enlace. No sabía que fuera tan alta esta afectación.

D

#16 Pero en Escocia no son ni 6 millones...

chiquiflautro

#0 del informe completo, en el párrafo donde sale esa cifra en la página 28 : "This means the observed number of deaths is lower than expected compared with mortality rates for the same time period in previous years"

D

#9 ¿Quiere eso decir que otros años en 6 meses murieron más de 5500 personas, juntando todas las causas de defunción? Hombre, eso es lógico, pero no aporta nada.

D

#34 Es que, especialmente con las de RNAm, como se vayan descubriendo efectos adversos a medio y largo plazo causados por estas vacunas, dada la cantidad de gente que se la está poniendo, se va a liar parda.

Alguno pensará que hizo lo que sus autoridades le recomendaron, que son los que saben, claro... Está bien dejarse aconsejar, pero en temas serios de verdad, y más si están siendo politizados, uno tiene que investigar por sí mismo y sacar su propias conclusiones. Será que no tenemos una historia de productos en general (medicamentos incluídos) que salieron al mercado y al final se retiraron por resultar manifiestamente peligrosos. Pero parece que no aprendemos (también es verdad que de ningún producto nuevo puede garantizarse una seguridad del 100x100, pero el principio de precaución debería aplicar más de lo que se aplica, creo yo, y mejores controles de los que hay).

N

Joder, pero si está por debajo del número esperado, el del microblogging se ha leído el reporte?

D

#11 Es cortocircuito. Referencia cinematográfica ochentera al margen, es el pan de cada día en este foro: cuando un envío no gusta se vota negativo y así se ahorran leerlo y criticarlo. Son como niños.

N

#22 jajajajjajaja primero que no te he puesto negativo, aunque lo mereces segundo, he ido al reporte y si lo LEES, verás que habla de que se esperaban más muertes, está comparando con muertes de años anteriores, por dios, leete tu envío!!

D

#24 ¡Por Dios, escribe que se entienda y habremos ya ganado mucho! Aún no entiendo lo que me dices, pero también he de decir que estoy un poco espeso...

LoboFeroz_ES

#22 por supuesto, todo lo que sean datos negativos acerca de las sacrosantas vacunas es hundido en la miseria de los votos negativos. así es como se analiza la realidad, metiendo lo que no nos gusta debajo de la alfombra

luego, si pasase algo con las vacunas, la gente dirá "no se podía saber" y "capitán a posteriori"

si no lo veo no existe. como los niños chicos

D

Hablamos después de la primera dosis únicamente no? Nada nuevo bajo el sol.

D

#2 No, si se han puesto 7M y en Escocia son 5,5M es que ha habido unas cuantas segundas dosis.