EDICIóN GENERAL
380 meneos
5390 clics
Los trapos sucios de ‘Vice’

Los trapos sucios de ‘Vice’

La semana pasada se anunció el cierre de la sucursal española de Vice, el emporio de tendencias que comenzó como una revista y terminó siendo descrita como el recambio milenial a la poderosa MTV. Desde su fundación y hasta 2016, Vice España tuvo a toda la plantilla trabajando como falsos autónomos, hasta que una inspección de Trabajo impuso una multa de 950.000 euros. Durante el proceso de despido colectivo de los últimos meses, la empresa se negaba reconocer las antigüedades anteriores a 2016 (los falsos autónomos descubiertos).

| etiquetas: vice , compañía , conflictos laborales , condiciones
Comentarios destacados:                
#1 Benditas compañías modernillas americanas y sus buenas praxis. Madre de Dios, qué panda de gente podrida. Capitalismo estadounidense en su máxima potencia: rollo progre de postureo guay, pero despiadados saca cuartos evasores en cada céntimo.

Relacionada: www.meneame.net/story/revista-millennial-vice-cierra-definitivamente-e
Benditas compañías modernillas americanas y sus buenas praxis. Madre de Dios, qué panda de gente podrida. Capitalismo estadounidense en su máxima potencia: rollo progre de postureo guay, pero despiadados saca cuartos evasores en cada céntimo.

Relacionada: www.meneame.net/story/revista-millennial-vice-cierra-definitivamente-e
#1 No han mamado, otra cosa. En otros tiempos al estar el bloque soviético había un contrapunto a esto.
#9 En Berlín llegaron a levantar un muro porque todos los trabajadores se pasaban a la RDA. El paraíso socialista.
xD xD xD
#60 No defiendo el paraiso socialista, sino que criticaba el monopolio capitalista. Los monopolios son malos para nosotros como consumidores.
#1 Las empresas americanas multinacionales son una mezcla entre secta y vendedores de crecepelo. Y cuando llegan a España aplican por sus gónadas métodos que aquí, por nuestra forma de ser, cuesta seguir.

Empresa yankee que en España tiene decenas de oficinas. Promueve el ascender sí o sí, o te largan tarde o temprano. Los que ascienden se tienen que ir a otra oficina, vete tú a saber dónde. Y así cada pocos años. Casos de directivos gallegos, unos treinta años, con pareja e hijos, y a Andalucía. A los cuatro o cinco años, ascenso, y a Cataluña. Si te niegas y no aceptas el ascenso, te echan.

Y así en todo. Competividad 100 %, objetivos, empleados y oficinas del mes, etcétera. No seas un "looooooooser...".
#15 Lo de "Up or Out" creo que hace una década que ya no se lleva.
#18 Pues se lo tendré que decir a los que llevan esa empresa, que a lo mejor no se han enterado.

Compraron para implantarse la empresa de su ramo en España hace siete años, y menuda limpia de cargos. ¿No cumples objetivos, o no asciendes en un determinado tiempo? Patada a seguir.
#15 Joder, pues yo llevo tres años trabajando en USA y jamás me han tratado tan bien en un trabajo.
Vamos, pero años luz de España: Se cumplen los horarios, se pagan los extras, se trata a la gente con educación, se promueve y ayuda a los trabajadores, etc.
#65 No te fies.  media
#65 No te fíes, eso es así mientras le vaya bien a la empresa y seas necesario. Tres años no es nada.
#68 obvio, en cuanto a una empresa le va mal, te largas.
Aquí (hasta el tema de Covi19) te podías cambiar de empresa cada mes.

Si a una empresa le interesas te va a tratar bien.

En España te suelen tratar a patadas tanto si les va bien como si no, porque saben que detrás de ti hay un ejército de parados que van ocupar tu puesto.
#1 Más bien típica revista insustancial neoliberal.
#37 No me parece a mi que Vice fuera muy neoliberal, en el término económico, en su línea editorial... Insustancial, en cambio, sí.
#41 Desde luego progre no.
#46 Hombre, si hay que clasificarla entre progre o conservadora...
#1 Pero tienen futbolín y café gratis!
#1 para ellos era un negocio. Se trata de sacar la pasta. No sabía lo del troleo en Occupy WS y lo de los acosos, pero les van a dar mucho por el saco a estos y a la nueva edición que venga
#1 No es que sean gente podrida. Es que toda empresa busca siempre ganar la mayor cantidad posible de dinero. Si pueden pagar menos, obviamente lo harán. No son malvadas. Es simplemente su naturaleza.
Se supone que estos son "liberals" and progresist no? super defensores de derechos de los trabajdores y de las minorias no? HAz lo que digo pero no lo que hago, una vez mas.
#3 no entiendo muy bien la fusión de conceptos que haces. ¿los liberales defienden los derechos de los trabajadores? Hombre Adam Smith creo que si pero me parece que de esa parte los liberales de hoy en día se han olvidado. Igual tu comentario en uno más de los que solo quieren enmierdar la palabra progresismo sin más.
#4 Dice "liberals" en su significado americano, que sería como progresista aquí.
#5 #8 Desde el total desconocimiento, ¿cuando decís que son progresistas es como cuando se dice que la Sexta es de izquierdas?
#11 A ver, me faltaban ahí comillas, en eso tienes razón. Es al progresimismo lo mismo que el PSOE
#11 Yo solo te he traducido el concepto de "liberals", no he dicho nada más de mi puño y letra.
#11 Los liberals estadounidenses serían liberales en español, en el sentido dado al término entre Fernando VII y Alfonso XIII; se refiere a los progresistas, en contraposición a los conservadores. El seguidor de las teorías del libre mercado en inglés es libertarian, y en E.E. U.U. todos los partidos lo son.
#4 Bueno, daría para largo debatir sobre Adam Smith y el liberalismo, sobre si "La Teoría de los sentimientos morales" es acertada y si liberalismo económico actual se ve reflejado en alguna de esas ideas, especialmente cuando la desigualdad aumenta dia a dia y el "egoísmo" del bien estar general parece que no iguala a la sociedad.

Vice, daba/da una cara de progresismo, tolerancia y modernidad (especialmente eso, de ahí su hipterismo), pero el trasfondo no encaja con esa cara, es mas, solo hay que ver su capitalización Soros, James Murdoch, Disney, A&E Networks... Compañias y personas que no encuadraría dentro del progresismo.
#8 ¿Soros no encaja en el progresismo? o_o o_o o_o

Y respecto a Disney, solo tienes que ver las últimas de Star Wars para ver que son los evangelizadores del progresismo...
#54 Hombre, tanto como el nobel de la Paz Obama
No creo que Disney encarne el progresismo por mucho que se incluya cierta diversidad, y mas cuando algunos de esos gestos va mas en la apertura a mercados como es el chino.
#4 El problema es que Ferguson le metió mucha mierda en cabeza a los liberales del momento, te dejo por ejemplo un extracto para que veas por donde voy:

Many mechanical arts, indeed, require no capacity; they succeed best under a total suppression of sentiment and reason; and ignorance is the mother of industry as well as of superstition. Reflection and fancy are subject to err; but a habit of moving the hand, or the foot, is independent of either. Manufacturers, accordingly, prosper, where…   » ver todo el comentario
#3 Bueno, en círculos realmente "progres" siempre se ha visto a Vice como el brazo armado y chic del neoliberalismo más rancio. Ríos de tinta dedicados a las "identity politics" y a testeos de qué drogas afectan más suministradas por vía rectal, y bajadita de pantalones frente a los problemas sistémicos y al imperialismo estadounidense.
#6 a mi siempre me ha parecido un intento de mimetismo equidistante
#6 La "identity politics" y la cancel culture es lo que lleva aquí Podemos y PSOE, nuestra izquierda.

Pablo Iglesias el neoliberal!
#52 Las "políticas identitarias" es lo más detestable que hay en política, y es la izquierda es quien lo lleva. Poco a poco la gente se va dando cuenta, y no les queda más remedio que decir "no era verdadero socialismo".
Auguro que de aquí a unos años esto lo vamos a escuchar más
#6 ¿Cuales son los círculos realmente progres?
#3 No, para nada. Desde el principio se les caló facilmente. Postureo para sacar ventas en el mercado progre, pero sin ser progre, por dios, que eso es de comunistas.
#3 A mi cuando me dicen "progresista" me viene a la cabeza feminazis, paguitas, defender minorias y extranjeros pero no, nada de defender a los trabajadores ni a las familias.
#19 Pues tienes un sesgo, como todos los que usan "progresista" para decir esas cosas (es decir, los que no son progresistas).
#19 En España los progresistas sobretodo han abanderado la sanidad y educación públicas y las pensiones. También el movimiento por la vivienda como la PAH y los sindicatos de alquileres y luego los sindicatos militantes de toda la vida, CNT, CGT, etc.

No se de que país eres, pero aquí los peincipales actores sociales son esos y el feminismo es un recien llegado.
#19 A mí me viene a la cabeza lo estudiado durante el instituto sobre España en el siglo XIX. Conservadores y progresistas. Y creo que esa dicotomía no ha cambiado tanto.
#3 Digamos que los partidos (o las personas) tienen un enfoque o liberal o intervencionista en lo económico independiente del sociocultural, que puede ser o liberal o conservador, por simplificar mucho.

Vice, como el movimiento hipster, se centran el el cultural, ignorando el aspecto económico, luego estando de acuerdo con el status quo. Ergo: neoliberal.

Por otro lado, lo que digan de lo que hagan, ya sabemos que puede distar un buen trecho. Y así se ha demostrado.
#3 No, no lo son.
Cuanto más leo de VICE más me recuerda al PSOE. Liberales hasta la médula pero con una pátina de progres y modernillos para despistar y llegar a un público concreto.
#10 ¿El golfo apandador con chaqueta de pana ocasional?.
#10 ¿Te parece muy diferente lo que hacen eldiario.es y Público?
#23 Se podrán echar pestes de esos dos medios, pero joder comparar con Vice es pasarse xD
#30 ¿No es más perniciosa la propaganda depurada y elaborada que aquella más obvia y fácil de detectar?
#23 El caso de Público no lo conozco. En ElDiario.es se hacen las cosas bien. Quien por su trabajo deba tener contrato, lo tiene. Quien es colaborador, lo tiene de colaborador. Quien es freelance, cobra como tal. Al menos en las delegaciones que he conocido.
#35 Yo hablaba de esto, de la propaganda. De hacerse pasar por medios de izquierdas en base a una capita de pintura identitaria.

Cuanto más leo de VICE más me recuerda al PSOE. Liberales hasta la médula pero con una pátina de progres y modernillos para despistar y llegar a un público concreto.
#23 me parece que el 100% de "la prensa" (lo pongo entre comillas porque son panfletos del color que te guste) es una basura. Pero si algo me da más asco que un chaquetero extremista es un cínico.
Dando lecciones a los demás y luego haces lo que quieres...
Hablamos con los experiodistas transgénero paleoveganos falsos autónomos de los suburbios de Puerto Hurraco despedidos por VICE.
Nota tocahuevos para el becario del artículo: Jersey no es un paraiso fiscal estadounidense
#25 Becario, jajajajaja.

Y sí, es un paraíso fiscal. El del Canal de la Mancha, no Nueva Jersey en EEUU, que es donde estás pensando. :-)
#32 Venga hombre, desde cuando la isla de Jersey en el Canal de la Mancha es estadounidense?

www.meneame.net/story/adultos-espanoles-cola-ocde-comprension-lectora
#33 Ah, vale, que lo dices porque lo citan en el artículo como estadounidense. Tienes razón. {0x1f44d}

Pensaba que lo confundías con Nueva Jersey en Estados Unidos, cuando es al Lenore al que se le ha ido la flapa. Bien apuntado entonces.
Articulos politcorrectisimos y superpostmodernos y luego le dicen a las redactoras que o me la chupas o a la calle.
Que sorpresa
A mí esta revista siempre me pareció que tenía un tufo de superioridad en todo lo que hacía que no la voy a echar nada de menos. Desde la forma de escribir de los redactores, los temas de los reportajes, la línea editorial...
los videos de playground estaban bien, la serie de quiero ser negro muy top.
Supongo que con el acceso a presentaciones y fiestas de postureo se daban por bien pagados...
Desde el acoso y boicot que hicieron a la youtuber independiente Naomi Wu, me importa una mierda que vice y todos sus cargos acaben en la miseria.
Se prevé que Vice seguirá publicando contenidos en nuestro idioma desde América Latina bajo la etiqueta Vice en español.

Entonces lo que publiquen seguirá apareciendo en MNM...
Cosas de la nueva economía, actuar como los de antes y racanear a los trabajadores.
Pues eso, no hay nada mas millenial que trabajar de falso autonomo
En el artículo cuenta bien la política de la empresa.

Línea editorial que ha ido dando tumbos, con reportajes interesantes puntuales y muchos otros sensacionalistas.
A la hora de la verdad posicionarse a favor de una incorrección política prácticamente neocon.

Por otra parte su verdadero negocio era vender que eran un medio de comunicación que conecta y entiende al público que marca las tendencias y así vender a precio de oro sus servicios como agencia de publicidad a empresas que no…   » ver todo el comentario
No he encontrado en la noticia cuando pagaban a cada trabajador, dato importante, por que depende lo que pagaran hasta puede llegar a ser pasable lo de falso autonomo, temas legales aparte.
¿A alguien le suena algo lo de autónomo dependiente? ¿Es lo mismo que un falso autónomo? Lo pregunto porque es algo que me han ofrecido y que sólo podría trabajar para una empresa (al menos el 80% de la facturación) y que no puedo contratar a nadie.
Tengo dinero para montar un negocio como dios y la ley manda, pero no lo hago porque si no ya no ganaría tanto. Qué desvergüenza tienen algunos millonarios inversores.
Una auténtica mierda, idéntica al resto del sector editor en España de es tipo de revista (me refiero a prensa escrita con titulares americanos)
Una empresa para hacer eso? Antes lo hacía gente en su tiempo libre y gratis, se llama blog

menéame