Hace 2 años | Por gelatti a twitter.com
Publicado hace 2 años por gelatti a twitter.com

Un vehículo de transporte es atacado, embestido y disparado.

Comentarios

Gilbebo

#1 Un Toyota Land Cruiser con ventanas blindadas, casi más duro que un 1430.

b

No llevan dinero, llevan teléfonos.
Que poco vale la vida humana en según que países.

camvalf

#2 en muchos países no vale ni una mirada, te lo cuento desde la experiencia de haberlo visto.

D

#2 Llevan dinero. CIT: Cash in transit

Rembrandt

#5 Esto fue hace pocos días, pero ya ha salido en muchos lugares. Llevaban móviles.

#30 no llevan lingotes de oro....

Cobb

#10 Es de los más ricos, pero civilizado...

t3rr0rz0n3

#8 por como reacciona el conductor no parece la primera vez que le pasa...

noexisto

#26 Tiene pinta, sí

Barquero_

#10 Creo que donde mas coches blindados civiles se venden, a la par con México.
Todas las casas con alambrada electrificada y rejas hasta para separar espacios interiores...

coderspirit

#18 Si, flipé cuando lo vi. Sobretodo con la separación de los espacios interiores.

Mosquitocabrón

La cara del conductor según le va subiendo la adrenalina es todo un poema.

J

#3 #7 Son unos putos cracks! La mitad de la gente oye silbar un tiro y se queda paralizada, ademas de cagarse encima...

g

#7 el tío tiene más miedo que nada. Lo que me sorprende es que tarden tanto en pedir ayuda, imagino que con el subidón no se te ocurre.

javierchiclana

#9 Debió hacerlo el copiloto pero se quedó congelado.

noexisto

#3 Lo había visto esta mañana en Telegram. Un profesional como la copa de un pino.
#7 mejor no digo ná. Sé que es una profesión *odido pero...

GeneWilder

#7 Parece un chavalín, bastante joven. Me he cagado de miedo.

Res_cogitans

#7 Yo diría que, más bien, es cara de alerta. Si te fijas, los dos mantienen los ojos bien abiertos y la boca entreabierta. Es una reacción natural para aumentar la percepción y la llegada de aire a los pulmones. Además, parecen bien formados, porque no pierden la calma, no hiperventilan ni hablan más que lo estrictamente necesario. El compañero sujeta el subfusil del conductor preparado para cuando deje el volante y él tiene su pistola desenfundada.

sotillo

#7 No noto la diferencia, están los dos igual de blancos

F

#3 Pues a mi me parece que va bastante suelto, me da que no es su primera vez, al copiloto si le noto que va como alucinando

M

#10 Johannesburgo está considerada de las ciudades más peligrosas del planeta...

D

#10 Con decir que una vez vi una noticia-video en la que se mostraba el metodo que alguien había inventado para protegerse de los asaltos mientras estaba dentro del coche, por ejemplo parado en un semaforo: nada mas y nada menos que una especie de lanzallamas a los lados del coche y que achicharraba al que se acercara con malas intenciones.....

C

Africa es jodida y Sudáfrica ya ni te cuento. En muchos sitios tu vida vale bastante menos que un teléfono de gama media.

adrigm

#6 Joder pues yo tenía a Sudáfrica como el país más civilizado del continente. Que poco sé de ese continente. (sin ironía)

StuartMcNight

#10 Depende de donde vayas en Sudáfrica y que hagas. Yo no estoy de acuerdo con #6 en esa imagen que se intuye en su comentario de que Sudafrica es de lo peor de Africa. Hay muchas zonas donde puedes estar bastante tranquilo y seguro.

D

#15 Claro, en Siria también

StuartMcNight

#19 Pues dependerá de con que compares Siria. Pero sí. Muchas zonas de las controladas por Assad son mas seguras que muchos países del entorno.

Yo estoy diciendo que compares con el resto de Africa. Por ejemplo, Nigeria, Sudan, Somalia, RCA, Sierra Leona, Niger, etc.

D

#36 Lo que quería decir con Siria es que en todos los países por muy mal que estén tienen zonas donde viven muy bien, los privilegiados. Como dices, en zonas de Damasco ni se han enterado de la guerra.

Seguramente Sudáfrica tenga mejores números económicos que esos otros países de África que nombras, y tenga una """clase media""" mayor, pero los números sobre delincuencia no es que sean muy buenos.

D

#50 Creo que no es una buena comparación, entre una Siria escenario de guerra y una Sudáfrica donde esa situación de inseguridad es la "normalidad" en ciertas zonas del pais. Sobre Siria, Incluso en las zonas menos afectadas de Damasco, veian pasar los cazas y misiles por encima de sus casas (vamos, yo mismo las he visto ya hace unos años, pero desde el lado de Líbano, muy cerca de Damasco pero separado por las montañas).

Sin embargo, creo que el caso de Sudáfrica si puede asemejarse a casos como lationamérica, donde existen muchas zonas de esos paises que son muy seguras, y otras son un caos de inseguridad y criminalidad. Pero incluso en las zonas mas peligrosas, hay urbanizaciones fortificadas donde vive la gente pudiente.

antares_567

#22 Me encantan los indicadores en países que básicamente todo lo que ocurre está detrás de la oficialidad

StuartMcNight

#22 El único con un estado suficientemente funcional como para contarlos también.

D

#40 #22 Sumado a eso ha dicho Stuart añádele que el coche está blindado y en el momento de una persecución donde te están disparando no sé si ttendría mucho sentido bajar la ventanilla en marcha, mejor ponerse a resguardo y bajar y poder usarla como dios manda.

C

#40 Hay estados funcionales en África, sobre todo en el norte. Y en la región subsahariana tienes Ghana, Botswana, Kenia o Tanzania que tampoco están mal y son más seguros.

D

#48 Es curioso que varios países de tradición anglosajona como Rep. Sudafricana, Reino Unido o EEUU tengan índices de homicidios superiores a su entorno.

Shinu

#15 Pues Sudáfrica es uno de los países más peligrosos del mundo.

Peazo_galgo

#10 Básicamente las zonas de blancos y fundamentalmente mientras se mantuvo el apartheid...suele pasar que cuando cae un régimen opresor la parte oprimida quiera tomarse la revancha... De hecho tal y como ocurrió en el antiguo Zimbabue los asaltos a granjas de blancos están a la orden del día y la emigración ídem a toda mecha hacia Australia y Nueva Zelanda sobretodo porque no se sienten seguros:

https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-08-24/sudafrica-blancos-granjas_1607036/

elvecinodelquinto

#10 Es de los más ricos y civilizados, pero hay mucha desigualdad, lo que provoca mucha delincuencia.

De todos modos esto es bastante habitual, recuerdo un día al salir del baño de una gasolinera me vi rodeado de seis tipos con chalecos antibalas y armas automáticas y casi me da un jamacuco, pero no pasaba nada, solo se estaban llevando la caja del super. Cuando ves las precauciones que se toman para llevarse la recaudación diaria de un supermercado te haces una idea de cómo está el tema.

kurroman

#6 nos quejamos mucho de España, podríamos estar mejor sin duda, pero joder... En ciertos aspectos de la vida somos unos privilegiados.

earthboy

En 01:29 Puede verse al tío que les acierta en la ventanilla del acompañante.
Terrible. Si llegan a tener calibres mayores se los habrían cargado
.

D

Con Bitcoin esto no hubiera pasado

neo1999

#25 Dame la clave o te rajo.

JungSpinoza
patandelsiglo21.5

Africa va en picada porque el poder lo tiene personas sin la mas minima preparacion, mucha hambre de poder y venganza.

e

Pues cabrones que disparan a matar en vez de ir a por las ruedas y obligarlos a parar

D

Virgen santa, que pila de cuñaos entendidos de todo... Calibres, blindajes, protocolos, reacciones corporales.... Me parto...

Find

#74 Yo pienso que deberíamos crear una especie de oráculo en Menéame para arreglar cualquier problema en un pispás...

L

No entiendo la escena, no hacen nada de lo que nos ha enseñado en las pelis.

D

D

Igual les dispararon por no llevar mascarilla. Hay gente muy concienciada.

Spartan67

Se han ganado el sueldo de toda una vida.

M

Esto debe ser como cuando en el salvaje oeste asaltaban la diligencia.
Toda Africa es, ahora mismo, el salvaje sur.

D

Pues no entiendo porque no tiran las ruedas o se traen un bazoka anticarro, esta gentuza va a por todas, son asesinos

i

#27 No les llegará el presupuesto para bazocas, y tampoco es plan de destruir el cargamento, las ruedas seguramente serán anti pinchazos.

O

#27 Porque como mínimo las ruedas serán reforzadas incluso macizas

D

#27 veo y subo a helicóptero Apache.

Sadalsuud

#52 Rayo Orbital y canto ¡Ordago!

Artillero

#27 fijate que han tirado a matar, que la ventanilla blindada ha aguantado el primer disparo. Esos hijosdeputa iban a matar.

D

#27 Eso hacian en Corsega ( Francia ) solo de ver el Bazuka , les daban 10 segundos para salir ... y claro salian corriendo y vivos

Metabron

¿Esto es real? No tienen radio? Por que el copiloto no llama inmediatamente?

N

#24 real como la vida misma.

D

#24 tienen un botón de pánico.

guaperas

Y gracias a heroes como estos tenemos nuestros productos perfectamente en la store! A ver si creeis que los chips vienen solos hasta España.

#21 ah, que los trae este tío?

D

Suerte que el conductor hace todo, el otro parece una figura de cera

Wheresthebunny

#53 por lo menos no se cagó encima, creo.

vinola

#53 Aunque al final choca y deja el coche inmovilizado. Todo bien hasta ese punto.

N

Muy listos llevar un rifle de asalto con la culata larga, a ver como cojones mueves eso dentro... que minimo que llevar la version de AR con culata plegable, parece se que el de la derecha no sabe ni por donde va la cosa y el que conduce es el experimentado

N

#30 El fusil no es para emplearlo dentro.
De hecho. cuando acaba el video, el conductor coge que el M4 y sale a por los atacantes que acaban huyendo.

neo1999

#30 Supongo que el fusil es para custodiar la carga y descarga y es lo que tenían más a mano en ese momento.

D

#45 El fusil es por si tienen que salir.

Los vehiculos con ventanas blindadas, por lo general, no permiten que el cristal se baje.

El chaval lo hace bien: hace caso al otro en todo momento y aleja el dedo del gatillo en todo momento cuando les estan disparando.

Thermita

#30 Aquí llevábamos la franchi calibre 12. Había troneras para disparar desde dentro del furgón, pero hacerlo en marcha puede ser muy peligroso.
Llevar un rifle de asalto incluso con culata plgable o corta. No dispara porque disparar en movimiento dentro de un vehículo blindado puede ser más peligroso para los de dentro que para los de fuera. Aparte que ya sólo el ruido del disparo te puede reventar los tímpanos.
También llevábamos los .38 de dotación, pero lo mismo.
si disparas desde dentro del furgón tiene que ser con el furgón detenido NUNCA en movimiento.

¡Qué machistas estos sudafricanos! Uno de esos dos puestos debería estar ocupado por una mujer. ¡Paridad ya!