Hace 10 años | Por nulero a spanish.ruvr.ru
Publicado hace 10 años por nulero a spanish.ruvr.ru

Transnistria ha pedido a Rusia que incluya en su legislación la posibilidad de anexionar a la república no reconocida. Esta petición fue enviada por su presidente, Mijaíl Burla, al presidente de la Duma, Serguéi Narishkin, en nombre del Consejo Supremo de Transnistria.

Comentarios

D

#3 "¡Bienvenidos a Transnistria! el país con nombre de metal raro" lol

jpalde

#3 ¿Qué son esa especie de "hilos" de territorio que se meten dentro de Moldavia?

D

#4 Se dice España, puto gilipollas.

VG6

#36 No, esto es españistan la España de la que hablas fue vendida a las electrica y corporaciones hace años.

D

#36 Tú cállate, españistaní de mierda.

D

#100 tú quién eres para mandarme callar puto imbécil? No hay nada más español que hablar mal de España. Te debes de pensar que eres suizo o finlandés y no eres más que un paleto.

D

Lo cachondo es que a #100 lo banean pero al mastuerzo que le insulta en primer lugar no

Cide

#4 Empezó Gérard Dépardieu y fíjate hasta dónde está llegando la moda...

m

#4 Soy ruso, señor ->

D

#5

La Costa Brava no sé, pero Málaga .. cualquier día.

eristyx

#5 Lo de la invasión rusa de la Costa Brava es alucinante.

LOS RUSOS COLONIZAN EL VERANO

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/11/catalunya/1344712301_770175.html

D

Como ilegal fue su invasión previa y limpieza étnica posterior realizada por los comunistas #44

JuanEmp

#49 Sobre que invasión estas hablando? Invasión de que estado?

D

¿No sabes cómo incorporó la URSS a muchos de esos estados? #65
¿No sabes la limpieza étnica que se hizo y los posteriores procesos de rusificación forzosa?
¿Y te atreves a ponernos mapitas?

JuanEmp

#66 A ver. ¿Me lo cuentas?

¿No estás difundiendo la URSS con el imperio zarista?

No se puede comparar con los crímenes de la Conquista.

D

No invasiones de la URSS #69

llorencs

#74 El tema de Rusia y los eslavos es bastante complejo. Pero en los distintos territorios eslavos siempre ha habido fuertes movimientos paneslávicos defendiendo que todos los territorios eslavos sean uno. No solo desde Rusia, sino desde el resto.

Rusia es odiada por muchos ahora porque ha sido una hija de puta en muchos sentidos, pero es algo innato en todos los países. Por eso algunos no les gusta Rusia. Pero creo que en su interior aún sigue existiendo ese sentimiento de unión de los territorios eslavos.

El tema no es tan sencillo como parece. Y además muchos de esos territorios han sido de Rusia casi toda la historia de la humanidad excepto algunos momentos muy determinados.

crycom

#69 Por ejemplo tienes la deportación masiva de tártaros a los Urales y así rusificar Crimea. El desplazamiento de rusos al norte de Kazajstan. Y muchos otros desplazamientos dicatminados desde Moscú.

D

#69 Pues tienes razón, no se puede confundir: Holodomor.

#44 Fue tras el fracaso de las negociaciones sobre esa cuestión y sopbre todo tras el golpe de estado fallido de 1991 cuando algunas repúblicas declararon la independencia
En Ucrania se aprobó por un 92% la independencia, en referéndum: https://en.wikipedia.org/wiki/Ukrainian_independence_referendum,_1991
En Armenia también aprobaron la independencia con un 99%
Otras repúblicas la declararon directamente, y quienes no habían siquiera celebrado el referéndum que mencionas se largaron antes.

D

¿Han hecho el escudo con el Paint?

h

Gerard Depardieu debe de estar partiéndose la polla...

a

#26. Sí, ...abriendo botellas de vodka.

VictorGael

Al final Matt Groening va a tener razón como en el episodio aquel que Lenin se levantaba y en el desfile salian los tanques de debajo de las caravanas y levantaban la bandera de la hoz y el martillo.

VictorGael

#33

D

#33 Putin... los Simpsons ya lo hicieron
http://tu.tv/videos/los-simpson-lo-hicieron&t=2m0s

dreidel

#33 Ojalá, pero no caerá esa breva.

D

En la Ucrania Stalinista ataban los perros con longaniza. #40

D

Espero que las provincias de Barcelona y Tarragona hagan lo mismo y pidan la anexión a España si se da la DUI.

A Gerona y Lérida os las quedáis, que son casos perdidos y agujeros de pérdida de dinero

xiobit

#34 Tarragona y Castellón independientes !!!!
Ni ha Tarragona le hacen caso en Barcelona ni a Castellón en Valencia. Así que formaremos nuestra propia república.

G

#34 Según la encuesta de hoy el sí a la independencia gana al no en Tarragona en proporción de 2 a 1.

Sería más probable que lo pidiera Barcelona.

Pero me sigue pareciendo poco probable.

a

Hombre, que te gobierne un soseras como Rajoy o un macho-man como Putín, que recibe a los embajadores con el torso desnudo, musculado y con zarpazos del oso que acaba de matar en la salita,...no hay color!

Putin, quiero un hijo tuyo!!

a

Unos son "Trans..."
Otros son "...istan"
Al final aparecerá "Transistan" (el pais de los transistores de última tecnología cutre-comunista)

TenienteDan

#10 El voto en su dia fue un chiste peor que el voto en Crimea de hace na'

D

#11 http://en.wikipedia.org/wiki/Moldovan_referendum,_1994

Dijeron que no, pues no... No se hasta que punto hubo observadores internacionales pero hacerse se hizo.

D

#14 No se la fiabilidad de los resultados que puse en el enlace en #12, pero la idea es que si hubieran querido unirse a Rumanía ya lo habrían hecho, así que no veo la equivocación.

Transnistria pertenece a Moldavia de facto y efectivamente aunque el gobierno moldavo no tenga un control absoluto sobre la zona la comunidad internacional reconoce a Moldavia sus derechos sobre el territorio.

Si le "quitan" Transnistria a Moldavia no me extrañaría que el resto se uniera a Rumanía en corto plazo.

D

#16

Te ha bailado una locución latina :p. Transnitria es independiente de facto, y pertenece a Moldavia según la legalidad vigente. A diferencia de otras regiones como Abjasia u Osetia, Transnitria no es reconocida por ningún país oficial, al menos por ahora. Así que no hace falta el "de facto", transnitria es Moldava a ojos de todos.

Por lo demás totalmente de acuerdo. Moldavia está ya bastante malita, y si le quitan Transnitria es solo cuestión de tiempo que se una a Rumanía.

forms

#12 "En 2006, durante un referéndum, el 97,2 % de electores votaron a favor de la anexión a Rusia, recordó Burla, quien además añadió que la república aprobó en la primera lectura una ley que reconoce la legislación rusa como parte de su legislación."

En qué quedamos?

D

#61 No veo la incongruencia... ¿que es lo que no te cuadra?

En cualquier caso un referendum en Transnistria si no lo convoca el estado Moldavo no tiene ningún valor.

B

A mi me van a volver loco con lo que esta pasando en esa zona;

- Los Rumanos dicen que Moldavia es Rumania Presidente rumano: "2014 será el año en el que diremos honesta y abiertamente que Moldavia es un territorio rumano”

Hace 10 años | Por --368612-- a spanish.ruvr.ru

- Transnistria solicita la anexion a rusia (esta noticia)
- Rusia: UE y Rumania deben respetar la soberania de Moldavia Rusia: "UE y Rumania deben respetar la soberanía de Moldavia"
Hace 15 años | Por camachosoft a google.com


Los moldavos quieren unirse a Rumania, pero Rusia dice que se respete su soberania, pero Transistria pide unirse a Rusia...

M

#48 Vamos, que los países están hechos con el culo y sin respetar la opinión de los ciudadanos que habitan en ellos.

oliver7

Yo también pido mi anexión y la de mi comunidad de vecinos a Rusia, es el derecho inalienable de todo hombre, o mujer... ser liberado, o liberada...

lol

D

Napoleón fracasó con su Grande Armèe. Hitler fracasó con su Wermacht. Ahora Merkel fracasa con sus Panzer Divisionen econométricas-estructurales-liberales.
A tomar por culo.

D

El siguiente es Arthur Más.

drogadisto

#21 catalunya rusa ya!

D

#21 Seria una via...

D

Y se les ocurre ahora... parece de chiste "Nos hemos enterado de lo de Crimea y poyaque..."

Shotokax

#1 es lógico, estas cosas son contagiosas. Por eso ocurrió la Primavera Árabe, por ejemplo.

D

#47 En lo del "aunque tú no lo conozcas" te equivocas. Pues claro que viene de largo, casi desde la desintegración de la URSS. Pero es que parece que hayan dicho "¿Ah, pero se puede pedir la anexión? ¡No lo sabíamos! ¡Nosotros también queremos!"

D

#52 No, Transnitria ya pidió la anexión a Rusia mucho antes que Crimea, lo votaron en referendum, pero Rusia no se ha pronunciado. Sólo le reconocen Abjasia, Osetia del Sur y Nagorno Karabaj.

D

#95 Porque la anexión sería un problema para Rusia, no sería otro Kaliningrado, sino algo peor, al estar en un "sandwich" entre la Moldavia de la que se independizaron y la parte de Ucrania menos proclive a los rusos. Por eso Rusia ni la reconoce ni la deja de reconocer, y se limita a mantener con sus tropas la independencia de facto, mientras no se alcance un acuerdo que arregle el embrollo.

Pero claro, los transdnistrios, viendo lo de Crimea, quieren ver si se pueden subir al carro.

Mrs.Burroughs

#1 Artículo de 3 párrafos y ¿Ni eso puedes leer?

"En 2006, durante un referéndum, el 97,2 % de electores votaron a favor de la anexión a Rusia."

D

Eso no invalida nada lo que dije en #1, claro que llevan años queriendo ser Rusia, lo que llama la atención es que lo pidan ahora, es como "Eh, Crimea, A LA COLA".

Tao-Pai-Pai

Parece ser que Syldavia también ha solicitado la anexión.

D

#18 No tengas miedo de perderte.

clowneado

#18 Parece ser que el ejército de Borduria ya está tomando posiciones...

Gol_en_Contra

Glory to Arstotzka!

fenix-

¿¿Y qué ciudad forma parte también de Transnistria??
http://es.wikipedia.org/wiki/Bender_(ciudad)
lol

el_fruta

#92 Suficiente para mi.

LuisPas

Chiquitistan tambien lo quiere

neike

¡¡QUEREMOS SER RUSOS!!

D

¡Ahora es la nuestra! Patada en el culo a Merkel y compañía y corriendo a abrazar a Putin.

neotobarra2

#19 Y dentro de unos años la mitad del país lloriqueando echando de menos la tiranía europea porque la rusa es peor, como si lo viera lol

Cuándo dejaremos de optar por males menores... ¿Es que no hemos tenido bastante con el PSOE?

a

No lo dice nadie?
Ya lo digo yo: Son sus costumbres y hay que aceptarlas.

angelitoMagno

Que se pongan a la cola

habitante5079

Joder con Transnistria, no han cambiado ni el escudo de cuándo estaban dentro de la URSS, está claro a quien quieren petenecer.
En cuanto a la decisión os recuerdo que "Derecho de autodeterminación es el derecho de un pueblo a decidir sus propias formas de gobierno, perseguir su desarrollo económico, social y cultural, y estructurarse libremente, sin injerencias externas y de acuerdo con el principio de igualdad." y está recogido en la Carta de las Naciones Unidas y en Pactos Internacionales de Derechos Humanos ambos firmados por la mayoría de países del mundo, incluídos Ucrania, Rusia, USA, Moldavia, y países de la UE, esto es así, otro tema es que sea papel mojado y cómo la constitución Europea la respeten o no a conveniencia.
Claro que nos lleva a la conclusión de que a pesar de lo que digan la decisión de independencia o de petición de unión a otro estado ya sea Crimea o Transnistria es legítima, puesto que el derecho internacional es preferente sobre el nacional incluídas las constituciones.

D

¿Habéis visto el escudo del país?
Entre Crimea, Transnistria y el el de la KGB mandando en Rusia, esto es todo un Revival del Stalinismo.

neike

#29 Rusia no tiene culpa de estar rodeada de repúblicas independientes y fracasadas.

D

Primero Gérard Depardieu, luego Crimea ¿y ahora Transnistria?

D

Ardo en deseos de ver una declaración de Rajoy sobre el tema, más que nada para partirnos el ojal cuando pronuncie Transnistria.

clowneado

Sobre Transnistria, un artículo imprescindible del blog Mis viajes por ahí:
Transnitria, un país imaginario

Varlak_

#76 goto #28

LTKerr

¿¿Transniqué?? Como también exista Octania me rindo.

p

Yo es que creo que todos estos 'sucesos' son para evitar participar una vez mas en Eurovision... que coñazo!!!!!

D

Me ha llamado la atención por pintoresco el nombre del que según la noticia es el presidente de Transnistria, Mijail Burla y, por lo menos según la wikipedia, Burla es el líder de la oposición y el presidente es un tal Yevgeny Shevchuk.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mikhail_Burla
http://en.wikipedia.org/wiki/Transnistria


Shevchuk, como el crío insoportable de Médico de Família

clowneado

#78 No te burles de los nombres de la gente, por favor.

D

#81 Lo hago sólo a sus espaldas.

LeDYoM

Este Eurovisión,
va a ser la risón.

D

Una asociacion yanki kiere convocar un referendum para ke ee.uu. pase a formar parte de Rusia , o ke Putin se presente a las elecciones en Estados Unidos

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/4835-una-asociacion-civil-norteamericana-inicia-una-campana-para-unirse-a-rusia-o-que-vladimir-putin-pueda-presentarse-a-las-presidenciales-de-eeuu

eristyx
a

Venga!! Todos juntos!
Kalinka, kalinka, kalinka moya!

D

¿Entonces no vamos? Mira que ahora hay barra libre...

R

Dicen que el próximos en pedirlo es Arstotzka

obmultimedia

venga señores, estamos ante el renacer de la nueva union sobietica, partes de la extinta quieren volver a serlo de nuevo. Miedo me da.

hayron

#22 La cosa de miedo, pero no precisamente por ese bando.

clowneado

#79 No quería votarte negativo, disculpa.

El_galeno

#86 Nada

hayron

#79 Dime, ¿tú eres de esos que cuando alguien critica al PP o al Barsa dan por hecho que es del PSOE o del Madrid? ¿En que momento he dicho que Rusia mole?

Me da miedo el otro bando porque es el que esta agitando medio mundo. ¿O es que eres de los que piensan que en Ukrania es el pueblo el que se esta revelando?

Joder, de verdad, no sé a dónde va este mundo. La gente haciendo chistes de que se esta recontruyendo la URSS, cuando desde la segunda guerra mundial se ha ido cercando cada vez mas.
Rusia se ha dado por vencida y ha renunciado a Ukrania,solo esta defendiendo y protegiendo sus intereses en Crimea (con un 90% de Rusos) algo bastante normal, pero parece que la propaganda que estan soltado esta haciendo efecto y ya voy viendo por aquí a diario atacar a Rusia como si esto lo hubiera iniciado ella.

Y aver si te queda claro que defender esto no es justificar todo lo que hace Rusia, ni que Rusia mole, ni que Rusia sean los "buenos". Lo que realmente me jode es lo lejos que esta la gente de la realidad, y te aseguro que el problema hoy por hoy no es Rusia.

El_galeno

#97 No sé, igual es que no te expresas bien.
Porque leyendo tu comentario, parece que estos asuntos por la parte de Rusia no te preocupan, así que... Igual deberías haber aclarado eso.


Y, al margen del comentario (y sin ninguna intención ofensiva), ese "rebelando" es así, con "b".

D

#97 Y para defender y proteger sus intereses en un país extranjero, le arrebata un trozo. Sí, normal. Lo que todos pensamos que es lo correcto, sin duda.

Y eso de que Rusia a renunciado a Ucrania... aún no hemos visto jugarse todas las bazas. Por lo pronto, ya se han descolgado afirmando que nunca consentirán bases occidentales en Ucrania. ¿Le permitimos ese tipo de amenazas a los yankis (Cuba) o avisar a alguien de que conmigo o prepárate es patrimonio ruso?

D

Cuando eran soviéticos no querían ser rusos y ahora que son independientes quieren ser rusos.
Estan locos estos eslavos!

JuanEmp

#59 Cuando eran soviéticos querían ser soviéticos. En el referendum de 1991 el 76% de los votantes apoyó el mantenimiento de la URSS como Estado unitario.

D

Vaya vaya... A ver que argumento usan para robarle a Moldavia un cacho de su territorio.

Kaliningrado tendría que pedir unirse a Polonia para que les dieran su propia medicina...

crycom

#8 Pues muy fácil el resto de Moldavia debería formar parte de Rumanía.

D

#9 Pues no. Ya votaron en su momento y decidieron que no.

Eso sí... el lider Rumano ha dicho que este año será el año en el que se unan, pero no está nada claro todavía.

crycom

#10 Te equivocas en la parte oeste habitada casi exclusivamente por Rumanos y que supone casi todo el terriotrio y casi toda su población se voto que sí mayoritariamente, sin embargo en Transnitria hubo revueltas para evitar dicha fusión con Rumanía. Si en su día el país se hubiera divido entre Ucrania y Rumanía no estaríamos así.

D

#25 Supongo que ya da igual porque no quedan casi alemanes allí.

1 2