Hace 3 años | Por Indeterminado a enriquedans.com
Publicado hace 3 años por Indeterminado a enriquedans.com

Cuanto más vamos siendo capaces de saber del SARS-CoV-2 y de sus mecanismos de transmisión, más parece que las primeras medidas recomendadas y adoptadas colectivamente para evitar su transmisión pueden estar sujetas a errores e incluso, en algunos casos, dar lugar a mitos potencialmente perjudiciales. Las implicaciones de la pandemia están afectando a la práctica totalidad de la sociedad y las actividades humanas.

Comentarios

TontoElQueMenea

Un artículo que nombra estudios, estadísticas y no se resume en ¡Vamos a palmar!? A ver lo que tarda en caer.

B

#1 Es realmente raro. Ni siquiera le echa la culpa a nadie.

ccguy

#1 No mucho, este hombre tiene muchos fans por aquí

ContinuumST

Nada, que se puede usar el transporte público con total normalidad, enmascarillado, claro.

ioxoi

#3 la conclusión que saca es algo más amplia, que el vector de trasmisión es fundamentalmente aéreo, en lugar de vía fomites ( objetos de contacto) como se suponía previamente.

Psignac

Están interesantes las conclusiones. Obviamente hay una diferencia importante entre estar en un sitio con la mascarilla puesta y no llevarla, y claro que cuanto más tiempo pases en un sitio peor va a ser, con lo que el principal peligro van a ser las oficinas/escuelas en invierno, que con la calefacción puesta van a estar cerradas y recirculando aire que vamos a respirar durante 8h al día...con lo que si se infectan los compañeros de trabajo, va a ser muy dificil evitar caer.
Por otro lado, ¿no recircula el aire acondicionado del metro igual que cualquier otro aire? No entiendo entonces por qué pasar media hora en el metro no puede ser peligroso igual que meterse en una discoteca. Me parece que le quita importancia demasiado rápido al peligro del transporte público.