Hace 3 años | Por --672644-- a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a motorpasion.com

Se suele decir que comprar un coche es la peor inversión posible. En el momento en el que nuestro coche está matriculado y ha puesto una rueda fuera del concesionario ya ha perdido valor. Y va a seguir perdiendo con el paso del tiempo. Al cabo de un año ya habría perdido un 16 %. Eso según Hacienda, porque la realidad es a veces más cruel. Y en el caso de los coches eléctricos la depreciación es todavía más grande.

Comentarios

sotillo

#2 No todo son ciudades con transporte a elegir

D

#10 como prohíban la venta de coches de combustión será irrelevante si uno vive en una ciudad o en un pueblo.

sotillo

#11 Si esto si , pero a poco que se demore no creo que ya importe mucho

makinavaja

#11 Pues ya pueden poner una buena red de estaciones de recarga electrica en todos los pueblos y aldeas perdidas por los montes y páramos.... Hoy por hoy es inviable un coche eléctrico en muchos sitios...

AdaSH

#18 Los pueblos y lugares apartados son los más favorables para tener un coche eléctrico. En esos lugares siempre hay un garaje en el que meter el coche y un enchufe al que conectarlo.

llamamepanete

#2 Salvo que exista una legislación que lo prohíba, que no es descartable pero no parece que se vaya a producir en el medio plazo, lo que el mercado descuenta hoy día es esto. El valor de reventa de los eléctricos va a ser muy muy bajo.

Sobre este modelo, por ejemplo, trabajan todas las empresas de renting actuales.

e

#2 Estás mezclando dos cosas muy distintas. Puede que el mercado de coches de combustión muera, pero hasta que eso suceda, a las personas dispuestas a comprar un coche de combustíón, les podrás vender el tuyo.

Sin embargo con los coches eléctricos no va a ser posible colocar tu coche de tecnología vieja por mucha gente que haya dispuesta a comprar un coche eléctrico.

D

#41 estoy mezclando dos cosas distintas: unos coches que no se podrán vender con otros que no se podrán vender. Presuntamente en ambos casos. No soy adivino. Cualquiera de los dos escenarios puede ser alterado por la legislación o la tecnología. Por ejemplo que se pueda actualizar el coche eléctrico a piezas (hoy se le cambia la batería, mañana el sistema de navegación,...) o que se permita seguir comerciando con coches de combustión hasta que muera la tecnología.
Estamos hablando del tema y meto más puntos de vista, que creo que es de lo que se trata esto.

blockchain

¿Noticia patrocinada por las empresas de renting.?

Historia de abuelo cebolleta. Hace 3 años quiere hacer un rebting de una furgoneta Nissan nv200 eléctrica, para un servicio técnico. No recuerdo si era a 3 o 4 años, el caso es que el valor residual que me daban era 0. El leasing entendía que tras 4 años estaría para tirar o que nadie la compraría. No sé si estaban equivocados o no...

AdaSH

#5 No es que estuvieran equivocados. Es que la empresa de renting tiene que cobrarte a ti en 4 años lo que le costó el coche a ellos, y luego si pueden sacar algo más vendiéndolo de 2ª mano, pues mejor, pero no quieren arriesgarse a que puedan sacar muy poco dinero de la venta.

blockchain

#19 eso no es el comportamiento habitual. Cuando haces un renting a 4 años de un Bmw de 40.000 el valor residual suele ser alto, en torno a los 15.000

cosmonauta

#5 Es justo lo que dice el artículo, que se deprecian rápidamente por la evolución tecnológica.

Nylo

Yo estas afirmaciones que se dan de bruces con la realidad observada tengo la manía de no creérmelas.

D

Se ha colado algo de noticia en el sensacionalismo.

D

Pues los españoles somos mejores inversores.
Estamos dejando de comprar coches.
El coche, la peor inversión de las familias

HyperBlad

#1 El coche no es una inversión, es un gasto.

DrV

#1 el coche es la mejor inversión, pero debes seleccionar el modelo a comprar. Por ejemplo un 911 de 1960, o un mustang shelby 1º edición,........ o comprar un coche muy exclusivo y dejarlo dormir 50 años para luego venderlo.

lo que llamas inversión es un equívoco y es necesidad.

chemado_chema

Pues imagínate cómo se va a depreciar un coche de combustión... Porque en menos de 5 años van a ser peor que los comunistas bolivarianos.... Si te compras ahora un coche de gasolina de 20.000 euros en tres años te van a dar por el el precio de achatarrarlom

Maphhache

#3 comprate un Golf GTI un Focus RS o algo así con cambio manual,cuídalo mucho.
seguro que dentro de 20-30 años es una joya de coleccionista

chemado_chema

#13 pues mira tenía un coche clásico un Ford Capri, el V6 restaurado por mi... Y lo he vendido... Porque no lo voy a poder ni sacar a dar un paseo en 8 años... Porque no habrá gasolineras. Después de probar un Tesla me quedó claro...

Maphhache

#34 ojo, no estoy hablando de que puedas circular con él, lo planteo como un artículo de coleccionismo. Y a mi me da que para cuando llegue ese hipotético futuro de todo 100% eléctrico, los que andamos ahora mismo en menéame ya no estaremos vivos jajaj.

Y no me malinterpretes, estoy muy a favor de que se camine hacia un mundo menos dependiente de los combustibles fósiles, sencillamente no lo veo muy viable a medio plazo

Y es lo que dicen por ahí...podrán electrificar ciudades enteras, pero se tardará muuuuuuuuucho de nuestro señor en habilitar absolutamente todo el país.

Por otro lado, la maquinaria agrícola, no la veo yo remodelándose de la noche a la mañana.

(qué maravilla de coche, por favor)

chemado_chema

#35 si la verdad fue mi primer coche, y pensé que nunca lo vendería. Soy muy fan de los coches y siempre lo he sido, pero si tengo un clásico es para sacarlo... No puedo permitirme, por desgracia, guardar un coche por coleccionismo.

Espero que dentro de 5 años casi todo sea eléctrico y respiremos un mejor aire.... Aunque sé que es difícil!!

lameiro

No sabía que la gente compraba los coches para venderlos despues de segunda mano, yo siempre lo he utilizado durante su vida útil y despues han ido al desguace.

asola33

#16 Yo también pero somos minoría. La gente cambia de coche por capricho o por estatus. Incluso he oído alguno que dice "me lo cambio porque si tardo más, ya me darán muy poco por el viejo".

D

#17 Seria bueno conocer un porcentaje oficial, pero últimamente en mi entorno (y me incluyo) somos demasiados los que hemos tenido que comprar coche debido a:
- No pasa la ITV por "viejo" y mejorarlo supondría una inversión demasiado alta.
- Un golpe que no parecía para tanto y al final era un siniestro total because pasta.

asola33

#38 Si. Son los cambio de coche obligados, y también el no tener etiqueta ecológica, al menos en BCN.

D

Este análisis hace aguas por todas partes. Para empezar aluden a la fuerte depreciación, pero luego resulta que la bajada notable es solo en el Nissan Leaf, que tiene el problema de la batería y du degradación. Luego que el Zoe mantiene mejor su devaluación y el i3 apenas pierde 2.000 euros en dos años.

Luego tocan el precio del cambio de batería, como si a los siete u ocho años hubiese que cambiar si o si, cuando no es cierto ya que eso depende de los km recorridos no los años.

Pero es que incluso te dan el precio del cambio de batería para dentro de siete u ocho años, con los costes actuales. Con dos cojones.

En fin. Artículos redactados por magufos de fin de semana que nos dejan ver el nivel paupérrimo de estos medios.

D

#26

Venía a decir algo muy parecido. Ha hecho un cherrypicking de libro.

Por un lado te saca un modelo con problemas, como el Leaf de la generación anterior, que era mucho más caro que el actual, luego te mete el i3 que es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao y que yo no compraría ni regalado. No dice que el precio de los eléctricos ha bajado un montón, con modelos que andarían ya por debajo de 20.000 pavos (creo que el Leaf andaba en su día por cerca de 40.000) con bastante más autonomía y lo que te rondaré morena.

Ha pillado los menos atractivos de los eléctricos y ha generalizado, aunquie al final reconocer que por ejemplo, a los Tesla S de segunda mano no les pasa lo mismo. Es normal que haya un punto de inflexión en que entre la bajada de precio y la mejora de prestaciones habrá unos modelos menos atractivos ¿por qué narices me voy a gastar 20.000 napos en un leaf de segunda mano si lo tengo nuevo por 23.000 con mejores prestaciones?

Nuevo, el Mii Electric valía oficialmente 21.230 euros en 2020, pero los pocos que hay de segunda mano cuestan ya unos 17.000 euros.

Coño, mira, como el resto de coches. Ya por solo por el hecho de sacarlo del concesionario ya has perdido el IVA (21%)

Yo más que magufo, le veo mala baba.

D

Ya es el segundo artículo criticando a los vehículos eléctricos, más parece una campaña de desprestigio.

Realmente no hace falta prohibir los vehículos de combustión, en algún sitio decían que podia ser leglamente complicado, pero le subes impuestos para que no compense y listo.

D

#48 Droga (estaño fundido) sobre droga (consola con chip de pirateo). Para no quedarnos con un mensaje tan sórdido y añadir algo constructivo, diré: si vais a soldar, por favor, usad un sistema de recolección de aire para no inhalar los gases tóxicos.

D

Lo que es una trampa es este artículo.
Dice el mii vale nuevo 21000€ y que los pocos que se encuentran de Segundamano valen 17000€.

Claro, es que con descuentos se quedaba nuevo en 17800€. Nadie cuando compra compara el valor del vehiculo nuevo oficial, si no el precio real por el que lo puede conseguir. Y casualmente el valor de segundamano encaja con el precio subvencionado.

Articulo erroneo, no se que pretendia el escritor con el.

JuanAn_II

#20 he leído que el nueho r5 ya las llevará sin cobalto

AdaSH

#28 Eso intentan pero, habrá que ver el rendimiento de esas baterías. En un principio serán más baratas y el coche podrá llevar más baterías por el mismo precio, pero tal vez con más baterías y sin cobalto tenga un poco menos de autonomía.

Habrá que esperar acontecimientos.

D

eso pasa por el tema de las baterias, las de li-ion con mas de 6 años no rinden lo mismo ni tienen la misma autonomia, si son de LFP pues es otra cosa

p

Lo que pasará es que cuando todo el mundo tenga uno eléctrico, empezarán con que las baterías son muy contaminantes, porque para fabricarlas hacen falta litio y otros metales que lo son, que cuesta reciclarlos, que al no ser rentable el cambio de batería se compran coches nuevos y eso hace que haya mucho material al vertedero, aumentando la contaminación... y entonces propondrán nuevos modelos de combustión, con otros combustibles, como el gas natural o el hidrógeno.

La cuestión es vender más coches y más caros para sacarle la pasta a la gente.

AdaSH

#9 Te has montado una película. El cobalto de las baterías siempre se reciclará, porque es un metal enormemente caro. Hasta que consigan hacer baterías sin cobalto con buenas características. Y lo más probable es que con el tiempo encuentren una forma cada vez más barata de reciclar el litio.

cosmonauta

Es lo que tiene ser un early adopter.

El coche eléctrico hoy solo es rentable para un particular si lo paga otro, por ejemplo, la empresa.

nulero

Es que para comprarse una lavadora de segunda mano con una bateria con mas ciclos de descarga y recarga que un culturista, mejor me compro una nueva...

Elbaronrojo

O dejan de hacer baterías o dejan de actualizar el software. Negocio redondo y obsolescencia de la buena.

c

Es que comprar un coche si no es como herramienta laboral NO es una inversión.

Y si es una herramienta laboral crea valor todos los días.

D

Es de esperar que en unos años haya empresas que vendan baterías compatibles con diferentes marcas de vehículos, del mismo modo que hay cartuchos genéricos de tinta de impresora.

JuanAn_II

#27 si pero también podría ser que como en los cartuchos algunas marcas no permitan usar esas baterías "compatibles"

D

#29 Eso es probable, las automovilísticas (y los fabricantes de sus baterías) se defenderán como gatos panza arriba. Lo cual es absurdo, la primera marca de coches que permita intercambiar su batería por otras multimarca y lo venda como un punto a favor se anotará un tanto (igual que en su momento la piratería ayudó a la expansión de Windows, ídem con la Playstation 1... igual es un ejemplo cogido por los pelos, ahora que lo pienso...).

JuanAn_II

#43 jo qué recuerdos de mi soldador 😁

D

#44 ¿Un novio que tenías o el utensilio de taller de electrónica? Si tanto lo añoras debe de ser lo primero...

JuanAn_II

#45 lo segundo, pero no puedo prometer nada fue una época muy loca lol

D

#46 Entiendo, el olor a estaño fundido no se olvida. lol

JuanAn_II

#47 era nuestro basuco!