Hace 3 años | Por Reydevastos a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Reydevastos a elconfidencial.com

La Agencia Tributaria y la Audiencia Nacional identifican a decenas de contribuyentes que utilizaron los servicios de una red de blanqueo y fraude fiscal para ocultar activos en el extranjero

Comentarios

colipan

Españoles de bien

D

#1 Y de pulserita, españoles que no dudan en liarse en la bandera y autollamarse Constitucionalistas.

O

#1 Españoles de marca EspaÑa, de ir a misa, de pulserita (como bien dice #49) y de cacerola cayetana...

anasmoon

#0 Artículo bajo subscripción.

oceanon3d

#2 Para nada...yo lo vero perfectamente. Limpia los cookis del medio que muchos están en la táctica de dejar solo 10 noticias por libres al mes y luego pedir suscripción.

anasmoon

#6 #7 Me sigue saliendo, no me deja leerlo completo.

Zoidborg

#8 Pues no sé. Chrome y Adblock, no he necesitado añadir bloqueos propios, sale solo.

D

#8 Es correcto, tiene muro de pago.

slainrub

#6 #7 Ni borrando cookies, no con adblock.

neo1999

#22 Yo lo leo bien con el bloqueador de publi que trae por defecto el navegador Lightning. Tampoco es que entre muy a menudo en el confidencial, no sé si tendrán un contador de visitas por IP

D

#22 #28 Si tenéis problemas con eso, en modo lectura se lee sin problemas.

painful

#33 Gracias. Siempre se me olvida esa opción.

D

#6 Muro de pago

Zoidborg

#2 Con adblock se lee sin problemas, así que supongo que entra en el caso de "muro poroso", no descartable por incumplir normas y que voten los usarios.

painful

#7 #2 A mí también me sale "solo bajo suscripción" en Firefox Android y con ublock origin.
Puedo entrar al artículo, verlo entero pero en cuanto llevo un rato leyendo sale el mensaje ocupando toda la pantalla.
He comprobado que desde la portada este artículo se indica como "EC Exclusivo" que imagino que es para señalar las que son bajo suscripción.
No estoy seguro de que este sea un "muro de pago poroso".

Edito: ocurre igual desde modo privado y desde el navegador DuckDuckGo. Voto "muro de pago"

Zoidborg

#28 Juer pues mi adblock será muy listo lol
También tengo Ghostery, pero activándolo y desactivándolo no cambia nada, sigo viendo el artículo sin problemas.

painful

#29 Pues es raro. Yo tengo todos los filtros de ublock activados. Voy a ver si metiendo alguna regla adicional puedo cargarme el popup que impide leer el artículo.

Edito: Solucionado. Ya puedo leerlo entero.

D

#28 Deshabilitia JS en el Firefox.

D

#2 Se lee entero en navegadores sin javacript.

D

Estos son los que luego dan carnets de españolismo

D

#11 Son pelirojos.

ur_quan_master

#11 y los que saltan a los medios para hablar de la insostenibilidad de las pensiones o de los riesgos de subir el SMI.

D

Nombres, nombres !!! Queremos nombres y apellidos!!

Que seguro que tenemos desde la Monarquia hasta los partidos del Regimen, desde el PSOE de los EREs hasta el PP de Barcenas y la Guertel

Y apoyados por los banqueros como Botin compremetidos con la Agenda 2030 de la ONU, salvo cuando se trata de sus propios empleados.....

D

#17 No que hay que hacer es poner multas de órdago a los que se les pille y con eso que compense el resto.
Muchas veces el problema es que lo esconden tanto que al final no pueden recuperarlo.

T

Al frente de la red se encontraba Alejandro Pérez Calzada, casado paradójicamente con la exdirectora de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) —la unidad de élite de la Agencia Tributaria en la lucha contra el fraude— Margarita García-Valdecasas. Acojonante. Todo está podrido. Esto es un estado fallido.

D

#38 hay estados narcos como Mejico y España que es un estado evasor como Italia de impuestos.
Los gobiernos lo saben muy bien por eso Berlusconi y Rajoy aprobaron sendas amnistías para repatriar parte de lo fugado y todo con eso muchos no lo hacen como Pujol ex presidente de la Generalitat catalana o el mismo rey Juan Carlos I.
Eso de tener tanto país cercano que ampara la evasión como Gibraltar, Andorra, Suiza, Luxemburgo, Holanda, Irlanda, Islas Jersey, es muy tentador.

n

Suiza y Andorra esos países tan civilizados que se comen el dinero negro de medio mundo.

currahee

#43 El día que descubras que para recibir algo primero hay que enviarlo te va a dar un patatús.

n

#44 No me digas.

currahee

#54 Pues no parece que lo sepas

n

#55 Jajaja.

MoneyTalks

A ver en que queda la cosa, las multas para un cuidadano de a pie por tener dinero sin declarar en el extranjero son de aupa.

j

El santander y el marido de jefa de anticorrupción. Seguro que nadie más está metido?

D

Muy españoles y mucho españoles.

ciriaquitas

"La red toma el nombre del barco de Pérez Calzada, un lujoso velero construido en 1970 y de 17,02 metros de eslora con el que dio la vuelta al mundo y compitió en regatas de todos los océanos. En septiembre de 2012, el entonces presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, acudió al puerto de Barcelona para recibirlo después de una travesía"

Se me escapa algo o que narices tiene que ver esto con el resto de la noticia.

D

Si saben que al final les van a pillar, o este año o dentro de dos o dentro de cinco, pero hacienda vigila cada día más.

T

#3 A los que no pillan no te enteras.

mmlv

La España que madruga... para robar

D

"Entre sus clientes, había políticos, empresarios, deportistas, médicos, arquitectos, constructores, artistas y hasta narcotraficantes"

¿Hasta? ¿Es que lo que sorprende es que haya narcos entre los que evaden y blanquean? ¿Así estamos?

Jajota

#14 se referirá a que Hasta había narcotraficantes que no eran nada de lo anterior además

D

#18 Ya, pero está redactado de una forma que parece que el que haya políticos, empresarios, deportistas, médicos, arquitectos, constructores, artistas metidos en una trama de este tipo es lo normal, y que haya narcotraficantes es lo llamativo.

m

#14 Ya ni los barcos son honrados

P

Nombres,hay q ejemplarizar!!

o

cuanto campechano

D

Gestorias colaborando con el fraude fiscal, que sorpresa!

Nova6K0

¿Estos son los defensores del esfuerzo y eso?, ¿no?...

Por cierto según mi cuñado que estuvo como auditor económico de/en una gran empresa, la gran mayoría de clientes saben lo que hacen cuando contratan una gestoría o a un gestor. Ya que el gestor recomienda, a veces con malicia, para ahorrar el máximo dinero, pero es el cliente o clienta quien elige.

Saludos

D

obviamente no habrán consecuencias y si las hay serán de risa, así se ha gestionado españa desde siempre

arisoyo

Fijo que son 4 autónomos defraudadores, 3 vagos comunistas andaluces que cobran paguitas, y otros dos raperos que cantan contra el rey.
Porque los de los BMW con la banderita de España colgada del retrovisor, con lo que aman a su país, a sus instituciones (sobre todo las armadas), raro me resultaría que evadieran impuestos.

Segope

Las diligencias, instruidas por el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, tienen su origen en la filtración de la lista Falciani del HSBC.

Gracias de nuevo, Falciani!!!!

D

Los gestores son los instrumentos: quiénes son los dueños y los partícipes de ese capital, de forma pública y detenidos con pena perpetua revisable.

Spirito

Y, de camino, se hartaron ellos de dinero... y ¡Viva España!

D

La cantidad de pasta que se pierde por el camino,los únicos que arrimamos el hombro en este país somos los esclavos (quier decir ciudadanos normales). El resto de los buenos ejpañoles y mucho ejpañoles nos roban a manos llenas y se lo llevan fuera calentito.

Luego nos dicen que no hay dinero para escuelas,pensiones,hospitales,etc.Menuda mierda de país en el que vivimos.

f

Grandes emprendedores para españoles de toda la vida.

Yuiop

📣 🎤
🎶 Casoplón, casoplón
casoplón te quiero,
🎵 Lalalara lala la
Lalalara lala la
Casoplón de Iglesias 🎵

Yuiop

Sí, vale, pero y mi vecina que cobra la ayuda y gana un sueldazo de 20€ limpiando una escalera, eso sí que es grave e ilegal.

senador

Si es que es un no parar. Todo es corrución. A tomar por culo el Estado, la democracia y toda esa mandanga.

M_MGV

Algo antigua, ¿no? A la señora la han cesado y el marido al trullo..., ¿fue así?