Hace 7 años | Por --523432-- a messynessychic.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a messynessychic.com

El fotógrafo Charles Fréger viajó a través de 19 países europeos, y se documentó de los diversos ritos paganos que encontraba por el camino. Vestidos con cabezas de oso cuernos y campanas, entre otros trastos los llamó los "Wilder Mann".

Comentarios

perrico

#9 Recuerdo el día que debatí con una catequista y usando la lógica me reconoció que el Dios de la Biblia no puede existir. Al día siguiente me la encontré en el andén de la estación y quería darme una copia del nuevo testamento.
Tuvo un momento de lucidez, pero luego se dejó caer en el lado oscuro de nuevo. Debe ser como una droga.

lindopulgoso

#11 Muy bueno. Dicho de otra forma. La fe consiste en aceptar lo que te cuentan, sin plantearte nada, te digan lo que te digan. Porque como empieces a dudar y a hacerte preguntas... Vamos a pensar por ti mismo, se acabó la fe

mciutti

#31 Lo realmente curioso es que fuera del terreno de la religión, los creyentes tienen una inteligencia totalmente normal.

lindopulgoso

#34 No lo dudo. Pero cierran los ojos a cosas evidentes, si contradicen lo que ellos consideran verdad absoluta, aunque no haya ninguna prueba y sean increíbles. Lo sé porque tengo cerca personas muy queridas y muy inteligentes

mciutti

#37 La capacidad para creer como ciertas cosas que son a todas luces imaginarias, tiene que tener efectos secundarios sí o sí.

kaidohmaru

#9 Es una de las mayores reivindicaciones que hacen muchos historiadores (me incluyo en el grupo aunque sea una "mindungui"): la historia de las religiones debería estudiarse desde críos. Aparte de que se entenderían muchos procesos históricos, sería una forma de exponer racionalmente la religión católica (o cualquiera) y desmontar la obra de ciencia ficción sobre la que pivotan.

D

#9 Pues yo "discutí" el otro día con una musulmana (de los no radicales y que es capaz de "razonar" en esto de la religión) sobre lo estúpido que es seguir las normas ridículas de un tío pirado que escribió un libro que además ha sido modificado por más estúpidos y tomar ese libro como dictámemes de Dios.
Sabiendo además que el dios cristiano, el musulmán y el judío son el mismo invento dios.

El mes que viene me caso con ella.

mciutti

#13 Un consejo: cuando hables del tema con ella evita las palabras como "estúpido", "ridículas" y sobre todo "pirado". Tienden a poner a los creyentes a la defensiva.

Ah, y enhorabuena y mucha suerte.

D

#14 No. Ella razona y sabe que los que han modificado el Corán y los que se han inventado la Sharia son unos hijos de la gran puta.

No hay remilgos respecto a eso.

lindopulgoso

#13 ¿La conociste el otro día y te casas el mes que viene? Pues si que te ha convencido

lindopulgoso

#35 Aunque tengas compresión lectora, puede quedar grabado lo que te enseñen de pequeño cuando se apoyan en la culpa y en tu miedo a lo desconocido

y

#7 Has definido perfectamente el origen de mi ateismo.

9 años en un colegio de curas. Y efectivamente los ateos, en general, solemos saber mas de religión que muchos practicantes.

perrico

#21 Es que un ateo normalmente es un "ex-creyente" bien informado.
Y eso que a mi desde pequeño ya me sonaba un poco raro todo lo que tuviese que ver con la religión.
Muchos creyentes lo son porwue ni siquiera se lo han llegado a plantear, sino que se han dejado llevar por su entorno cultural.

D
D

#2 Mola la 'Vija', al menos tiene pinta de enrollada

D

#4 Es que lo es

Jabiertzo

#19 En Ituren me quedé flipado con las "carrozas" de los niños y jóvenes. Muchos iban medio en pelotas, con mucho espíritu exhibicionista y con tripas y cuerpos de animales colgando. Aquí una de las fotos que saqué hace un par de años:

Flugufrelsarinn

#22 en Extremadura hay varias festividades de origen pagano, el Jarramplas o Las Carantoñas son las más conocidas. Ahora se festejan por San Sebastián, a finales de enero.

Derko_89

#22 Cuando has dicho lo de tripas colgando pensé que te referías a otra cosa lol

Darknihil

#19 A mi me ha fascinado el parecido de algunos de los trajes de las fotos con los de los Zanpantzaris, no me lo esperaba.

mciutti

#3 Mis primeros recuerdos de la Semana Santa consisten en pesadillas pobladas de escenas de sangre y dolor mezcladas con tíos encapuchados ofreciéndome caramelos. Creo que la semilla de mi ateísmo se plantó entonces, por lo que podría decirse que soy ateo en defensa propia.

D

#3 ¡Espeluznante! además no va solo, y ¡pedazo escándalo montan! se puede ser creyente sin tanta parafernalia.

Parece ser que la práctica totalidad de las fiestas son de ascendencia pagana.

D

Estoy entre el YUYU y el OYOYOY.

Pijus_Magnificus

#1 Esos seres mitológicos debían ser los consoladores mitológicos de las basandere vascas.

Yo creo que se encuentra más en la zona del UUYUYUY.

D

#1 Me acabo de enterar que Chewbacca es búlgaro.

cdya

Mañana al trabajo así, se van a cagar.

D

En Galicia hay unos cuantos pero quizás el más peculiar sea el Oso de Salcedo, en la comarca de Lemos, que según algunos expertos proviene de un antiguo culto paleolítico.

D

#20 Cuando le peguen un tiraco lo cambiarán por otro...

D

Me encanta

Tambien hay en Asturias muchos de estos trajes aún por zonas de la montaña.
Es una pena que reclamar lo autoctono europeo este visto como xenofobo e intolerante.

Ajusticiator

Muchas veces se nos olvida que durante un largo tiempo nuestra tierra fue salvaje. Es todo muy curioso, se han debido de perder tantas culturas y tantas tradiciones de camino al mundo actual...

c

#30 #33 Es lo que queda de la extinción definitiva de la cultura campesina europea. El proceso ha llevado unos doscientos años, pero es ya irreversible.

http://soria-goig.com/despoblacion/despo_03.htm

D

#40 pues yo te digo que ¡ja,ja,ja!
En la inaguración del tunnel en Suiza este verano Junio 2016, al cual fueron muchos líderes mundiales a este raro, rarito espetaculo (como rito satánico).

c

#45 Ja, ja, ja?

A mí me parece que no conoces bien en qué consiste la cultura campesina.

Thelion

Me encantan... ojalá esto no se perdiera nunca.

r

Me han recordado a los monstruos de The Village. Una de las mejores películas de Shyamalamadingdong, por cierto.

MickTerwilliger

Mola porque parece muy del rollo de películas 80eras como Dentro del Laberinto o Cristal Oscuro...

D

La diversión que nos hemos perdido por la panda sosunos Cristianos

brandy64

https://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval_de_Lanz En el artículo en donde pone Alsasua, el realidad el personaje se llama "Ziripot".

D

#24 en Altsasu lo típico son los momotxorros

D

#24 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Momotxorro

El Martes de Carnaval se realiza la Puska Biltza (cuestación por las casas). Tras comer y beber copiosamente con lo obtenido en la “puska” y caída la tarde, cientos de momotxorros salen del frontón embistiendo entre fieros aullidos contra todo aquello vivo o muerto que se encuentren por delante. Tras recorrer varias calles, en un momento de la comitiva, Juantramposo, Maskaritak, un macho cabrío y las sorginak (brujas) se unen al cortejo. El macho cabrío, subido en un remolque, provoca a las hembras enseñando sus atributos y todas las sorginak aúllan lascivamente, y se genera así una escena lujuriosa y divertida que compensa estética y dinámicamente la violenta actitud de los momotxorros. Tras recorrer las calles del pueblo con las consabidas paradas en varias tabernas, se termina en la plaza del pueblo, donde todos bailan al mismo son: el de la Momotxorroen dantza.

En realidad en casi todos los lugares con carnaval tradicional hay un personaje similar al Ziripot (en esta zona), no estoy seguro de que sea genuino de Lantz

Maitekor

Ultimos reductos del indigenismo europeo.

D

Debería pasarse por unos cuantos carnavales de navarra jeje

Paideia

Son del año pasado, pero tenéis un montón de fotos de máscaras de la zona de la Raya - a Raia.

http://villadetabara.blogspot.com.es/2015/09/vii-desfile-de-mascaras-en-zamora-26-de.html?m=1