Hace 6 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

El soberanismo catalán pierde a su madre coraje: Carme Forcadell se librará de la cárcel cuando abone los 150.000 euros de fianza. Al confesar en el Tribunal Supremo que la declaración de independencia del pasado 27 de octubre no tenía aplicación práctica, en contra de lo que intentaron hacer creer tanto ella como Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y el resto de líderes del 'procés', ha destapado una crisis de liderazgo en el independentismo a las puertas del 21-D, según confirman fuentes internas tanto de ERC como el PDeCAT.

Comentarios

Trimax

#3 Una revolución de derechistas. Todos sabemos que la patria de la derecha está en su bolsillo. Y los nacionalismos son de derechas, que nadie se deje engañar.

D

#9 los nacionalismos son de derechas Puedes acompañar esta afirmación de una argumentación? Estoy cansado de oirlo y de momento la mejor argumentación ha sido este lema panfletario: La izquierda es internacionalista!!

D

#16 Lo siento, tengo por costumbre no pinchar en links genéricos que no tengo ni idea de que son.

N

#17 Tu mismo

Trimax

#17 "Los nacionalismos contra el proletariado", Karl Marx y Friedrich Engels.
No sé si estos autores te suenan de algo, pero cuando te lo leas, si quieres lo comentamos y eso...
https://www.casadellibro.com/libro-los-nacionalismos-contra-el-proletariado/mkt0003131512/4380455

D

#19 Joe otro mandando links. Y si... algo me suenan esos tios... roll
Yo pedía algún argumento de porque la izquierda no puede ser ni apoyar a independentistas, cuando tengas esos argumentos si quieres los comentamos.
Mientras tanto si quieres compartir links te sugiero que hagas un envío a la cola de meneame y así si a alguien le interesa se lo leerá.

ur_quan_master

#14 "XXX ens roba" -> afirmación típica de acomodado de derechas que no quiere pagar impuestos.

Demostrado.

D

#25 eso es un lema tonto que lo único que demuestra es tu capacidad discursiva

ur_quan_master

#26 Algún argumento en vez de descalificaciones?

No, verdad?

D

#27 Que descalificación? Y por cierto el que pedía argumentos era yo y tu respuesta ha sido esto: "XXX ens roba" -> afirmación típica de acomodado de derechas que no quiere pagar impuestos.

Demostrado.


Asi que descalificación ninguna, tu respuesta muestra tu incapacidad argumentativa y tu siguiente mensaje ahonda aun mas en la misma tendencia.
No me interesa escuchar mas de tus frases cortas.

N

#3 Pues sí, estos son los que pedían a la población formar escudos humanos frente a las hordas de Mordor.

Debía ser de forma simbólica también.

D

#13 Ignatius ese gran analista al que todos deberíamos tomar en serio.

sixbillion

Que no, que lo hizo para engañar a los jueces y no pisar la cárcel, pero ella es muy independentista y mucho independentista.... roll

D

#2 pagame su sueldo y aprendo catalán en un mes

mefistófeles

Yo lo único que espero es que estas cosas abra los ojos a los independentistas, en el sentido no de renegar de sus sueños de independencia, si no de ver en lo que han hecho los políticos con esos sueños y esperanzas, y en cómo les han estado engañando y mintiendo continuamente.

Bosck

#10 Nunca vamos a abandonar nuestro sueño por que ya lo teníamos antes de que llegaran estos políticos y lo seguiremos teniendo cuando se vayan.

Y yo me considero independentista no nacionalista. A mi la bandera catalana y el sentiment me dan igual. Lo que quiero es librarme de la España rancia, casposa, pepera y neofranquista para poder avanzar hacia algo más moderno y europeo que es lo que merece Catalunya.

mefistófeles

#23 Pues todo eso que dices que es españa es lo que, curiosamente, está ahora transpirando por todos sus poros, pero tú tranquilo, que te han tomado el pelo, te están llamando tonto ahí te quedas con tu badnerita tus propios dirigentes del secesionismo...y sigues con tu cantinela.

efectivamente, los casposos son los otros. No tienes más esterotipos porque no debes tener muchas más letras

pd: que te quieras ir me parece cojonudo, que como excusa insultes a otros, es de impresentables.

Bosck

#29 Que sabrás tu lo que tengo o no.

madeagle

Querras decir Mari Carmen Fuercadellas, natural de Triana e hincha del Betis

manuelpepito

Hay mucho idealista que se ha dado de cara con la realidad cuando ha visto que no habia plan ninguno, lo dura que esta siendo la justicia y que el lider de esto se ha quitado de enmedio para comer patatas con mejillones. Quizas Forcadell sea uno de ellos.

pitercio

Se libró del entrullamiento preventivo diciendo que fue una declaración de independencia diferida en forma de simulación de lo que habría sido efectivamente una secesión. El juez aplicó precedentes.

tiopio

No se trata de una traición, de acuerdo con el ordenamiento jurídico español, los acusados no están obligados a decir la verdad.

Trimax

DIOS MÍO, TODO ERA UNA GRAN MENTIRA!!!

Robus

Ya no saben que inventarse...

Dijo que fue una decisión política... y lo interpretaron que era similada en diferido...

camvalf

Resumo la noticia, se hizo caquita......