Hace 13 años | Por mperdut a aeaclub.com
Publicado hace 13 años por mperdut a aeaclub.com

La organización de defensa de los conductores AUTOMOVILISTAS EUROPEOS ASOCIADOS (AEA) ha denunciado que existen graves irregularidades en el nuevo sistema para notificar las multas de tráfico a través de internet y ha anunciado que llevará ante los tribunales el nuevo sistema que utiliza desde noviembre la DGT, el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, el Servicio Catalán de Tráfico y el Ayuntamiento de Madrid, si no se corrigen de inmediato.

Comentarios

D

#3, en mi última multa de hace unos años presenté recurso y pagué con descuento...
a vosotros os han dicho algo del recurso... pues a mi tampoco

así que hacen lo que les da la gana

D

#11 ¿Las multas para recaudar? Las multas son para sancionar por comportamientos indebidos, para recaudar ya están los impuestos.

Aunque cada vez hay menos diferencia entre las leyes y la necesidad de pasta rápida.

D

#13 Para sancionar están los castigos no crees. Se me ocurren muchas formas de castigar sin dinero de por medio. Ojo que comportamientos indebidos es lo que ellos quieran. Estamos ante un caso donde el juez es parte en el negocio.

D

#17 Puestos en ese plan, ni siquiera hace falta que te notifiquen, que miren los propios conductores el tablón a ver si tienen multas con frecuencia, total... si la sanción no aparece, no tienes forma fácil de comprobarlo, así que dado que es el sistema que se usa de base, si que recorta plazos a efectos prácticos, otra cosa es que tu sigas pudiendo disponer de esos diez dias para reclamar, pero no es lo que se espera de un sistema destinado a eso, además de ser una triquiñuela para evitar reclamaciones, aunque dirán que es un fallo, claro.

#18 ¿Y una multa no es un castigo? Venga hombre... formas de castigar hay muchas, pero el dinero es la más inmediata, en lo que si que estoy de acuerdo contigo es en que comportamientos indebidos es lo que le de la gana al que te quiera poner la multa, hay demasiada cancha, pero en teoría son sanciones por cosas que van contra las normas de tráfico y su efecto debería ser disuasorio para hacer que se cumplan y evitar una futura reincidencia en infracciones así, lo que pasa es que está derivando en una recaudación pura y dura, con sus cupos de multas, mínimos de recaudación... seguro que de un año para otro hasta tienen objetivos y todo.

En fin, es una mierda que algo acabe derivando en lo otro, desde luego.

b

Dentro de poco lo privatizaran como la loteria, y los guardias civiles iran a comisión.

poxopunk

Para esto si que se ponen de acuerdo todas las administraciones, centralistas y nacionalistas unidos por la misma causa: Recaudación a tope

Finvana

El agua puede mojar lo que quieras. Las multas de la DGT se supone que existen únicamente como efecto disuasorio.

D

#12 Por eso no entiendo cuando cojones van a poner un sistema de multas variable en función de sueldo/patrimonio, en vez de sanciones fijas, que para unos suponen un mundo y para otros lo que se iban a gastar esta tarde con los amigos. En definitiva, un sistema de multas que sirva para disuadir. A TODOS.

D

Tranquilos que lo hacen por nuestro bien, para arreglar pavimento, arcenes y eso...

j

#11 En tiempos, la forma generalizada de tráfico era ponerse en lugares poco visibles, permitiendo la infracción para poner la multa, en vez de evitarla. La lógica es todo lo contrario (mostrarse para evitar, incluso mostrar los radares), y debe de basarse en hacer seguridad.

Parece que el cambio vuelve a retroceder a tiempos anteriores.

Json

No niego que las multas de tráfico empezaran como medida disuasoria para evitar los accidentes, pero últimamente se ve bastante claro que han visto que es una buena forma de recaudar dinero.

D

Aviso para los que se hayan dado de alta en el dev. Cuando te llega la notificación no te mandan un correo avisándote. Además si estabas inscrito en las notificaciones del 060 (que ahí si te avisan) ya no las envían. Yo ya me he dado de baja del dev, ya que te recorta los plazos para recurrir.

jacm

Menos mal que tráfico no puede conducir por nosotros.... menudas barbaridades haría con tal de ponernos multas.

Dalavor

Nos recortan todos los derechos sin que nos rebelemos. Nos merecemos lo que nos pase. En las próximas elecciones seguid votando a los de siempre, así sabrán que pueden dejarnos sin ningún derecho.

D

Unos derrochan, los otros pagamos...

Borg

Se estan cubriendo de gloria...

D

Vulneración clara de una ley de derecho administrativo... García de Enterría debería estar ahora gritando.

j

Parece que trafico está cambiando rigiéndose por el método recaudatorio.

D

#10 #7
Me parece increíble que la gente diga que la DGT pone las multas por afán recaudatorio. Oye es que para eso son la multas. La lluvia moja etc...

k

¿Alguien se ha leído el artículo? Va de una interpretación bastante torticera de cómo funciona la web de avisos de multas: en ella la sanción aparece vigente durante veinte días, pero el plazo para recurrir es de un mes. Es decir, con la sanción en estado no vigente puedes seguir recurriendo durante diez días. Los plazos no se reducen, aunque puede llevar a engaño.

TrollHunter

Todo sea con tal de recaudar... pero ellos nada de tocarse el sueldo hoyga!

D

Cuando se decidan a no pagarlas, entonces veremos quien tiene la sartén por el mango.
A estos corruptos de mierda que no dan soluciones y lo único que hacen es subir impuestos, servicios y multas obsesivas...

yo paso, no tengo cuenta, todo lo pago cash, y mi sueldo en mano, a tomar por culo este puto sistema de dominacion encubierta.

atenegro

Menudo despropósito, que vergüenza y descaro.

P

tranquilos, que es por nuestra seguridad.

m

Y todo ello lo hacen "por nuestra seguridad".. JA!