Hace 5 años | Por edurne6 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a lainformacion.com

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ya anunció en septiembre que se perseguiría esta acción aumentando la retirada de puntos.

Comentarios

tiopio

Me parece bien.

Urasandi

#1 #12 Pero no es equivalente: con el móvil tienes momentos de distracción, y drogado es un estado permanente. Creo que un caso conlleva más riesgo que el otro.

D

#16 El "pre" no es equivalente, pero el "post" puede acabar exactamente igual.

Pero sí, drogado es un estado permanente y conlleva mucho más riesgo.

gueltxo

#16 al menos si me fumo un porro, miro a la carretera, no como con el móvil.....

Urasandi

#21 Si te lo haces conduciendo, no.

xkill

#16 Pero drogado, depende de la droga, puedes estar en facultades para conducir mil veces mejor que mirando al móvil. Te puedes fumar un porro tranquilamente y conducir sin problema y sin ser un peligro para el resto. Sin embargo si vas mirando el móvil (por ejemplo chateando) eres un peligro para ti y para el resto ya que es como conducir con los ojos cerrados.

Urasandi

#26 Si estuvieses en mejores condiciones, no habría límites máximos.

Rorschach_

Ya ya ya... y el tabaco al volante, para cuando???

D

#6 sinceramente, el que no sea capaz de fumar y conducir a la vez que deje de coger el coche porque es un inutil y eso no es cosa del tabaco.

Rorschach_

#7 Por lo que dices infiero que tú eres de los 'habilidosos'... pues nada nada, a seguir bien; y cuidado con las ascuas o que no se te resbale la colilla.

D

#29 pues en catorce años conduciendo ni se me ha resbalado una colilla ni caen ascuas del cigarro, solo ceniza. No se si sere "habilidoso" o es que a lo que les pasa eso son "torpes". Pero sigo pensando que una persona que no sabe sujetar algo entre dos dedos sin que caiga no es apta para conducir, un dia se le resbala un cigarro y al dia siguiente se le resbala el volante en una curva.

Rorschach_

#30 Con que se te caíga sólo una vez el ascua tienes un susto o quien sabe. Lo dicho, corre de tu cuenta lo que pase, a lo peor no eres tú y es alguien de fuera el que tiene el problema.

D

#31 tranquilo que no va a tener nadie problema, que a los cigarros que fumo no se les cae el ascua sola y no tengo costumbre de ir restregandolo por los sitios quemando la tapiceria para que caiga.

E

#7 Conducir con un piti en la mano es peligroso. Tienes que estar atento a donde está el cenicero, Si fumas tabaco de liar, tienes que estar atento también al mechero, xq se te puede apagar. Claro, esto puedes pasar de ello, si vas tirando la ceniza y las colillas por la ventanilla, lo cual... pues oye, luego que hay incendios...

D

#33 mi cenicero no se mueve, esta siempre en el mismo sitio, no tengo ni que mirarlo. Si fumase de liar, que no es el caso, pues agarro el mechero que se donde lo he dejado y no necesito quitar los ojos de la carretera para encenderlo. No se me ocurre tirar una colilla por la ventana. Yo, de verdad, que no se que es lo que creeis que hacemos cuando fumamos.

Como sea equiparar al consumo de drogas como se hacen los test de drogas en la actualidad te pueden multar por haber llamado la semana pasada ...

D

La de muertes que habrá por el móvil, salvará cosas seguro.

imagosg

No me extraña. Tambien deberia prohibir fumar y llevar el coche de muñecos y colgantes como un bazar, además de obligar a llevar las luces encendidas.
Por las carreteras nacionales no respeta la velocidad casi nadie.
Probad a respetar la velocidad que marcan las vias nacionales y comarcales , te adelanta todo el mundo.

D

#4 prohibete tu! Que coño te importa que alguien tenga unos dados en el retrovisor.

imagosg

#8 Que la visibilidad se reduce ?

D

#11 ¿Donde miras tu cuando conduces? Mira p'alante y a la carretera anda.

imagosg

#13 Negativo. Miras a traves de toda la luna, en recta, cruces, adelantamientos y pasos de peatones. Ademas de al retrovisor, tapado por cierto con otros tantos sombreros, muñecos y demás chorradas en la luna trasera.

D

#17 sinceramente, me acojona compartir carretera con alguien que considera que unos dados en el retrovisor le impiden la vision.

Yoryo

#20 Depende del tamaño de los dados los puntos ciegos pueden ser importantes.

D

#4 y hablar con el copiloto, y oír la radio, y pensar. Que todo eso distrae..

PeterDry

A ver cuándo controlan los excesos de jornada de trabajo , sobre todo las nocturnas y en la que los trabajadores tienen que usar vehículos para trabajar o volver a su casa después de 18 horas trabajando.

D

Correcto. Y creo que esta norma no va tanto pensando en los que hablan, sino en los que escriben por el móvil, que son muchos, y es inadmisible.

M

Equiparar una acción que, por desgracia, hace la mayoría de los conductores en un momento o otro, con una acción como conducir drogado o bebido, no aumenta la percepción de que se hace algo mal mirando el movil (eso se sabe y esta asumido) si no que disminuye la sensación de ‘gravedad’ de los delitos de conducción bajo la influencia de sustancias, ya que ‘es lo mismo’ que mirar el movil, “y eso lo hace todo el mundo”.

Que se controle más y con multas mayores y más puntos retirados me parece bien, “equiparar”, en cambio, me parece muy peligroso.

D

#2 me parece lo mejor

D

#2 si el resultado es el mismo (distracción con accidente) me parece correcta la equiparación.

Jack_Halcyon

Vale, de acuerdo a lo escrito:
"Utilizar, sosteniendo o sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil conduciendo"
"Conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil en condiciones distintas a la anterior"
"Conducir utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación"

¿Implica que cascarán multas por usar los sistemas de control del teléfono/GPS integrados en el salpicadero? Porque esos se pueden "usar" (descolgar una llamada, cambiar una canción) sin perder de vista la carretera ...

Que, en todo caso, mejor que multen a que no; pero a ver si nos vamos a estar pasando de frenada.

Yoryo

#15 La clave para descartar los integrados esta en la primera frase "sosteniendo o sujetando con la mano" A menos que tengas totalmente suelto el salpicadero y lo sostengas con la mano roll

Jack_Halcyon

#23 Es posible que tengas razón, pero tal y como está redactado en el artículo lo entiendo como tres supuestos independientes (por eso los he separado) y en el segundo y tercer caso entiendo que los dispositivos integrados se incluyen en esos"manualmente", "condiciones distintas" y "cualquier otro medio"

No se si me explico. Es Martes, es 13 y aún no tengo cafeína suficiente en el cuerpo

Lok0Yo

pero el "post" puede acabar exactamente igual.

PUEDES acabar igual en cualquier accidente a 120 km/h .
Juzgar a las personas por como acabó sin conocer las causas, echos y condicionantes es igual de injusto, lo veas como lo veas