Hace 2 años | Por pinaveta a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a niusdiario.es

Los hechos tuvieron lugar hace un mes, cuando Vilalta, el ganadero, instaló un cerco eléctrico en el suelo de su finca con el único objetivo de evitar el paso de su ganado, sin pensar que la nueva construcción provocaría la muerte de una veintena de anfibios. La voz de alarma la dio un colectivo ecologista, que difundió por redes sociales unos vídeos e imágenes en las que se veía lo ocurrido. Los agentes rurales, alertados, acudieron a la finca y solicitaron al ganadero que elevara el cerrado, algo a lo que el vecino de Girona se negó alegando

Comentarios

pendejo1983

Bien multado está

Mltfrtk

#1 Apoyo tu afirmación.

Sinyu

#1 Claro la próxima vez pondrá el alambre a un palmo, y así se van a caer peatones y ciclistas.

p

#20 es que no puede poner nada en la vía pública sin permiso, de hecho ni cerca de la vía, sea sin corriente si los animales le cogiero miedo a ver eso en el suelo en otra zona donde sí trabaje o que solo tenga corriente cuando detecte un emisor cerca.

Sinyu

#21 Es que la solución por caminos que pasan por fincas que haya derecho de paso es vallarlo todo con el inconveniente de una zona dvonde cada año el bosque se lo va comiendo todo. Supongo que visto des de la perspectiva de gente que solo va al campo a pasear y cazar setas, es muy distinta de la gente que vive del campo.

p

#27 la misma perspectiva de otro ganadero que use esa pista para llevar su ganado que no tiene que acercarse a otro rebaño.
Más que zona de bosque será una servidumbre hidráulica para que beba el ganado, y de ahí los sapos.
Casi todas las noticias con gente haciendo cosas raras con pastores es cuando hay terreno público y hace un ¿y si... ahorro tiempo o línea y postes del pastor?

cosmonauta

#1 Es una multa absurda. 6000 euros es una burrada. Este hombre no tenía ninguna intención de matar sapos. Si hubiese querido, hay maneras más eficientes

pendejo1983

#29 has leído todo el artículo?

l

La voz de alarma la dio un colectivo ecologista, que difundió por redes sociales unos vídeos e imágenes en las que se veía lo ocurrido. Los agentes rurales, alertados, acudieron a la finca y solicitaron al ganadero que elevara el cerrado, algo a lo que el vecino de Girona se negó alegando que era un peligro para la gente que pasea por esa zona. Ante la negativa del ganadero, éste fue sancionado.

Nunca habia visto una cosa asi. Parece un paso canadiiense en electrico. Está homologado? se puede elevar o haa de ur pegado al suelo?

No se puede poner un paso canadiense superpuesto en el suelo sin obra?
https://es.wikipedia.org/wiki/Paso_canadiense

Pilar_F.C.

¿Qué están por encima de la ley o qué?

The_Ignorator

#6 Iba a hacer una especulación razonable (me da urticaria entrar en nius de toda la mierda que meten en su web), en la cual podría exculparse al ganadero, pero finalmente me he metido para leer solo el texto así que no he visto la foto de instagram (al cual intento no acercarme ni por asomo).

Iba a comentar que seguramente sería un pastor eléctrico (en esencia una batería conectada a un cable, y un cacharrín que evita el corto y solo permite el paso de electricidad una vez cada X segundos), no una vaya electrificada a estilo Parque Jurásico. Por regla general los pastores eléctricos que he visto tienen un regulador de intensidad para darte más o menos chispazo si tocas el cable y dependiendo del animal que quieras mantener cercado necesitarás más o menos (más intensidad para bovino, menos para ovino, por ejemplo).

En el mismo momento que al ganadero no le sale del chuflo elevar dicho cable, y que encima alegue que es peligroso para los humanos (a saber a que intensidad lo tiene), cuando puede tanto señalizarlo como poner alguna cobertura por el lado exterior, son ganas ya de no poner solución al asunto.

H

#10 Nius ya se sabe que son los periodistas de Mediaset "reconvertidos", la urticaria es inherente .

obmultimedia

#12 de reconvertidos nada, el diario es del grupo Mediaset

H

#13 Lo de reconvertidos va porque dejaron de redactar para la televisión y pasaron a digital, que hay que explicarlo todo .

Por supuesto que el "estilo" sigue siendo carroñero y más amarillo que un canario.

The_Ignorator

#12 Pensé que Nius era propiedad o estaba dirigida por Ana Pastor (la del PP no, la de La Sexta)
De todas formas no me quejo tanto de su sesgo o de su saber hacer como periodistas (que en ese sentido ya vamos precavidos acerca de que pie cojea cada medio de difusión), sino de la web que tienen que te mete mierda por un tubo (no es el único medio digital que mete tanto javascript innecesario)

H

#16 A mí al principio también me chocaron, pero en nada pude leer que Mediaset se había cargado la mayor parte de su servicio de informativos (queda Chucky Piqueras, y en Cuatro no queda nada), así que aprovecharon para "adaptarse a los nuevos tiempos" con un diario digital. Para los currelas la alternativa era cogerlo o a la gorrina calle.

Como han dicho, la roña de Nius hay que cogerla no con guantes sino con una EPI.

D

#16 No, la web de Ana Pastor es Newtral.

Mosquitocabrón

#10 Como el el pastor eléctrico no puede tocar el suelo o hace masa y no funciona.
He montado varios y sé de lo que hablo, de hecho en las varillas que lo sujetan siempre hay que poner un aislante de plástico precisamente por ello.

The_Ignorator

#24 hombre, me imaginaba que no va por el suelo-suelo, sino muy cerca. De todas formas, ya digo, que no debe ser como los pastores eléctricos que he visto

Pero que clase de cerco es eso? Si lo salta hasta un chihuaha, que coño va a parar el ganado. ¿No será la sanción porque ese tipo de cerco es ilegal?

Olaz

#7 Nunca lo he visto, por aquí se usa el paso canadiense de toda la vida.

io1976

Ya están los jornaleros en lucha... Ah! no que son los amos que piden una justicia diferente para los señoritos.

e

Soy el único que piensa que con lo que gastan de combustible le pagan la multa?

D

#8 lo primero que he pensado

Priorat

Ya se ha dicho, pero para que quede constancia, uno más que opina que bien puesta.

Pedro_quiros

y el que mata un pajaro por la autopista? y el que mate muchos mosquitos en un viaje? al final es lo mismo no?

#23 Le han multado por poner un vallado electrificado (pastor eléctrico) donde y como no se debe. Por lo que he leido es ilegal tal y como lo tiene. Ademas se le ofreció modificarlo para al menos evitar que siguieran cayendo los sapos y se negó. Me da que es el típico de " en mi finca hago lo que me sale de los cojones..." Y se ha llevado un multazo. Por listo.

Pedro_quiros

#25 o el tipico caso que le expropiaron su terreno cerrado para hacer una carretera, le pagaron a 1 peseta el metro cuadrado y se lo dejaron abierto....

urannio

Tractoristán o Tractoria

urannio

#4 ...exigiendo el libre derecho de electrocutar sapos