740 meneos
5549 clics

Trabajar por un snack: el 30% de voluntarios ya ha abandonado Río  imagen

De las 50.000 personas que se inscribieron como voluntarias para que todo saliera bien en Río, 15.000 han dicho basta. Han acabado hartos de jornadas de ocho o nueve horas de trabajo por un snack, denuncian algunos de ellos, durante dos semanas seguidas y con cuadrantes que son un desastre. "Es como si el Comité Olímpico nos estuviera haciendo un favor. Nos usan como mano de obra gratuita" Para el COI, sin embargo, pagar a quien trabaja en un megaevento como Río'16 contradice el espíritu olímpico.
etiquetas: rio, juegos, voluntarios, trabajo, gratuito, abuso laboral
usuarios: 221   anónimos: 519   negativos: 1  
132comentarios cultura karma: 486
Comentarios destacados:                             
#2   pagar a quien trabaja (...) contradice el espíritu olímpico

Pero cuando ellos reciben las comisiones eso no contradice ningún espíritu olímpico. Es más, es que las olimpiadas se hacen para eso.
#1   Este tema de los voluntarios en los Juegos siempre me ha parecido una forma de abuso laboral camuflado de voluntariado. Con lo que cuestan unos Juegos ya podrían prever un sueldo y unas condiciones dignas para esta gente. De acuerdo que ellos mismo se ofrecieron como "voluntarios" pero aún así el trabajo que relatan no es el propio de unos simples voluntarios.
votos: 59    karma: 399
 *   --432809--
#9   #1 Todo el voluntariado en si es un abuso laboral. Otra cosa es que sarna con gusto no pica
votos: 33    karma: 241
#30   #9: Depende, si es voluntariado de algo que beneficia a toda la sociedad por igual si es algo aceptable.

Si es para una empresa privada... no.

Por ejemplo, programar software libre, realizar actividades culturales, restauración de patrimonio, preservación ambiental... todo eso es aceptable.

Lo que no es aceptable es que mientras [TEXTO RETIRADO POR LA CIBERPOLICÍA PARA PROTEGERLE A USTED] se ponen las botas, haya gente que esté sin cobrar por un trabajo que beneficia principalmente a…   » ver todo el comentario
votos: 24    karma: 176
 *   mcfgdbbn3
#75   #30 yo creo que los voluntarios olímpicos lo hacen muchos por la foto y por decir que han ayudado. Un voluntario lo hace por ayudar a gente, animales, etc... Para montar unas olimpiadas trabajando 8/9 horas diarias no creo que valga ser voluntario. Encima si les dan un snack y a correr es normal que se vayan.
votos: 2    karma: 26
#109   #75 Los que han ido y han recibido el snack... a lo mejor es que ya han conseguido la foto y por eso se van :troll:
votos: 0    karma: 7
#91   #30 yo tengo un ejemplo perfecto. En mi ciudad todos los años hay una carrera popular; en esa carrera hay dos tipos de personas que no cobran, los corredores y los sanitarios.

Cobra el que pone las vallas, el que da vasitos de agua, el que va con la moto, por supuesto el poli que vigila, cobra incluso el que luego recoge los vasitos del suelo, pero la sanidad gratis. Porque? Pues porque hay buenos samaritanos sin conocimientos ni estudios que gracias a las leyes españolas y el lobby de las ONG…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 40
 *   Espadacuatro Espadacuatro
#100   #91: El tema de robar trabajo es relativo.

Efectívamente, si todos cobran menos unos pocos, es un abuso contra esa minoría. En cambio si nadie cobra (¡Tampoco el director!) es algo aceptable.
votos: 0    karma: 12
#102   #100 te parece aceptable que recoger la basura se pague y atender sanitariamente no?

Te parece aceptable que gente con cursos de 40 horas sustituyan a enfermeros y técnicos en emergencias?

Bueno, al menos deseo que si necesito atención sanitaria o algún familiar mío la necesita la reciba de profesionales y no de carpinteros que los fines de semana se disfrazan y hacen como que saben hacer algo que desconocen y de lo que carecen de preparación
votos: 1    karma: 17
 *   Espadacuatro Espadacuatro
#127   #91 toda la razón y lo peor es que la ong si que cobra como si fuera con trabajadores pero va con voluntarios.
votos: 0    karma: 8
#60   #9 yo hago un voluntariado, el trabajo que hago no se puede pagar por que si se pagase perdería todo el sentido, mi voluntariado es con adolescentes, adolecentes que han tenido unas vidas durisimas, muy duras, ni te lo imaginas, y precisamente mi trabajo es útil por que al no cobrar sienten que me preocupo realmente por ellos, los trabajadores de la organización también se preocupan pero su percepción de ellos es radicalmente distinta, si pagasen a alguien para hacer lo que yo hago el trabajo…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 113
#88   #60 das por hecho que un profesional no puede hacer el trabajo que tu haces porque según tu percepción perdería todo el sentido.

Bien, yo creo que un profesional puede tener la responsabilidad de hacer su trabajo correctamente, preocupándose de las personas con las que está a cargo y hacerles ver que le importas. Porque aunque no te lo creas, hay profesionales que su profesión es vocacional y pueden desarrollar todas sus habilidades con la garantía precisamente de que es un profesional y no un…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 37
#94   #88 no he dicho que un profesional no pueda hacer lo mismo, he dicho que la percepción del usuario y el efecto final no es el mismo cuando lo hace un profesional y cuando lo hace un voluntario y esto esta estudiado ampliamente razon por la cual para trabajos con un componente social los voluntarios son imprescindibles por que el usuario final del servicio por mucho que el trabajador se preocupe y de cariño a los chavales, el chaval lo que piensa es que lo hace por que le pagan y que solo alguien que esta cobrando puede preocuparse por ti.

Tu madre se preocupaba por ti sin recibir ningun sueldo, esos chavales igual que todo el mundo necesitan cariño desinteresado, y ese cariño se lo dan los voluntarios no los trabajadores.
votos: 2    karma: 17
 *   chen_s0y chen_s0y
#96   #94 perdona pero esa es tu percepción y según mis estudios la gente preparada y con estudios es la que debe de atender a la gente con necesidades y no los samaritanos.

El voluntariado siempre se cree necesario, pero la realidad es que molesta porque carece de preparación y la voluntad puede tener doble filo y fastidiar más que ayudar, pero claro, eso se aprende estudiando.
votos: 2    karma: 16
#99   #96 ¿En que parte de mi comentario he dicho que los trabajadores no son necesarios? no la veo, y no es mi percepción es lo que sienten todos los usuarios y te lo dicen abiertamente ¿Te imaginas lo que es una vida en la que nunca nadie se ha preocupado por ti? pues los chavales con los que estoy son así, jamas nadie se ha preocupado por ellos, psicólogos y trabajadores sociales han visto cientos a lo largo de su vida lo cual les deja una sensación de temporalidad, de que la gente que se preocupa…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 38
#120   #96 La diferencia está en que los voluntarios sociales aportan un "bienestar" a gente necesitada de cariño y afecto desinteresado. En contraposición los "voluntarios" i.e. esclavos modernos de JJOO o Mundiales de fútbol son gente que simplemente hace labores de organización de forma totalmente gratis puesto que han sido engañados con el pretexto de formar parte de un evento único y que su país los necesita. Esta labor se debería ejercer por gente que recibe una recompensa monetaria. Mientras haya gente que se crea cuentos infantiles y se deje engañar tan fácilmente seguirán en la misma línea ya que supone más parte del botín para ellos.
votos: 2    karma: 26
#115   #88 Te voto positivo por el último párrafo. Yo fui profe de lengua española para niños hispanohablantes en el extranjero. Éramos dos profesores que dábamos clases los sábados por la mañana. Nos pagaban. Quizá no era un sueldazo, pero era un sueldo. Fue algo temporal. Cuando acabó el curso que habíamos planeado lo dejamos. Otra profesora (que ya había trabajado allí) es justamente de esos voluntarios que deciden hacer algo porque les gustan los niños, por sentirse bien o lo que fuera. Desde…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
#74   #9 "Todo el voluntariado en si es un abuso laboral"
Falso.
¿Dónde ves el abuso laboral en un refugio de animales por ejemplo? o ¿en gente que va a los hospitales a jugar con niños? O ¿grupos que salen a repartir un chocolate caliente a los mendigos en nochebuena en Madrid?

Hay muchísimas actividades de voluntariado que de no ser así, no tendrían razón de ser. No se pueden sustituir por contratos ni nada por el estilo.
votos: 2    karma: 26
#79   #74 No deberían. Fijate los ejemplos que has puesto: Los animales de la calle, los niños enfermos y los vagabundos son responsabilidad del estado, y tenemos a particulares invirtiendo su tiempo de buena gana. Es un burdo y cruel tira y afloja entre los responsables y aquellos a los que afecta o alflijen los conflictos, que a falta de soluciones se sacrifican a si mismos. Te lo ha dicho clarito en lo que has obviado al citar: Sarna con gusto no pica.
votos: 5    karma: 49
 *   Forni
#85   #79 y lo bien que le viene al estado que los samaritanos hagan su trabajo a cambio de la gratitud, que siempre sale más barato que un sueldo digno.
votos: 4    karma: 38
#111   #74 "¿Dónde ves el abuso laboral en un refugio de animales por ejemplo?"

Quitan puestos de trabajo a las empresas de envasado de salchichas :troll:
votos: 0    karma: 7
#117   #74 Todos los que pones podrían ser trabajos pagados bien sea por el estado o a través de asociaciones que recaudan fondos para sus objetivos. El que me resulta más entendible es el que pones del chocolate caliente por ser un evento especial como la Nochebuena y no algo que se hace de continuo como el refugio de animales o lo de los hospitales.

De lo que se trata es de que si alguien invierte tiempo en su sociedad como voluntario, la sociedad también lo apoye a él cuando necesite ayuda. Y esto…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
 *   ZombiekE
#47   #1 Hostia, ni en la MotoGP de Valencia... Excepto la vez que Camps montó una ETT y desapareció con el dinero de los trabajadores. Siempre se ha pagado (yo trabajé 2 veces).
votos: 1    karma: 28
#68   #1 Pero si tienes esclavos voluntarios, eso que te ahorras.

Estas cosas hay que mirarlas siempre desde el punto de vista de un empresaurio psicópata.
votos: 3    karma: 42
#69   #1 No entiendes nada, los patrocinadores patrocinan poco consiguen sus exclusivas que se pagan a precio de oro y se aprovechan de la visibilidad que les dan los juejos.
Los de las obras, cobran el doble de lo que valen y entregan unas obras deficientes que ya repará alguien.
Las federaciones pagan a los miembros del COI y sus séquitos, lo que nunca explican-
Las televisiones pagan por los derechos de imagen que revenden al resto del mundo por el doble de lo que cuestan.
Todos los demás a sufrir la gloria de ser sede olimpica para la historia.
Todo esto no sería posible sin el voluntariado que aportan valor a las olimpiadas a cambio de nada, porque "no hay dineros para todos", así que además de exployados, cómplices de las estafas.
votos: 4    karma: 42
#105   #1 Cuanta razón. Aún me acuerdo cuando vinieron a reclutarnos para Barcelona92 al instituto, no se si llegariamos a 16años. Rollo comercial agresivo, con valores patrioticos y tal. De allí no salia nadie sin firmar una hoja alistándose, por suerte no lo controlaban, ya que no esperaban que a alguien no le interesara. Dos frikis nos libramos disimulando. Luego las compañeras super orgullosas con su chandal oficial y contando como los boxeadores las manoseaban en el pabellón de Badalona que era nuestro destino. Ufff
votos: 3    karma: 32
#2   pagar a quien trabaja (...) contradice el espíritu olímpico

Pero cuando ellos reciben las comisiones eso no contradice ningún espíritu olímpico. Es más, es que las olimpiadas se hacen para eso.
votos: 107    karma: 710
 *   radioman radioman
#10   #2 Efectivamente, y prueba de ello es la concesión de la organización a una ciudad que tiene los recursos limitados para organizarlos. ¿Dónde quedan los informes de todas las visitas que realizan a las sedes propuestas para ver infraestructuras, organización, transportes, etc.? Las sedes se otorgan no a la sede mejor preparada para realizar las olimpiadas sino a los que untan mas a los miembros que votan.
votos: 11    karma: 115
#19   #2 #10 El COI es de los estamentos más antidemocráticos a nivel mundial. Nadie sabe en realidad qué criterios hay para acceder al mismo. Sus miembros no rinden cuentas ante nadie. No hay un límite de mandato. Su impunidad es similar a la del rey en España, por ejemplo. Al viajar tienen estatus similar al diplomático, pero no representan a nadie más que a sí mismos.
votos: 28    karma: 198
 *   pablicius pablicius
#29   #19 Yo no entiendo porque tienen estatus diplomático.
votos: 1    karma: 11
#53   #29 Ir a un país extranjero es asumir el riesgo que con su legislación te condenen a prisión o a pena de muerte por hechos como ser homosexual, entre otros.

Ir a un país extranjero supone riesgos y en este caso los del comité olímpico van allí por que se lo piden para valorar si se organizan los juegos en ese país. Yo veo razonable que si un país te invita a que vayas de forma oficial lo puedas hacer con estatus diplomático para reducir ese tipo de riesgos.
votos: 3    karma: 33
 *   sorrillo sorrillo
#55   #53 Pues yo opino que un club privado como es el COI no debe de tener dicho estatus. Si quiere tenerlo que se someta a votación de la ONU.
votos: 1    karma: 11
#57   #55 Entiendo que ellos lo piden y el estado en cuestión lo otorga.

Si lo deniegan el COI puede simplemente no visitar ese país y con ello no otorgarles ser la sede de los juegos olímpicos.

No existe ninguna organización internacional que otorgue categoría de diplomático, eso lo hace cada país con quien quiere.
votos: 3    karma: 34
#34   #19: Es que es una institución privada, de hecho los aros olímpicos son una marca registrada y no puedes usarlos sin su consentimiento. Si te tatúas unos aros olímpicos podrían obligarte a borrártelos. Evidéntemente esto no va a pasar porque al COI le interesa ofrecer una imagen de buen rollo y deportividad, pero morro no les falta. :-/
votos: 0    karma: 12
#112   #10 "sino a los que untan mas a los miembros que votan"

Tengo dudas sobre que lo que les unten suponga una gran parte de lo que ganan con las olimpiadas. Sospecho que aceptarán los regalos que sean, pero luego decidirán igualmente lo que les salga de los cojones para sacar mejor tajada con los juegos en sí.

Que estos son profesionales de alto nivel, no aprovechados de poca monta que se conformen con cualquier soborno.
votos: 0    karma: 7
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#14   #2 e incluso si no fuesen unos comisionistas ladrones y fuese todo más limpio que un culo después de un enema, ¿cómo justifican los sueldazos y las dietas que cobran los directivos del coi?¿o eso ya no va en contra del espíritu olímpico?
:ffu:

Jeta hormigón armado nivel un millón
votos: 8    karma: 87
 *   Ludensmuscaova Ludensmuscaova
#24   #2 como si lo viese venir: el espiritu olimpico me ha dicho que me tienes que chupar esto de aqui...
votos: 2    karma: 37
#83   #2 trabajar sin cobrar = esclavitud. Entonces aplicando la lógica de primer orden, el espíritu olímpico es la esclavitud.
votos: 0    karma: 11
#3   estas Olimpiadas van a ser recordadas por las del desastre y desorganización. A ver si aprenden de una vez.
votos: 4    karma: 59
#4   "Nos usan como mano de obra gratuita"

¿Qué esperaban del concepto "voluntario"?
votos: 66    karma: 429
#35   #4 Pues alguien que echa una mano de forma altruista.

Se ve claramente cuando alguien está ayudando o trabajando.
votos: 8    karma: 70
#38   #35 es que no entiendo eso de ir de voluntario a este evento, a ver si te crees que te van a dar de comer y cuando su maGestad se levante del spa puede ir a ver el tenis y recoger una pelota si se cruza por sus pies.
votos: 3    karma: 44
#44   #38 A ver, yo fuí voluntario en los europeos de atletismo de Málaga en 2006.

Y es una experiencia que no me arrepiento en absoluto aunque en algunos momentos pudiese ser un poco cansada. No me pagaban nada, pero me lo pasé en grande e hice muchísimos amigos.
votos: 6    karma: 62
#84   #44 si eso está muy bien, pero me pregunto que harían si absolutamente nadie se presentara de voluntario.

Yo para ir de voluntario, me voy a una ONG. Tengo un amigo que va todos los veranos a un campamento en UK para crios con problemas. Aunque al menos les dan alojamiento y comida.
votos: 0    karma: 11
 *   mangrar mangrar
#113   #84 "que harían si absolutamente nadie se presentara de voluntario"

Poner más anuncios de los JJOO en TV.
votos: 0    karma: 7
#122   #44 Tengo una amiga que estuvo de voluntaria en el mundial de fútbol de Alemania del 2006 y se lo pasó en grande. ¿Ahora bien, es legítimo aprovecharse de la gente con ilusión por ayudar para embolsarte más dinero del que ya tienes por ser un corrupto de mierda? Ciertos estamentos han prostituido y deformado el conecpto de voluntariado como muchos otros. Y eso no puede ser. Debemos analizar muy bien a quién le damos nuestro preciado tiempo en forma de trabajo. Yo, a un corrupto de estos, desde luego no. Un voluntario saludo.
votos: 0    karma: 6
#64   #38 Esa es la idea en algunos festivales.

Tú trabajas (poquito, si no cobrarías) y a cambio recibes algo, normalmente entradas para un evento.

Si quiero ser voluntario a cambio de nada, me apunto en una ONG en lugar de en un lucrativo negocio. Y, sin duda, si estoy trabajando a cambio de nada renunciaré en cuanto vea que alguien se está lucrando a mi costa o que me exige responsabilidades más allá de lo aceptable.
votos: 3    karma: 44
#87   #64 Sin duda. Me gustaría que nadie se presentara de voluntario a las olimpiadas, a ver que hacían.
votos: 0    karma: 11
#90   #4 Joer pero es que no es lo mismo echar un cable un par de horas para controlar la entrada de gente a un estadio a estar currando 8 horas.

Lo mñas triste de todo, que si estos JJOO no han sido la vergüenza más absoluta es precisamente por esos 50000 voluntarios que aparecieron casi a última hora.
votos: 2    karma: 18
#119   #90 Sí han sido la vergüenza más absoluta, pero por la actitud del público brasileño deportes.atresmedia.com/juegos-olimpicos/rio-de-janeiro-2016/lavilleni Esto no lo había visto nunca en unos JJOO
votos: 1    karma: 17
#132   #90 Es que creo que lo diferencial no son las 8 horas, sino el tipo de trabajo y el como te traten.

Yo en mi caso como hablaba ingles me ponían a guiar a atletas hasta su hotel, o en la sala de espera para competir para los que le hiciese falta. Así que esfuerzo fisico poquito.
votos: 0    karma: 7
 *   franitonito
#5   Ojalá en lugar de celebrar olimpiadas pudiéramos celebrar con un banquete que nadie pasa hambre en este planeta.
votos: 3    karma: 21
#66   #5 Ojo que el comentario karmawhore está pasando inadvertido...
votos: 3    karma: 36
#72   #5 Vete a tu pueblo, jipi.
votos: 2    karma: 25
#114   #5 Eso se arregla fácil :troll:  media
votos: 0    karma: 7
 *   Lb2A3qA Lb2A3qA
#6   El tema de los eventos y los voluntarios ,por no hablar de los desastres y los voluntarios,tiene miga.
Gratuidad en muchos y enriquecimiento para pocos.
Demasiado grande para dejarlo caer...
votos: 2    karma: 38
#7   Lo sorprendente es el 70% restante que no se ha pirado llevándose la pegatina y la camiseta, que es todo lo que van a sacar de ahí.
El ser humano es pringao hasta límites inexplorados.
votos: 26    karma: 205
 *   pitercio pitercio
#50   #7: Si, pero... ¿Y el espíritu olímpico?
votos: 3    karma: 35
#67   #50 No estoy ahora seguro si se lo vendieron a cocacola o se lo alquilaron a gillette.
votos: 1    karma: 29
#93   #7 Quizás porque son voluntarios que hacen un poco lo que les salga de los huevos, porque al final lo peor que les pueden hacer es no dejarles volver. Digo en plan, pues si les toca estar controlando la grada durante un partido, están controlando la grada un 10% del tiempo y el otro 90% viendo el partido de gratis. Es la única explicación que veo, que tengan acceso gratis a las instalaciones y les interese quedar para ver las competiciones.
votos: 3    karma: 35
#98   #93 ¿Al que le tocó repartir panfletos al sol en las clasificatorias de pinpón le habrían dicho que en la rotación le tocaría ver la final de 100m de atletismo a pie de pista? A lo mejor después de pasar dos días así y otros dos recogiendo toallas mojadas en la villa olímpica se empezó a oler algo raro.
votos: 1    karma: 24
#8   Han conseguido 50000 trabajadores gratis y a última hora 15000 han visto la luz, que trabajaban gratis con el cuento del voluntariado y el espíritu olimpico.

Eso se puede pedir cuando en el país hay una nivel de vida suficiente para tener un proyecto de vida, en caso contrario se llama golfada para seguir robando al ciudadano.
votos: 9    karma: 78
#11   #8 y sobre todo se puede pedir si el tipo de trabajo realmente es propio de un voluntario (pocas horas, trabajo simple y agradable en plan guiar un poco a los turistas, etc...), no jornadas de ocho o nueve horas!!
votos: 18    karma: 162
#40   #11 Efectivamente.
votos: 1    karma: 27
#49   #11: Pues gracias a esas jornadas se habrán dado cuenta de que les tomaban el pelo.
votos: 1    karma: 32
#12   Si se presentaron como voluntarios, ¿qué coño esperaban? 50.000 gilipollas que se presentaron, manda huevos. Como todos sabemos aquí hay niñatillos que trabajan gratis por que piensan que la empresa algún día se lo agradecerá con un contrato y un sueldo. No se dan cuenta que tras ellos hay una cola de bobos como ellos que los sustituirán a la primera de cambio. Maldita ingenuidad.
votos: 6    karma: 43
 *   carlossovera carlossovera
#18   #12 mucho chupacamara es lo que hay.....que se jodan y no se quejen que los voluntarios no cobran.
votos: 1    karma: 14
#13   ¿Quizás los peores juegos de la historia (salvo los de Atlanta,tal vez)?
votos: 2    karma: 29
#15   no lo entiendo...
- haces algo gratis voluntariamente -> voluntariado
- haces algo por dinero voluntariamente -> trabajo
- haces algo por dinero o sin dinero obligado-> esclavitud
Que no les cuadra?
votos: 4    karma: 40
#32   #15 yo cuando he estado de voluntario he comido y bebido decentemente y no he trabajado como un negro.
¿te cuadra ya algo?
votos: 1    karma: 11
#59   #32 pues vaya mierda de voluntariado...
votos: 0    karma: 8
#58   #15 La delgada linea entre trabajar y ayudar. Miles de niños que "ayudan" de todo el mundo tampoco lo tienen claro...

supongo que lo justo sería que si hay 75.000 voluntarios y los deportistas tampoco cobran pues tampoco los directivos del COI deberían cobrar ni sueldos ni mordidas, eso es esencialmente por lo que las olimpiadas cada vez son una mayor tomadura de pelo aparentemente basada en algo noble como correr más y saltar más, no hay por donde cogerlo.
votos: 1    karma: 15
 *   TravisVerta TravisVerta
#16   Lo acabo de mirar en la web de voluntariado para Rio 2016 y pone exactamente esto:
"Taking part in the Games as a volunteer will be a unique experience. In order for all 70,000 volunteers to be able to make the most of this moment, the Rio 2016 Committee will provide exclusive training, including an English course, meals on work days and transport within the metropolitan region of Rio de Janeiro, as well as a complete uniform."

Formación, un curso de inglés, comida el día que trabajes, transporte público gratuito en Rio y el uniforme. Lo pone bien claro, así que a no ser que lo hayan cambiado recientemente iban más que avisados, ponerse a llorar ahora es absurdo.
votos: 8    karma: 67
 *   Devlin
#36   #16 depende, si te ponen a cavar zanjas en el amazonas lo mismo no era lo que tenias en mente :-D
votos: 2    karma: 31
#39   #16 "Comida el día que trabajes" =/ un snack.
¿Dónde está lo absurdo de quejarse?
votos: 6    karma: 50
 *   carcharocles
#41   #16 Hombre, lo pone bien claro. Pero si en vez de "Meals on work days" te dan un pequeño snack que no se puede considerar ni una comida digna. Habría que ver que es lo que dan exactamente. Al igual que habría que ver ese genial curso de inglés, si es que de verdad disfrutaron de él.

No es la primera vez que lo pintan todo bonito y luego es un timo. Yo he estado de voluntario deportivo y para empezar ni de coña me chupo 8 horas.
votos: 3    karma: 31
 *   Mkartney
#61   #16 Todo eso que te dan es igual de "voluntario", es más, nadie puede obligarte a estar 8 horas trabajando con lo cual si quieres en cuanto tengas la camiseta, los pancacas y el bocadillo puedes marcharte a tu casa y es igual de legal, no es robo ni ningún tipo de delito, es legal Que bien como es "voluntario" ya vale todo hasta el esclavismo, sin embargo en Brasil donde hay miles de niños esclavos no es ninguna broma cobrar por trabajar de "voluntario".
votos: 0    karma: 7
#17   Sugiero un pregúntame con voluntarios en los Juegos Olímpicos. De Rio2016 hacia atrás.
votos: 4    karma: 50
votos: 5    karma: 61
#21   Vaya corruptos impresentables los del COI, trabajo voluntario....

Pues que lo hagan ellos y suden.
votos: 3    karma: 41
#22   Pero es que hay unas Olimpiadas?.
votos: 3    karma: 51
#28   #22 Olimpiadas del robo
votos: 0    karma: 11
#31   #22 ¡Claro! ¿No has visto los anuncios? O limpiada con bayeta, o limpiada con estropajo, relucirá su cazuela con detergente Cascajo” :troll:  media
votos: 17    karma: 135
#46   #31 JAJA!! positivo por poner el mejor chiste de Mortadelo y Filemon!! Anda que no me rio cada vez que lo recuerdo
votos: 2    karma: 29
#106   #31 #46 Siempre que hablan de las olimpiadas lo recuerdo y me sale la sonrisilla. Luego vuelvo a guardar al niño que llevo dentro de un saco. Se me borra la sonrisilla antes de llamar a la madre para un rescate.
votos: 4    karma: 47
#23   Puedo estar medio de acuerdo en que pagar a los voluntarios no tiene sentido. Pero hacerles trabajar en condiciones muy malas sin darles siquiera de comer en condiciones, o sin facilitarles el transporte, eso sí que contradice el espíritu olímpico.
votos: 6    karma: 73
#25   es un negocio redondisimo
votos: 3    karma: 54
#51   #25: Cinco veces redondo. ;)
votos: 1    karma: 18
#26   Ahora empiezo a entender porque nadie pasaba la mopa en los partidos de baloncesto masculinos de la fase de grupos.
votos: 6    karma: 80
#27   A ver, voluntario es un tio que se va un par de horas a acompañar a abuelos al hospital, por ejemplo. O en este caso, ayudar en un evento o en un partido. Pero si trabajas 8 o 9 horas diarias, de voluntario nada. No nos confundamos.
votos: 53    karma: 386
#77   #27 Pues esa es la jornada para hacer de voluntario en Podemos como apoderado en las elecciones. Yo les iba a echar una mano si hubieran sido 4-5 horas, pero todo el día me resultaba imposible (y un abuso).
votos: 1    karma: 18
 *   peloxi peloxi
#92   #77 Es así en todos los partidos.
votos: 1    karma: 15
#97   #92 en los otros al menos cobran?
votos: 0    karma: 7
#108   #97 En el PSOE te puedo decir que no les dan ni bocadillo, o al menos así ha sido las veces que ha ido mi madre. Y en el PP les traen comida pagada por el partido pero creo que no cobran.
votos: 1    karma: 11
#33   en la radio decían que era por el precio de los alquileres en río...
votos: 0    karma: 12
#37   en Barcelona 92 hubo muchisimos voluntarios y no recuerdo que les tratasen tan mal, no?
votos: 3    karma: 43
#42   Creo que esta gente que ha abandonado no entiende el significado de la palabra 'voluntariado'. Siendo estrictos, el snack deberían haberlo llevado ellos.

Lo que deberían haber hecho es no haberse presentado desde primer hora, si fueran coherentes consigo mismos.

Otra cosa es que les dijeran que las condiciones y los horarios iban a ser unos y a la hora de la verdad están siendo otros, pero eso no es lo qu edice la noticia.
votos: 2    karma: -8
 *   Tolker
#43   Yo sólo quería dejar esto aquí y me voy.  media
votos: 23    karma: 166
#48   #43 buenísimo, sobre todo la parte de las ONG's {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
votos: 1    karma: 32
#76   #43 Genial o_o
votos: 1    karma: 18
#45   Las Olimpiadas son un negocio gigantesco. Un negocio corrupto, además, como se está viendo en esta olimpiada mejor que nunca. Que haya voluntarios que quieran colaborar gratuita y desinteresadamente a que otros se llenen los bolsillos, pues no deja de resultar curioso. En cualquier caso, creo que estamos antes las peores olimpiadas de la era moderna.

opinion.as.com/opinion/2016/07/29/portada/1469747049_590864.html
votos: 1    karma: 17
#52   "Para el COI, sin embargo, pagar a quien trabaja en un megaevento como Río'16 contradice el espíritu olímpico."

Para el COI es más importante el espíritu olímpico que los derechos humanos. Me lo anoto. Tampoco sé en qué parte del juramento olímpico se dice que no hay que pagar a la gente por su trabajo. ¿Espíritu olímpico? ¡Ja! Por esa regla de 3 tampoco pagarían a las empresas que construyen/reforman/mantienen las instalaciones.

Claro que hemos de tener en cuenta que el COI no…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 36
#54   Que entienden por voluntarios
votos: 0    karma: 6
#56   En casi todos los festivales pasa lo mismo. Se aprovechan de gente que quiere ver los conciertos para darles la entrada y luego a currr 10 horas al dia... Allá cada uno, pero la culpa la tiene el que se apunta. A mi si no me pagan, no trabajo. Es fácil. Y estos mafiosos serán lo que serán, pero no engañan
votos: 1    karma: 17
#62   Y han esperado casi dos semanas para abandonar, en vez de hacerlo al segundo día y dejar a la organización con el culo al aire.

Esto me trae a la memoria las quejas de algunos sindicatos sobre las condiciones laborales en las que se estaba construyendo el nuevo campo de fútbol del Athletic de Bilbao, pero por si acaso se se hacía una huelga y se paralizaban las obras, no se quejaron hasta que no estuvo prácticamente acabado, que el Athletic aquí es una religión y está por encima de todo lo demás, incluída la dignidad de los trabajadores.
votos: 0    karma: 9
#63   1) Esto es lo que hay
2) Van sabiéndolo
3) Se quejan

Qué son, españoles???
votos: 3    karma: 24
#70   Los directivos seguro que lo hacen por amor al arte. Que se vayan a la mierda n
votos: 0    karma: 8
#71   Bueno, se supone que son voluntarios pero a cambio reciben algunas cosas que les permiten sentirse orgullosos de su voluntariado. A parte de snack, entradas gratis, la sesión de obertura y clausura... etc. Si no los fidelizas, pasa esto.
votos: 0    karma: 10
#73   Olimpiada es el periodo de tiempo que transcurre entre cada juego olímpico.

Así que nada de olimpiadas, se debe decir JUEGOS OLIMPICOS.
votos: 0    karma: 6
#78   Pues nada, pondremos a los del COI a limpiar los aseos de la vila olímpica no? Es el espíritu olímpico!
votos: 1    karma: 17
#80   Nada, nada... oídos sordos a estas críticas. Estos son el 30 % del voluntariado que no pilló cacho. Menos quejarse y más ponerle ganas y actitudes para follar.

Aunque me da a mí que lo suyo va a ser falta de aptitudes. No todo el mundo puede follarse a Ingrid, la de los saltos de cama.
votos: 0    karma: 7
#81   Lo que no entiendo es por qué cojones hay voluntarios que se prestan a eso, no me entra en la cabeza.
votos: 0    karma: 8
#82   Minolles de puestos de trabajo directos y tropecientos mil minolles más indirectos.

MIS COJONES 33.
votos: 1    karma: 21
#86   Voluntarios indignados por que no les pagan... ¿En que coño estaban pensando cuando se inscribieron? y encima se quejan por que les dan un Kit-KAt
votos: 0    karma: 10
#89   Entiendo que los organizadores de las olimpiadas no cobra, no? trabajan por el espíritu olímpico
votos: 2    karma: 38
#95   arrimaran el hombro los peces gordos si se quedan sin voluntarios?
votos: 1    karma: 27
«12
comentarios cerrados

menéame