Hace 8 meses | Por Anarkonda a eldiario.es
Publicado hace 8 meses por Anarkonda a eldiario.es

La empresa China Red, del imperio familiar de la perfumería 'low-cost', ha sido multada por la autoridad laboral con 100.006 euros por vulnerar la dignidad de su plantilla

Comentarios

K

#9 Eso lo se, o no dirías eso. Una empresa no es larga experiencia.

Lekuar

#12 Pues yo tampoco he visto esto nunca, ni jamas se lo escuché mencionar a nadie.

K

#13 Pues es algo cada vez más común, para que no lleven mierda en los bolsillos, no ya para que no roben. Igual que quitar las cremalleras y otros elementos. De hecho en planta en zona de máximo riesgo de haber bolsillos tienen que ser interiores, como estos:

https://uniforma.net/es/Ropa-trabajo-industrial-uniforma/15-7936-mono-de-trabajo-sin-bolsillos-especial-alimentacion-en-uniforma.html

En las fábricas de alimentación especialmente, cada vez se toma más en serio el riesgo de cuerpos extraños y el concepto de food defense, y en general en muchas fábricas como creo que ya han dicho por ahí, el uso del móvil para que no graben el interior. Que no se hace en muchas? Pues porque se hace mal.

Ahora, si uno quiere tomárselo como algo personal y ofenderse como #12, pues también puede. De hecho no es nada infrecuente, les das la ropa con los bolsillos ya cosidos y vuelven a descoserlos. Esconden las pulseras debajo de las mangas. Insisten en ponerse piercing de los que "no se pueden caer y no pueden quitarselo". Te encuentras los papeles de caramelos o comida en los cubos de basura de las líneas. Hay gente muy puerca, además, pero esa es otra liga.

De todas formas, suerte con esa denuncia de los chinos. Ellos están en su perfecto derecho de poner el uniforme de trabajo, dentro de la seguridad laboral, que les salga del orto (otra cosa diferente que de ser yo el operario, diría que me proporcione la ropa ya cosida la empresa, que no está en mis funciones hacer de costurera).

RojoRiojano

#12 Sabes una mierda, soberbio.

RojoRiojano

#6 Mi hermana estuvo en el BK de Logroño en el 2011 y no llevaba blosillos cosidos.

j

#10 Perdon por la confusion, yo entre en 2016, ignoro la naturaleza de los anteriores uniformes.

RojoRiojano

#19 No me pidas perdón, tú cuentas tu experiencia y yo la mía.
Al final muchas de estas cadenas tienen buena proporción de franquiciados y es perfectamente posible que la gestión difiera entre diferentes establecimientos, me parece normal.

Shinu

#6 Bien hecho, no vaya a ser que los empleados se metan un sobre de ketchup o una hamburguesa en los bolsillos.

bitman

¿Por qué desconfía el mal empresario de sus trabajadores? ¿Quizá es porque sabe que les está explotando?

blid

#21 Será eso.

LostWords

Conozco empresas que te dan una chaqueta que te llega hasta las rodillas y que se abrocha por detrás y llevan bolsillos delanteros trasparentes. Llegas con tu ropa, te pones la chaqueta y a trabajar. La razón era bien clara: evitar robos y es que movían mercancia pequeña muy cara. Nadie se molestaba, simplemente eran las reglas cuando te contrataban, e incluso el director general cuando entraba en una zona donde se movía ese material, se lo ponía. A mi me parece lógico. Yo confío en mis vecinos pero no dejo la puerta de mi casa abierta ni la cartera en un bolsillo fácilmente accesible.
Otra cosa es que pidan que se cosan su propia ropa. Eso es absurdo y lógicamente les ha caido una multa por tontos pues simplemente preguntar a un asesor de RRHH y ya te habría advertido.

anonimo115

Menudos sinvergüenzas, en vez de dar pantalones sin bolsillos directamente hacen esto.

Y lo de que el de seguridad cachee a trabajadores de juzgado de guardia

E

#18 es que no dan pantalones

Eso se ve en muchos sitios que dan un polo y te "obligan" a llevar tus pantalones o calzado con las características que digan, por ejemplo vaqueros y tenis blancos

D

Esto se ha hecho desde siempre. Y en los ultimos años para que los empleados no lleven el móvil.

j

#4 Los uniformes hasta 2019 de Burger King llevaban todos los bolsillos cosidos.

cosmonauta

#6 Uhmmm... ¿Durante el trabajo o al sacarlos de la tienda? En el sastre és habitual entregar los bolsillos cosidos con unas puntadas ligeras, especialmente en trajes.

K

#4 Poca vida laboral tienes. Al menos en industria alimentaria.
De hecho la ropa ya se hace sin bolsillos.

Johny_Lanza

#4 Yo si lo he visto, en la cadena Barceló.

StrongWind

#4 Yo sí había visto esto de los bolsillos cosidos. En restaurantes concretamente.

mecha

#4 te voté positivo sin querer, porque en realidad iba a contestarte. Si buscas un poco, encontrarás que venden ropa de trabajo sin bolsillos. Y se usa para cualquier tipo de trabajo.
Lo absurdo aquí es pedir a tus empleados que se cuidan si propia ropa en casa para ir a trabajar.

i

#4 Una tontería. Se pone uniforme sin bolsillos y asunto solicionado

Nómada_sedentario

#53 efectivamente, pero no se hace porque sale más barato no favulitar uniformes y obligar a la gente a que se cosa los bolsillo de SU PROPIA ROPA.
Los típicos empresarios que se creen más listos que nadie "nos ahorramos los uniformes y los robos!"

XavierGEltroll

#4 todo el personal de Salas de juego lleva los bolsillos cosidos, eso sí, los uniformes los facilita la pròpia empresa.

BM75

#1 ¿Y? ¿Se va seguir tolerando porque en algunos sitios se hiciera?
Falacia de antigüedad.

E

#25 en el Corte Inglés era peor, a las mujeres les daban uniforme y a los hombres un complemento para comprarte traje, camisa y corbata.

Yo me pillé uno lo más tirado solo para cuando trabajaba ahí los sábados durante la carrera, de Easy Wear y no llegué a descoser los bolsillos de la chaqueta

obmultimedia

#1 Si tienes taquilla, donde guardas la llave? si no llevas bolsillos un poco complicado.

Jells

#35 encima de la oreja

Extratenestre

Pues ya que han cogido carrerilla, que sigan con macdonalds and cie, que pasa lo mismo allí.

S

Primor ya tiene un largo historial de abusos a los trabajadores.... Yo creo que lo que mas le molaria a su CEO es la implantación del latigo, o la del cuenco de arroz...

D

si tienes miedo de que te roben tus trabajadores es que les pagas una mierda de sueldo, prueba a pagarles bien, mano de santo

Jells

#31 sí, porque todo el que roba es porque realmente lo necesita, no había caído en ello

t

Yo fui empleado de este ‘señor’ unos meses como programador, me fui de allí espantado incluso perdiendo las prestaciones, allí cuanto más guapa o mejor cuerpo tenía la chica, más poder le daban, daba igual la valía real, por tanto, estas, se permitían mentir y apuñalar y no pasaba nada, algunos jefecillos iban descalzos por la oficina y juzgaban a las personas incluso cuando estas estaban presentes, como si no estuvieran, las descalificaciones y burlas públicas estaban permitidas y dependiendo quien las hiciera hacían más o menos gracia por tanto tenían más o menos difusión, los más pelotas-aduladores tenían las de ganar siempre, otros jefecillos aceptaban todas esas asquerosas reglas como si fueran normales, detrás del jefe de unos 60 años siempre iba una chiquilla de unos 18-20, él le tocaba la cabeza de vez en cuando, era como si acariciara una joya muy valiosa, la chiquilla miraba a las personas con condescendencia, como si fuera alguien superior, mi ingenuidad me hizo creer que era su hija, pronto me enteré que era su novia …

i

#30 crían a la plantilla para que sigan sus mismos pasos con los que vengan...

sauron34_1

Tratar a tus empleados como potenciales ladrones. Genial.

E

#40 de todos modos ahora se vende ropa laboral para casi todo, seguro que hasta hay modelos que directamente vienen sin los bolsillos traseros

Janssen

Absurdo total, ¿están tratando de decir que los trabajadores por su condición laboral pueden hurtar?

ContinuumST

-Hola, buenas, se tiene que coser los bolsillos pra trabajar aquí.
-No me sale de los "bolsillos" (eufemismo de los %%$%$$%).
-Quedas despedido.
-Ya veremos.

HeilHynkel

Pregunta tonta acerca de los bolsillos en la ropa de trabajo (nada que ver con los cutres estos)

Creo recordar que hace muchos años un colega que o estudiaba FP o trabajaba con temas de tornos o similar me comentó que tenían que descoserles los bolsillos (creo que solo los traseros, los de delante no se podía) a los monos por temas de seguridad, no recuerdo si era porque no saltaran pedazos de metal caliente que se pudieran encender o por que no se engancharan con una máquina y se liara parda.

¿Puede ser esto verdad o es que la edad me empieza a jugar malas pasadas?

E

#32 es verdad así como no llevar pulseras, colgantes, cadenas, pendientes de aro y sobre todo anillos

HeilHynkel

#38

Ahora que lo mencionas, también me suena lo de las cadenas, pulseras, etc.

Gracias.

Glidingdemon

#32 yo he sido Tornero y nunca tuve ropa sin bolsillos, y para trabajar en cualquier trabajo manual y más con máquinas herramienta, nada de abalorios. Es un peligro.

HeilHynkel

#50 #56

No sé, es que te hablo de algo que me vino a la cabeza que pasó como hará 40 años, así que incluso hasta me puedo haber liado y no era en el tema ese y era en otra cosa ... o simplemente que la memoria me ha jugado una mala pasada, pero sí creo recordar de alguien lo dijo. Incluso puede que hasta haya cambiado la norma o fuera una norma para evitar bromas de pesadas (como meter cotón ardiendo en el bolsilo ... si, vengo de una generación que era muy bruta)

Glidingdemon

#58 55 palos, peino canas, aunque cuando ya estaba con los tornos ya las peinaba, lo dejé con 25 años, así que si puede ser que haya cambiado la norma, pero el mayor problema de las virutas, no era que te quemasen, son lo mismo que hojas de afeitar, tengo un recuerdo de una de ellas enganchada a un bulón que me dio tres puntos y el hueso al aire. Cuando lo dejé, estaba preparando y programando los CNC, y después de dejar al aprendiz volvía al paralelo. Lo dejé porque eran muchas horas frente al torno y era joven.

I

#32 Bolsillos el alumnado de mecanizado del centro en el que trabajo llevan, lo que también llevan son batas con goma en los puños para evitar el riesgo de enganche en tornos y fresadoras.

Lajalsne

A mi me hicieron coserme los bolsillos en la instruccion militar para que dejase de meterme las manos en los bolsillos en formacion

kaysenescal

Son medidas de empreSAURIO.
Con lo fácil que es, si quieres aplicar esa medida por el tema de robos internos, proporcionar uniformes obligatorios a toda la plantilla sin bolsillos y punto.

Además si eres empreSAURIO puro 100% no hay nada como un par de despidos fulminantes "improcedente" con su correspondiente indemnización a un par de trabajadores que no te salgan muy caros en el plazo de unas semanas y hacer correr el rumor que es "por los robos" y los culpables ya se cortaran de seguir mangando viendo como las gastas.

E

#33 lo último te pueden demandar por intromisión al honor.

Lo que se hace es como dices despedir improcedente y luego poner un curso obligatorio de lo que quieras. No hace falta iniciar rumores.

mecha

#33 despidos fulminantes
No te puedes hacer una idea de la alta rotación de personal que hay en ese almacén. Hacen medición de tiempos del trabajo de cada empleado. Sacan una valoración y todos los meses despiden a los que peor resultado dan. Siempre desorden gente. Si entras a su almacén alguna vez, hazles un favor y no les pidas ni la hora, que les jodes la métrica y lo mismo les cuesta un despido.

Lo sé de primera mano.

D

Y xk no.les cosen la boca?
Ah! K es simbólico
En el bolsillo hay pasta
K no.llegará sino
Y las manos van al pan

Y....pasara algo con las mujeres
De la plantilla, illa, illa

Chikilla!
Estás mas buenas k el pan

Y sin bolsillos, k m pillas!

LiCiA

AlbertoPiO

100.006 euros de multa, de esta no se recuperan

Mañuel

Creo que lo del bolsillo es lo de menos si tenemos en cuenta las condiciones de mierda en las que trabajan las dependientas ¿no va este inspector a echar un ojo en navidad o ahora en verano a las ciudades costeras?

D

Pensaba que era una noticia histórica de la época de la revolución industrial.

antoniosoyo

Cuando estudiaba y trabajaba en McDonald's los veranos, ya llevaban los pantalones los bolsillos cosidos.

D

Vaya plantilla de manguis.