EDICIóN GENERAL
751 meneos
1596 clics
Trabajadores de una empresa cárnica investigada: 84 horas semanales por 1.000 euros al mes

Trabajadores de una empresa cárnica investigada: 84 horas semanales por 1.000 euros al mes

Los trabajadores de la empresa cárnica investigada de Santa Ponça, en el municipio mallorquín de Calviá, han declarado a la Policía que llegaban a realizar jornadas laborales de hasta 84 horas semanales, por lo que percibían de 1.000 a 1.200 euros mensuales, sin pagas extras. Además, según estos empleados, algunos en activo y otros extrabajadores, no tenían derecho a vacaciones o bien eran limitadas.

| etiquetas: cárnica , 84 horas , empresa , mallorca , calviá , operación pork
Cuando dicen una cárnica, ¿Se refieren a una consultora? Ya sabes, deme medio kilo de programador, 2 ristras de diseñadores y me pone un responsable bien fileteado.
#1 Joder, yo he pensado lo mismo... he dicho, no veas lo que están liando en el PTA.
#7 Yo también. Pero son pocas horas y demasiado dinero.
#1 jeje yo he pensado en Everis
#1 tío, no entiendo el problema con las carnicas, por lo que se yo, sin estudios puedes cobrar bastante bien. Yo mismo trabajaré en altran por 2000 netos durante 2 meses antes de montarlo por mi cuenta
#27 Si se puede preguntar, ¿Ciudad, cargo y años de experiencia?
#33 Barcelona, 1 año trabajando en empresa, puesto normal
#27 Trabajo de médico en un centro de atención primaria dónde parte de la población trabaja en el sector cárnico. Los embaucan contratándolos de falsos autónomos, falsos cooperativistas y sus mútuas JAMÁS reconocen como laborales patologías médicas que evidentemente lo son (tendinitis, bursitis y otras derivadas de movimientos repetitivos). He visto muchos despidos tras bajas, el más sonante fue el de un pobre señor de 35 años que, trabajando 14h al día, le había salido una llaga en la zona…   » ver todo el comentario
#1 Es lo que he pensado nada más leerme el titular... :-P
#1 ese momento mágico en Meneame en el que entras y lo que ibas a decir está en el primer comentario.
#1 yo he pensado igual. Por cierto, porque no investigan a las consultoras?
Carnica de carne no humana
#2 ... que sepamos.
Hola mándeme un entrecot, al punto . Que trabaje de comunity manager con lengua eléctrica, mínimo doce horas diarias de lunes a viernes
venimos avisando de las carnicas desde hace años y nadie nos hacia caso...
No es solo el tema laboral, también es la venta de carne “caducada” a hoteles y restaurantes y la falsificación de etiquetas
#5 Vamos, que a lo mejor alguno de los británicos de la zona que denunciaban sus cagaleras para recuperar la pasta de las vacaciones tenían motivos...
#55 es la tercera distribuidora de carne de Mallorca donde se actúa por carne “en mal estado “ en lo que va de año ( y de distribuidoras grandes )
¿Quién fue el imbecil que decidió llamar cárnicas a las empresas subcontratadoras?
#6 ¿Has trabajado en alguna?
#6 también conocidas como charcuteras.

Y lo de imbécil ¿A qué viene? ¿Tienes tu propia charcutera?
#6 seguramente alguno que disfrutó unos años del puesto de filete requemado
#6 El mismo que visualizó la analogía de vender como vender profesionales (carne) a las distintas subcontratas a precios de saldo, llevandose un buen margen por hacer de intermediario. Si no hubiese sido aceptado hubiera quedado en el olvido. Pero la verdad es que lo clavó y hoy día todo el mundo usa el término.
¿Por qué ponen una foto de una china?
#8 si, un poco random la foto de archivo de un mercado de Pekín.
Pues en los almacenes de fruta es parecido.
La verdad que es muy fuerte que en pocos meses en Mallorca se hayan destapado dos casos tan sonados, por suerte tras hartarme de la carne horrible hacendado solo la compro en un supermercado de carne local con mataderos propios, pero no me quiero imaginar lo que habré comido por aquí cuando ceno fuera... están empeñados en hacerme vegetariano estos despojos de empresario...

Ellos mismos han denunciado a la policía que había ratas en los almacenes y que se usaban productos químicos como KH7 para limpiar la carne podrida, según ha informado IB3 (declaraciones de la plantilla)
AEDE
www.diariodemallorca.es/sucesos/2018/05/10/carnicas-luis-carne-caducad
#11 Creo que no. La empresa que enlazas tú está en un polígono cercano a Santa Ponça (de donde es la cárnica del presente artículo). Están muy cerca pero no es la misma empresa.
#13 Menudos HDGP Puffffffffff no hay cárcel suficiente para pagar eso .....
#13 #11 Sí. Es la misma.
#13 #11 si es la misma
A la cárcel !
el modus operandi es:

"teneis que venir 12 horas y así venis menos findes"
y también han cerrado un puticlub en el que todas las mujeres eran obligadas a prostituirse. Incluso las putas.
Aprovecho para que me voten negativo! Ánímo señores, que esto va de carne!
#20 Acabas de ganarte el calzador de oro :calzador:
#24 no era por meter el tema feminismo, era por comparar a los trabajadores denunciando como si fueran...va, déjalo, da igual.
#29 sí, mejor no lo arregles xD
Que se pasen por cualquier centro de Coren... Falsos autónomos por doquier, sin vacaciones pagadas, ni bajas, ni paro, jornadas enteras sin rotar colgando pollos 9 horas al día durante 4 días a la semana seguidos... un show.
Alemania de facto tiene 30 días al año...
Ah Coño! De las de carne de comer xD
el que se deja explotar (a partir de cierto límite) forma parte de esa mafia capitalista; me atrevería a decir que ellos harían lo mismo si fueran el patrón
Situaciones así son mucho más habituales de lo que parece hoy en día en España, y enfrentarse a ello no es tan fácil como denunciar porque los empresarios tienen poder absoluto.
Una reflexión: Si los trabajadores son tratados así ,como serán tratados los animales?
Y si no lo haces tu lo hace un inmigrante peruano, ecuatoriano, boliviano, ven3zolano de mil amores y relamente seguramente este ganando en calidad de vida en comparaciôn con lo que pueda hacer en su paìs, los pros y los contras {0x1f44d} {0x1f44e}
12 horas al día. 7 días a la semana.
Si la gente al menos durara en estos puestos dos días, iríamos cambiando algo el mercado laboral.
No entiendo porque aceptan esas condiciones, nunca lo he entendido.
#38 Porque las personas tienen la mania de comer cada dia, y durante la noche necesitan una cama y un techo para domir. Por eso basicamente. Asi que no tienen mas remedio que aceptarlo. La alternativa es vivir en la calle y de la mendicidad.
#41 Y la opción de cambiar de empleo de toda la vida?, si eso ya tal!
#43 Esa opción está muy bien cuando no hay un paro como el español ni un mercado laboral de mierda.
Menos mal que tenemos inspectores para estas cosas. :troll:
#39 ¿Qué es un inspector? :troll:
Están experimentando con la futura reforma laboral de Ciudadanos.
#44 Es una prueba de concepto.
Y como añadido es la de hostias que tienes que aguantar cuando pides siendo autónomo 20€ o 25€ por hora por un servicio. Te miran como si estuvieras loco, puyitas y todo eso antes de que acepten el trabajo, que muchas veces ni eso.
Jo, ya nadie se acuerda de las pobres teleoperadoras a las que sus malvados jefes no les permiten trabajar tanto como a estos privilegiados por el patriarcado :roll:
No estamos hablando de un país de África o Asía donde muchas de las grandes empresas hacen maquila de sus productos, estamos hablando de España. Es una clase de explotación que no debe darse en ningún tipo de trabajo. Estas empresas deben ser cerradas y a los dueños, algo debe caerles de ley.

menéame