Hace 2 años | Por Verdaderofalso a migijon.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a migijon.com

"Se despide a dos trabajadoras de su plantilla sin preaviso, en plena navidad, en un momento duro de la pandemia y aplicando la legislación laboral del PP” “Existe riesgo de incurrir en un delito de persecución política, que atentaría contra derechos fundamentales de las citadas trabajadoras, algo que es imperdonable en una organización como Podemos.”

Comentarios

powernergia

#6 Y que legislación podrían aplicar?

powernergia

#13 ¿Me puedes explicar que otra legislación puede usar cualquier contratador hoy en España?

Es solo sensacionalismo de unos cargos de confianza que han perdido la eleccion, para llamar la atención.

Lo del preaviso (si es cierto), es mejor para conseguiras indemnización.
Perros vamos, nada que no ocurra continuamente en cualquier partido u organización.

d

#19 pues eso no es lo que han hecho.

powernergia

#20 No dices que sin el preaviso les tienen que pagar más?

d

#22 no
Digo que según la norma del PP les han pagado 33 días, y que podemos reclama una ley con los 45 de antes, y que si quieres puedes hacerlo.
Más allá de eso, si te saltas el preaviso, pagas esos 15 días, pero eso es de perogrullo

powernergia

#24 Pues entonces la indemnización es la misma ahora que dentro de 15 días con el preaviso no?

d

#26 si. No sé si intentan ahorrarse la o no, pero no es posible ahorrarsela. Esos 15 días los pagas como vacaciones y listo. No hay más. Esto es lo de menos, no tiene importancia alguna.

powernergia

#27 Por eso he dicho desde el principio que meter lo de la "reforma laboral del PP" era solo para llamar la atención de los medios, y de gente que no merece el puesto que han ocupado.

d

#28 no. Para nada. No puedes pedir un despido de 45 días y dar 33 solo por ser legal

powernergia

#29 Claro, porque como son de Podemos, tienen que ser tontos.

Esto me recuerda a cuando decían que el alcalde de Cádiz tenía que pedir que allí no se construyeran las corbetas, o si quieres yo mismo, que estoy a favor de que se aumenten los impuestos, le digo al ayuntamiento que quiero pagarles más de IBI.

Y menos en este caso, donde tienen que intentar pagar lo menos posible porque es lo que se merecen los despedidos después de lo que han hecho.

Bueno, te dejo que me repito, un saludo.

d

#30 es imposible ser más incoherente que tu

hasta_los_cojones

#30 ¿Es de tontos indemnizar a los trabajadores con 45 días por año?

powernergia

#37 Lo normal es indemnizar lo legalmente establecido.

D

#30 si quieres yo mismo, que estoy a favor de que se aumenten los impuestos, le digo al ayuntamiento que quiero pagarles más de IBI.

Sería lo lógico, si estás a favor de que se los suban a otros deberías de estar dispuesto a aplicártelo a los demás. Otra cosa sería egoísmo y pretender imponer a los demás lo que no quieres para ti.

donde tienen que intentar pagar lo menos posible porque es lo que se merecen los despedidos después de lo que han hecho.

Me alegro de que al menos no intentéis disimular que los trabajadores y sus derechos os importan una mierda, que lo importante es seguir la línea del partido sin razonar más. Podéis defender lo mismo y lo contrario en función de quién lo haga.

Lo que a ti te parece reprobable de la conducta de estas trabajadoras no justifica su despido, de la misma forma que no lo justifica el no estar de acuerdo con tu jefe en una empresa privada.

powernergia

#73 "Sería lo lógico, si estás a favor de que se los suban a otros deberías de estar dispuesto a aplicártelo a los demás. Otra cosa sería egoísmo y pretender imponer a los demás lo que no quieres para ti."

¿Me estas diciendo en serio que como estoy a favor de que se paguen más impuestos (mejores servicios publicos) tendría que ir al ayuntamiento a que a mí personalmente me suban el IBI?

¿Todo lo entiendes igual?

D

#76 Sí, si quieres impuestos más altos deberías de predicar con el ejemplo y dar el primer paso. Sé el cambio que pretendes ver en el mundo.
Y si no, no intentes imponer a nadie aquello que no quieres para ti sólo.
Esto es como el que critica que la gente es insolidaria mientras aparta la mirada del mendigo de la esquina. ¿Cómo vas a ser tú el primero que le de algo?

powernergia

#77 lol lol

Demasiado estúpido para no ser troll.



lol

D

#78 Cuando faltan argumentos solo queda el insulto..... la próxima vez intenta utilizar los tuyos propios y no aquellos que te repiten por ahí.

powernergia

#79 Encima no lo has pillado.



Te dejo con lo tuyo.

D

#80 AH, ¿que no me has insultado? ¿No me has llamado estúpido ni troll? Cuéntame más, por favor.

powernergia

#81 Nunca he considerado que llamar troll a alguien que está troleando sea un insulto.

Porque estabas troleando no?

lol

D

#82 No, para nada. No estoy troleando. Si crees en impuestos más altos apórtalos tú y déjanos a los que creemos que el Estado es un pésimo gestor generar riqueza real para que los inviduos tengan independencia económica.
En cualquier caso, también me has llamado estúpido.

powernergia

#83 Pues claro que te he insultado,te he llamado estúpido por decir estupideces, aunque en realidad me parecía tan estúpido, que realmente creía que estabas troleando.

Es como si tú pensaras que tendríamos que aumentar el gasto militar y alguien te contestara que te compres un tanque.

En fin, supongo que es el nivel que hay por aquí últimamente.

Bueno, en cualquier caso, no me gusta insultar, así que te pido disculpas.

Un saludo.

D

#84 El problema es que no he dicho ninguna estupidez. El insultar sin comprender y no tener argumentos realmente habla del emisor del insulto, no del supuesto receptor.

Si yo pensara que hay que aumentar el gasto militar hay tres opciones: recortarlo de otra cosa, endeudarse a costa de las futuras generaciones o subir los impuestos (suponiendo que esté en el lado izquierdo de la curva de Laffer). Por tanto, solo una de esas opciones me comprometería moralmente a yo poner dinero de bolsillo dando ejemplo. Otra es simplemente ser un geta que le importan un huevo las futuras generaciones y otra es opinable, en función de cómo considero yo que hay que gastar el dinero sustraído por el ineficiente gestor público.

Y no, no es lo mismo ingresar algo de dinero a la administración para dar ejemplo que comprar un tanque, seguro que hasta usted en un par de horas reflexionando entiende el por qué. Esa comparación sí es una estupidez.

s

#17 vaya zasca

D

#23 ¿Zasca de qué?, si no ha cambiado la indemnización.

D

#17 De verdad que me parece alucinante.... No se sonrojan lo más mínimo.
Ya no es que no defiendan los derechos de los trabajadores que no son de su ideología, es que no defienden ni los de los que son de su mismo partido pero discrepan un poco con su líder...
Y luego estos mamporreros se van a casa pensando son buena gente y que ayudan al débil, cuando son solo unos fanáticos de poca monta.

d

#15 despido improcedente y pagarle 45 días, puedes hacerlo perfectamente.

D

#18 que el despido haya sido improcedente está por ver, digo yo.

d

#53 lo dirá el juez, pero cuando el empleado lo denuncia, normalmente gana

D

#68 pues cuando gane se podrá hablar de despido improcedente, de 45 días por año y hasta de las tasas de tramitación. No adelantemos acontecimientos sólo porque nos conviene.

d

#70 entonces no podríamos comentar ninguna noticia en que el juez no se haya pronunciado

powernergia

#13 Y no hay mayor muestra de que no merecen la confianza, que el que hayan ido con lloros a la prensa.

D

#16 Si fueran trabajadores de una empresa anda que seguro que dirías lo mismo.....

hasta_los_cojones

#11 La legislación es el mínimo al que el estado obliga al empleador, para defender los derechos del trabajador.

Por ejemplo, si tú crees que a un trabajador habría que indemnizarle con 100 días por año, poco importa que la legislación diga que hay que indemnizarle con 25, si quieres puedes indemnizarle con 100. Lo que no puedes hacer es indemnizarle con 24.

Lo mismo para las causas de despido, para los preavisos, salario, vacaciones, la ley marca el mínimo, y de ahí para arriba depende de ti.

Si un partido o un sindicato que los trabajadores tienen derecho a que solo se les pueda despedir durante un eclipse de sol, se puede criticar y se debe criticar cada vez que ese partido o sindicato despide a un trabajador sin que haya eclipse de sol.

Se llama coherencia.

powernergia

#36 Si, claro, a partir del minimo les pueden pagar lo que quieran.

En este caso obviamente no se merecen más del mínimo, son contratados en puestos de confianza que no lo han merecido.

hasta_los_cojones

#39 A ver si lo entiendo.

¿Cuando podemos propugna una indemnización por despido de 45 días, es solo para los trabajadores que se merezcan más de 20 días a criterio del empleador? ¿O está proponiendo una indemnización de 45 días para todos los trabajadores?

powernergia

#40 Puedes hacer todas las comparaciones absurdas que quieras, pero todas las organización van a seguir velando por sus intereses económicos siempre, lo cual es compatible, en el caso de un partido (o de un sindicato, donde ocurre lo mismo), con pedir legislaciones que favorezcan a los trabajadores, como hace (con mayor o menor fortuna) Podemos.
Y más en un caso como este, donde los empleados han demostrado que no se lo merecen.

#41

hasta_los_cojones

#42 ¿Entonces no se puede criticar que una organización liberal reciba dinero público porque "todas las organización van a seguir velando por sus intereses económicos siempre"?

¿Es compatible que una organización pida que no haya subvenciones con que esa organización reciba subvenciones?

Pregunto porque te mencionaré la próxima vez que se critique a una de tales organizaciones por tal motivo, para que tengas la oportunidad de demostrar tu coherencia.

Ten por seguro que yo demostraré mi coherencia criticando la hipocresía de tal organización.

powernergia

#43 "
¿Es compatible que una organización pida que no haya subvenciones con que esa organización reciba subvenciones?"


Claro, es perfectamente compatible.

Si un partido (por ejemplo) pide que se le eliminen las subvenciones (hay alguno) y luego renuncia a ellas, estaría en desventaja con el resto, de cara a las siguientes elecciones.

Ya sabes que yo pido más impuesto en este pais, y no voy a ser tan tonto de ir al ayuntamiento a pedirles que a mí me suban el IBI.

hasta_los_cojones

#46 Un oartido que se comporta de forma deshonesta con sus principios también está en desventaja con los partidos que... oh... ok.

jajaja

Feliz año.

powernergia

#47 Si, ahora cumplir la ley es comportarse "de forma deshonesta".

Pero votar a ladrones es lo habitual.

hasta_los_cojones

#48 "deshonesto con sus principios"

Supongamos que una parte fundamental de las ideas que defiendo mi partido es que comer carne es inmoral e insostenible y organizo una fiesta en la que se sirven chuletones de buey estoy comportándome de forma deshonesta con mis principios aunque no esté incumpliendo ninguna ley.

La ley me permite hacer una fiesta con chuletones de buey, pero no me prohibe hacer festas con humos y tofu.

Del mismo modo la ley permite indemnizar con 20 dias pero no me prohibe indemnizar con 45.

La cuestión es ¿Cree Podemos que habría que indemnizar a los trabajadores con 45 días o no?

Si lo cree, tiene que demostrarlo con hechos, no con palabras.

powernergia

#47 Feliz Año.

D

#41 los 45 días son por despido improcedente. De la noticia no consta que la formación reconozca la improcedencia del despido ni que un juez haya dicho que lo es.

hasta_los_cojones

#54 Si parece claro que el motivo del despido es haber apoyado y formado parte de la candidatura de Daniel Ripa en las elecciones internas de Podemos Asturies, parece claro que es improcedente.

D

#57 no omitas que eso es lo que dice una de las partes y no un hecho demostrado, cualquiera podría pensar que lo haces con el propósito de manipular.

hasta_los_cojones

#58 Está en cursiva, no omití el "parece claro" de la cita y lo repetí en la conclusión. No veo la manipulación por ningún lado.

Por otro lado, es normal que el que despide no quiera reconocer la improcedencia, y que ningún juez se pronuncie hasta que se celebre un juicio.

D

#59 no lo has puesto entrecomillado, sino en cursiva, y de eso lo único que se deduce que lo has copiado de la noticia, pero no puede deducirse que sea una cita de parte, que es exactamente lo que es, y además lo planteas como si la única conclusión posible fuera que el despido es improcedente, así que no me cuentes milongas.

"es normal que el que despide no quiera reconocer la improcedencia"

Tan normal como que el despedido alegue improcedencia.

"ningún juez se pronuncie hasta que se celebre un juicio."

Desde luego, el problema es que a ti no te ha hecho falta esperar para dictar sentencia.

hasta_los_cojones

#60 Nos vemos cuando salga la sentencia

D

#64 eso será si te favorece, que sino seguro que no se te ve el pelo.

Por cierto, eso es una admisión implícita de que tus comentarios hablando de los 45 días eran todos erróneos?

D

#59 has editado el comentario, primero decías falsamente que lo habías entrecomillado.

hasta_los_cojones

#61 Claro, lo decía falsamente porque soy una mala persona manipuladora.

No es posible que haya confundido "está entrecomillado" con "está en cursiva", dos de las maneras en las que se puede citar textualmente.

Toma, creo que lo necesitas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_caridad

D

#62 que no me cuentes milongas, que se te ha visto el plumero (otra vez).

hasta_los_cojones

#63 Cuando dices "Se te ha visto el plumero" realmente estás diciendo "mis prejuicios y sesgos me llevan a interpretar tus palabras de la peor manera posible"

Esa es la mejor interpretación que puedo hacer de tus palabras... que realmente crees que estoy manipulando.

La peor interpretación sería que incluso siendo consciente de la posibilidad de que pueda haber cometido un error y luego haberlo corregido, te interesa acusarme de manipulación para tratar de desacreditarme y para desvíar la atención sobre el tema que estamos tratando.

Una vez m'as, lo que hace Podemos parece ser incoherente con lo que predica Podemos, y ante la posibilidad de defensa se pasa al ataque.

D

#65 la linde de acabó hace un rato. Aburres ya.

hasta_los_cojones

#65 Otro demócrata más abusando de meneame....

Yo me equivoco muchas veces, pero en este caso, parece que quien se ha equivocado es Podemos y quien defiende que no hay incoherencia entre defender los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo actuar como cualquier empresaurio más.

1. el Consejo Ciudadano había decidido por unanimidad el año pasado que «no se despediría a ningún trabajador mientras durase la pandemia».
2. Los tres empleados despedidos pidieron que se adaptara su situación a la nueva normativa legal para que pudieran pasar a ser trabajadores indefinidos
3. tenían contratos en situación de fraude de ley, debido a que la temporalidad de su trabajo estaba vinculada a la permanencia de terceras personas y no a causas objetivos
4. Las trabajadoras despedidas han dicho que van a tomar medidas legales

Ya ha quedado claro que el demócrata piensa que soy un manipulador, lo que no está tan claro es qué piensa de estos despidos.

D

#9 Pues si, porque el comportamiento de podemos en este caso no es muy ejemplar que digamos...

D

#9 Jajajajajajaja, Por los centro derecha extrema.

hasta_los_cojones

#9 Defensa de la coherencia, Ataque a la hipocresía.

x

#44 lol lol lol lol

D

#14 no había votado aún, pero después de leerte voté irrelevante por llorón, ale.

woody_alien

#2 Ya se vió cuando despidieron a Errejón sin preaviso ni indemnización.

powernergia

Notición porque es Podemos.

D

#12 claro

hasta_los_cojones

#12
Se descubre que un declarado homófobo es homosexual -> notición. (No ha hecho nada ilegal es legal ser homosexual)
Se descubre que un antiabortista ha llevado a su hijita a abortar -> notición (No ha hehco nada ilegal es legal abortar)
Se descubre que un liberal vive de subvenciones -> notición (No ha hecho nada ilegal, son subvenciones legales)
...
Se descubre que alguien que dice que quiere mejorar los derechos de los trabajadores aplica a la baja una legislación laboral con la que no está de acuerdo -> Notición. (No ha hecho nada ilegal, es legal despedir con las condiciones mínimas que establece la ley fachaliberal del partido podrido)

D

La nueva política

Picho

Predicando con el ejemplo...

javibaz

Si predicas con el ejemplo, no dices lo de "en plena navidad" cuando tú partido no defiende precisamente las fiestas religiosas

javibaz

"cuando internamente se despide a dos trabajadoras de su plantilla sin preaviso, en plena navidad, en un momento duro de la pandemia y aplicando la legislación laboral del PP"
Pues igual que ha muchísimos trabajadores estas fechas. Pero estas por el hecho de trabajar en podemos tienen a medios de comunicación dispuestos a hacerles la campaña

P

#7 Exactamente ;

Y ojo !! que digo lo mismo cuando Banco España , FMI , CEOE Etc.. cuando hablan de Flexibilidad laboral , abaratar el despido , ajuste salarial :que empiecen por dar ejemplo ;

Esto aquí también se aplica.

s

#5 Podemos es como Séneca, haz lo que yo digo no lo que yo hago

D

Chin la Ley del PP, que cabronada, si habría sido con la existente sería comprensible.

Ze7eN

aplicando la legislación laboral del PP
en plena navidad


Jajajajja, me descojono. No es nada sensacionalista, NADA.

nomasderroches

Vaya sensacionalismo en la noticia. Me parece bien que las empresas dejen de contar con los trabajadores que no necesitan, de lo contrario estaríamos en el mundo del absurdo. Lo que no me parece tan bien es que los motivos no sean estrictamente laborales, pero tampoco nos vamos a sorprender ahora de lo que pasa dentro de los partidos sectas políticas. Posiblemente se les pagaba por motivos no laborales, y ahora se les rescinde el contrato por motivos no laborales.

Eso sí, todo con dinero público.