Hace 13 años | Por IkkiFenix a alandar.org
Publicado hace 13 años por IkkiFenix a alandar.org

La justicia no ha actuado contra los reponsables. Hace unos años el Santander inventó un producto financiero para aliviar la presión fiscal de sus clientes más ricos. Botín entregó a Hacienda información falsa sobre casi diez mil operaciones bancarias por valor de 145.000 millones de pesetas, presentando titulares o testaferros de ese producto financiero tales como personas fallecidas -algunas durante la guerra civil-, ancianos desvalidos, parados o emigrantes, que nada sabían de tales operaciones. Y entonces ni hubo jueces, ni periodistas...

Comentarios

D

#10 PD: Sobre los votos negativos, nada nuevo bajo el sol...los mismo que en El dogma neoliberal domina la Unión Europea

Hace 13 años | Por --150494-- a vnavarro.org


Esos dos negativos prácticamente vienen por defecto.

cdevita1978

Tengamos en cuenta que EEUU aún no ha aprobado su presupuesto (recién a fines de febrero). Y allí tienen que decidir si mantienen el déficit de 14 billones de dolares (14 y 12 ceros), o lo suben ese tope. Dependiendo simplemente de esas decisiones, será como continue la crisis. A eso hay que sumarle que pasará en mayo de este año cuando EEUU complete el envio de todo el material belico de ultima generacion a Seúl. No creo que vayan a hacer un ejercicio militar como hasta ahora. Y como siempre, luego la crisis la paga el resto del mundo, financiando las aventuras bélicas y la emisión sin respaldo de los dolares americanos.

Wilder

#6 14 billones de dolares no es el deficit fiscal de EE.UU., sino su deuda (publica y privada).

j

Me ha interesado y me quedo con el nombre Juan Torres López y seguiré leyendo lo que ha escrito....algo aprenderé.

antroxu

Y sigue siéndolo.

m

Interesante entrevista.

jurrus

Por fin alguien habla claro, leñe.

Griton_de_Dolares

Lo verdaderamente lamentable es que ninguno de esos usureros ni siquiera ha sido enjuiciado y mucho menos encarcelado.

Estamos asistiendo al mayor expolio de la historia por parte de 4 hijos de **.

T

Muy bueno, seguro que a este señor jamas lo invitaran a una tertulia de TV

En este articulo escribe sobre las pensiones, dando una version diferente a la que nos quieren vender los politicos y banqueros

http://juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=2083

Aqui otro buen articulo:
http://juantorreslopez.com/jtl//index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=1015

antroxu

#19 Si, estuvo en 59 segundo esta semana, y me decepcionó bastante.Bien es verdad que ese programa no te permite extenderte en los comentarios y eso, junto con el caracter bonachón del profesor Torres no le ha permitido sacar el fruto que debiera.Pero tambien hay que tener en cuenta que tenía en frente un regimiento neoliberal, entre ellos el señor Caldera, que cuando le preguntaban sobre cualquier cosa, agachaba la cabeza. Es más había uno del PP, y no hubo choque alguno entre Calderea y él. Fue vergonzoso, no me extraña que ahora vengan con lo del 11-M

RespuestasVeganas.Org

#0 La crisis ha puesto de relieve el coste grandísimo de haber renunciado a la banca pública. Hay que reivindicarla. Pero lo público no es en sí mismo lo adecuado, si su lógica no es diferente a la de la banca privada. Las cajas de ahorro no han hecho sino clonar la experiencia de la banca privada. Las concentraciones de cajas y la participación en ellas de capital privado parecen la antesala de su total privatización, que es la pretensión de la gran banca. A esa gran banca globalizada, alejada del territorio y sin corazón, le tiene sin cuidado la existencia de una economía local, de empresas apegadas al terreno, de modestas iniciativas de emprendedores, o la importancia de atender a las pequeñas economías domésticas. La banca ética (Fiare, Triodos), incipiente aún, es una buena alternativa.

Ahora mismo tengo las manos un poco atadas pero en un par de años abro una cuenta en Triodos y en el banco de siempre sólo dejo la nómina y lo justo para que no me cobren comisiones, más que nada porque tienen muchos cajeros automáticos.

D

¡Yo también quiero pegar trozos de la noticia en negrita sin añadir nada más para que me den puntos de karma!

carpocapsa

Aqui vamos a ser los ultimos en recuperarnos porque parece que aun no se han dado cuenta de que estamos en crisis, es triste ver como se va perdiendo todo poco a poco...

h

Lo que tenemos que hacer es reaccionar contra todas y cada una de las administraciones españolas, que sobornadas por los bancos les han permitido hacer lo que les venía en gana, hay que convencer a la gente, que aun no se de cuenta, de que el modelo político actual ha hundido el pais y está consiguiendo destruirlo completamente.

Es dificil de expresar la rabia que siento cuando pienso que en los últimos 20 años España ha tenido una oportunidad increible de prosperar, gracias a los miles de millones de euros de los fondos de cohesión y a la época de bonanza económica y crecimiento a nivel mundial, y sin embargo gracias a una panda de h.d.p. ahora nos encontramos con un pais al borde de la quiebra y con una generación mucho mejor formada que la anterior y sin futuro en España...

Nuestro sistema politico NO funciona y a los oportunistas, ladrones, mentirosos e inutiles que se hacen llamar políticos solo les interesa rapiñar suficientes votos para seguir en el poder forrandose a costa de hipotecar aun más el pais...

Esto nunca tendrá solución si los culpables no asumen las consecuencias de lo que han provocado.

D

a ver, este tio es idiota, los bancos estan para ganar el maximo dinero posible que le permita la legislacion.
Si los poderes publicos hubieran puesto las medidas correctas, no hubiera pasado la crisis del ladrillo.
Por ejemplo, hipotecas maximo a 25 años, y la garantia del prestamo que sea el piso, como en estados unidos, veriamos si le hubieran dado hipotecas a panchitos o cajeras de carrefour.

i

Está claro que está crisis es provocada. Y ejemplos, no faltan como la de 1929 que fue una criba para decidir quien se quedaba. Nos toca vivir una epoca de saqueos de impresión con la garantía que hay impunidad.

En mi opinión vienen a ser los genocidios modernos. Ya no importa el color de la piel. Ya no podemos devaluar la peseta asi que no queda otra que emitir más deuda. El verdadero siginificado del sistema económica diabolico en el que vivimos ya que está diseñado para que siempre la deuda aumente.

Como ejemplo pero parece soberbio este corto:



El malo final de toda historia pues el de siempre: bancos centrales, FMI, reserva feferal americana. Es decir, todos privados.

Del sistema de pensiones lo veo como una estafa. El procedimiento, sencillo: engaño, creo la necesidad ficiticia y más tarde pongo los medios. Es decir, que la gente se vea obligada a soportar la carga de otra hipoteca el resto de su vida.

Desde hace semanas la guillotina y los juicios de Nuremberg se me pasa por la cabeza...

T

Como me voy a reir en junio, con la patada en los cojones que se van a llevar algunos.

jaimenexo

Estafa no, construccion social.

arameo

Que bien vamos, otro que ha gritado ¡¡TIERRA A LA VISTA!!.

marcoaurelio

Poderoso caballero es ...
A ver si alguien se anima a colgar algún documento donde se expliciten los bancos que soportan la deuda de los dos principales partidos de España.

marcoaurelio

#31 thanks very much.
teniendo estas cosas claritas ya sólo vive engañado el que quiere.

m

me da a mi que es imposible tener testaferro y no ser corrupto...

N

¿La Justicia, qué Justicia? Zapatero me ha bajado el sueldo, pero a Botín no le ha tocado ni un céntimo. Y Camps tiene los trajes gratis. Y a Fabra le toca la lotería un montón de veces. En este país lo mejor es ser un delincuente, un puto ladrón.

j

la estafa perfecta .. la crisis tiene nombre se llama Capitalismo..

p

¿Y ahora que, hijos de puta?

Awen

Cada vez salen más datos a la luz, de que siempre nos tendrán en la picota, con el cuello bajo los pies,... para que unos cuantos vivan bien, los demás nos tenemos que asfixiar,... es la ley del más fuerte, que siempre ha existido, desde que el hombre dejo de ser nómada,... pero que antes los de a pie, aceptaban a pies puntillas, en esta época nos hicieron creer que todos podíamos vivir bien, para seguir viviendo bien unos cuantos, y finalmente el cuento de la lechera se ha roto,... y solamente viven bien los de siempre.

chiapas_libre

Juan Torres habla caro y sabiendo de lo que habla, por eso muchos lo intentan desprestigiar con el fin de anularlo y que no moleste.

Mi agradecimiento a este señor por sus aportes críticos y resistencia a que el mundo se vea atropellado y sometido (más aun de lo que ya está).

Recomiendo seguir conociendo sus análisis de la situación actual. Nos daremos cuenta de muchas cosas que no se ven a priori.

D

este tio es un idiota integral..lo vi en 59 segundos, y solo decia estupideces,en fin, la culpa es de todos menos del gobierno de ZP,
Y mientras en el resto de europa ya estan recuperandose....

oxnox

#32 Estoy de acuerdo contigo aunque lo expresaré de forma menos ofensiva; yo también lo vi en 59 segundos y su opinión me pareció demasiado ingenuo, su argumentación bastante débil y generalizaba bastante recurriendo a lugares comunes como culpar a la banca y "los mercados"; suena muy bien culpar a los mercados como una bestia negra pero yo como pequeño ahorrador soy "los mercados" confío mis ahorros a un broker para que me consiga alguna rentabilidad por mis ahorros y lógicamente exige mayor rentabilidad cuanto mayor riesgo asuma por una inversión.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110126/59-segundos-seis-expertos-analizan-economia-espanola/998657.shtml

D

#35 LA CULPA fue de la incultura financiera de este pais; de la obsesion por las apariencias, por comprar, por tener mejor coche que el vecino, por el pisito, por las visilleras...etc etc etc y de los politicos...que cuando les convino miraban para otro lado...

garra8

Guillotina para los políticos, y banqueros corruptos.

arameo

Pocas personas tienen el apellido tan bien puesto como la rata esta, un hijo de puta como los que abundan por las altas esferas y que espero que cuando el pueblo se rebele, que lo hará, no os quepa duda, sean los primeros en caer, por si tarda un poco de paso le deseo una agonia antes de la muerte larga y muy muy dolorosa, es lo único que se merece este tipo de gentuza.

D

Os dejo aquí mi Blog donde cuento la peripecias de la búsqueda de trabajo por la red y otras aspectos más que espero que leáis. Comentar por favor.

http://desempleadosdefraudados.blogspot.com

Aquí os dejo un comentario de una página web, donde se puede observar como los funcionarios tienen preferencias al resto de trabajadores de España. Se podrán jubilar entre los 60 a 63 y con solo 30 años cotizados. Podría comentar muchísimas cosas pero tengo que puntualizar que a mi se me ha acabado la paciencia, mi argumentación y algo fundamental la credibilidad de todos los estamentos políticos, sindicalista y patronales, por lo que mejor que opinen otros que den más argumentaciones de peso

chulonsky

¿Cómo es posible que se publiquen éstas acusaciones tan escandalosas y no pase nunca nada?
Es obvio: La gente es tan gilipollas que no tienen ni puta idea de cómo funciona el sistema bancario. El texto tiene demasiadas "palabras técnicas" que la mitad de los subnormales que lo han leído, no se van a enterar de nada. Y el resto, alrededor del 95%, es tan estúpida, ignorante y pasota que ni siquiera lo van a leer.

B.Vallejo

#14 Primero, publicaciones así las hay a montones en internet
Segundo, el artículo no tiene demasiadas "palabras técnicas", como mucho el tipo de interés a "x%", que esto no es la teoría general.
Y ahora como osadía, ya que me llamas gilipollas, yo que pertenezco a "la gente", explícame porque el estado que no ha fallado nunca en solvéncia tiene que aumentar los tipos de interés en la deuda mientras otros países en otras épocas historicas con menos capacidad de solvencia no tenian que aumentarlos tanto. Y tú, gran ilustrado en economía, como arreglas los problemas propuestos por Polanyi en etapas recesivas al ya no tener un "patrón oro" y tener que operar con una divisa comunitaria?
.

Vegas

¿La crisis una estafa?

-Los bancos no dan crédito. No obstante, dar crédito viene a ser parte de su negocio. Les beneficia darlo, y si no lo dan es porque dudan de la solvencia del deudor. Solvencia que antes se arreglaba avalando con una casa (precio en aumento continuo, rentabilidad palpable), pero que dada la nueva situación de la vivienda, ya no vale. ¿Dónde está la estafa?

-El sector de la construcción ha caído, y la burbuja era enorme. Es cierto que los bancos se han lucrado durante largo tiempo con la inflación inmobiliaria, como todos, pero a nadie pasaba desapercibido que existía un problema estructural con el tema. Lo estudiaban los alumnos de económicas, ¿no lo va a saber el gobierno? Sin embargo, beneficiaba a todos, así que, ale, a callar y explotar la ficción de la riqueza española, que es bonito, y cuando se acabe el chollo ya veremos. "Los economistas no lo veían venir", dicen muchos.

"Mi médico me dijo que dejase de fumar, pero no predijo que esta semana tendría cáncer de pulmón".

Para #16, es sencillo. El estado no "se ha puesto a emitir deuda", sin más. El estado ha querido emitir una cantidad elevada de deuda. Como en todo monopolio, puedo elegir cuánto vender, pero no a qué precio. Si los inversores prefieren invertir en bonos alemanes porque los ven más fiables, tú tendrás que ofrecer un precio mejor que compense la fiabilidad. Si quieres vender una cantidad a toda costa, pues el precio será el consecuente. No es que se dude de la capacidad de solvencia española (que, con más o menos fundamento, se ha dudado); es que, si la solvencia de alemania está más certificada, prefiero invertir en Alemania.

Lo que dices del problema de la moneda común, es evidente que la solución pasa por la cooperación, y que la zona euro habrá de ayudar a España si queremos salir de ésta a corto plazo. Si no, el nivel de vida empeorará, como de hecho ya lo está haciendo, y será necesario pasar mal una buena temporada. Y te lo dice alguien cuya situación económica no es la mejor del mundo...

En fin, ¿que los bancos se burlan del sistema? Es cierto. No sólo se burlan: Estafan, lo manejan, lo distorsionan y se aprovechan de la desinformación general para dedicarse a tener como criterio la rentabilidad a toda costa. No seré yo quien lo defienda, aunque critico por igual a la sociedad hipócrita que los alimenta.

¿Que se han mofado en nuestra cara en la crisis? También es verdad. Su poder es demasiado grande, y esto es un problemón que a saber si se podrá solucionar. La única fortuna es que son unos cuantos compitiendo entre ellos...


¿Que la crisis se debe a los bancos?
Opino que no. Si alguno hubiera actuado de forma coherente, desligándose del sector más rentable de la economía, el público habría visto un menor tipo de interés en sus ahorros y lo hubiera mandado a la mierda. Y que los alemanes no estén en crisis, no es casualidad tampoco.

Y en cuanto al autor, qué queréis que os diga, es fácil desacreditar a alguien que no presenta pruebas, aunque yo siempre estaré encantado de leer a economistas dispuestos a debatir sobre los agujeros del sistema.