Hace 13 años | Por E2E4MEDIA a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por E2E4MEDIA a blogs.elpais.com

En el fin de semana de su estreno Torrente 4 ha superado el millón de espectadores y los ocho millones de euros. Aún siendo cifras provisionales suponen una inyección de confianza para Santiago Segura en su proyecto estrella. Tras unos meses de incertidumbres en el seno de la Academia y en plena crisis del sector ¿suponen estas cifras un respiro para la industria cinematográfica española? o ¿son un caso excepcional en el panorama cinematográfico en España?.

Comentarios

D

Ni lo harás, #1. Véanse los muy deprimentes comentarios (y votos) de:

Torrente 4, debuta a lo bestia



Esto es España. Cualquier cosa es legítima si hace pasta. La gente lo quiere, no hace daño a nadie, crea riqueza, es un tío listo, es bueno para todos... bla, bla, bla...

Se han tomado muchas molestias y gastado mucho dinero para convertir esta cretinez en otra cosa.

Soriano77

#3
Ese reportaje es el que leí!!!
El autor da vueltas y vueltas y no dice nada! Me pareció que tenía que escribir algo y que no podía ponerla de vuelta y media.

eboke

#5, ahh, ok, lol A ver, calidad de fotografía impecable, se nota que se ha dejado pasta. El 3D a veces está forzado pero en algunas escenas está bien. Y el guión... bueno... es Torrente. Pero es que mucha gente se cree que está pagando por ver películas de David Lynch o algo parecido. Y no deja de ser una burla a una parte de la sociedad, que es encima la que lo idealiza.

#9, es que es eso, Torrente entretiene con lo que sabemos que va a entretener, no hay más.

Soriano77

#11
Me chocó, recuerdo críticas en El País del estilo:
Basura sin piés ni cabeza, infumable desde el primer minuto hasta los créditos...

No soy de los que pagan por ver pelis de este tipo, pero creo que cumplen su función. Además las críticas suelen hacer poca mella en su recaudación. No obstante, estoy esperando una crítica demoledora de algún conocido, en los medios está complicado...

w

#3 Coño...pues me sorprende que no le pongan a caer de un burro

Por lo demás como siempre..si quieres ver cine de arte y ensayo...tienes la filmoteca, si quieres pasar un rato entretenido sin mas preocupación que el cabezón que se te ha sentado delante...pues una película sin pretensiones y con todo el mensaje que tu le quieras dar.

#8 ¿Porque idiotas? ¿Acaso te crees mas inteligente que alguien que haya visto torrente? ¿Crees que los fan de LOST son lo mas y los de Aida gentuza de pueblo? ... Pues me da que la ignorancia debes buscarla en en el espacio que separa tu teclado de la pantalla.

Saludos

D

#8 como dice #9 ¿quieren eres tu para decir quien es un idiota y quien no? Los programas que ves tu son los buenos? ¿El señor o señora de 60 años que no ha podido ir al colegio cuando era pequeño y apenas entiende los documentales se los tiene que tragar también? Tu en la época de Franco hubieras sido un lider!

b

#1 Yo creo que no es nada curioso.
Cuando te machacan continuamente con frases como: las descargas hacen que la gente no vaya al cine... internet va a hacer desaparecer el cine....
pues claro, mola informar con un ZAS en toda la SINDE.

Nova6K0

#1 Ya crack. Pasa lo mismo que en la música mucho hablar de las descargas y de las ventas. Pero nunca de la calidad musical de las canciones.

Salu2

canaam

que digo yo que la industria del cine está para eso, para ganar dinero. si tiene recaudación es porque a la gente le gusta, y paga por ello. que no tenga calidad no significa que no sea un buen producto, cuantos productos tenemos hoy en día que son muy caros y sin embargo muy rentables para las empresas. lo que me parece todavía mentira es que hayan personas que quieran comparar torrente con ciudadano kane. torrente es lo que es, una pelicula entretenida sin mas afan que hacer reir a la gente y que se olvide de toda la mierda que tiene-tenemos- en lo alto. y ya está. ¿ lo logra? pues misión cumplida. por la misma regla de tres - valorar los contenidos por su calidad, en este caso cinematográfica, telecinco debería llevar años cerradas, y sin embargo roza siempre el liderazgo de audiencia. algo tendrá el agua cuando la bendicen.

y termino. ¿ es mierda? quizás, pero es una mierda muy bien hecha, y muy muy rentable, lo que vendría a ser un ZAS...en toda la boca al cine español.

D

La gente quiere Torrente, la Belén Esteban, la tele basura, y al Jordi Gonzalez insultando en el Twitter. Pero estamos en una democracia y todo el mundo tiene derecho a ver lo que quiera. La epoca de la censura ya ha pasado.
A mi no me verán en el cine viendo esa peli, aunque seguro que me la descargaré.

D

Muy bien, #4. Para enmarcar. Según tú, en eso consiste la democracia: en que todos seamos idiotas. Pero en la intimidad de nuestro hogar. Que no nos vean.

Dios santo...

D

Podemos comprender mejor a la vista de cosas como ésta por qué los grandes genios del arte murieron en la pobreza. Primero, no hacían arte a gusto de las muchedumbres. Segundo, prefirieron pasar penurias antes que hacer bazofias. La historia juzgará y colocará a cada uno en su sitio, pero mi opinión personal es que cierto tipo de "arte" será despojado de esta etiqueta. Incluso puede que nos llevemos muchas sorpesas. Estoy pensando en una frase de Alfred Hithcock: "para mí el cine son 500 butacas que hay que llenar". No le interesaba hacer cine por amor al arte, sino como negocio. Veremos si el tiempo le da la razón o se la quita.