Hace 7 años | Por sofyjbr a estructurando.net
Publicado hace 7 años por sofyjbr a estructurando.net

Artículo que describe el porqué de la forma tan singular de unos de los símbolos mas conocidos del mundo, la Torre Eiffel. Sorprende los fundamentos y que 10 años antes de la construcción, ya se vislumbrara la técnica para poder diseñarla.

Comentarios

Trigonometrico

#7 Creo que se llama armadura.

D

#12 No es mas que un andamio decorativo.

skaworld

#12 Siempre me ha parecido increíble la cantidad de gente que hay por ahí con bicicletas híbrido humanoide/máquina de avanzada edad.

Yo tengo una de paseo.

EmuAGR

#8 Me acabas de vender el juego, que ya me venía sonando de antes.

z

#15 Yo he llegado a 36 metros:
http://goofans.com/leaderboard/profile/3deff55a025f05c7f0820f01b9441add
¡A ver si lo superas!

D

#18 ...y si le sacas una foto con las luces encendidas, te denuncian por violación de copyright.

Cómo han cambiado los tiempos.

Valverdenyo

Porque si no tendría otra.

D

Porque si la hubiesen montado al revés no habría tenido tanta estabilidad

Robus

#4 Como demostraron los minions con las piramides... lol

Pentium-ll

#4 Cierto, habría que enterrar todo el pirulo de arriba a modo de cimientos, al menos hasta donde se bifurca para que fuese medianamente estable:

D

#36 dile a Calatrava que no hay huevos a hacerlo

D

#36 OTTIA,,, aro!
Eso es lo que venia a decir yo tambien

Yo mtambien me imagino , que con la fumada, ellos lo queria hacer es un pirindolo magico egipcio de estos version Low Cost-Art Deco de la epoca

Dios sabe con que intenciones magufologicas. A mi me recuerda un poco al rollo de las torrese tesla.

Igual eso tira rayos energicos teluricos ahi... fiusss fiussss o algo de eso.

El caso que pues eso, que pa mi que llegaron y dijeron

--"hottia tete, que esto es muy chico por la base, que esto lo tumba el viento"

que dices flipaooo, anda anda anda pahi, agorero!

"--si lo ponenos asi solo, pa mi que esto se va tomar pol culo en dos dias"





Asi que decidirian hacerla mas gorda por abajo aunque quedase un Obelisk feo de cojones

Aunque luego vistos en conjunto pos queda bonico, nostamal, me gusta.

D

#42 MAS SOBRE LA VERSION: ES UN ROLLO ASI COMO MASONICO Y ENERGIAS RARAS


1 No me entraba ya el link, de que a Eiffel lo revindican a calzon quitado como Mason
http://www.diariomasonico.com/masones-famosos/gustave-eiffel-ingenio-y-mason

por lo visto se esforzaron en tratar de hacerla con X medidas simbolicas dentro de su culto, pero no sabemos, que si a lo mejor de verdad, eso tiene algun efecto rfisico "exotico" y esoterico desconocido por la fisica o no es mas simbolismos chorras (muy probable tambien)

(a teoria una teoria) L dicen que los rascacielos y obeliscos son como acumuladores de energia que proyectan hacia arriba

a) En algunas versiones, siendo como una especie de campo de energia protectora rollo cobertura wifi

b) En otra,siendo una especie de canalizaro de la "energia humana", hacia el cielo/espacio
Si alguno lo busca en internet y se entere, que no sea hurañas y que venga y lo cuente lol


2- EIFFEL LIGHTNING BOLT: Believe it or not, bolts of lightning are shooting out of the Eiffel Tower. Photographer Hakim Atek caught it happening on May 25th: May 28, 2009
http://www.spaceweather.com/archive.php?view=1&day=28&month=05&year=2009

D

#43 "Energía humana"... es lo que sale de tu culo después de comer fabada. Lo demás, es electricidad estática.

D

#46 coño, es que se me ha colado el meme por medio, cuando lo estaba escribiendo
Es que para que vea ucsteddm, que es un concepto yya incluso muy manoseado y que se aborda en las mas banales obras hartisticas

El supuesto fenomeno, de como los de los monumetos, o ciertos puntos terrestres, olo que sea puntos que se cargan con algun tipo de energia en el rango de espectro que se quiera

Aqui ya conectanos directamente con las teorias estas esotericas de seres de dimesiones cercanas a la nuesta, que se "alimentan" de las emociones humanas, generalmente miedo. O de grandes tumultos, concieros, partidos de futbol, circos romanos y cosas de esas.
desde matrix, carlos castaneda, el ex jesuita este que escriba de ufologia, Frexeido y "Protergenos de los Dioses"
david icke, el Demiurgo, los arcontes, gnosticismo , etc, e

Concretamente del logo de unas de las instalacioens perfomances durant la cumbre del Clima de Paris.
http://www.unmultimedia.org/radio/english/2015/08/eiffel-tower-to-become-huge-generator-of-human-energy/
que algun castuzo gabacho le daria a algun amigo "hartita moderno" amigo suyo,

que basicamente hace perfomances, lives acts y cosas de esas con luz y haciendo que la peña sude y gaste su energia contra el cambio climatioco"
http://www.ouestlumiere.fr/
A ver no creo que este caso concreto sera para eso.
Eso es muy "blanco" y como muy sano
pero que capta lo que es un mene cultural totla

D

#46 #50 He puesto las fotos al reves.
Esa foto es la base de la torre, con la gente donando su "Human Energy" para el proyecto/instalacion/live act que dura unos dias, concretamente para una fiesta de musica parece.
Que eso tambien tienen mucha fama de "abrir portales himtermdiemzionales y convocar a "entidades"
Y esta es la foto, que queria haber puesto primero, donde se ve como el artista usa este concepto, señal de que algo como muy "meme"

D

#51 #46 #50 coño el tiempo de edicion..!!


Que eso tambien tienen mucha fama de "abrir portales himtermdiemzionales y convocar a "entidades".

Los supuestos rituales para satisfacer a supuestas entidades en otras dimensiones mediante la ofrenda de congreaciones humanas, dispuestas a generar emociones intensas
señal de que algo como muy "meme".

De hecho, la musica rave de masas (no la de minorias) se ha convertido en ese rollo hasta un punto autoparodico
https://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/36xkrd/strange_happenings_regarding_edm_festivals_raves/
Donde todo es un desfilar de simbolos presuntamente magicos en la iconografia, trajes, rituales..
Las fiestas son ceremonias, donde "ceremoniosamente" (VLRduncia) se cantan invocaciones, se y se piden literalmente "la apertura de portales interdimensionales y vibracionales

y se las canciones "cantaitas" pues se aprovechan para hacer proselitismo de la New Age, conceptos filoficos, Ocultismo...
pero todo destiando en un 99.999% a publico, que ahora ya si lo percibe mas, pero antes ni flowers

viend oe festival oe festival Tomorrowland si se puede hacer una ligera de "convocar megaritos" en sitios"
Si bien este ejemplo No es ni de lejos uno de los mas claros, , ni siquiera un "buenos", ya os hay blatantes, pero si se puede hacer la idea de "convocar megaritos" en sitios" viend




Aqui los posto que si hizo el bueno AynRandiano2 de Burbuja.info, cuando cogio carril con el tema del "La Granja Humana" y "Defendamonos de los Dioses" de Salvador Freixo, s
Lo interesante es que es un tio muy muy muy racionalista y analitico y por eso tiene mas "valor" vera alguien constenerado por la posibilidad siquiera leja,de que se puedan estar dando fenomenos de este tipo ela realidad real

"Human Energy"

anxosan

Por resistencia al viento, por gravedad... y por poner un falo metálico gigante en París, claro.
Además los ingenieros son muy de andar reafirmando su virilidad con lo más grande, lo más duro...

safeman

Por si nadie lo sabia....

orangutan

#30 La torre de Hércules es un faro...

alexwing

A ver cuando la terminan que la han dejando ahí con el encofrado.

U

A veces uno recupera la fe en meneame...

D

#17 Comentario justo después de uno que dice que "se inspiró en una polla"... ¿ironía? lol

D

Porque a Gustav le salió del coño hacerla así.

D

#2 Gustave Eiffel no fue el diseñador de la torre.

Rufusan

#22 pero los otros dos señores tienen unos nombres muy difíciles de recordar: Kuchinchín y Noglefuá, o como sea.

D

#2 Yo tengo una teoría que pille en un documental de Discovery. Eiffel fue quien diseñó la estructura metálica interior de la estatua de la libertad. Al entrar en ella se ve muy parecida. Como no le dieron muchos créditos. Cabreado con el escultor de la libertad hizo la torre para de mostrar que lo que mantiene en pie la estatua de la libertad es su estructura interior y no la exterior. Y por eso hizo la torre para demostrar que sus estructuras son las mejores.

fantomax

#38 Si aquí la mayoría ni se ha leído el artículo, ¡que está muy bien explicado y documentado!
Yo como profesora lo que voy a hacer es meter este blog en mi caja de herramientas.

robustiano

Porque boca abajo sería bastante inestable. Siguiente pregunta.

fantomax

#0 Gracias, el blog me lo guardo para referencias futuras

sofyjbr

#9 De nada. La verdad es que es un sitio interesante.

Pentium-ll

#11 Siendo profesor, a tu comentario le falta la parte divulgativa. No te cortes y expláyate un poco, anda..

D

#31 todas todas , me llamo la atencion el sindrome que de traducioan en sintomas de lipodistrofia , o que no se les colocaba la grasa bien en las piernas al personal, sobre todo al que vive en la punta del todo del pirulo lol
"Lipoatrofia", no lipodistrofia

#11 ale pues ya tiene usted una pregunta
"y por queeee?"

Yo lo primero que pense cuando vi esa noticia, fue, si ¿no sera verdad que los edificios y rascacielos, son grandes conductores de energia hacia el cielo abierto y toda esa teoria magufologica va a ser sierta? o el menos una parte

-La explicacion mas de andar por casa oficial pero muy poco desarrolada y ce compromiso es que

-"efectivamente es un edificio enfermo" pero sin saber por que

-la estatica acumulada era de cojones

-cosa decia, era de una mezcla de factors, que si la la estatica de la moqueta, junto con los arcos que las mesas de ofician, no permitian liberar de nada de estatica. (o algo asi, no recuerdo.
-que lo unico que se les ocurria era "bajar la humedad ambiente" , a ver si asi hay menos conductividad a algo? lol

-Al final para mi que quedo mas o menos claro, que no era nada quimico, si no que era un fenomeno electromagenico que afectaba

D

En definitiva no es más que el mismo principio de reparto de tensiones y estabilidad que ya inventaron los de las tumbas en forma de cúpula hace milenios o posteriormente los de las bóvedas de cañón o los arcos de medio punto. Solo que trasladado a las propiedades y posibilidades de los nuevos materiales.

M

¿y la torre AGBAR?
Que esa si que tiene forma fálica.

Brill

Porque así entra mejor por el culo.

pozoliu

Respuesta técnica: Por su naturaleza metálica y por el gradiente gravitatorio de la tierra... dicho de otro modo si fuera de otro material o se hubiera construido en otro planeta tendría una forma muy diferente por cuestiones dimensionado a nivel estructural.

D

#28 Tampoco "tan" diferente. La integral seguiría siendo la misma, así que la curva, aunque con otros valores, seguiría siendo parecida.

D

#28 ajam... entiendo...
muy interesante como gracias a estos sofisticados calculalos tringometrico cuanticos, se apercibieron en un fase aun temprana de la construcion gracias a dios.
Que ciertos manteriales preseleccionado, podrian presentar problemas una vez avanzado el proceso.

Por ejemplo, las fuerzas aparentemente inexistente, pero igualmente actuantes como el efecto coriolis añaden un extra de carga sobre la estructura, que finalmente llevo a desechar dos aproximaciones y/o materiales :

a) Los palilos de Polo standard. A pesar de su demostrada resistencia por cm2 si se ordenand de la manera correta

b) El chicle (fresa y cocacola con bola de mascarclasica ) que hubieran dado un darian un bello reflejo una vez que caramelizara su pate externa , por la accion de los rayos solares


Joder, me ha picado la curiosidad, a ver si cumplia el comentario unos standares minimosde absurdiez
Y resulta que es aun mucho nas normal de lo que ya me sonaba, hacer construcciones con palillos lol que soportan cargas sorprendetes
https://www.google.es/search?q=palillos+de+polo&client=ubuntu&hs=Bsu&channel=fs&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiLsK31k8LPAhXIDcAKHQawADAQ_AUICCgB&biw=1280&bih=588#channel=fs&tbm=isch&q=palillos+de+polo+construccion

svencio

Porque alguien lo quiso así.

x

Este hilo me recuerda a un hilo que salio hace poco sobre los comentarios chorras en los hilos sobre ciencia y tecnologia.

Lrs

Porque se inspiró en una polla para hacerla.

Mariele

#16 En cierto modo esta es la respuesta más precisa e innegable.

o

Qué pregunta más fácil.
El motivo es porque si tuviera otra forma más fálica sería un macropene metálico.

Qué bueno!

D

Porque no la hice yo porque si no tendría forma de polla.

D

El diseño propuesto final fue seleccionado por unanimidad entre mas de 700 propuestas. Una vez ejecutada, en marzo de 1889, fue la construcción más alta del mundo, permaneciendo así hasta mayo de 1930 (41 años) cuando el Edificio Chrysler, en New York, con 319 m de altura, le quitó el récord.

D

#41 Sauvestre propuso pedestales en las patas recubiertos con mampostería, arcos monumentales para unir las columnas y el primer nivel, grandes salas acristaladas en cada planta, un diseño en forma de bulbo para la cima y otros ornamentos para adornar la estructura en su conjunto.

(Hola, ¿es aquí donde dan premios por copiar cachos del meneo?)