Hace 14 años | Por cosmonet a elmundo.es
Publicado hace 14 años por cosmonet a elmundo.es

Las torpezas del comando Facebook ETA encargó atentar contra aeropuertos y oleoductos a un grupo de jóvenes inexpertos que pasaban coca y tenían perfil en Facebook.

Comentarios

PythonMan8

#14 Joder, el tío es un puto fanático. No tiene un sólo amigo en la lista sin apellido vasco. Menudo amargado de la vida. Un amante del RH negativo de Arzallus.

Ap0kalypSyS

#17 el error viene porque aunque a ti te parezca una tontería, gracias a esas cuentas se puede conseguir muchísima información, si la policía está investigando a una persona, intenta averiguar todo sobre ella, y un asunto muy importante es conocer a su entorno, y con meterse en su perfil (prueba con el que ha puesto #14)ya puedes conocer a todas sus amistades que tengan facebook, también puedes conocer su ideología sólo con ver los eventos a los que se unen, y es más con lo lumbreras que son algunos, estoy seguro de que si creo un perfil y vitoreo a ETA me añaden la mitad como amigo a mi también. Está claro que abrir una cuenta en facebook no es lo peor que puede hacer un etarra, pero puede perder mucho y ganar nada, lo importante para ellos es pasar totalmente desapercibidos.
PD: espero que sigan reclutando a este tipo de "genios", con suerte en 2 años o no existe ETA o la liderará un quinceañero fumaporros.

e

#21 No. Es divertido.
Yo al menos me he reído.

I

#20 ¿no te parece que llamar y titular "comando facebook" es sensacionalista?

D

Me lo creo completamente.

En una ocasion recibí esta amenaza de muerte de un cani de estos de la ETA:

http://perropinto.dyndns.org/pub/lahascagado.eml

Buscando en facebook fué facil verle la jeta en el 1º link, y en google en los primeros mucha mas informacion
Faltó poner el dni

Con gente así, el Movimiento de Liberacion Nacional Vasco está jodido.Que pena por Euskalherria libre.

t

#15 Yo no sé mucho de esto, pero si esto: "Date: Sat, 24 Mar 2001 05:52:35 -1300" es la fecha del mensaje... ¿cómo coño hiciste para encontrar al remitente en facebook?

D

#24 Ni caso, es un mensaje falso, el remitente es un empresario vasco, las ip's de transito SMTP no cuadran y la fecha es antediluviana.

D

#25 no te molestes si te digo que no tienes puta idea.

Efectivamente, la fecha es del 2001, que fué cuando hice un deface en el servidor web del diario GARA poniendo en su portada un panfleto hecho para la ocasión.

Recibí miles de correos, este es sólo uno de ellos,en ese momento no me llamó la atención.Muchos años despues,revisándolos, me fijé en el encabezado y decidí teclear en google el nombre.

Es increíble la cantidad de información que acumula google desde el 2001.En ese año estaba en mantillas.

D

#52 Si no me equivoco Gara dijo que tenía intención de perseguir aquellas acciones judicialmente, así que seguro que te agradecen esta información.

Una de dos; o eres un fantasma diciendo que fuiste tu el "hacker" que suplantó la portada del Gara, o lo tuyo si que vale para una portada de El Mundo: "Detenido por hackear el GARA lo admitió en Menéame"

D

#69 van a tener que extraditarme a Palestina, que es donde estaba el server

Ademas, yo no fuí.Solo soy un fantasma.

dreierfahrer

#52 No eres mucho mas listo que el que dices en #15 admitiendo delitos...

No has dado tu nombre pero vamos, lumbrerillas.... tu ip si... tu email tb..... no tendras cuenta en facebook?

Vamos que muy guay... pero a ver que datos te dio... acaso tu le puedes denunciar por algo, majete?

D

#71 lumbreras!

Los delitos prescriben: A los cinco años, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de tres años y que no exceda de cinco.

Sin embargo, las amenazas de muerte prescriben a los 15. Por lo tanto, yo mañana puedo ir con este correo a la Guardia Civil y que empuren al cani este, aunque no merece la pena porque ya habrá apandado lo suyo

dreierfahrer

#72 LUMBRERAS:

El divulgar datos privados de terceros por internet sin su permiso (como nombre y direccion) esta penado.

Vender articulos imitaciones de marcas de lujo tambien.

Y esas cosas no pasaron hace 5 años....

D

#73 jajajajaja me parto contigo

dreierfahrer

#15 No me digas! y solo te costo 10 años!!!!!

JFL

¡Si tuviese karma suficiente os votaba positivo a tod@s! Jeje, me he echado unas risas con los comentarios... y, cómo no, con la noticia.

Salu2!

ikipol

"Otra tenía perfil en Facebook y su novio tuvo que exiliarse por fanfarrón" lol lol

ikipol

Igual que hay nativos digitales, canis digitales, pedófilos digitales, hay subnormales digitales

Y ahora en serio. Lo de "comando Facebook" es la leche lol

Menda

#4 Viendo sus amigos, he visto el perfil de Otegi a través de un amigo suyo:
http://www.facebook.com/profile.php?ref=sgm&id=100000459974495

D

Resulta que la chica, también en prisión desde el martes, había hecho lo último que se espera de un presunto terrorista: abrirse un perfil en esa ventana abierta al mundo que es la red social Facebook. Seguir su pista era tan fácil como poner su nombre en el Google.

Pues sigo sin ver el error o la gracia. Si pusiera "SOY DE ETA" en su perfil pues sí que sería escandalizante... Pero tener Facebook hoy en dia es casi tan habitual entre la juventud como tener teléfono móvil.

Por otro lado hay que tener en cuenta que les acusan de formar un comando de "legales". Habitualmente son miembros o colaboradores de ETA que no están fichados por la policia y tienen, al margen de la colaboración con la banda, una vida normal: tienen su trabajo, su grupo de amigos, salen de fiesta, tienen su casa, su internet...

erlik

#17 ¿no entiendes que cualquier rastro que dejes en Internet se puede rastrear? (valga la redundancia). Gracias a los amigos (listado público) se puede conocer el círculo social de la persona y estrechar el cerco. Por otro lado, el hecho de que tú no tengas acceso a más información del perfil, o a las IPs desde las que el usuario ha hecho login, no quiere decir que esos datos sean inalcanzables para los servicios de inteligencia de un estado.

D

#28 eso no es una redundancia, es una tautología.

erlik

#35 Tautología (retórica), una expresión redundante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tautolog%C3%ADa

Tanto me da, que me da lo mismo. Si tautología es sinónimo de redundancia, prefiero usar redundancia, que es menos pedante y se entiende mejor.

D

#37 En la retórica, una tautología (del griego ταυτολογία, decir lo mismo) es una afirmación obvia, vacía o redundante.

Una redundancia repite el significado dentro de una expresión, en tu caso, "si dejas rastro te rastrearán" estás diciendo algo tan obvio (y vacío) como que un triángulo tiene tres ángulos.

Te dejo las definiciones de la RAE para que tu capacidad de buscar en la Wiki no se interponga en tu camino de aprender cosas nuevas.

tautología:
(Del gr. ταυτολογία).
1. f. Ret. Repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.
2. f. despect. Repetición inútil y viciosa.
redundancia:
(Del lat. redundantĭa).
1. f. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier línea.
2. f. Repetición o uso excesivo de una palabra o concepto.
3. f. Cierta repetición de la información contenida en un mensaje, que permite, a pesar de la pérdida de una parte de este, reconstruir su contenido.

erlik

#43 pa'ti la perra gorda. Si para ti la definición 2 de tautología es muy distinta a la definición 2 de redundancia, es que hablamos distintos idiomas.

D

#28 Con acceso a los datos de su Facebook podrán "rastrear" a qué grupos txorras está apuntada y podrán ver sus fotos de nochevieja. El círculo de amigos tampoco es muy útil que digamos: que habitualmente suelen ser amigos de la infancia o del trabajo. Al menos el resto de los detenidos no parece que estuvieran en esa red de amigos de Facebook....

Para vigilar toda su actividad en Internet el Facebook no aporta nada, pues la policia hará como siempre; solicitar a su proveedor vigilar todo el tráfico de internet (además de trazar sus movimientos gracias a las conexiones del móvil, que sospecho que ha ayudado bastante más).

smateos

Esto demuestra que cada vez más los jóvenes vascos prefieren hacer algo útil con su vida en lugar de jodérsela (la suya y la de los demás) en ETA.

perico_de_los_palotes

Para los que no comprenden por qué tener perfil de facebook no es bueno si eres un terrorista:

En el momento en que levantas las sospechas de la poli les has hecho la mitad del trabajo.

De nada.

Tumbadito

El que diga que estos tipos no saben donde encontrar gilipollas que lo sigan...

Facebook es una cantera inagotable...

bastmuld

jorl, me recuerda a esto:

moraitosanlucar

lo mejor es el final del artículo: "Éste es el retrato del enemigo"

diskover

No si cada día mas tontos.

Loca Academia de Terroristas.

HelloZepp

Esto acerca a ETA a la cárcel.

Cantro

Te adelantaste por segundos... lol

Estaba buscando una relacionada para poner y me encuentro esto

La relacionada es El terrorista detenido en Jaca estaba desterrado por alardear que era de ETA

Hace 14 años | Por chubichanko a elpais.com

D

Nos reimos de ellos por cutres, pero no les faltaría tiempo para coger una pistola y matar a algún inocente.

sinKA

#33 Más que cutres... añadiría mejor lo de inútiles.

andresrguez

Cada día me recuerdan más al Grapo. Lo siguiente será atracar supermercados y furgones de seguridad para financiarse.

Ap0kalypSyS

#42 jaja crees que si pudieran atracar furgones blindados no lo harían?? jaja, pero si lo único a lo que se atreve esta gentuza es a disparar por la espalda y a poner explosivos en repetidores, ¿te parecen muy valientes? a dia de hoy no tienen huevos para atracar un furgón con vigilantes de seguridad armados, no ves que se mean encima!!

monti

Lo único cierto es que ETA lleva tiempo acumulando méritos en cantidad...

Las juventudes de ETA dicen que algunos de sus centros son 'fumaderos de porros'

Hace 15 años | Por --59722-- a elmundo.es


Etarra abandona a su hijo en el monte. Un pastor lo encontró perdido.
Hace 16 años | Por walli a abc.es


Y esto son solo dos ejemplos, que si hacemos un estudio exhaustivo daría para una antología de la estupidez.

Desde luego, por su propio bien ETA debería disolverse cuanto antes, porque va camino de convertirse en el hazmerreir del mundo de la delincuencia...

agorostidi

pues yo no me creo que sean tan jilipollas.... que coño, llevan 30 añitos ahi jodiendonos a todos.... me da que se trata tambien de una estrategia de la prensa de hacer noticias, exagerar las cosas, y de desprestigiar al enemigo.......... y que de una tonteria se exagera un monton y intentan hacernos ver que vamos, que una cuadrilla de niños de 10 años se organizan mejor..

Por eso pienso que lo de FB no tiene la mayor importancia, una cosa es que este el entorno social de ahi de una etarra.. y incluso (que no se sabe) que puede que la mayoria que hay ahi sean radicales simpatizantes... pero de ahi a decir que la poli tiene un filon para localizar otras celulas, o otros etarras... malo seria si tuvieran que depender de eso...... que vamos, que estoy seguro que si en esa red de amigos habia algun posible sospechoso, pues que estaba super fichado y controlado antes..

Venga.. seamos un poco logicos, que esto me recuerda a las charas de mi mami diciendome que Inet es peligroso.. y que a ver si voy a coger un virus... que todos los que estamos por aqui usamos lo suficiente la red como para saber que una cosa es tener un perfil en facebook, y otra que con eso accedan a todas tus intimidades... tu sabras lo que pones, como tu sabras lo que dices cuando te emborrachas.... o te vas de la lengua, o das gritos en el monte !!!

dreierfahrer

#57 y para coger a uno que grita q es de eta, a otra de facebook, y otro que reivindica con su telefono movil hay que dejar que pasen 5 años? y pq les detienen ahora si previamente han volado una comisaria y no les han hecho nada?

Estoy con #61...

PepeMiaja

Articulo interesante y divertido, pero, como muy atinadamente dice uno de los comentarios hechos a su pie, "De verdad ¿merece la pena dar al traste con una posible forma de dar con los terroristas para escribir un articulillo como este? Que si, que son muy tontos, pero ahora ya saben lo que no tienen que hacer, y se cierra una puerta ...para poder pillar a los siguientes, que a lo mejor van y matan a alguien. En la lucha antiterrorista todos tenemos una responsabilidad, y la de los medios es, además de informar, el de no estorbar... "

kapitolkapitol

podríamos decir algo como "si muy gracioso, pero un niñato descerebrado también puede causar mucho dolor"

pero estamos de acuerdo en que cuanto más importancia le demos más se crecen...ETA esta en las llantas, laissez faire

D

del terror a la risión, estan acabados.

GeneWilder

Unos retrasados mentales, pero peligrosos. Muy peligrosos.

M

Con semejante "formacion militar" no me extraña que les asi para el pelo. Y mejor no saber la formacion politica que tendra esta gente, un gran punto flaco porque les hace perder los apoyos que tienen. La primera les hace debiles ante las Fuerzas de Seguridad, la segunda ante la sociedad que ya no puede entender que coño hacen (si lo entendian previamente) puesto que ni ellos mismos saben cuales son, y como lograr sus objetivos.

D

Son ridiculos estos de ETA, que todo el mundo se ríen de ellos, y lo saben y están rabiosos.

Mannu

Madre mía como está el país, ¡hasta ETA subcontrata gente! Dichosa crisis, la que está liando Zapatero

c

Yo no me burlaría de ellos, igual toman represalias...

... trolleando en Menéane

agorostidi

hombre, la verdad.........me parece todo un pelin exagerado.. que importa que tenga cuenta en facebook ? Mientras no tenga tb una pagina o comentarios en los que de a entender que es una miembro de eta............. la verdad, no creo que se relevante que tenga cuenta en facebook, cuenta de twitter, o blog... . ni que signifique que asume mas o menos riesgo .....

Maki_

A ETA ya sólo le queda abandonar las armas de una forma digna y dejar de hacer el ridículo de esta manera.

Raul_B

Llamazares en Second Life, ETA en Facebook... ¿Qué vendrá despues? ¿Rajoy cantando en Spotify? ¿el Myspace de ZP? lol

Es que parece un chiste, de verdad.

agorostidi

@28... hombre... yo creo que a la policia, la verdad, no le hace falta el "facebook" de una persona para ver su entorno social..... vamos, la poli sabe a priori familia, novias, amigos, y hasta donde compra los calzoncillos el etarra sin necesidad de tener que recurrir a "los amigos" aceptados en el facebook..

Te puedo asegurar que desde el momento que fichan/cojen a uno, conocen a todos sus amigotes y las "inclinaciones" politicas de cada uno de ellos !!! (con o sin fb).

erlik

#53 sí, la poli puede investigar tu entorno, pero si se lo das tú hecho con un perfil de facebook, les estás ahorrando el trabajo. Si no queréis entenderlo, no lo entendáis, pero se mire por donde se mire, ser un fugitivo de la justicia y hacerse un facebook es de gilipollas (aparte de ser un chollo para la policía).

Endor_Fino

"La etarra se encuentra en una relación complicada"

dreierfahrer

coño! veo un comentario en la notricia como el mio!

Serian muy torpes si, pero según pone se formo en el 2005, estamos en 2010 que yo sepa, un lustro para pillarlos? menos mal que son torpes, si no, los tenemos para toda la vida

p

hombre, lo de que tengan facebook o no me parece bastante irrelevante. es decir, se supone que no tienen que dar el cante y hacer una vida normal de cara a la galería y supongo que lo más común es que tengan cuenta en facebook como cualquier hijo de vecino. otra cosa es que utilicen el sistema de mensajería para enviarse información o le dejen un mensaje en el muro en plan 'oye, que hemos quedado a las diez para quemar autobuses y cajeros. te vienes, ¿no?'

N

Son un chiste con patas, mas bien un chisten con pistolas, pero aun sigen siendo unos asesinos, por muy inutiles que sean

dreierfahrer

Reirse es sano

dreierfahrer

Bueno, pues si todos son tan tontos como asi han tardado 5 años en detenerlos? como asi les han dejado atentar contra comisarias y repetidores???

Según el relato que han hecho las Fuerzas de Seguridad al juez Eloy Velasco, el llamado 'comando Kresala' de ETA se formó en el verano de 2005

D

#40 En una película de cuyo nombre no me acuerdo, un francotirador le decía a otro, una especie de dicho entre francotiradores: Para que vas a disparar a un dedo si puedes esperar un poco y disparar a la cabeza. Pues eso

Torrezzno

España necesita un Jack Bauer, seguro que les quitaba la tonteria rapidamente lol.

RamonMercader

ETA está muy jodida, muchos presos "veteranos" de la banda la han abandonado y cada poco la policía detiene a los dirigentes y los nuevos son cada día mas estupidos. Puede que dentro de poco haya desaparecido para siempre.

e

Las torpezas del comando Facebook ETA encargó atentar contra aeropuertos y oleoductos a un grupo de jóvenes inexpertos que pasaban coca y tenían perfil en Facebook.

I

Curioso que esta noticia con titular tan llamativo esté a punto de entrar a portada

y esta otra ni siquiera aparezca en la lista de candidatas

La Fiscalía acusa a cuatro de los quince guardias civiles procesados de torturar a Portu y Sarasola
La Fiscalía acusa a cuatro de los quince guardias civiles procesados de torturar a Portu y Sarasola

Hace 14 años | Por Scarface a gara.net


Me conformo que en el telediario de Cuatro hayan informado de ello, aunque no así en el teleberri (ETB) del medio día.

Frasier_Crane

#19 Una cosa es estar acusados y otra bien distinta es que hayan sido condenados, como te encargas de proclamar cada vez que alguien llama etarra a un acusado. Serán declarados inocentes, ya lo verás. Lo que pasa es que en ese supuesto tú dirás que si es porque son agentes opresores del estado, que si está todo politizado, que si el juez es un fascista... Para tí ya son culpables, por el simple hecho de que ya tienes a alguien a quien señalar, ya que no te gusta apuntar con el dedo a los que aprietan el gatillo.