Publicado hace 9 años por --320894-- a lamiradadelreplicante.com

Como ya es habitual en estas fechas se ha vuelto a publicar una actualización de la lista Top500 que nos muestra una clasificación con los ordenadores más rápidos y potentes a nivel mundial.

Comentarios

D

#21 Se han visto obligadas a buscarse la vida por otros sitios.

D

#21 Y seguro que son de algún par de gamers streamers ricos.

D

#21: Cada vez más cerca del 1! Cada vez más cerca de ser los mejores!

perrico

Que curioso. No hay ninguna con Windows Millenium

Arariel

#5 Este Windows era mejor http://copy.sh/v86/

zenko

#5 a lo mejor el único (ÚNICO, ¿he dicho que es el ÚNICO?) windows que hay en los 500 es Me

kovaliov

#5 Es que este es el año de Linux en las supercomputadoras

D

#9 Si las únicas razones fueran esas BSD, en sus variadas versiones tan o más libres que Linux, debería estar ahí también.

pip

#10 quizás BSD esté englobado en "Unix", aunque no tenga la marca comercial.

thingoldedoriath

#10 Hace años había cosas como esta: https://es.wikipedia.org/wiki/OpenMosix

pip

#12 me refería a costes de implementación. Si alguien ha hecho cambios al kernel para superocomputación, es lógico que si vas a montar un supercomputador te bases en el trabajo previo, aparte de lo que puedas aportar tu.

eltxoa

#9 O entre Diesel o TDI...

difusion

Ahora falta barrer a Intel hacia una decadencia segura y conseguir una mayor pluralidad de arquitecturas en el mercado

Processor families in TOP500 supercomputers
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ef/Processor_families_in_TOP500_supercomputers.svg/800px-Processor_families_in_TOP500_supercomputers.svg.png

D

El siguiente año será el año de Windows en las supercomputadoras

Attanar

Noticia que no es noticia, este uso de Linux es, ha sido y seguirá siendo así durante muchísimo tiempo y no hay nada de novedoso en ello. La intencionalidad del meneo ya la sabemos todos.

La mitad de los comentarios para echar mierda a Windows, la otra mitad para echar mierda a Mac OS X, demostrando bastante ignorancia al querer equiparar la evidente ventaja de un sistema tan flexible como Linux para trabajar con arquitecturas muy particulares como son supercomputadores, con sistemas de escritorio con una finalidad completamente distinta.

En fin, lo de siempre en Meneame. Que nadie os quite la ilusión.

Sofrito

Linux está hecho por y para los programadores y administraciones de sistemas. Mientras que Windows es un sistema cerrado y monolítico. Tampoco me extrañan nada los resultados.

D

Realmente el dominio absoluto no es de Linux, sino de Unix. Pero tiempo al tiempo.

Me pregunto como se habrán tomado los de Redmon que ya no quede ni un solo Windows en el Top500...

pip

#14 no tan mal como se estarán tomando que Windows esté cediendo el escritorio a Android. La batalla de un sistema como Windows en este tipo de entornos no merece la pena ni intentarse.

elhumero

#15 Tienen esto de hace tiempo:
http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc514029.aspx
Desde el windows 2003, así que darles igual, no les da mucho.

albandy

#14 Tu mismo puedes hacer la consulta en las sublistas.
http://www.top500.org/statistics/sublist/

D

Linux es casta!

D

#25 Te faltó poner:

Enviado desde mi iPhone 6

pip

Acabo de calcular así por encima que costaría la luz del número 1 de la lista con Endesa y salen unos 3000€ por hora.

pys

#17 Una vez estuve de visita en el centro de supercomputación de Barcelona (BSC) y me dijeron, si mal no recuerdo, que pagaban un millón de euros al año en luz. Con estas cifras, lo caro de un sistema como esto no es el coste inicial, si no lo que te cuesta mantenerlo.

woopi

A Unity le va a ir genial el supercomputador...
Bromas aparte, en el chino (el número 1 de la lista) tienen una versión de Ubuntu server adaptada por Canonical.

Endor_Fino

Azufre es el futuro hamijos. Con Azure nunca os faltara el trabajo. Cualquier tarea sencilla con Azure se vuelve complicada y da para muchas jornadas de trabajo.

Protege tu puesto. Recomienda Azure

D

World of Tanks 45 millones de jugadores, Leage of Legends ni idea pero alguno que otro...

Posdata: Linux lo uso de servidor, prefiero MacOSX para programar/diseño web

D

#35 "
Descuida tu mac 30 segundos y cualquiera con conocimientos básicos de linux puede dejar tu información
INUTILIZABLE Y CIFRADA PARA SIEMPRE JAMPÁS"

¿Lo qué?

r

#35 cc#36 Yo defiendo Linux pero lo de cifrar la info no sé si es un argumento... Deja 5 segundos tu Linux a alguien con conocimientos muy básicos de los comandos y te deja sin nada de información....
Es más, en este caso me atrevería a decir que Windows gana.... de un simple Abrir consola + rm -rf $HOME a un Inicio>>Mi PC. Has pinchado sobre "Panel de control", repite. C:. Configura mostrar ficheros ocultos. Has olvidado "Mostrar las extensiones", vuelve a configurar.... etc etc.

kernelspace

#37 Me refiero a que me dejes el computador apagado, protegido con contraseña, y sin pedirte la contraseña, en 30 segundos puedo encenderlo cambiar la pass (asi mismo), cifrar tu disco y nunca mas ves tus datos

kernelspace

#37 Si windows o linux están apagados y protedidos con contraseña, ni en en 30 segundos ni en 5 minutos puedo cambiar tu password de administrador

D

#48 Según. Como no estén cifrados y protegidos por contraseña de BIOS, live USB y adios a la pass de ambos sistemas.

devotee

#37 Abrir consola + rm -rf $HOME

Pero el sistema seguirá funcionando como un campeón (siempre y cuando no tengas la mala costumbre de usar al root para entrar en tu máquina para todo). En un Mac Mini instalé el Sistema Operativo en un SSD y añadí un disco duro interno para los usuarios. Algo tan simple como cambiar el /Users a /Volumes/Disco2/Users con un enlace simbólico se convirtió en una pesadilla.

Es un poco offtopic, pero es que lo de "It just works" de Apple... Mis cojones.

Y cada vez va a peor (Yosemite, iOS 8, hardware cada vez más desfasado y caro -lo del "nuevo" Mac Mini es de juzgado de guardia-), coincidiendo con la desaparición del misántropo cabrón y la señora esa mayor haciéndose cargo de la compañía junto con un equipo de gente que, desde que no sufren el azote implacable de Steve Jobs, les importa una mierda la calidad de lo que hacen.

Vamos, que entiendo perfectamente el comentario de #35.

EDITO, que se me había olvidado: De todas formas, hablar de seguridad cuando se tiene acceso físico a la máquina es un poco tontería. Ni el mejor Sistema Operativo es invulnerable si está instalado en una máquina a la que tenga acceso alguien con un martillo y mucha mala leche...

sauron34_1

#35 sin escritorios multiples, sufrir un calvario para levantar JBoss y Tomcat, dispositivos Andoid no reconocidos correctamente? Macho, por lo menos, no mientas.

noexisto

Ya por curiosidad: cuántos tiene Windows?

e

#43 Alégrate. No hay nada que identifique más claramente a un tonto que la ausencia de sentido del humor.

P.D. La ironía es una de las muchas figuras retóricas de las que dispone el castellano. No todo lo que tiene un sentido diferente al literal es una ironía.

Arariel

Y en mi humilde Aspire 5315 va muy bien con la distro de rigor.

D

¿Alguno de esos 500 tiene escritorio?

d

y va camino de dominar tambien en empotrados/sistemas tiempo real e incluso en Mainframes ha metido ya las narices.

D

Y el Tianhe-2 en el primer puesto por cuarta vez consecutiva

MegaLLort

yo invente el control + c

D

... eso de medir el rendimiento en "petaflop/s", como que no le aporta mucha seriedad al asunto.

dphi0pn

¿Y a mi que? Tengo un iphone

dphi0pn

#3 Es preocupante que la ironía se pague con negativos, menéame decía que iba a implementar el algoritmo para identificarlos pero....

D

Y eso no quiere decir que Windows o Mac sean peores sistemas de escritorio, de hecho se centran en eso y le dan mil vueltas a Linux, que sólo tiene cabida en servidores y en computadoras de vírgenes pringaos reparapcs.