Hace 8 años | Por --489361-- a cronicaglobal.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a cronicaglobal.com

Toni Comin, el nuevo consejero de Salud de la Generalitat dice que sólo puede reducir las listas de espera "con la independencia" de Cataluña

Comentarios

lorips

#6 igual que los dirigentes no os roben el dinero destinado a la sanidad también influirá

¿los dirigentes españoles del estado y regionales? si el problema fuera ese podríamos hacer como los españoles cuando votan. Pero el problema no es ese. Aunque Pablo Iglesias en persona fuera el conseller de sanitat el problema sería el mismo porque es un problema de presupuesto.

No lo entendéis: esto sucede siendo de España que según vosotros es el sistema perfecto y deberíamos estar encantados de la vida. Lo que sucede no es una hipótesis, es la realidad.

#7 No es un problema de 67'5 millones.

#8 Hazte la pregunta pero poniendo tu región y cuando tengas la respuesta vuelve. Y si me puedes demostrar que no el gobierno de Rajoy (el que decide el presupuesto) mejoraría la sanidad para catalanes nos hasta nos podemos reír.

D

#11 Y Sanitat lleva más de 20 años siendo competencia exclusiva de la Generalitat.

lorips

#12 Como el resto de ccaa. Donde funciona bien es en Euskadi, lástima que haya catalanes bipolares que no quieran que funcione bien como en Euskadi. Viven en el mundo de la piruleta donde diciendo "soy españñññol" ya funciona todo.

Entonces cuando alguien dice que Rajoy recorta sanidad...¿qué quiere decir?

kobayashi

#7 esto es un chantaje es decir te corto la financiación para que sonó puedas pagar lo básico y tengas que devolver competencias. Además estas hablando de cifras ridículas y mezclando conceptos. Que no solucionarían el problema. Si hubiera un sistema como el badco donde se controla los ingresos y ni tienes que esperar a que el fachita de turno le apetezca mandar el dinero que es de lis catalanes hablaríamos

D

#5 Así como idea loca igual que los dirigentes no os roben el dinero destinado a la sanidad también influirá, pero oye, seguro que con la independencia cagaréis oro y lloverán jamones del cielo, acaso alguien puede demostrar que con la independencia no cagaréis oro???? Pues ya está todo dicho

NomeRallesPesao

Esto no se lo creen ni los independentistas.

c

#1 La Vanguardia del Conde de Godó no es muy independentista. Según este artículo, desprivatizar es lo importante. Yo no lo tengo claro todavía. Me espero verlo.
http://www.lavanguardia.com/politica/20160112/301350631687/toni-comin-prioridades-salut-privatizaciones-listas-de-espera.html

D

#5 Pero ¿qué coño? ¿para qué queríais la competencia sanitaria si sois unos putos incompetentes y tenéis que recurrir al estado central para todo?

D

Es escandaloso que se declare tan abiertamente incompetente

y

¡Anda, era eso! Y yo echándole la culpa a la corrupción política... mira que soy tonto.

LBrown

lol lol lol Sí, ya estamos acostumbrados en Catalunya a que estos nos tomen el pelo así. Es la excusa cojonuda para no hacer nada. Todo se arreglará por si solo con la independencia. El Edén sobre la Tierra oiga. Solo por decir eso debería dimitir: ¡que estás cobrando un sueldo publico para solucionar los problemas ahora, no cuando las cosas estén como a ti te gusten!. Lo penoso son los que van detrás vitoreándoles y dándoles la razón; a lo mejor incluso son "victimas" de esas listas de espera. Como ciegan las banderitas.

D

todo lo que no sea la Independencia, le importa un Comino.

sinson

Seguro que semejante tipo ayunará hasta el día de LA INDEPENDENCIA.
Está claro que con CDC por medio ni independencia ni mejoras sociales. Y tendremos que aguantar a las garrapatas estas de los Mas y sus Pujoles llenarse la boca cual de polvorones con la palabreja para justificar sus inutilidades.

lorips

#0 Joer tio, te la han hundido. Ya deberías saber que por aquí no gustan mucho los aspectos positivos de la independencia.

D

#16 Na, hasta llegar a tu historial aún me falta. Ya sé que aquí la mayoría es de pensamiento único.

T

#16 El fin no justifica los medios. Os van a recortar en todo y le echaran la culpa a Madrid y mientras no seais independientes tragareis.

lorips

Y tiene razón.

Con la dependencia HAY listas de espera, ¿alguien puede demostrar que con el sistema actual no hay listas de espera?

La independencia es precisamente para vivir mejor, ¿como van las listas de espera por Euskadi? pues que algún listo pruebe a contarles que con el sistema fiscal común viviran mejor.

lorips

#4 Lo mágico es creer que diciendo "mejorunidos" va a funcionar mejor lo que funciona con dinero, ¿qué propone el unionismo para que no haya listas de espera?

D

#2 En barrio sesamo no te enseñaron la diferencia entre yo, tu, el, nosotros, vosotros.
Un cosas es el nosotros muchos seremos independientes y otra cosa es ellos van dejar de forrarse a costa de nosotros.
Cuando entiendas eso puede que entiendas el porque España y tu Cataluña están como están y que seguirán estando así por mucho tiempo.

lorips

#14 Un cosas es el nosotros muchos seremos independientes y otra cosa es ellos van dejar de forrarse a costa de nosotros

Exacto, ¿y? Eso no es un argumento de nada. Ya sabemos que con la independencia habrá corrutos, ladrones, violadores y accidentes de coche. Nos has contado una obviedad sin ninguna relación con el tema. No hace falta ser licenciado en Barrio Sésamo para saberlo.

Si el problema de las listas de espera fuera ese la solución sería hacer lo que han hecho los españoles.

D

#15 No es habrá, es hay tenéis las ratas en el barco esa afirmación de ese elemento solo la diría una jodida rata la sanidad en Cataluña actual es culpa de esos patriotas de postín y corbata un mal pagador mueve los problemas al futuro, El problema es ahora y tienen las herramientas necesarias para empezar arreglarlo ahora pero eso puede cabrear a los patriotas del dinero.
Mira la carmela en Madrid, alcaldías donde están grupos de vecinos gobernado poco a poco demuestran con hechos que si se puede.
El independentismo también se puede, poco a poco hacer pero dando la patada a esos vende futuros de pacotilla.
No puedes empezar un casa con el sótano lleno de ratas.

D

#2

Si señor, toda la razón. ¿ para que demonios una región va a querer compartir sus recursos con otras ? Queda perfectamente claro que el verdadero motivo, el real, el definitivo del nacionalismo catalán es puramente económico. Conclusión, las restantes regiones de eso que que se llama España, sin duda que terminarán tomando medidas para acabar con el trasvase de sus recursos, por ejemplo a los bancos catalanes o a las empresas que en España controlan la energía... Los nacionalistas catalanes habeis caído rendidos de amor , ya no sólo a los políticos flamencos, si no al propio Le Pen.

lorips

#24 ¿no es legítimo no querer listas de espera como en Euskadi?,¿dónde está la solidaridad con los enfermitos catalanes?

Pero está bien que admitas que hay un trasvase de recursos, concretamente hablamos de 16.000/año ¿por qué no se puede hablar del uso que se le da a esos recursos? es que estaría bien que se usaran para algún día no necesitarlos pero resulta que exigís que cerremos los ojos y aplaudamos el uso que le dan a esos recursos.

D

#2 A lo mejor es que es porque tienen políticos medianamente serios y no despilfarran la pasta en tonterias.

lorips

#27 ¿tu a quien nos recomendarias?