Hace 11 años | Por Penrete a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por Penrete a lasprovincias.es

Toni Cantó, diputado de UPyD por la provincia de Valencia, ha denunciado esta mañana ante el presidente del Congreso, Jesús Posada, la aparición de una cruz gamada en su mesa de comisión.

Comentarios

antroxu

#5 Lo que me ha parecido realmente curioso es la similitud entre el simbolo de Amanecer Dorado y la franja de la mesa.

p.twimg.com/AykAMF1CQAAe7Ik.jpg:large

http://www.minutodigital.com/wp-content/uploads/Nikos-Michaloliakos-lider-Amanecer-Dorado_ESTIMA20120507_0096_8.jpg

Paideia

#29 Eres rápido baquero o ¿era banquero?
#27 Las grecas, gran dúo, pero ya tuvieron su momento

vvega

#52 Es lo que tienen los icoságonos, que suelen tener 20 lados... Y los icosaedros 20 caras.

#36 Si fuese banquero estaría escribiendo otras cosas, como: JAJAJAJAJA, PRINGAOS, QUE SE JODAN, JAJAJAJAJA.

D

#54 lol

KernelPanic

#29 jojojo

lol

antroxu

#27 No, si solo digo que me pareció curioso lo de esvática y la greca. Me hizo pensar en Amenecer Dorado, de ahí lo gracioso, no quería hacer entender algo distinto.

c

#8 es una greca pero casualmente en las banderas que no ondean... se ve como la esvastica. (que es cierto que es otra de las cosas robadas de los nazis y que no en todas partes del mundo significa lo mismo)

Nividhia

#15 en las salas de comision las luces se apagan. Si hay camaras, que no lo se, puede que no se vea nada. Por otro lado algunas salas de comisiones no se cierran y mucha gente pasa, desde cotillas, visitas, limpieza o yo mismo a hablar por telefono.

D

#15 Supongo que estás asumiendo que ha sido un diputado (hasta sospecho de qué partido piensas que ha sido, pero como no lo dices, me lo cayo).

Que haya podido ser cualquier otra de las personas que hay en el congreso te parece completamente improbable.

Fotoperfecta

#70 Te puedo asegurar que no he dirigido mis sospechas hacia ningún miembro de algún partido en particular. Lo que está claro es que el que haya sido es un descerebrado.

D

#15 Todo el Congreso de los Diputados es una auténtica sala digna de 1984. Así que si, si quieren lo pillan.

j

#1 Y se ha chivado al profe, con la manía que les tienen los abusones a los chivatos repipis. Ya verás al salir si lo pillan.

Dasoman

#38 Iba a entrar a decir esto. Me parece bien que se denuncie y se borre, pero no es más que una gamberrada de algún chiquillo tontolculo que nadie se ha preocupado por eliminar. No lo veo excesivamente relevante.

D

#43 Buen sitio para dejarla, como si fuera el institeta... ahora la duda que me corroe es... si esto ya era conocido ¿llegó al presidente del Congreso? y si es así ¿quién fue el lumbreras que lo dejó correr?
#92 No le tenía por un matón...

D

#50 Joder, 50 comentarios han hecho falta... Puta tontería de noticia...

vvega

#57 ¿Lo dices por detalles como el que apunta #38?

D

En la mesa de Soraya pone Te Amo Rajoy.

D

No hay huevos a hacersela en Andalucía a Sánchez Gordillo...

D

#3 seguramente no, porque al día siguiente aparecería el miembro del PP de la comisión sin dedos y colgado de los cojones en el pino mas alto del jardín de su mansión.

D

#78 El "nacionalismo español" que tú dices no ha llegado a algo como poner a un jefe de ETA al frente de la Comisión Parlamentaria de Derechos Humanos ¿a qué no?

D

#80 No, el nacionalismo español puso a un militar asesino al frente del estado. No hagamos comparaciones, que hay para todos.

D

#81 Aha, ya veo... Oye, he oído que pronto van a traer a España la primera película sonora... te lo digo porque sé que te hará ilusión la novedad.

D

#81 Te iba a hablar del rey, de felipe gonzalez, de mariano rajoy, pero para qué. No tendría mucho sentido enrocarnos ahora en discusiones de quién es mas malo, basicamente porque yo no le veo productividad alguna.

La cuestión a la que yo quería ir es, que si uno pide respeto para uno, que lo tenga hacia los demás, y sino está dispuesto a ello, pues que apechugue, a veces las darán y otras las tomarán.

D

#84 Tu lo has dicho, poner al jefe de ETA al frente de la comisión de DDHH, es traspasar cualquier linea de respeto, e irse a las cosas que de hecho sí pasaban con Hitler. ¿Falta de respeto o descripción de la realidad?

D

#81 Tu no entiendes nada, el nacionalismo español no existe, es un sano patriotismo natural y normal de los paises y estados modernos. Sin embargo si sientes por tu CC.AA lo que ellos sienten por EJJJJPAÑIIIA, eres un nacionalista terrorista separatista rojo ateo homosexual judío masón de la peor ralea y un rompejpañas.

Amonamantangorri

#80 No. El nacionalismo español puso al heredero de un dictador como jefe del estado y recientemente ha colocado a un directivo de la industria armamentista dirigiendo el Ministerio de Defensa.

D

Unos gritando que se jodan, otros pintando esvasticas, mariano chuches haciendo novillos... Y el pais hundiendose. Mola ese cole

Charles_Dexter_Ward

Aqui el tuit

Bretzel

La próxima le aparece una cabeza de caballo. ¡Bienvenido al congreso de Españistán!

D

Y casualmente en el Congreso no hay cámaras que permitan saber quien entró en el despacho, ¿no? Debían estar limpiando el objetivo.

s

#44 Vuestras criticas sobre cosas que os inventais ya cansa macho, siempre igual, que cansinos.

D

#69 Bueno en el imaginario publico, y más viniendo el franquismo, todo el mundo sabe que el PP es de derechas.
Lo grave es que UPyD se intenta dar un barniz de equidistancia que simplemente lo hace ridículo y puede engañar a mucha gente.
UPyD es un partido de derechas.

ChukNorris

#73 UPyD es un partido de derechas.

¿Puedes explicar porqué?

D

Pués sí, parece que la intención era vincular el símbolo con el nazismo.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9c/Nazi_Swastika.svg?uselang=es

Si hubiese sido simbología hinduista, budista, jainista... se hubiese utilizado otra representación y/u orientación geométrica del icoságono irregular de 20 lados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

Ihzan

¿No debería de ser dificil saber quien a sido no? Habrá camaras y demas sopongo.

Seguro que dentro de poco sabemos quien lo ha hecho y que castigo le imponen [/ironic]

D

#13 Pero no saben cuándo ha sido. Lo mismo lleva años ahí.

D

Simplemente un partido que no reconoce las nacionalidades históricas de España, es un partido condenado al fracaso.
Y no es nada nacionalista, es lo que pone en la constitución.
Ver el otro día a Toni Cantó mofándose de esto es de vergüenza ajena.

D

#53 ¿Nacionalidades históricas? No me gusta la obsesión españolizadora de UPyD. Pero los tarados nacionalistas como tú tampoco. Así nos va, entre unos y otros, todo el puto tiempo peleándonos.

D

#60 Oye campeón, eso esta en la constitución.
Y no soy ni catalán, ni vasco, ni gallego. Lo que no hago es como UPyD y me niego a ver la realidad.

D

#63 La realidad es que la Constitución da risa por cosas como esa. ¡¡¡Café para todos!!!

D

#60 http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalidades_hist%C3%B3ricas_de_Espa%C3%B1a
Toma, y lee un poco antes de hacer el ridículo.

D

#64 Genial, en el centro de la Península no empezó la historia hasta 1978 . Desde luego hay que reconocer el chollo que habéis montado los nacionalistas.

ellen_james

Este tío (Toni Canto) no es mas tonto porque no se entrena...

campomojao

Hoologans

D

El patio de un colegio vamos

eboke

Seguro que ha sido Ynestrillas.

D

A mi me la suda, pero me da pena que lleguéis a una conversación y digáis "soy de UPyD" y alguien con dos dedos de frente os desmonte uno por uno todos los populismos y fascistadas.
Pobrecicos.

neike

Puede ser verdad, pero Toni Cantó es experto en inventarse chorradas para salir en los medios, ya que por su aportación a la política es dificil que lo logre.

filosofo

Es una señal de la nueva fascistocracia que se avecina.

D

#12 Ya... ¿y quienes son los que les llaman fascistas a estos?... sin salir de este hilo hay varios ejemplos...

J

¿Y para esto no hay cámaras de seguridad? A la p*** calle.

D

Conociendo a esta gente de UPYD no me extrañaría lo más minimo que la hubiera hecho el mismo para darse autobombo, siguiendo los consejos sabios de rosita, que tiene que ser como la espe aguirre, la niña en la comunion, la novia en la boda y la muerta en el entierro.

ChukNorris

#91 Ya eh ... Ynestrillas: 'Hoy, estoy más cerca de los indignados del 15M que de la extrema derecha'

x

#100 Yo no digo que Ynestrillas no sea un impresentable,que lo es, solo digo que ahí están esas declaraciones de Ynestrilas o las de falange autentica en su página: "Con todo, Rosa Díez y su escaño en el Congreso de los Diputados es lo mejor que nos ha pasado en la actual etapa democrática. Rosa Díez encarna valores de patriotismo social muy positivos para todos, valores que ella presenta de una forma nueva y atractiva, como siempre lo hizo el falangismo democrático. Ella tiene ahora un altavoz inmejorable."
A mi si un partido así me valora positivamente...es que el rumbo que llevo no es el correcto.

AbrmoralesM

Ya tienen en el Congreso excusa para gastarse 16 millones de euros o lo que haga falta en cambiar las mesas de los diputados. Y de paso quedarse con un % de comisión, por supuesto...
Ahhh... también añadirá el Congreso una ayuda de tratamiento psicológico a todos los diputados...

denegator

¿què será lo próximo? ¿escribir "tonto el que lo lea"?

D

Fue Rosa Diez

Wir0s

Como cantaba la polla...

Un congreso de ratones podríais formar
No representáis a nadie a quien queréis engañar.

D

Llega a aparecer un anagrama de ETA en la mesa de uno de los del PP y ya teníamos noticia y victimismo para todo el mes, pero claro, como Cantó es de un partido minoritario ...

homebrewer

Podían aclarar en la noticia que la cruz estaba pintada, así la frase "investigará y lo borrará" toma más sentido. Yo lo primero que he pensado (y el titular puede inducir a ello) es que la cruz era "real", una insignia o algo parecido.

D

#35 No está pintada, la han repujado en la piel del tapete. Parece hecho con la parte trasera de un bolígrafo metálico, habrá que cambiar el tapete. ¿Cuanto cuesta esa porquería de piel? En los colegios de bien si te pillan raspando el pupitre te lo hacen pagar.

D

#21 Ya lo son... por eso lo desmedido de los ataques contra ellos... porque algunos tenéis miedo de que a vosotros o los vuestra cuerda os quiten el asiento.
#30 No me lo digas... y tú vienes a abrirnos los ojos roll
#35 Está grabada, no sólo pintada.

p

Me recuerda a la película "malditos bastardos"

k

#10 No estaria mal, cazar diputados...

romeroa

pues para descubrir al que lo ha hecho será tan simple como tomar las cámaras del congreso y ver las grabaciones.
otra cosa será q las cintas ahora estén en blanco en esa hora..

A

Pobre hombre.

TeNoUpik

Parecen niños pequeños, quien dibujara la esvastica esa.

Sofrito

Y luego se quejan de que no respetamos a la clase política.

jegt1987

Y se ha chivado al profe. Esos son los peores.

D

Alguien conoce una tienda de palos y antorchas cerca del congreso?

Insurrecto

Joer,yo de pequeño dibujaba tías en bolas en el pupitre...y estos chiquillos cruces gamadas....esta juventud,esta podrida...

j

Por ahí dentro (del Congreso) debe de haber cada elemento de cuidado.

m

Joder, que el presidente obligue a levantar las manos y el que lats tenga llenas de polvo es el culpable, un poquito de porfavor...

D

la habrá hecho rosa "10" en un ataque de escritura automática o viaje astral.

D

Jajaj, que ridículos sois los que pensáis que cualquiera que diga que España no es "una grande y libre" es nacionalista periférico.
A mi me todos los nacionalismos patrioteros y baratos me parecen excluyentes, como el de UPyD o CiU por ejemplo.

piratux

Algún compañero.

Sam_Perkins

X Legislatura ( 2011-Actualidad ). Composición actual de la Comisión de Economía y Competitividad.

Fecha de Constitución: 18/01/2012

Presidenta
Rodríguez Herrer, María Elvira (GP) 18/01/2012
Vicepresidente Primero
Caldera Sánchez-Capitán, Jesús (GS) 14/03/2012
Vicepresidenta Segunda
Juste Picón, María Belén (GP) 07/02/2012
Secretario Primero
López Garrido, José (GP) 18/01/2012
Secretario Segundo
Lavilla Martínez, Félix (GS) 18/01/2012
Portavoces
Anchuelo Crego, Álvaro (GUPyD) 18/01/2012
Azpiazu Uriarte, Pedro María (GV (EAJ-PNV)) 18/01/2012
Cortizo Nieto, Miguel Ángel (GS) 01/03/2012
Fernández Álvarez, Alejandro (GP) 18/01/2012
Garzón Espinosa, Alberto (GIP) 18/01/2012
Gómez Sánchez, Tomás Valeriano (GS) 18/01/2012
Larreina Valderrama, Rafael (GMx) 18/01/2012
Martínez-Pujalte López, Vicente (GP) 18/01/2012
Sánchez i Llibre, Josep (GC-CiU) 18/01/2012
Portavoces adjuntos
Cabezón Ruiz, Soledad (GS) 01/03/2012
Coscubiela Conesa, Joan (GIP) 18/01/2012
Garrido Valenzuela, Irene (GP) 18/01/2012
Hurtado Zurera, Antonio (GS) 14/03/2012
Oramas González-Moro, Ana María (GMx) 18/01/2012
Riera i Reñé, Inmaculada (GC-CiU) 18/01/2012
Serrano Argüello, María Arenales (GP) 18/01/2012
Vocales
Abad Pérez, Juan Antonio (GP) 18/01/2012
Albendea Pabón, Juan Manuel (GP) 18/01/2012
Araújo Gil, Rogelio (GP) 25/01/2012
Baena Azuaga, María del Mar (GP) 23/07/2012
Beneyto Pérez, José María (GP) 18/01/2012
Castillo Calvín, José Miguel (GP) 18/01/2012
Chacón Piqueras, Carme (GS) 21/02/2012
Delgado Arce, Celso Luis (GP) 18/01/2012
Erias Rey, Antonio (GP) 18/01/2012
España Reina, Carolina (GP) 18/01/2012
Floriano Corrales, Carlos Javier (GP) 18/01/2012
González Ramos, Manuel Gabriel (GS) 18/01/2012
González Vázquez, Sebastián (GP) 18/01/2012
González Veracruz, María (GS) 01/03/2012
Matos Mascareño, Pablo (GP) 18/01/2012
Narbona Ruiz, Cristina (GS) 18/01/2012
Puente Redondo, Javier (GP) 18/01/2012
Rangel Tarrés, Joan (GS) 18/01/2012
Rodríguez-Piñero Fernández, Inmaculada (GS) 18/01/2012
Romero Rodríguez, María Eugenia (GP) 18/01/2012
Saura García, Pedro (GS) 14/03/2012
Suárez Lamata, Eloy (GP) 18/01/2012
Vázquez Jiménez, Antonio (GP) 18/01/2012
Adscritos
Alonso Núñez, Alejandro (GS) 15/03/2012
Benegas Haddad, José María (GS) 20/01/2012
Díez González, Rosa María (GUPyD) 18/01/2012
Gallego Burgos, Antonio (GP) 29/02/2012
Gutiérrez del Castillo, María Concepción (GS) 20/01/2012
Jáuregui Atondo, Ramón (GS) 20/01/2012
López i Chamosa, María Isabel (GS) 20/01/2012
Martínez Gorriarán, Carlos (GUPyD) 18/01/2012
Moreno Palanques, Rubén (GP) 22/02/2012
Pozuelo Meño, María Isabel (GS) 25/04/2012
Rodríguez Ramírez, María José (GS) 20/01/2012
Tapia Otaegi, Arantza (GV (EAJ-PNV)) 18/01/2012
Letrada
Moreno Fernández-Santa Cruz, Mónica

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=306

D

Lo que vengo comentando de hace unos dias, que son unos NAZIS estos de puto PP

bizilagun

Se lo puso Rosa Díez pero la sorprendieron cuando iba a escribir "Nuestro glorioso día se acerca!"

D

Jajaj, veo muchos seguidores de Amanecer Magenta por aquí.
Os están engañando.

damysos

#30 Ya te digo... Y el sentido del humor les sale por las orejas.

s

La hicieron ellos apuesto la cabeza, esos fachas encubiertos de upyd me dan mucho miedo.

A base de demagogia barata, cada día se oye hablar más de ellos.

En este país de paletos y a este paso, cualquier día esa banda de iluminados se convierte en alternativa política.

elgatolopez

#21 coño, como los del PPSOE

s

#24 igualitos lo sé, por eso sería muy triste que más analfavotantes les den una credibilidad y una imagen de izquierdas totalmente falsa

s

#44 Nunca digas "la gente no es lo bastante gilipollas como para..."

Si en meneame, donde el usuario medio se perfila a sí mismo como un gurú de la tecnología y la política, me han votado negativo varios a mi comentario #21 es que UPYD lo está haciendo muy bien.

b

#21 Suscribo totalmente lo que dices, a UPyD le tengo más miedo q ningún otro, casi más que al PP, que al menos ya sabemos lo que quieren

PepeMiaja

Malditos sean los manipuladores a sueldo que negativizaron a #18 y #21 . ¿Es que los de UPyD creen que este montaje va a convencernos de que ese símbolo no les pone palotes?.

damysos

Ojo no se la haya hecho alguien de UPyD, que son muy suyos lol

D

¿No es el logotipo de UPyD?

D

#18 Que yo sepa es del PP.

D

#34 También del PP, pero el PP por lo menos es "honesto" y no se acompleja de decir que es de derechas.
Lo grave son los partidos que no son de "izquierdas ni de derechas" (jajajajaj) como decía Jose Antonio Primo de Rivera que era falange.
A fin de cuentas, son un partido populista, capitalista, pro-Iglesia que siemplemente es igual que el PPSOE pero al ser nuevo, quiere aprovechar la caída de estos.
Pero lo van a tener jodido, porque sus declaraciones anticatalanas y antivascas son un lastre demasiado grande para llegar a algo.
Bueno, y que la gente no es tan gilipollas como para votar UPyD.

N

#44: Mira, dejad de MENTIR sobre UPyD. El partido es laico, y lleva en el programa el crear un estado LAICO, porque ahora mismo es aconfesional. Si no os gusta su posición antinacionalista, decidlo y punto, que por ahí tenéis muchos partidarios. Yo personalmente estoy a favor de que se hagan referéndums y cada región que se largue con viento fresco, porque no se puede estar discutiendo constantemente. Pero me jode que tengáis que MENTIR para atacar a UPyD. Es un partido LAICO que quiere cambiar el hecho de que el Estado tenga relaciones estrechas con la iglesia católica. Si os gusta bien, y si no, también es verdad.

Y también es el único partido de entre PP, PSOE, IU y EQUO que llevaba en su programa en las últimas elecciones la igualdad legal de los hombres y las mujeres. Supongo que eso es teeela de fascista, porque el que una tía te meta sólo con su palabra cuarenta y ocho horas en el cuartelillo es estupendísimo. Pues nada, seguid ignorando la realidad si queréis. Pero dejad de mentir.

1 2