Hace 16 años | Por Karpov a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Karpov a 20minutos.es

El 1 de Octubre tuvo lugar el examen teórico de las oposiciones a Policía Local en el pueblo madrileño de Torrejón de Ardoz. Trás publicar los resultados mucha gente reclamó y cual fue su sorpresa que había hasta 8 preguntas que habían corregido erroneamente. Las quejas no fueron atendidas en su momento dando evisivas los responsables. A día de hoy los 21 futuros policías que aprobaron (algunos injustamente puesto que los errores les beneficiaron)están ya en la academia y los perjudicados que han hecho pública su situación no reciben respuesta.

Comentarios

D

Si lo que dicen es cierto y tienen pruebas a denunciarlo, no se que partido gobierna en Torrejón de Ardoz ( en la noticia no lo menciona), pero si ha existido "tongo" eso no se puede quedar como si no hubiera pasado nada.

Ya ha terminado el tiempo de la corrupción encubierta, en el que los ayuntamientos o los estamentos públicos metan mano para los exámenes de funcionarios, sean estos carteros o policías locales.

Anonymoos

Tongo y oposiciones suelen ir muy juntitas.

K

Ya hay gente que lo ha denunciado, pero es solo un reflejo de lo que pasa en muchas oposiciones de municipios.

Ahora mismo en Torrejón gobierna el PP. Y la última noticia que salió en un periodico local, es que el ayuntamiento decía que se comprometia a dar plaza a los perjudicados en la siguiente convocatoria. Lo cual es una locura, puesto que a algunas personas este año les quedó por pasar las pruebas físicas y el reconociemiento medico debido a que no dieron el corte en el temario por los errores de corrección.

edgard72

Cuanto más pequeña es la administración, suele existir menos control y menos transparencia. Entendiendo por pequeña estatal-regional-local

AnTiX

Peor en mi pueblo, ni oposiciones ni leches, a dedo.. Asi vamos que está en el cuerpo un excompañero mio de clase que no se sacó ni el graduado...

K

#6 cuanta razón tienes.

Eso de debe a que la mayor parte de los miembros de los tribunales son gente de la junta local de seguridad, el ayuntamiento, las centrales sindicales del municipio... y cuanto más pequeño menos gente se presenta, más fácil que haya amiguismos y menos se nota el mamoneo.

Pero aún así tanto Torrejón como Mostoles son municipios de 120.000-210.000 habitantes que no son pocos.

D

Eso mismo pasó en Móstoles el año pasado... mi cuñado se presentó, le corrigieron mal una o dos preguntas, y cuando presentó la reclamación, el propio funcionario del Ayto le vino a decir que le iba a dar lo mismo... vamos, que no iban a hacerles ni puto caso...
Al final, se jodió, se quedó fuera por décimas y pasaron 8-9 más de los previstos inicialmente... roll

D

#5 quien es Pepe?

jsianes

Denuncia en el juzgado, es el unico camino posible.

D

Tongo y oposiciones suelen ir muy juntitas. Tristemente cierto, en bomberos, policía, etc. Una pena. Denunciar, siempre.

v

En la comunidad valenciana pasa lo mismo, tengo 2 conocidos opositando y es un circo.

m

Chapuceros.Si quieres amañar unas oposiciones,el examen escrito debe contemplar preguntas del tipo 2+2=?
Luego añades puntos extra por un certificado de cuidador de tigres de Bengala ó algo parecido y entran los que tu quieres.Si además exiges que los opositores tengan un certificado de estar dos años en paro, el filtro ya es brutal.Una alternativa a lo anterior puede ser dar puntos por experiencia por haber desempeñado un trabajo temporal elegido a dedo ó casi en el propio ayuntamiento.
En la administración local/autonómica sea del color que sea es moneda corriente.

kekobola

- Tendré que denunciarle, su permiso de conducir está caducado.
- ¿Qué quiere decir, agente?
- Su carnet de conducir, que ya no tiene validez.
- Vaya, justo lo contrario que su placa...
- ¿Como dice?
- Su placa, que aún no tiene validez.

D

PP funciona asi, no lo sabiais?