Hace 8 años | Por conversador a muhimu.es
Publicado hace 8 años por conversador a muhimu.es

Charles Harrell, un ciudadano negro de Cincinnati (Ohio), comenzó a grabarse a sí mismo mientras paseaba por la calle con un café en la mano cuando un oficial de policía empezó a seguirlo. Harrell, consciente de las violaciones de derechos en las que incurren las fuerzas del orden con motivaciones racistas, decidió dejar constancia de la escena desde el principio.Su vídeo en internet, hoy tiene ya más de un millón de visitas

Comentarios

O

#4 disfrazado de delincuente? Anillado? No das asco, das lo siguiente

D

#13 Ya, te dare asco, pero da resultado, ni me detienen ni nada y me dicen happy day sir. Prueba, veras que guachy.

Simún

#4 Habrá que preguntar a la policía cual es el estilismo apropiado para ser tratado como una persona.

D

#4 Negro!

sorrillo

#4 Eso que describes en EEUU se llama "profiling" y es algo que es inconstitucional.

D

#19 Explicamelo mas anda, que de la Constitucion americana, no me se mas que la quinta enmienda y lo de las armas.

D

#24 Gracias, yo he encontrado esto:

El perfil criminológico (profiling) podría definirse como la técnica de investigación criminológica mediante la cual pueden llegar a identificarse y determinarse las principales y distintivas características de personalidad, de relación social y de comportamiento de determinados
delincuentes


O sea, que digamos, que es la pinta y el comportamiento, que segun tu es incostitucional usar para diferenciar a un individuo. Pongamos un ejemplo, dos personas, una niña rubia con el osito Teddy y un moro sudoroso con una mochila de la que asoman unos cables y con un movil en la mano, ¿a quien identificas, harias profiling?, a ver si va a ser que en Belgica esta tambien prohibido.

D

#28 No debes de haber leido bien, cuento, que yo no lo llevo y pregunto, a ver si no me detienen ni me molestan y me tratan con mucha correccion por eso. Yo no lo se, ¿lo sabes tu?, cuentanoslo anda.

sorrillo

#29 Lo desconozco, pero si fuera esa la razón sería por que la policía estaría actuando de forma inconstitucional, no son pocas las acusaciones que han recibido al respecto.

El simple hecho que tú hayas decidido describir esos elementos como posible factor ya es en sí mismo un indicio que pueden ir por ahí los tiros.

D

#30 Bueno, es lo que mas se ve en el video y la bronca que esta montando el tio. No se, aqui los munipas son mas de poner multas y no ver esas cosas, pero como te pongas asi con un guardil, creo que el asunto acabara mal, con Constitucion o sin ella.

D

#4 yo llevo comprobando en España es que los que más se quejan de la policía son los que ma delinquen.

powernergia

#4 ¿No llevabas antifaz y un saco a la espalda?

D

#22 No, de niño leia el pato Donald y los Golfos Apandadores, me caian fatal. Tambien el tio Gilito, pero bueno, al final siempre ponia la pasta. El que me caia de p pena era Pato Bello, ahora lo pienso ¿seria gay?, aunque entonces, se decia maricon, ya sabes, por Franco, que decian que tambien era, aunque de los jefes de gobierno, siempre se suele decir.

sagnus

#4 No, si la culpa es de padres, que los visten como p... Digo, como delincuentes

arieloq

#4 Es que justamente no es lo mismo ser negro o morenito que afroamericano...

D

#15 Pues a lo mejor es el comportamiento guay, ya sabes, pateando papeleras, tirando latas vacias, pidiendo cigarros, molestando a las señoras mayores, meando en la acera. Ya sabes, todas esas cosas, que aqui se consideran graciosas y de buen rollo y alli, que son unos fascistas pues no.

D

#6 La victima se salto un paso peatones y llevaba marihuana encima así que su trabajo es impecable.
Harrell is charged with a pedestrian violation, possession of less than 100 grams (3.5 ounces) of marijuana and resisting arrest.
Read more at http://thefreethoughtproject.com/video-walking-street-drinking-coffee-black-man-police-state/#HiJZgbFfWZfIj6S5.99

conversador

En los años 30 empezó el apartheid en EE.UU. bajo el concepto de “Separated but Equal” (Separados pero iguales) para evitar que el hombre blanco se “contaminara” por la influencia del hombre negro y muchas estructuras urbanas (fuentes, aseos, etc) de los estados del sur de EE.UU eran reservados exclusivamente para los negros con un cartel con la palabra “colored

redion

Cualquier escusa es buena para encerrar negros, me han contado que su color oscuro es una diseño evolutivo para robar radiocasetes por la noche

redion

#2 Bueno ahora que he visto el video.... la verdad no dudo que los policias sean un poco racistas y algunos tengan fijaciones con los negros, pero vamos a ver, se trata de no darle motivos para que hagan todo lo que le han hecho a este tio, joder no cierra la boca el cabron.
Si te para un policia primero te quedas quieto escuchas lo que te dice y respondes, que es eso de meterte las manos en los bolsillos? ... y encima en norte america...

BillyTheKid

#2 radiocassettes... Que cosa mas años 80!

D

#12 y noventas

TocTocToc

Yo diría que lo seguía por grabar en vertical. Ese es el auténtico delito.

obmultimedia

a es policia le tendria que caer como minimo una suspension y multa por racismo.

D

#1 suspensión? a la cola del paro sin miramientos. Ser agente de la ley es una responsabilidad muy grande.

D

Tipo buscando sus minutos de gloria.

D

En lugar de tomar café debería tomar tila ya que está bastante acelerado.

Snow7

Siempre han existido la segregación en EEUU, es curioso que durante el mandato de un presidente negro se haya endurecido a personas de esta raza: el prejuicio paso al acoso, la presunción de inocencia o culpabilidad paso a las ejecuciones sumarias. Es increíble que los activistas locales o los pastores de las iglesias ligadas a la comunidad afroamericana hayan levantado más la voz ante esos crímenes que el propio Obama. Que por lo visto durante sus ocho años de mandato sintió que era más blanco que todos los presidentes anteriores.

D

Tiene que ser demencial el acoso que vive esta gente por culpa de la puta policía