Hace 8 meses | Por nereira a miracorredor.tv
Publicado hace 8 meses por nereira a miracorredor.tv

«Alerta de Protección Civil de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 (ASEM 112). Debido al riesgo extremo de tormentas en la Comunidad de Madrid en el día de hoy, nos encontramos en el nivel 1 del Plan de Inundaciones (INUNCAM). No utilice su vehículo si no es estrictamente necesario y permanezca en su domicilio atento a posteriores actualizaciones informativas. Por favor, sólo llame al 112 en caso de emergencia», indica el mensaje que ya han recibido millones de ciudadanos.

D

#1 les falta el chip.

camvalf

#2 y están con poca cobertura 5G

Cesc_

#17 A ver, todo el mundo sabe que es una conspiranoia.

No como los malditos chemtrails, el gobierno nos fumiga

Ishkar

#23 Si, me refiero a que haya un conspiranoico dejando un mensaje

Cesc_

#46 Pues ibas a tener razón al final eh

noexisto

#69 lol lol

Ishkar

#47 Es que por eso lo digo, que la cosa está mu mal hoy día

areska

#12 vivís acojonados y no dejáis vivir al resto, que eso es lo peor.

powernergia

#8 Yo entendí que #1 estaba siendo irónico, aunque tal vez sea yo el equivocado.

Nortec

#1 Te falta una ؟, que luego pasa lo que pasa (#8, )

g

#8 Vendo pilas para detector de sarcasmo

m

#8 ya está aquí el iluminao

c

#8 Ains.... ¿eres nuevo?

senador

#8 jajaja lol lol lol , te has tragado el anzuelo con ansia jajajaja

areska

#1 si sales no olvides la mascarilla

#1 Yo estoy vacunada y no he recibido nada, igual porque no tengo la ubicacion activda.

I

#30 ... hasta que se enteraron de que lo mandó la Comunidad

Ainhoa_96

#3 Siempre que se use bien, recuerdo que en otros países me llegaban 3 de esos al día, era un puto coñazo.

editado:
veo que ya lo ha comentado también #18

s

#45 En Android se puede desactivar.

ronko

Todos no, ya lo he dicho en el notame, #56 creo que la rom que uso simplemente no lo tiene, lo he buscado por curiosidad.

s

#60 Buscando alertas en preferencias te debería salir las opciones que tienes activadas.

#3 Mientras salve más que las que se ha llevado esta tarde del infarto…

Olarcos

#3 Lleva tiempo implantado en Rumanía. No es un invento español para nada.

SirMcLouis

#63 en USA ya ni te cuento…

c

#67 En Portugal lleva 10 años como poco.

orangutan

#63 Es evidente que no es un teléfono español

IkkiFenix

#5 A mi me ha llegado el mensaje, pero no me ha sonado ningún pitido

Cehona

#7 Yo estoy en la UCI del Reina Sofia, me dió un infarto cuando sonó.

B

#26 Jo, pues que suerte que te pillara ya allí

Olarcos

#26 Ha sonado en directo a la presentadora del telediario de Antena 3

Wajahpantat

#7 Piiiiiiiii, me daba pena que te quedaras sin él.

powernergia

#5 Es la primera vez que se usa en la CAM.

a

#65 Yo me enteré de que se iba a hacer la primera prueba en una CA que no recuerdo.

Creo que hasta ahora no se había usado en Madrid, ni siquiera en pruebas.

Jakeukalane

#65 a mí solo me.llego un SMS.

powernergia

#65 Recuerdo que hicieron pruebas en otras comunidades, nadie me ha dicho que se hicieran las pruebas en Madrid, pero no lo sé.

chancletazo

#65 ya te digo yo que este mensaje con esta alarma estridente ha sido la primera vez que la recibimos.

chancletazo

#97 la misma noticia que enlazas pone que fue una prueba y solo en algunos móviles. La gran mayoría no recibimos nada.

t

#99 Parece ser que en Madrid tuvieron la ocurrencia de enviarlo sólo Somosaguas, Humera y Prado del Rey

En el resto de CCAA, el día que les tocaba, se enviaba a toda la comunidad

#100 cuando tocó en el país vasco no lo mandaron.

#5 a mí me pasó en el aeropuerto de Berlín, que eligieron ese momento para poner a prueba su sistema de alertas al móvil, con el extra de que el mensaje estaba en alemán, la verdad es que coincido en que acojona.

u_1cualquiera

#20 al meme de El Hundimiento

nemesisreptante

#5 de película española

Ha llegado un primer mensaje en inglés y al rato se han dado cuenta y lo han mandado en español

He cruzado Toledo cruzando varias balsas de agua y el mensaje me llega en madrid cuando ya ha parado de llover

a

#49 Yo no he recibido mensaje en inglés' A ver si es un tema de la conf. del móvil.

amoreno.carlos

#77 No creo, yo lo he recibido en inglés primero y en español después, dos veces.

KirO

#49 me ha llegado solo en español. Tengo un Android.

A una amiga le ha pasado igual que a ti. Primero en inglés y luego en español. Ella tiene iPhone.

garuse

#5 Aún en silencio, el teléfono casi me mata del susto. Que manera de atronar

noexisto

#90 pues sí. Gracias!

leporcine

#90 Yo me pensaba que era un virus.

j

#5 Acá en Colombia he recibido 2 veces una alarma similar pero por temblor (y el sonido alarma de verdad), la primera vez era al rededor de las 4 de la mañana y el mensaje no dice temblor, dice "alerta de terremoto", sonó bastante duro y estaba en un piso muy alto, yo ya pensado que hasta acá había sido todo, me puse a pensar, será que me pongo los zapatos y me visto o contemplo la caída del edificio estoicamente?, unos 30 segundos después inició y fue una pequeña angustia esperar que iniciará a temblar, pero si me vestí y me puse los zapatos jajaja... Al final si fue fuerte y mi cama se movía de un poco, pero todo dentro de los límites antisísmicos, así que ni salí.

j

A mi me ha llegado a mi móvil personal y al del trabajo, pero en cambio, a mi mujer solo a su móvil personal, y a mi hija nada.

#9 Tienes que tener habilitado el servicio de alertas de emergencia en el móvil para que te lleguen.
Igual ellas lo tienen desactivado en los suyos.

Dramaba

#21 No es un poco ridículo tener que activar las alertas de emergencia uno mismo? Si está el tema tan jodido como para que el estado te mande una alerta, no deberían llegar solo si las tienes activadas, creo yo...

Aergon

#21 #9 A mi movil tampoco llegó y lo primero que hice es mirar si había quitado esa alarma pero estaba activada. Y por lo que leo hemos sido unos cuantos solo en mnm así que no diría que ha sido tanto éxito.
#70 es que el fallo viene por otro lado.

C

#9 Si tu hija nada, no se ahoga.

G

#58 nadie puede enfadarse contigo ahora.

pitercio

Yo había recibido la alerta de aplazamiento del partido del aleti.

yemeth

Parecía que venían las bombas nucleares la verdad, todos los teléfonos así de pronto.

No sé cómo será de grave la lluvia, pero da la sensación de que ha sido una excusa para probar el sistema de notificación; y supongo que ver que hay gente a la que no le ha llegado, a otros les ha llegado en inglés... pero en general, todos nos hemos enterado, sí.

e

#22 Pues a mi me parece estupendo en cualquiera de los supuestos.

yemeth

#24 Bueno, yo prefiero que no vengan las bombas nucleares

Pero creo que es una manera de probar las cosas para cuando pase algo de verdad.

e

#25 mañana sabremos si el aviso era digno de despertar a todo el vecindario o no. En cualquier caso, si era un "simulacro" y sirve para depurarlo, bienvenido sea.

powernergia

#28 #25 Estamos en alerta roja por la AEMET, no es simulacro.

c

#28 Yo estoy en madrid capital y ni me ha llegado la alerta ni apenas ha llovido.

#22 Porque era domingo que no pasa nada por mandar a la gente a su casa, no sé si tendrían huevos de mandarlo un lunes

alehopio

#22 Que prueben sistemas que tienen sentido en catástrofes del tipo bombas nucleares lloviendo del cielo, me deja muy tranquilo sobre el hecho de que los dirigentes mundiales estén probando sistemas para mitigar ese tipo de desastres...

... como cuando probaban las alarmas de bombas nucleares en los peores años de la guerra fría (porque era una situación que no estaba a punto de suceder, eran pruebas para asustar a los ciudadanos y que acatasen imposiciones que no tragarían si no estuviesen el miedo en el cuerpo).

En una de estas tensiones sin importancia: nos extinguimos y se acabaron los miedos.

Aergon

#22 Los que vemos las noticias nos enteramos un par de minutos antes ya que salió el tema poco antes de lanzar la alarma. Que por cierto no sonó en todos los móviles (como el mio) aunque tengan esa funfion activada.

HeilHynkel

Conociendo a los madrilanos, como lo ha dicho el PerroSantxe saldran todos a las terrazas con el coche.

Luego lloran porque la DANA haga una escabechina cual Ayuso con los yayos.

e

#27 De quién venga, me parece una buena iniciativa, como si ha sido Santxe o IDA. Aunque si ha sido Ayuso lo mismo tenemos gente en MNM llamandola exagerada e innecesario. Aunque en la noticia one que ha sido la CAM, así que no toca felicitaciones aquí.

HeilHynkel

#29

Es un mecanismo montado a nivel nacional. No es cosa de la loca.

B

#38 Al contrario, ha sido cosa de la CAM

e

#38 No estoy hablando del mecanismo sino del aviso en si. Pero todo lo que haga el enemigo está mal. Si al final no sois tan distintos a la loca, ves?

HeilHynkel

#29

Mira, la primera jornada de paletos libertarras protestando.

Cam_avm_39

#39 hombre Jorge Bustos! Ese jovencito con cara de agresivo que se las da de cool de derechas en "Al rojo vivo" y no es más que un conspiranoico a sueldo del PP.

HeilHynkel

#40

Hornada, no jornada. O ha sido el corrector o mis dedos morcilleros (están juntas ambas letras, opto por lo segundo)

j

#27 Conociendo te a ti, ya se que hay un giliano fuera de Madrid

HartzBaltz

Cuando estuve en Estados Unidos me llevaba buenos sustos jjjjj

a69

-Cariño, encontré un telefono extraño sonando en el doble fondo de un cajón. Conoces a un tal Wilson? El parece que te conoce a ti muy bien....

P

Y otra .................. Igual es la buena

areska

Toda distopía necesita sus cómplices para que parezca normal.

A la amiga imbecil de mi mujer, le ha salvado de venir desde l otra punta de Madrid a mi barrio…

W

#37 Y por lo que veo, a tí de aguantarla. 

#54 Negativo, cuando ellas quedan, yo me voy

Benzo

#50 Muy de acuerdo, o por lo menos que suene poco tiempo.

avalancha971

#50 Modo "No molestar" en el teléfono, y no te molesta la alarma estridente. Pero claro, tampoco te molesta el móvil para nada más.

Jakeukalane

#72 no es cierto. A mí me ha sonado cuatro veces con el modo no molestar.

MataGigantes

#72 con el modo "No molestar" suena igual. De todas formas, aunque no lo hiciera, no tiene porqué la gente tener ese mondo todo el rato puesto, y la alarma la pueden dar en cualquier momento.
En realidad si se puede desactivar esas notificaciones, pero desde la configuración avanzada del teléfono.

SENCO

#50 El sistema es exactamente el mismo. Lo que ocurre e que seguramente hace 5 años tenías un teléfono diferente. No existe otro sistema para emergencias.

D

Las mejores tormentas están en Madrid.

W

Pues han fallado con algunos, conozco varias personas, yo incluído, que no hemos recibido nada. Pero bueno, el mensaje me ha llegado a través de otras personas (varias veces), así que objetivo cumplido. 

Aergon

#52 Idem del mio, totalmente ajeno a la movida y yo mientras viendo como le sonaba a la presentadora del telediario en pleno directo
Cc #55

Jakeukalane

A mí me ha sonado cuatro veces.

Pablosky

#53 A los Android antiguos más veces que a los nuevos por lo que he podido observar.

Jakeukalane

#73 Android 11

W

Pues han fallado con algunos, conozco varias personas, yo incluído, que no hemos recibido nada. Pero bueno, el mensaje me ha llegado a través de otras personas (varias veces), así que objetivo cumplido.

Tenemos en común ser de Usera y alrededores. Quizás han considerado que siendo de aquí no se perdía nada si salíamos.

P

A mi me ha sonado en todos lo moviles familiares...justo para no ir a ver al Atleti.

Vaya chasco...no ha llovido nada !!

sillycon

Hay alguno que tenía un móvil secreto que no tenía que conocer la/el parienta/e y no le ha hecho ninguna gracia. Y a la parienta/e menos... Y todo por cuatro balsas de agua. Pretenden no cagarla como cuando Filomena pero no dan una.

Jakeukalane

#80 si tienes un teléfono así lo primero es no dejarlo con batería. Y lo segundo investigar las maneras en las que puede sonar. Por ejemplo, entrando en tu cuenta de Gmail puedes hacer sonar un móvil.
De esto avisaron hace tiempo mandando sms.
Pero la gente poco inteligente (engañar es poco inteligente en mi opinión) pues es poco inteligente en todo

p

#80 Espero que duermas bien en el sofá esta noche

esehombresimpatico

¡Un abrazo de vuestros hermanos catalanes!

m

de uno nada, varios

m

No se, me ha faltado la noticia de Ayuso gritando con los ojos desorbitados....."libertad ".

Nihil_1337

Donde yo vivo vienen un montón de madrileños los fines de semana, todos han recibido el mensaje y todos se han ido en su coche a la hora que les ha dado la gana. Mandaban mensajes tipo, "si vas a 80 se va bien", "vaya, hay un poco de agua en la carretera Santa Olalla" "Glup, glup, glup" y cosas así.

Aergon

#96 Cuando llueve mucho en Madrid se colapsa todo, se inunda el metro y los túneles pero no porque la lluvia sea apocaliptica si no por lo mal construidas que están esas estructuras. Creo que han ido a poner la tirita antes de la herida escusandose en que si danas o que si patatas y mandar a todos a casa el finde. Seguro que un lunes ni se les ocurre este magnífico plan.

1 2