Hace 8 años | Por Alf_B a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por Alf_B a magnet.xataka.com

¿Alguna vez te has parado a pensar en qué país te gustaría vivir si no fuera el tuyo? El grupo Gallup International suele hacer al final de cada año una encuesta global para sondear nuestra opinión con respecto a diferentes temas, y la de en qué país nos gustaría vivir fue una de las preguntas que realizaron en la del 2013.Partiendo de los resultados de esta pregunta se creó el mapa que vemos en cabecera. En él se ha puesto en cada país la bandera del favorito de sus ciudadanos para irse a vivir.

Comentarios

D

#6 Imagino que la mayoría de los ecuatorianos o marroquíes dirán lo mismo de los españoles. La xenofobia es algo tristemente muy extendido.

D

#7 Los ecuatorianos y los marroquíes que vienen sin un duro se integran mucho mejor en la sociedad española que cualquier español altamente cualificado que va a trabajar de ingeniero o de investigador a Suiza.

Aquí, si tu vecino, tu compañero de clase, del trabajo... es marroquí o ecuatoriano y el tío es majo, yo no he visto mayores problemas. En Suiza un moreno sureño que sólo habla español e inglés o francés... chungo cubata para que la gente quiera hablar contigo más de lo imprescindible para venderte o cobrarte algo.

D

#8 no he visto mayores problemas

No hablo de tu vecino o compañero de trabajo, sino del trato general.

cosi_fan_tutte

#9 Con los compañeros de trabajo pasas mucho tiempo y es una parte fundamental del trato en general

E

#6 pues yo conozco a uno que tiene hasta amigos suizos, está forrado, curra de ingeniero en Zurich, se pide excedencias de meses para hacer unos viajes que te cagas y no quiere volver a España a vivir ni borracho.

Eso sí, estudió en Alemania y le costó aclimatarse

manuelpepito

Pues yo estuve en Suiza de vacaciones y lo vi el pais mas aburrido de los que he estado. Todo muy bucolico y todo con un por favor y un gracias, pero un coñazo.

rojo_separatista

#5, yo he vivido en Suiza 3 meses y pienso lo mismo. Ni harto de vino me quedaría toda mi vida allí. Las ciudades dan pena a partir de las 6 de la tarde.

o

Perdón, comentario erroneo. Borro.

D

Pues yo tengo entendido que muchos no-suizos que trabajan en Suiza prefieren vivir en Alemania y cruzar la frontera a diario...

D

#2 Y en Francia. Pero es que una cosa es "ser suizo", que es el equivalente a "estoy forrado de pasta y puedo vivir en Suiza", y otra muy diferente es "trabajo en Suiza", que si no eres broker de la banca, jefe de departamento en el ETH o el CERN o empresario millonario de cualquier tipo, pues vas más justo que un condón para pasar el mes viviendo allí con lo que te pagan, evidentemente.

Porque no, en el MacDonalds de Ginebra no te pagan "más que a un ingeniero español" Ni por repartir paquetes, hacer almuerzos en un bar, fregar suelos, pintar fachadas... tampoco.

Suiza, para los pastaos. Los que no están pastaos, humo que chispea y a hacer noche en su pisito de Francia o Alemania, y ya por la mañana pues bus o tren y a Suiza a currar.

D

#3 Ni para los "pastaos". Me refiero a gente con buenos trabajos en Suiza que no llevan bien que les miren por encima del hombro sólo por no ser de allí.

Probablemente sea el típico tópico (je,je) pero yo mismo me he sentido discriminado en Zurich como en ningún otro lugar de Europa.

Xtrem3

Curioso, yo elegiría Australia (o Japón, que no hay tanto bicho venenoso).

D

Pues abajo aparece que donde mas quiere ir la gente en general es a EEUU, y España ni aparece.
No es nada raro que vivamos en uno de los paises mas antiamericanos del mundo y despues desear vivir alli. Que se lo pregunten a Bardem.

L

Los argentinos adoran Brasil, han quedado RETRATADOS!

D

Y los catalanes