Hace 5 años | Por --526496-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a lasexta.com

En 1894, Annie Londonderry se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al mundo a pedales, embolsándose así los 5.000 dólares de una apuesta que nadie pensó que ganaría. Cabría pensar que las cosas han cambiado enormemente a lo largo de todo este tiempo. Y así ha sido. Sin embargo, con la creciente explosión del ciclismo urbano, en muchas de las ciudades españoles, son cada vez más las mujeres que denuncian que el omnipresente machismo sigue asomando la cabeza cuando son ellas las que se mueven a pedales.

Comentarios

Ratoncolorao

#2 Hoy en Twitter leía a una chica decir; "Si algunos tíos están hartos de leer denuncias sobre machismos o micromachismos los últimos cinco años, imaginad como estamos nosotras que llevamos siglos aguantándolos.

Ratoncolorao

#14 Hombre, para drama, el que ha montado #2 por un envío que no es obligatorio ni siquiera leer, mucho menos estar de acuerdo.
Pero la puntilla me la sueltas a mi, porque se ve que el suyo si debe ser un drama justificado...Y tu opinión no está nada mediatizada por tu sexo...Y yo vivo en la casa de ,la piruleta de la calle de la gominola...

D

#14 Lo de siempre: mujer bien, hombre mal y pobrecitas ellas, las mujeres de los países occidentales, que son las que más se quejan pero son los seres humanos más privilegiados de la historia de la humanidad.

anor

#14 Es interesante lo de relacionar el narcisismo con quejarse de los problemas nimios que nos afectan y que nos parecen tragedias :
"no puedo circular en biciicleta sin que me digan algo ¡ no lo puedo soportar, me voy a suicidar !.

D

#8 Tan longeva como para tener siglos y se le llama chica...me has hecho sentir jóven.

Shotokax

#8 lo que pasa es que resulta que hay gente que está denunciando que ir con tu abuela de 80 años a un bar, pedir un cubata y un poleo-menta y que este último se lo pongan a ella es machismo. Con esas soplapolleces se contribuye a banalizar el problema y se hastía a la gente, pero claro, hay feministas profesionales que viven de escribir o hablar todos los días acerca del tema y si no hay machismos tienen que inventárselos. Esto hace que mucha gente esté hasta las narices del tema. Si lo que se quiere es acabar con el machismo, creo que muchas feministas (o que dicen serlo) deberían hacer más autocrítica.

D

#2 Ser rider pelirrojo está en el listado de roles Sado.

powernergia

#2 Supongo que las mujeres suman las dos cosas.

D

O los de "soy muy educado y conduje 30 kmts detras de ella para no molestarla adelantando"

sane2

Tribus ocultas. Un blog dedicado exclusivamente a dar no-noticias sensacionalistas, dando una noticia sin fuentes y con cuatro testimonios anónimos de una frase con anéctodas desagradables para representarlo como una epidemia social. A esto se le llama frivolizar un tema serio para ganar visitas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Supongo que será el típico chiste de quitarle el sillín.

oso_69

“La pregunta no es si eso podría considerarse machismo, sino si esos hombres harían lo mismo con otros hombres. Todos conocemos la respuesta”.

Muchos hombres hacen con las mujeres lo que no se atreven a hacer con un hombre, como lo de silbarle "Verano azul" cuando pasan en bicicleta, no por machismo, sino porque es mucho menos probable que la mujer se baje, se les encare y llegado el caso les parta la cara. Es como lo de los ultras y los mendigos, los homosexuales, los travestis y demás. Van a por el que consideran una presa débil.

D

#7 tu no conoces muchas vascas

D

#9 Que silben Verano Azul a Irantzu Varela y sabrán lo que es un invierno nuclear.

anor

#7 ¡ Partirle la cara a uno por silvar verano azul ! ¡ un poco extremo ! ¿ y como saben que se lo silvan a ellos ?

vickop

#17 Por cantar verano azul no sé, pero prueba a llamar "cara-anchoa" a un repartidor cualquiera...

D

#18 es noticia porque es un guantazo entre miles de gente que aguanta estoícamente a los maleducados

m

"Muchos machos al rescate actúan como salvadores cuando ven a una mujer arreglando una bicicleta”. De nuevo, una actitud que “ni se plantearían si se tratase de un hombre”.
Pues yo siempre que veo a una persona con un pinchazo o algún problema me paro a preguntar ,parece ser que si me paro y es una mujer es machismo

D

#22 Una auténtica gilipollas que no tiene ni puta idea de cuál es la buena conducta de un ciclista. Ni ella ni cualquier ciclista hombre o mujer que cuando te cruzas y les saludas retiran la mirada sin devolverlo.

Así que noticia irrelevante, pues se puede resumir en: Maleducada no sabe comportarse y le molesta que el resto de la sociedad sí sepa.

D

He perdido la cuenta de la cantidad de veces que me han silbado la canción de ‘Verano Azul
Yo dudo esta afirmación. Llámame pollaherida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Pollaherida.

D

#6

Priorat

#4 Tuve una chica que venia en bicicleta todos los días al trabajo, somos amigos, y siempre se la silbaba. Si hubiera sido chico obviamente hubiese hecho lo mismo.

GayaCuba

ni que les cuento de los "piropos" puras groserías que les gritan aquí en la habana