Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a elconfidencial.com

El Gobierno ha designado a Ángel Gabilondo para investigar los casos de abuso sexual de la Iglesia, pero él mismo fue religioso en uno de los centros señalados.

Comentarios

P

#2 no era delante de todos joer,se oía algo( rumores) te hablo de niñez de finales 70 y 80)

sonixx

#4 creo retuito algún tuiter de la epoca y todo

ochoceros

#2 Pensando mal y quedándose corto, puede que le hayan escogido precisamente a él porque puede que tengan "munición" también contra él y en caso de apuro/necesidad la sacarían a relucir.

Si no ha habido denuncias ni comentarios previos por su parte, y con la cantidad de casos que ha habido en tantos sitios, no sería algo descartable. Si lo han escogido precisamente a él habiendo sido parte de la iglesia, las apuestas y probabilidades suben exponencialmente.

Esteban_Rosador

#18 ¿Ya estás exonerando al Ángel?

Perdona, lo estoy denunciando. Yo he enviado la noticia.

Aiarakoa

#23, no lo estás denunciando #2 [[si dices que]] "no será que todo estaba tan normalizado que no se le ocurrió denunciarlo".

No, si lo sabía no es que no se le ocurriese, es que fue connivente.

#24, no digo que justifiques los abusos en general, sino que justificas a Ángel Gabilondo diciendo que "no podemos juzgar con criterios de hoy los de hace 50 años.". Sí podemos. ¿Él lo sabía o no? Esa es la cuestión.

P

#25 que cruz...por esto te dan karma?
Por cierto los españoles mu malos mu malos en Méjico donde dejamos a muchas razas vivas, no como los británicos que quedaron 4 vivos. Es del mismo nivel...
Y repito, estoy en contra de los,abusos de TODOS, lo que vio Gabilondo lo ignoro, de verdad.

ochoceros

#23 Yo te perdono, lo que no quita que quien ha dicho eso es #22 y no yo en #18.

Aiarakoa

#2, lol lol lol

¿Ya estás exonerando al Ángel?

A ver: abusar de un niño está mal ahora, en 1990 y en 1970. ¿O es que los abusos a menores durante el Franquismo se hacían con luz, taquígrafos y exhibición pública callejera y mediática? No, tuvieron lugar en oscuros rincones, amenazando a gente para encubrir casos (sobre todo si implicaban a gente importante), etc.

O Ángel no vio ningún caso, o los vio y se los calló de manera tan mezquina y miserable como los que se callan los abusos hoy en día en centros religiosos, centros de menores de las CCAA, etc

#3, "No podemos juzgar con criterios de hoy los de hace 50 años"

Otro. Claro que podemos.

No podemos juzgar con criterios de hoy cosas de 1500 o 1700 por razones obvias. Ahora, repito, abusar de niños estaba mal visto en 1970 y ahora. Qué ganas de exonerar a Ángel Gabilondo por ser de los wenos.

P

#22 No has entendido nada, NO justifico los abusos, para nada. O me he explicado mal yo, pero bueno, me refería a las collejas y tortas que nos daban, y creo que era algo más tarde.

Conozco sobradamente el tema de los abusos adivina a que me dedico, no te responderé aquí claro.

D

Gabilondo que se pensaba que como defensor del pueblo viviría cómodamente como siempre cobrando seguro cada mes pero ese envite no se lo esperaba, ya esquivo el del. Castellano en Cataluña, pero me temo también esquivar esclarecer los hechos de abuso de los clérigos lo tiene dificil.

P

A mi Gabilondo me cae bien, lo veo un tipo con cabeza y responsable. Desconocía su pasado.
No podemos juzgar con criterios de hoy los de hace 50 años.
Los mamporros no eran raros,hablo de mediados de los 70 y los abusos algo se oía pero cierto no se llegó a saber nada. Estoy seguro de que había y muchos pero estarían muy tapados. Los guantazos ,capones y castigos físicos estaban a la orden del día. Esto empezó a mejorar un poco en los 80,había auténticos cabronazos entre los curas( a uno le llamábamos el Masca), había gente maja también que nos ponían a Victor Jara o Quilapayun.

B

#3 Desde luego que es un tipo con cabeza no se puede negar

Sixela

"Sabemos que ha habido errores y queremos solucionarlo de la mejor manera posible, por eso estamos con las víctimas, les hemos pedido disculpas y nos consta que las han aceptado de buen grado"...están convencidos de que fueron errores y no delitos

forms

#12 "esq nos ponen unas caritas los niños, que como para no meterles mano"

s

Tiene pinta que el gobierno "ha puesto" a uno de los que la iglesia le ha dicho que ponga, vamos, uno que la iglesia considera uno de los suyos...

panchobes

Venga, bravo por el confidencial. La culpa de los abusos sexuales a niños es culpa de... Gabilondo, o séa del PSOE. Ventilador de mierda para que no parezca lo que es, qué muchos curas violan niños.

t

#11 ¿eso has entendido del artículo? ¿en serio?
Aquí entre sectarios de un lado y de otro no ganamos para leer barbaridades wall

panchobes

#15 pues solo tienes que ver algunos comentarios de este meneo y con que intención se ha escrito este artículo. Meter a Gabilondo de por medio a ver si cuela

t

#17 Si, es verdad. Por otro lado leo el tuyo y solo te falta decir que has ido con el carnet del psoe en la boca a defender a pecho descubierto el dogma del partido.
El "y tu más" no es razón ninguna, así que sigues ratificándote en tu error

panchobes

#20 chupito!!!

victor_vega

Ya veremos como se porta Gabilondo en todo este asunto. Le voy a dar el beneficio de la duda, pero a la mínima que se escabuya o quite hierro al asunto, puede acabar en la picota mediática.

D

melofo

mperdut

Yo empecé a ir a clase a partir del 76 y no vi agresiones nunca, lo de gabilondo que pegaba buenos bofetones, si es cierto, no es normal para nada, y alguien así no puede acabar en política. No es cuestión de juzgar con la mentalidad actual sucesos pasados, es cuestión de que alguien así no puede acabar en política y menos de defensor del pueblo.

También digo una cosa, ya en lo que era bup, con 14 años, ya nos hubiera gustado que un profesor le pusiera la mano encima a alguien, hubiéramos ido a por el.

e

"de esos que si te chocas contra ellos acabas en la pared"

Vamos, un auténtico cura...

e

niño, enchufa el ventilador de la mierda, que parece que estos filocomunistas nos atacan.