Hace 4 años | Por Mascachapas33 a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a cadenaser.com

Todas las comunidades autónomas de España han seguido la recomendación del Gobierno y han cancelado las clases durante las próximas semanas, dejando a cerca de 10 millones de estudiantes en sus casas.

Comentarios

D

#8 Eso digo yo, coño, que cierren mi empresa de una puta vez. Dos semanitas en casa...

u

#8 #13 artículo 46 estatuto de los trabajadores.

D

#13 Dos? Que optimista

simiocesar

#16 Se contagia una misionera de ebola, culpa del gobierno

c

#35 Si el gobierno la repatría sin medios y se contagia los médicos encargados será igual culpa de.mi tía....

simiocesar

#44 A dia de hoy se desconoce como se contagio. Pero si se sabe que no fue en la repatriación.

D

#16 Mientras los contagiados diarios aumenten dia a dia, es culpa del gobierno.

j

#16 Sin alimentos, dice. Eso no es nada. Veras cuando se acabe el puto papel del water....

d

#74 Sin alimentos no habrá tal problema.

woody_alien

#74 Un clásico ...

sotillo

#8 Si cierran las empresas no se si vamos a tener bares suficientes

D

#20 los bares como mucho permanecerán abiertos este fin de semana. Luego cerrarán como en Italia.

c

#31 Te refieres a esos expertos de "es como una gripe, pero más leve". Y de "la gripe mata más"?

Battlestar

#31 Habernos encerrado a todos el primer dia, pues no, pero por lo menos haber proihibido las aglomeraciones de decenas de miles de personas antes, pues igual no hubiera sido mala idea.

diophantus

#31 El tema es que aquí se habla a coste cero, y las decisiones del gobierno sí tienen un coste.

Pero claro, ¿de qué coste hablamos? Porque si es coste económico todavía, pero parece que se está evaluando el coste electoral, dejando que las decisiones duras las tomen siempre otros.

t

#31 Aquí el único cuñado ha sido Fernando Simón.

GanaderiaCuantica

#6 positivo, y me rio contigo mientras brindo en el pub

Disclaimer: era un chiste, ya pasé mi época estudiantil hace mucho tiempo

powernergia

#24 Pues igual que aquí.

ur_quan_master

#3 y teletrabajando en muchos casos...
Esto va a acabar en suicidio.

sotillo

#3 Pero si están los parques llenos

c

#19 Muy responsables...

Total, solo es una gripe....

arturios

#39 La gripe española se llevó por delante a 100 millones de personas en 1914, y éramos muchos menos.

Si te dicen que es una enfermedad muy grave, empieza a haber casos y estos te relatan que es un catarrillo, salvo para algunos pocos, la gente se toma la chufla, si dices que es como una gripe, la gente pone los brazos en alto y se pone a correr en círculos gritando apocalipsis, jamás estamos contentos.

c

#70 Se lo han tomado a chufa y así estamos. Aunque los hechos en China eran para preocuparse, salieron día si y día también quitándole importancia.

Estas son las consecuencias.

Amenophis

#19 Ya hay municipios que están clausurando los parques infantiles, por ejemplo Pozuelo:

Battlestar

#3 Los padres en casa no, los padres a currar igualmente llueve, truene o lleguen plagas biblicas

j

#3 Y los embarazos. Sobre todo cuando el Netflix vaya a saltos de todo el mundo conectado a la vez.

No Netflix&chill.

#27 Así es. Lo lógico.

Daxan_Darkness

No se si votar Dupe o Cansina

e

17 putas autonomias anuncian cuando le sale de los cojones ....las medidas que se debian tomar en todo el pais.... esto de las duplicidades es un gasto que ya no vamos a poder sostener. 17 gobiernos para 48 millones. si tuvieramos 1400 millones de habitantes ...hay la regla de tres joder.. ese dia no fui a clase por la gripe

placeres

#7 La expansión del virus inicialmente estaba únicamente en el Norte, no tenía mucho sentido aplicar las mismas medidas "draconianas" en regiones sin ningún caso detectado que en zonas en plena explosión.

D

#24 exactamente, igual que en todos lados.

Las decisiones que se tomen deben ser maduradas pensando en globalmente, no colapsando sistemas de salud y gastando recursos sin atender a los focos de contagio. El virus es un cabroncete y no hay que cargar las tintas en la política, de todas formas, no es el momento, creo que la van a cagar muchos países en diferentes contextos del tratamiento de la epidemia. Empezamos criticando a china (yo no pero mucha gente sí) hace como 20 días.

c

#24 Sacto. En el Norte estaba el problema...

Por eso más de la mitad de los casos de todo el pais están en Madrid....

Pandacolorido

#40 No sabía que Madrid estuviera en el norte de Italia

D

#24 A la vista está que sí tenía sentido hacerlo.

Está demostrado que el virus corre como la pólvora, esperar a que la cosa se ponga peor para actuar es profundamente estúpido.

Pandacolorido

#45 El problema de Italia ha sido que nadie se ha tomado en serio nada.

Los putos colgaos se iban a esquiar en plena alerta roja. Todo parado y las estaciones de esquí llenas.

Ragadast

#10 Lo de Corona viene por la cerveza roll

D

#14 cerveza que por otro lado es cancerígena. De hecho para poder beberla los mejicanos tuvieron que inventar la michelada

Z

#10 espero no pillarlo, gracias

nemesisreptante

#5 hay provincias que ni tienen casos de coronavirus como Murcia, pensar que todas las provincias tienen que tomar todas las medidas porque si es un absurdo.

Priorat

#5 Relájate. ¿Qué no han parado los colegios en toda España? Es que resulta que os vais buscando excusas para lanzar el mensaje.

¿Tú crees que desde Madrid hubieran dado orden de confinamiento en Igualada y Vilanova del Camí?

Es como lo de los 19 teléfonos. Oye, habrá un teléfono en cada autonomía pero a mí solo me interesa uno, el del lugar del que vivo. ¿Te piensas que no me se EL teléfono?

D

#22 Yo no me lo se. Cual es?

c

#5 Si se tuviese que controlar cada detalle de forma centralizada, las medidas tardarían mucho más en aplicarse.

D

#5 Cuando te des cuenta que también hay 8.000 gobiernos municipales...

n

#5 A lo mejor precisamente es lo que nos salva. La descentralización que permite pensar de forma más cercana a tu competencia. Ya veremos.

c

#33 A no ser que el mas cercano sea Ayuso

D

#5 ¿Tampoco fuiste los días de los puntos suspensivos ni cuando explicaron la diferencia entre ay, hay y ahí?

Que no suelo dar por culo por la ortografía, pero es que me cuesta entender lo que quieres decir exactamente.

jonolulu

Castilla y León no

D

#2 Si la Cadena Ser dice todas, son todas. Y punto.

jonolulu

#11 #12 #23 Lo ha desmentido la Junta esta noche

alehopio

#29 ¿Por qué está en portada una noticia que se ha demostrado falsa?

jonolulu

#94 Al día siguiente

jonolulu

#11 ¿Y el negativo es por...?

colipan

#2 si si, ahora si

M

#2 ¿Todas? ¡No! Una Comunidad Autónoma gobernada por siempre por irreductibles extremocentristas resiste, todavía y como siempre, al gobierno filoetarra venezolano. Y la vida no es fácil para los funcionarios públicos en los reducidos centros de educación, sanidad e investigación...

Spartan67

Y los bares no cierran???

D

#34 espera unos días y verás.

H

Lo del teletrabajo para cuidar a los niños cómo se come?

D

#15 Lo dices como si el teletrabajo fuese algo incompaginable con la conciliación y es precisamente todo lo contrario. Otra cosa es que la empresa en que trabajes tenga los medios para tener a gran parte de su plantilla teletrabajando al mismo tiempo.

H

#17 Conciliar trabajo y niños cuando estos pasan toda la mañana en el cole y concilias para poder llevarlos, ir a buscarlos, estar con ellos por la tarde...es una cosa, pero atenderlos mientras trabajas, al menos en mi caso,o veo difícil.

alehopio

#52 ... ya sabes que es el menos común de los sentidos.

Esta sociedad ha creado personas individualistas que son incapaces de pensar en los demás: por ejemplo son incapaces de pensar en la repercusión que tienen sus acciones en la salud de los demás.

D

#62 Tal cual.

El otro día una amiga me comentaba que se iba al 8M, que total, lo vamos a acabar pillando todos y a ella eso no la va a matar.

Según hizo el comentario lo primero que hice fue pensar en sus padres. Parece que a ella todavía no se le han pasado por la cabeza.

koe

Ojalá el sábado haya Decreto y como en Italia
a ver si hay suerte, porque apelar al buen rollo de la gente...

rubianes

Vacaciones Santillanaaaa, todos a la playa!!! Que con el caloret no hay viruses
Se adelantó la semana santa

D

#87 Italia eleva las restricciones y echa el cierre: "Todo el país se tiene que quedar en casa"

D

Combatir un virus desconocido cerrando colegios... pero medidas directas contra el virus, ninguna.

Ya lo haran, y sin tardar mucho.

c

#38 Puedes probar con una escopeta...

#46 lol lol lol lol lol Lo veo...

D

#38 De que medidas hablas si no hay vacuna

D

#59 las de Italia

D

#64 Cuales

d

#38 Hay que descabezar el coronavirus!!!

Souf

Ésta media está muy bien, si estuviera unida a que 1 de los dos progenitores estuviese en casa con ellos, por ley (el que pueda optar a teletrabajo reducido o algo similar).
Dejarlos en casa, con los padres trabajando, significa que se hagan cargo de ellos los abuelos, que son los grupos de riesgo, y si final acabarán todos en los parques.
Por cierto, los profesores sí que deben ir al centro (a no ser que dirección diga lo contrario), al menos en la comunidad Valenciana. El problema de esto es que las plataformas digitales (aules en este caso) no sirven para esto. Subir diapositivas y pequeños vídeos sí, pero no para conferencias, y videos en streaming (no se pueden usar herramientas fuera de gva al no cumplir RGPD). Al no ser accesible la red de los centros desde Internet, no se puede montar nada interno tipo Nexcloud...
Veremos qué solución dan.

D

#91

D

no creo,que esten en casa los estudiantes, en locales de apuestas si. Porque eso los buenistas no lo prohiben.

D

#41 Quieres que las prohiban?

D

#60 Tu seguro que no, y seguro que tambien quieres que regalen dinero desde un avión.

D

#76 Sí, la verdad es que sí que quiero que me regalen dinero desde un avión. ¿? Tú no?

D

#86 No, yo prefiero que el dinero publico no se regale.

D

#88 Dinero publico? De que hablas? Has fumado?

D

#90 go to #41

tboein

Seguro que ese "todas" excluye a Melila y Ceuta, como es costumbre.

D

Me pregunto qué haríamos si, por decir una locura, murieran 20.000 personas al año por la contaminación.

D

#63 Pues enterrarlas. Dejarlas por ahí queda muy feo