Hace 2 años | Por ulp2 a laprovincia.es
Publicado hace 2 años por ulp2 a laprovincia.es

La exigencia hasta ahora dependía "de las necesidades derivadas del planeamiento de la defensa y la evolución real de efectivos"

Comentarios

Lamantua

No lo era..,? wall

D

#3 No hacia falta ni terminar la EGB,seria como 2° de la ESO.Muchos por lo menos en el 98, se hicieron profecionales solo firmando, eso si terminaron todos en la legión.

RojoRiojano

#5 Ni siquiera hasta 2°, con el certificado de escolaridad (primaria) entrabas.
Yo entré así.

RojoRiojano

#6 "Obligatoria".
Si repites un curso, acabas la eso con 17. Con 16 legalmente puedes trabajar.
Yo no me la saqué. Me fui a trabajar, me saqué la prueba de acceso a fp para mayores de 18 más adelante, ESTUVE EN EL EJÉRCITO DURANTE 4 AÑOS SIN TENER LA ESO, me saqué el grado medio al salir de allí, y ahora trabajo de operador de planta.

Los títulos, no indican la valía de nadie. Son solo la "certificación" de ciertos conocimientos, y lo pongo entrecomillado porque he visto a muchos pasar por el aro sin tener ni puta idea. Aprendiendo como los loros a repetir la lección sin ser capaces de desarrollar absolutamente nada de esos supuestos conocimientos.

Entre la titulitis y la mierda de sistema educativo que tenemos a todos los niveles, demasiado bien nos va.
#CC #3

Gilbebo

#10 Te doy la razón con la titulitis. Pero simplemente aountaba a que si la acababas (siendo como se supone obligatoria) te lo daban, con lo que se estaba pidiendo algo que se obtenía sí o sí. Si no dan ese título por defecto ya no digo nada.

M

#3 Creo que para ser soldado raso el requisito era no haberlo aprobado.

D

#3 Bajaron el indice intelectual rayando la discapacidad, cuando no había suficientes soldados

Peka

#13 Inteligencia militar, que paradoja.

SubeElPan

#3 Los militares cuanto menos mejor, ya sabes.

Urasandi

#3 ¿Tu cres que a alguien listo le puedes convencer para que avance por un campo de minas?

n

Y para ser político?

Geirmund

Lo veo una chorrada, por lo que sé ya se hacen análisis frenológicos, si hay más de 4,5 cm de separación entre la sién y la pupila se les deniega el ingreso al cuerpo.

Geryon

Cuando hice la mili, hace ya unos lustrillos, y entrábamos de reclutas (unos 500) empezaron a distribuirnos por apellidos, en orden alfabético. Un sargento era el encargado de ese trabajo. Pues bien, a partir de la "C" no sabía más.



Y si, ya lo sé: historias de la puta mili.

D

Algo era ello...

Gilbebo

Para ser militar es obligatorio haber cursado la Enseñanza Secundaria... Obligatoria, ¿me he perdido algo? Hace 15 años de la ESO.

Kleshk

espera, espera, espera... ¿EN SERIO NO LO ERA?

Me sonaba que con titulaciones superiores ibas directo a rango superiores pero... ya daba por sentado que mínimo la ESO para entrar

D

#9 cuando yo me presenté a tropa profesional (iba a pringar mili, pues al menos la hago cobrando), para tropa pedían el graduado escolar, para la academia de suboficiales pedían BUP (igual que para GC), y para la academia de oficiales una titulación universitaria

Santino

Y para ser político qué hace falta?

Peka

#19 Mira las filas del PP, no.

ipto

Y para ser político ??