Hace 8 años | Por Arc a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por Arc a m.eldiario.es

PP, PSOE y Ciudadanos están de acuerdo en que las multinacionales demanden a los Estados si sus legislaciones no les son favorables, y que puedan llevarlos ante tribunales supranacionales, dejando a los gobiernos vendidos ante las grandes corporaciones.

Comentarios

D

#1 yo hay cosas de C's que defiendo vs podemitas y tal, pero esto es completamente idefendible y rastrero por parte de C's por cierto, porque de PPSOE ya se sabia.

D

#30 y a podemos le costara un par de meses mas entrar en la dinamica,¿si no lo estan ya?

f

#86 Vamos a esperar un mes y todo se vera, aun asi Podemos siente tiene que remar contra la mierda.

Catapulta

#1 De hecho los partidos neoliberales gobiernan para las empresas y no para las personas. El votante medio no lo ve porque hay muchas noticias, pero simplificando a la macropolítica es algo evidente. Junto a la corrupción empresarial y las votaciones en el parlamento europeo está claro para quien gobierna cada partido.

Si no votas lo que te dicen los banqueros obvio van a joder a tu país, pero que al menos lo digan como lo decía Syriza o mal y a destiempo lo dijo Zapatero en su biografia y no cuando gobernaba. Que digan, hago esta mierda o se nos follan a todos, quizás aun mintiendonos de esa manera humanitaria y campechana les vaya mejor en su estafa.

earthboy

#1 Ya, pero Venezuela y Monedero Y Cuba y Corea del Norte y Skeletor.

Minute

#40 Skeletor, que gran tipo.

D

#40 venezuela es violencia,monedero un ladrøn,cuba es tercer mundo,korea del norte es 1984...eskeletor mola mucho¿que pinta en tu estupida lista,de tu estupido mensaje?
Soy obrero y de izquierdas...para que no me catalogues tu.

DarkKmatxin

#1 Bueno los catalanes ya conocemos a ciudadanos desde hace tiempo y sabemos de que pie calzan.

H

#2 Excepto si pactan con Pablemos en tonces ya no son EL EQUIPO CASTA, son EL EQUIPO CAMBIO.

Un hacendado saludo.

D

#21 Joder, te iba a dejar un positivito y segun vi lo del hacendado saludo se me ha quedado el dedo como tieso... ¿De verdad es necesario petar menéame de expresiones y coletillas forococheras? No es que me muera por un "hacendado saludo", pero si en todas las noticias tengo que ir viendo cosas semejantes, termino con como como como... dolor de cáncer. Algo así.

H

#26 Menos mal que me dan igual los positivos, porque empiezo a ver ya muchas hostilidades hacia mis inocentes y hacendados saludos.

Un HACENDADO SALUDO.

H

#76 Sólo me gustaría decir una vez más que un HACENDADO saludo.

H

#21 Me gustaría corregir el en tonces por entonces, gracias.

Un hacendado saludo.

marioquartz

#2 Por que no lo son y no va a acurrir. Y no tienen nada que ver.

empe

#17 Es que lo de la banderita es sólo la escusa para que les voten los que no tienen ni puta idea de lo que votan sus parlamentarios, lo que en política se llama un agregador, pero en realidad les importa una mierda.

x

#17 Es que la derecha española no es nacionalista. La derecha estadounidense exhibe muchísimo más la bandera y tampoco es nacionalista; en el sentido proteccionista, de favorecer el control público de las empresas, etc.

D

#16 ¿ves tanto costaba? A ver; la eliminación del agravante de género, el TTIP o el contrato único y la eliminación de los convenios colectivos, por ejemplo.

e

#38 No, no me vale. Pero vamos, temas fuera de lo económico me aburren y más las hipocresías políticamente correctas.

empe

#39 No decías que era falso?
Pues te debería valer como demostración.

e

#41 De poco me vale pero buen intento.

empe

#42 Has dicho que no proponían quitar el agravante de género, te he demostrado que si lo hacían.
No intento nada, lo hago.

e

#55 Y no lo ponían aunque ojala lo propusieran.

D

#33 Al final va a ser verdad que no vas a ser de C´s, por que por lo visto no conoces su programa ni lo que dicen

que yo haya escuchado no se pretende eliminar el agravante de género lamentablemente. Así que no inventemos. Bueno, pues te enlazo y así te vas informando: http://www.20minutos.es/noticia/2624968/0/propuesta-ciudadanos-debate/sobre-violencia-genero/creado-polemica/

TTIP, no hay acuerdo firmado ni cerrado para evaluar que países lo apoyan así que no se que estás preguntado. Por lo pronto Albert Ribera es favorable a aprobarlo a toda costa. Evitó el referendum en Cataluña sobre el TTIP: http://www.vilaweb.cat/noticia/4228377/20150122/ciu-pp-cs-impedeixen-parlament-insti-referendum-ttip.html

Contrato único, Dinamarca lo tiene. Ohhh! Dinamarca lo tiene.... Pero Dinamarca tiene a los profesionales y trabajadores con buenos sueldos y con buena protección laboral. En España, no haría más que mantener las cosas como están o ir a peor puesto que implicaría reducir aún más el coste por despido. Cobramos una porquería de sueldos y la protección al trabajador en las últimas dos legislaturas ha caído a niveles tercermundistas y eso el CU no lo va a cambiar. http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/12/08/lo-que-ciudadanos-oculta-sobre-su-contrato-unico/

No se han eliminado los convenios colectivos. Eso es verdad. Ya lo hizo el PP.

Y no. No te he faltado al respeto en ningún momento, o si lo he hecho, menos de lo que me lo has faltado tu. Si quieres trolear en menéame, aprende antes de los mejores

e

#48 Vamos, que me das la razón y disparas a todos lados porque no tienes argumentos.

De nada.

D

#49 JAJAJAA flipo contigo! Lo que te digo desde ayer, no quieres entender. Es imposible ni que te haya dado tiempo ni a abrir los enlaces que te puse. Luego me llamarás fan... ¡TU a MI! JJajajajajajajaja

Venga anda, vota a quien quieras con ese criterio. Así nos va

e

#50 Hombre, estas jugando a la avestruz. Eres como Elisa Beni y sus bicicletas. Fan de manual, obvias la realidad para vivir en tu mundo. Así te va.

raquelita

#33 Dinamarca tiene un contrato único porque es un país que tiene un mercado laboral diferente al nuestro, tienen menos paro y más estabilidad, con lo cual, no hay inconveniente para ellos en unificar. En lo que nos ocupa a nosotros, tenemos una mierda de estabilidad y de condiciones, con lo cual, unificar en España significa más contratos precarios y más facilidad de despido por parte de los empresarios.

e

#66 Tiene menos paro y más estabilidad precisamente a medidas como el contrato único. No deja de sorprenderme como retorcéis la realidad y queréis que nada cambie hasta el punto de decir que el contrato único, y otras medidas laborales, es la consecuencia y no la causa de las buenas condiciones laborales de estos países.

Vuestros argumentos no se sostienen.

raquelita

#68 No puedo debatir con una persona que no ve más allá, y que me dice que no se sostienen los argumentos sin aportarme otros en contra

e

#74 Veo mucho más allá, y tampoco hay que ir muy lejos ya que esas propuestas se aplican en otros países con gran éxito.
Lo que no se puede debatir es con los mantras y menos si los cuenta alguien que ni los entiende.

Robnix

#19 Tiene más bla bla bla que el tal Rajoy (en realidad este último apenas sabe hablar). Pero sólo engaña a idiotas.

kabolo

En lo fundamental votan lo mismo.

D

Aquí tienes un argumento para "tus suecos de naranja",@elrao

e

#4 No has puesto ninguno así que entiendo que no tienes ninguno.

D

#8 La nueva política son los antiguos fanboys reubicados que quieren pillar cacho y se quedaron si él.

e

#9 Eso es verdad, pero da igual nueva que vieja, todos van a pillar cacho.

D

#8 No te enfades hombre, que aquí somos todos amigos. Sólo argumenta en qué se parece el programa socialdemócrata sueco a las ocurrencias del ib... de C's perdón.

Maelstrom

#4 Lo que tenemos aquí es un artículo de OPINIÓN de una sección de blogs de un periódico cuyo autor(a) es una europarlamentaria de IU.

Evidentemente, los claroscuros que tenga el TISA esta individua los va a magnificar para ponerse la medalla de la beatificación populista, de ser la luz que informa al mundo con su suspicacia clarividente. Es curioso cómo la europarlamentaria hace un uso profuso del condicional sabedora de que lo que pretende es una caricatura a conveniencia del TISA para poderlo criticar desde sus coordenadas ideológicas (y lo hace porque realmente no tiene ni idea de lo que es el TISA, así que lanza la apuesta), y de paso criticar y criminalizar a sus adversarios políticos.

Todo esto está muy bien que lo haga y está en todo su derecho, y es más, yo la apoyo en cuanto al secretismo indebido de las negociaciones. Pero en el texto del artículo (y paralelamente se puede ver en otros enlaces) también se manifiesta en qué grado, por ahora, se está de las negociaciones, quedando muchas puertas cerradas por ahora y sin haberse votado texto actual y concreto de lo que se está redactando. Por no hablar de que directamente miente cuando dice que: "Estas normas impedirían, por ejemplo, que los diferentes Estados miembros puedan legislar en favor de la voluntad popular blindando las privatizaciones, las liberalizaciones y la presencia de las grandes corporaciones multinacionales en sectores que van desde las telecomunicaciones, al transporte, pasando por la banca y la sanidad". Y miente porque eso supondría ir en contra de la doctrina de la UE acordada para la cláusula Ratchet, esto es, que ni la sanidad, ni la educación, ni el agua, ni los servicios básicos sociales (seguridad social, prestaciones públicas, etc), se verán afectados por tal cláusula.

No es necesario tal alarmismo, pero sí cautela.

h

Marina Albiol - Eurodiputada de Izquierda Unida

HamStar

Amigos míos os guste o no las empresas dan trabajo. Un pais sin empresas se muere de hambre. Estoy de acuerdo que no hay que llevarlas en palmitas pero no es tan sencillo como creeis

Nova6K0

#53 Ya pero son los trabajadores quienes mueven esas empresas. Y estos tratados sólo buscan tocar las narices a los ciudadanos sean trabajadores o no (digamos que en EE.UU los trabajadores no están tan bien protegidos como en Europa, por ponerlo resumidamente). Además siempre es la misma idiotez, estos tratados sólo tienen que ver en realidad con un tema, protección de negocios y la propiedad intelectual de los mismos.

Pero bueno aquí el lobby de los lobbies es la Comisión Europea, que como dije otras veces no elegimos los europeos cuando votamos.

Salu2

HamStar

#67 yo creo que es mejor que la megamultinacional este en España que no que se vaya a Polonia por temas fiscales y demás pero bueno cada uno tiene su opinion

GatoMaula

#53 Siguiendo tu razonamiento, amigo mío, sí las empresas son las que dan (o no) trabajo, son las responsables del paro, ergo en un país sin empresas no habría paro. Efectivamente, no es tan sencillo.

HamStar

#70 lo siento pero no consigo pillar tu comentario no tiene sentido alguno

GatoMaula

#71 Las empresas no dan nada, ni trabajo ni hostias, solo compran "inputs" al menor precio posible. Qué daño está haciendo la neolengua!

HamStar

#75 ahora tengo curiosidad por saber de que vive usted

GatoMaula

#77 Del sudor de mi frente.

HamStar

#78 respeto

D

Buenas, ¿es aquí lo de decir que todos los partidos son iguales menos el mío? Es que ninguno defiende a los ciudadanos, sólo el mío.

D

Menuda encrucijada tenemos los españoles, o el poder financiero, o el poder destructivo nacionalista. ¿Es que nadie puede alzar la voz y decir que el problema de España no es de fronteras sino de separación de poderes? Una forma de gobierno democrático (no puede existir el sistema proporcional de LISTAS) impide la injerencia directa del poder financiero. Han de comprar uno por uno a la mitad más uno de los parlamentarios INDEPENDIENTES del consejo legislativo de la nación. Además de que cada distrito podría revocar con carácter inmediato por firmas al diputado que actúe contra el mandato imperativo que sus representados le han dado. Si en Podemos son politólogos, ¿por qué no hablan de esto? ¿Por qué un simple usurario de menéame sabe de democracia más que ellos?

GatoMaula

#60 Es que nadie puede alzar la voz?

Sí, como tu estás haciendo ahora, y y tantos otros hacen todos los días, pero ni puto caso.

D

relacionada: Reino Unido considera que opinión de la ONU sobre Assange "no cambia nada"

Hace 8 años | Por --46711-- a noticias.terra.es


Si el reino unido puede cagarse en la ONU, ¿No va a poder España cagarse en el tribunal que le dé la gana?

Robnix

Normal, PPSOE y falangito a los pies de sus jefes. Se puede esperar otra cosa de estos sinvergüenzas? .

D

Es lo que tiene la socialdemocracia. Que consiste en política económica de derechas y política social de izquierdas. Y se hacen llamar socialistas lol

Xtrem3

Como se sigan quitando máscaras de aquí a nada se les ve el cráneo.

g

cada vez somos mas los que nos damos cuenta de quienes son estos sinverguenzas.

ciudadanos los sensatos, los constitucionalistas, los de las reformas democraticas...los payasos de la tele.

d4f

#37 ¿Cuándo se les ha permitido contaminar más?

GatoMaula

#61 Todos los días, tete.

d4f

#63 ¿Enlace?

GatoMaula

#64 Es que son todos AEDE, pero chico, apaga la compu un rato y sal un un poquito a la calle.

d4f

#65 Me los puedes pasar AEDE si quieres, no tengo problema.

Y gracias por preocuparte por mí, pero ya estoy por la calle; cosas de las nuevas tecnologías.

GatoMaula

#79 Yo sí, es que me jode asumir las tareas del vago de turno que no quiere ni preguntar en google, o sólo era postureo?

Y no te gusta ese olor a napalm por la mañana?

d4f

#80 Vaya, así que mis tareas son buscar tus pruebas. lol lol lol

GatoMaula

#81 Si no te va a gustar la respuesta pa que preguntas?

Cada día ponen comunitys más corticos.

d4f

#82 Es que me va a gustar, el problema es que no respondes.

GatoMaula

#84 No criatura, no. No me voy ha molestar en poner enlaces de todos los periódicos y tv's europeas, sólo porque un aprendiz de trolete escriba "Enlaces?", sin darse cuenta de que deja patente su ignorancia, o su mala fe, dado que es algo del dominio público que, las automovilisticas están lloriqueando para que se suavicen los límites actuales, y que sus vehículos fraudulentos siguen circulando

Tenías que haber hecho más caso a los que te querían cuando decían: "Niño estudia", te acuerdas?

El negativo se te ha caído sin queriendo, o es que aun eres así de infantil?

d4f

#91 Vaya, ya bajas de que les permiten contaminar más, a que eso es lo que piden... No, no se me han caído ¿y a ti los insultos?

GatoMaula

#93 Qué insultos?

d4f

#94 Ninguno, lo de comunity cortito, aprendiz de trolete ignorante o infantil eran halagos, ¿no?

GatoMaula

#95 Ah! que te has dado por aludido, pues ya sabes lo que se dice, quien se pica...

Por cierto, no bajo nada, se está permitiendo circular a los vehiculos que ya se ha constatado que contaminan más.

La comprensión lectora... Uuuups, mejor me callo que luego hay quien se pone a hacer puchericos como mi sobrinita cuando no le dan la razón.

d4f

#96 Por fin empiezas a responder, aunque sea entre insultos.

Efectivamente, se está permitiendo circular a los vehículos vendidos antes de constatar que contaminaban de más, vehículos que ya no son de las empresas automovilísticas si no de ciudadanos particulares, y que se ha obligado a las empresas automovilísticas a reparar lo antes posible. Y por haber vendido esos coches se va a multar a las empresas automovilísticas.

¿Se les permite a las empresas automovilísticas seguir vendiendo los coches que se ha comprobado que contaminan de más? No señor.

¿Cómo es eso de que permitiéndoles contaminar de más, no les dejen vender coches que contaminan de más y les vayan a multar por los coches que han vendido antes de saber que contaminaban de más?

GatoMaula

#97 Vale, me has convencido, son pistas falsas, viva el TISA!!

D

No es tan sorprendenteAl fin y al cabo, los tres son partidos "conservadores". Por decirlo sin acritud.

Shotokax

Estas noticias las saca la izquierda para que no se hable de Corea del Norte. El PP, el PSOE y Ciudadanos son partidos muy diferentes, de hecho incluso tienen logotipos y colores que no tienen nada que ver unoscon otros.

Frederic_Bourdin

Yo creo que a estas alturas hay bien poco que desenmascarar.

toadic6

Cada día estoy más convencido que el problema es que al ciudadano de a pie cada vez se la soplan más estas noticias, pues ya es nuestro pan de cada día... Al final se ve en las elecciones

D

Reformista y progresista.

AdobeWanKenobi

Soberanía: todo el poder para las empresas de EEUU.

Conejero1986

o.o Y qué pasa por qué se negocie? "negociar" no implica una aprobación inmediata de lo que pide la otra parte y aceptación por los parlamentos nacionales de los estados miembros ni el propio parlamento europeo...

GatoMaula

Sí a las multinacionales se les va a permitir que pasen de la legislación vigente cuando les parezca oportuno y que puedan ignorar que la soberanía nacional reside en todos y cada uno de los españoles sin referendum... cúal era ese problema irresoluble que tenían con los indepes catalanes?

marioquartz

#29 Por que NO se les va a permitir. Simplemente han cogido unas frases, las han retorcido hasta que dicen lo contrario y luego se quejan de que el texto que se han inventado dice algo malisimo.

GatoMaula

#32 Aaaaah bueeeeno, ya me parecía a mí... El tema de permitir contaminar más a las automovilísticas cuando las han pillado de marrón sólo son pistas falsas, me quedo más tranquilo.

D

#32 Un comentario similar lo hacia una eurodiputada de UPyD referente al TTIP antes de tomarse el interes de entrar en la famosa "camara secreta" a que le dejasen echar un ojo. Cuando salio ya no estaba tan convencida y se mostraba preocupada sobre el tema. La misma eurodiputada que antes afirmaba que los que estaban en contra eran los de siempre antieuropeistas y los de las conspiraciones"

j

#32 Es liberalismo económico clásico donde la democracia debe ser restringida y sometida a los intereses de la economía. Cualquier autor defiende en mayor o menor medida esa postura que, económicamente, tiene sentido. Otra cosa es que valoremos que la economía deba pasar por encima de la sociedad o al revés.

A mi me parece que a veces cuando hablamos de liberalismo, socialismo, etc... pensamos que si realmente se implanta las cosas serán igual peor con más pasta en el bolsillo, sin embargo cada uno tiene sus reglas del juego y no todas son compatibles con nuestro sistema actual (lo cual no las hace malas, por otro lado).

p.d. No estoy opinando sobre si me parece bien o no. Solo digo que en un acuerdo impulsado por liberales tiene todo el sentido del mundo anteponer otros asuntos a la democracia. Lo mismo que si fuera un acuerdo de socialistas iría por el camino contrario con algún tema de nacionalizaciones o similar si una empresa no hace lo que tiene que hacer.

D

Desenmascara? De verdad queda alguien que no sepa quienes son realmente? Bueno si, los millones de votantes que tienen.

D

En qué quedamos, PSOE es casta o no? Es casta sólo cuando no pacta con Podemos? Es de izquierdas cuando sí pacta con Podemos? Hoy PPSOEC, mañana PPC?

Pero qué mierda de nueva política! Son los mismos sectarios de siempre, ahora envarillados al fresco de la ola generada por la crisis. Como si lo viera... "esta es la nuestra, ahora que están débiles... poneos el disfraz de reformistas, vamos, vamos!!"

geburah

Pero estan de acuerdo en la indivisibilidad del Reino, que es lo que importa a sus votantes.

D

De hecho ya hace mucho que los gobiernos están vendidos a las multinacionales.

D

#54 La CUP es la solución.

depptales

Por supuesto asi podran decir que la culpa es de Iglesias... De hecho, cualquier dia dicen que mato a Kennedy.

D

ciudadanos, mirando por el bienestar de los Espanyoles. El cambio que todos esperabamos

1 2