Hace 15 años | Por El_Trasgu a abc.es
Publicado hace 15 años por El_Trasgu a abc.es

La nueva ordenanza de limpieza urbana y recogida de residuos, que endurece las sanciones e introduce novedades en las infracciones, entrará en vigor esta semana, cuando se publique en el Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid. Con multas de hasta 750 o 1.500 euros por arrojar colillas al suelo u «olvidar» un excremento canino en la acera,

Comentarios

masde120

#7 ¿y porqué no deportación a Siberia, latigazos o cadena perpetua?
¿No sabes lo que es la proporcionalidad?

D

#20 Entonces habrá que actualizar lo segundo. Que haya cosas mal legisladas no es una razón válida para no legislar nuevas cuestiones. Si están desfasadas, que se corrijan.

D

#5 Si eres un cerdo, me parece bien que no puedas salir a pasear. Hoy por hoy, algunos no pueden salir a pasear tranquilos sin tener que preocuparse de pisar regalitos caninos.

#12 Yo estoy muy tranquilo porque no tiro papeles al suelo, ni colillas ni dejo las excreciones de mi perro en mitad de la calle. Como si quieren poner un millón de euros. Solo afecta a los cerdos incívicos.

#14 goto #10

#18 Perdón

D

#12 Pues claro que me sigue pareciendo bien, pongan la cantidad que pongan.
¿Sabes porqué? Por que yo tiro la porquería a la papelera o al contenedor.
Así que al que le afecte la cantidad, que se rasque.

YisasL

Pero si eres político corrupto sales de rositas...

yoma

Vamos que es mucho mas grave tirar una colilla al suelo que saltarte un semaforo en rojo.

yoma

Si quieren demostrar que no es afán recaudatorio que en lugar de multas al que le pillen le obliguen a barrer varias calles. Esas multas para algunos representan mucho dinero pero para otros es lo que se gastan en propinas en el restaurante.

D

#24 La mismo historia de siempre:

Tengo derecho a hacer lo que me de la gana.

No, oiga eso que hace no está bien.

Buuuaaaahhhhh, están recortando los derechos civiles, buuuuaaaahhhh.

D

Si fueramos educados y respetuosos con nuestras calles no sacarían estas ordenanzas para pagarse los sueldos.

D

#24 Pues multas bastante interesantes a los infractores de la ley antibotellón no les ha dolido nada ponerlas.

#32 O quizás podrías probar a apagarla contra el lateral o con la suela del zapato.

n

#15 Y si en lugar de 750€ directamente ejecutamos al culpable?? Qué opinas?, Garrote Vil o mejor al paredón?
y como tu dices, Así que al que le afecte la _cantidad (su vida entera),_ que se rasque.

En españa tenemos la manía de poner multas muy altas en lugar de asegurarnos de que la ley se cumple.
Lo de siempre: la gente pasará, los policías pasarán, y a algún pobre infeliz (o capullo) que deje descuidado al crio un rato le caen 750€.....Creo yo que para que aprenda serían 60€ más que suficientes.....

D

Me parece bien, hay una cosa que odio, que la gente tire los chicles al suelo eso sí que me enciende la sangre, pisar uno de esos asquerosos chicles que tardas media hora en quitarlo, entre pisar una mierda de perro o un chicle, me quedo con la mierda de perro, en serio.

#28 las multas tienen que dolernos en el bolsillo, y deberían ser porporcionales como salió hace poco por allí si no, no aprenderemos nunca.

D

Es un importe razonable.. para un tipo que lleva un coche, con chofer, de más de 100 kilos de las antiguas pesetas pagado por los madrileños.

¿cuándo cojones va a arreglar la parte superior de la M-30 que parece una pocilga?

ajripa

Podrían incluir escupir.

starwars_attacks

venga, todos a raya, lo de la sociedad de control se va cumpliendo......

g

Ay! Gallardón!!! que vacío tienes el bolsillo!!!

D

#28 Estoy contigo. Lo lógico sería hacer cumplir la ley de verdad y poner multas proporcionadas.
Porque todos sabemos lo que va a pasar: que se pondrán muy pocas multas que harán mucho ruido y la ciudad seguirá sucia.
En este país tenemos leyes para todo, pero nadie las cumple. En fin...

LadyMarian

#12 Hasta que sean ellos los que deban pagar. Si lo que se trata es de asustar a la gente para que lo haga, no de recaudar ni de arruinar a nadie. Con esas cantidades lo normal es pensárselo un poco mejor, y si sale el caso y te pillan, ya tendrás oportunidad de cambiar tu multa por trabajos en favor de la comunidad. Barrendero mismamente.

ankra

Y que van ha hacer? poner a un vigilante en cada esquina? y por que no se gastan dinerico en educacion para que la gente sea mas educada? ohh wait que eso no da beneficios

D

#23 ¿Te enlazas a tí mismo y te alegras de no ser legislador? lol lol

D

#17 ¿Seguro que querías enlazar a #7?

D

#32 De hecho también podrías tirar una cerilla encendida.
Como no hay un esclavo que la sople y apague...

masde120

#12 #17 Simplemente me alegro de que no seais legisladores.

D

Muchas leyes y no las hacen cumplir...

SHION

Vale, cuando vaya a Madrid tiraré mis colillas en la papelera, si no hay una bandejita para apagarlas la tiraré encendida.

E

Dentro de poco no se podrá salir a pasear

E

Asi que sale igual de precio no recoger la caca del perro que dejar libre a un pederasta que luego mata a una niña.

n

#29 me quedo con la mierda de perro
creo que el chicle sabe mejor

amromero

Aparte de recogerlo y tirarlo a la basura, claro.

D

ninguno pensais en la consiguiente reduccion de la plantilla de barrenderos que esto traera consigo? si hay multas, menos gente ensuciara, si menos gente ensucia, se necesita a menos gente para limpiar las calles porque hay menos basura.

asique lo unico que conseguimos con esto es, que el ayuntamiento recaude dinero, que los trabajadores se queden sin puestos de trabajo, y que nos pongan multas exageradisimas por una gilipoyez (dudo mucho que haya alguien que nunca jamas haya tirado algo al suelo)

como dice #38 la solucion es educar a la gente y concienciarla para que no ensucien (aparte de poner mas papeleras en segun que sitios) no meter multas, porque simplemente la gente seguira haciendolo, pero con cuidado de que no le vea el ponemultas de turno.

pd: la policia no estaba para prevenir delitos o actuar contra ellos?? entonces que no tengan que preocuparse de multar por tonterias y que les dejen hacer su trabajo tranquilos, que no creo que entren al cuerpo para poner multas.

pablicius

EDIT

joivir

#38 has dado en el clavo...

joivir

Hay dos tipos de guarros, los descuidados y los que simplemente lo hacen por joder, a los primeros se los va a recuperar, a los segundos los vas a empeorar...

menarete

#11: Pero si lo hacen todo los alcaldes!!!

rubanetti

A ver si se aplican de una vez, que anda que no hay papeleras, estan por todos lados y ves como los fumadores tiran las colillas al suelo. AHHHH espera que ellos pagan mas impuestos que el resto de Madrileños no?