Hace 14 años | Por --136437-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --136437-- a abc.es

Al elenco de estafadores que visitan habitualmente hogares y pequeñas empresas para cobrar falsos recibos de luz, agua, gas, electricidad... se une ahora un nuevo tipo: el supuesto cobrador de la SGAE. El pasado fin de semana, una persona que se identificaba como inspector de la entidad, irrumpía en una fiesta privada en Baracaldo exigiendo el pago de un importe por el «canon» de la música que sonaba.

Comentarios

D

#4 "Uno de ellos se encontró con la escopeta en la cara cuando se disponía a cobrar en un bar. Aún hoy, ni él ni ningún otro ha pasado por allí. Y el bar sigue sin pagar."

¿Moe?

D

#4 Veo nuevo grupo de Facebook: "Ponle una escopeta en la cara al cobrador de la SGAE". Épico. Al final la tenencia de armas no va a ser mala del todo muahahahahahaha
Ya fuera de coñas, me suena a victimismo barato, porque esta gentuza con lo rápido que tirande abogados ya habrían denunciado al dueño de ese bar. Aunque por otra parte, no debe de resultarles muy fácil encontrar testigos con la de "amigos" que tienen en todas partes.

d

#6 que razón tienes!!! En la noticia pone que no irrumpen en fiestas privadas... y en las bodas? da ahí también chupan.

a

#6 #17 En las Bodas pueden permitirse entrar porque a pesar de ser un evento privado, esta contratado con un restaurante que es una empresa de servicio publico, y esa empresa es la que tiene que pagar los derechos porque son los que permiten que en su establecimiento pongan musica y se lucran economicamente de ello.

Si es una fiesta con tus amigotes no pueden decir nada, pero siempre que que sea un evento publico, aunque sea sin animo de lucro, te van a cobrar por derechos de difusión.

http://www.tarifas-generales-sgae.es/es/comunicacion-publica/asociaciones-y-entidades-sin-animo-de-lucro

Searus

#29 lamentablemente es así, los dj's tienen que andarse con mucho cuidado sea en bodas o raves a cielo abierto nocturno. El problema está no en los Cd pirata, sino en las descargas legales por internet tipo beatport o similares que a menos que entregues una factura al inspector...

D

#6 Podrían hacer un anuncio del estilo:

"Señora, si le llaman al timbre diciendo que son de la $GAE, pídales la credencial y confirme que le estamos estafando nosotros. A la hora de que le atraquen, elija calidad, elija $GAE".

D

#3 Tiene que ocultar que en realidad no son mas que "el cobrador del frac" de la SGAE...

Así funciona esta mafia, tienen subcontratados a comisión a un montón de gente sin escrúpulos que va chantajeando los comercios y bares de un territorio, pidiendo el impuesto revolucionario de la SGAE.

kismet

Ahora va a resultar que la mala fama se debe a estos imitadores...

estoyausente

Es como el que se hace pasar por ladrón...

D

Que vengan a casa, que la AK-47 todavía sirve...

Pongo música de ramoncin y en 5 segundos estan en la puerta.

tnt80

#12 mejor no hagas sufrir a tu equipo de música ( ni a tus oídos, ni los de los vecinos, ni de los pobres infelices que simplemente pasen cerca )

flashinghurt

#12 como el gran poeta Ice Cube dijo una vez: "if the day does not require an AK, it is good"

D

#12 ¿Dónde se consigue esa música? Porque eso no lo sube nadie a internet

Mark_

El titular es un poco redundante, ¿no?

Jiraiya

Hay que ser estafador imbecil hacerse pasar por los estafadores oficiales más odiados de España.

No sé si conseguirán estafar a alguien pero seguro que alguna vez se van calentitos para casa.

S

Peores son los de verdad que lo hacen amparados por la ley...

tshade

Hay muchos que se hacen pasar por lo que no son, con vistas a hacer caja entre los incautos. Por ejemplo, se me ocurre, el ABC yendo de 'medio alternativo anti-SGAE'. Menos picaresca, por favor. Que les molesta que la SGAE ya no sea su amiga.

nanobot

Fuentes de la SGAE se apresuraron ayer a desmentir que ninguno de sus trabajadores hubiera acudido al lugar porque "nunca entramos en propiedades ni fiestas privadas".

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Ignacio Casado, responsable de la entidad en la zona norte, aseguró a ABC que «es la primera noticia» de una supuesta estafa, por lo que afirmó que no interpondrían ninguna denuncia.

Me huele mal: dicen que este señor era un timador que no tenía nada que ver con ellos pero no van a denunciarle.

M

Pues yo pensaba que se referían a los originales jaja. El subconsciente, que es my listo. Pero no, parece que salen imitadores de las SGAE hasta debajo de las piedras.

D

Eso esta bien porque si se presenta alguien en nombre de la $gae , le puedes pegar un par de ostias y negarte a pagar , si la cosa trasciende a juicio , siempre con un buen abogado , puedes alegar que te pensabas que era un ladron timador ( como en realidad no se distingue a uno del otro siempre acertaras , o sea uno es un imitador .. el estafador y el de sgae es el ladron de verdad )

a

#39 " Eso esta bien porque si se presenta alguien en nombre de la $gae , le puedes pegar un par de ostias y negarte a pagar , si la cosa trasciende a juicio , siempre con un buen abogado , puedes alegar que te pensabas que era un ladron timador"
Lamentablemente, eso no es posible, porque eso es un delito de agresión y a no ser que qieras pagar una pasta por indemnización o acabar con tus huesos en la carcel, es bastante recomendable, que solo lo heches del negocio.

Pero hay una cosa que muchos empresarios no saben, un inspector de la SGAE no puede presentarse en un negocio sin identificarse nada mas entrar, o si lo hace, el dueño de dicho negocio, tiene todo el derecho del mundo a acordar una cita con el para otro dia.

Los inspectores de la SGAE antes de hacer un reconocimiento de la musica que pone uno en su local, estan obligados a presentarse ante el dueño, si ese inspector decide hacer su trabajo sin presentarse primero, el dueño del local no esta obligado a firmar absolutamente nada y podra apalabrar con el inspector una cita para poder atenderlo otro dia.

El que qiera saber cuales son los derechos del empresario ante la SGAE que entre en:
http://exgae.net/

D

Si robar fuera prueba olímpica, una unión de EEUU, Rusia y China no alcanzaría ni de lejos a España en el medallero.

D

La única diferencia entre el "estafador" y el .... de la $GAE es...
¡Coño! No se me ocurre ninguna lol
Bueno sí, que el "oficial" le lleva los cuartos a Teddy y el otro no hace de intermediario y se lo lleva todo él.
En fín... país de chorizos, legales y no legales.

NapalMe

No veo la diferéncia.

u

#59 El caso es que ellos mismos no aplican la famosa regla de los nombres oficiales cuando escriben en catalán, gallego o vascuence:

http://ca.wikipedia.org/wiki/Espanya#.C3.80rees_metropolitanes_m.C3.A9s_grans

A destacar el glorioso La Corunya, y el no menos glorioso Sant Sebastià. Además de Saragossa y Còrdova, claro.

http://eu.wikipedia.org/wiki/Espainia#Hiri_nagusiak

Que incluye Madril y Bartzelona

http://gl.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a#Principais_cidades

Donde podemos leer un bonito As Palmas de Gran Canaria

Lo que ellos hacen bien en sus propias lenguas, ¿por qué se empeñan en que los demás lo hagamos mal en la nuestra?

F

Creía que la noticia hablaba de los cobradores de verdad de la SGAE...

e

Un puto aprendiz, éste.

War_lothar

Ya tenemos la excusa perfecta pa exarle la culpa a los imitadores. Pero creo que en todas las otras noticia no había ningún imitador... Es más la sgae presumía de su eficacia en el robo.

D

¿La SGAE esta registrada como marca? es para cagarme en toda ella, hay cosas que no pueden seguir pasando...

De todas formas, si tantisimos autores de obras siguen ahi metidos...... sera por algo.... son ellos los que tienen que salirse y empezarles una guerra. La gente no puede, el gobierno los cubre.

D

En mi opinión es menos ladrón el que va por libre y alimenta a su familia. que el mercenario que le da el botín a Teddy Bautista. Al menos uno es para vivir, los otros ya es por puro vicio.

D

Ladrones imitando a ladrones! Oh!

De todas maneras, son unos aficionados comparados con los de verdad

woopi

Son unos aficionados. Tienen mucho que aprender... Sorry, acabo de leer a #21. Pues eso.

Hispa

#21: Me has recordado a C3PO:

-"Máquinas haciendo máquinas... ¡Qué obscenidad!"

B

Yo creo que tembién me voy a hacer cobrador de la SGAE...

D

Que no os engañen, era un inspector de verdad!!! Ahora se han dado cuenta de que los pueden denunciar por ser un evento privado y dicen que no han sido ellos

D

Ahora para que los niños se coman las acelgas se les dirá que vendrá el cobrador de la SGAE en lugar del coco.

p

Uhy Uhy Uhy, con lo calentita que esta la cosa, el patio revuelto y la paña a la que salta, me parece que imitador o no estos mienbros o mienbras de la SGAE van a terminar con sus visitas en el dentista de urgencia.

D

El problema es que estos "timadores" no se distinguen de los "supuestos cobradores originales".

Ambos tipos trabajan de forma oscura y clandestina, cuasi-mafiosa, y con ánimo de lucrarse con el trabajo ajeno sin dar palo al agua.

D

Así disimulan, porque ellos si han mandado a gente a meterse en eventos totalmente privados.

kenovi

Os voy a contar un secreto, todos los cobradores de la SGAE son unos timadores, cualquiera que sea acosado por algún indeseable de este pelaje pude molerlos a palos con total legitimidad.

(Q no os falte vara)

Doisneau

Que sea un timador no quuiere de cier que en realidad no sea de la $GA€

abism0

solo de imaginarme ... ufff ... no es por nada pero si un tipejo de esto interrumpe mi fiesta, para cobrarme por la musica lo rebiento a capones y seguro que me acompañaria más de uno...

PD cobrar cobrará... pero euros no .... inflaciones de puños....

d

baracaldo> barakaldo please

u

#20 En castellano se escribe Baracaldo.

Fafa

#33 en castellano se escribe Barakaldo, que es su nombre oficial, al igual que A Coruña o Lleida.

u

#54 Ya estamos con la tontería esa de los nombres oficiales. El otro día fui a Milano (nombre oficial) y después a New York (nombre oficial). Jo vaig estudiar medicina a Zaragoza (nombre oficial), I live in España (nombre oficial), y me gusta mucho Deustchland (nombre oficial), that is I like Deustchland (nombre oficial) a lot.

Si escribes (o hablas) así en Argentina, en Inglaterra, o en Andorra (en catalán), todo el mundo te tomará por un paleto. Pero estamos en España, señores, y todo el mundo sabe que España (nombre oficial) is different.

VerbalHint

#54 Los problemas son:

1º. Hay tantos textos en donde está escrito Baracaldo que habría que quemar bibliotecas enteras para esconder que su antigua denominación en castellano era esa.

2º. Lo que diga la Administración, a mucha gente, nos suda la polla: así como suena. Como dije en otro hilo, yo no voy a permitir que las bajadas de pantalones de los políticos frente a las exigencias nacionalistas me estropeen el castellano. Cuando yo escribo castellano uso Baracaldo, Lérida, Gerona, La Coruña... Que los vascos, gallegos y catalanes denominen a sus localidades como lo han venido haciendo siempre, pues están en su derecho; pero que dejen al resto que hagamos lo mismo. Es un principio de reciprocidad y de mutuo respeto.

Es, exactamente, lo mismo que sucede con cierta ministra semianalfabeta que pretende reinventar el lenguaje. Parece que si no le reímos las gracietas somos unos fascistas de tomo y lomo. Que les peten el cacas a todos.

D

Pero, oye... Esto de hacerse pasar por un inspector... ¿no es robarle la propiedad intelectual a la $GAE? ¡¡¡Ladrones!!! lol

D

#53 ... en verdad os lo digo .. quien roba( el caco ) a un ladron ( $gae) tiene mil años de perdon

starwars_attacks

cuanto abc hay ultimamente por meneame ¿no?

preferiría menar blogs de internautas y no a este medio...

D

#35 Puestos a menear blogs tipo libertad digital y compañía por lo menos éstos llevan la tira con la misma cantinela. Digo yo que a la fuerza se les tendrá que notar el oficio.