Hace 3 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 3 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

El protagonista de Tiger Road es Lee Wong, una maestro en la técnica del Tigre Oh-Lin. Según nos narra la historia del juego en una pequeña introducción al comenzar la partida, unos guerreros mandados por Ryo Ken Oh, el malvado Dios Dragón, han atacado el templo de Oh-Lin, matando a sus soldados y raptando a los jóvenes estudiantes. Armado con su hacha, Lee Wong emprende su aventura para rescatar a los niños y recuperar los pergaminos robados con los que podrá usar la técnica de lucha del Tigre de dos cabezas y enfrentarse así finalmente (..)

Comentarios

Bowsers

anda que no me vicie yo a eso.

Joachim_Ratoff

#1 ¿y a mí que demonios me importa este post absolutamente intrascendente o el hecho de que tú te hayas viciado, exactamente?

drpisha

#11 ¿Ah si? ¿Y a mí qué demonios me importa que no te importe lo que le importa al que se vicia? ¿Eh? ¿Eh?

Joachim_Ratoff

#13 me has dado una lección que nunca olvidaré.

Chimuelo

#11 ¿Qué te ha hecho la vida para que seas siempre tan amargado y tan hostil?

Es tan irrelevante su opinión como la tuya, pero al menos él no se está metiendo con nadie.

Bowsers

#11 busca ayuda, la necesitas.

c

#11 Algo te debe importar cuando te has molestado en comentar y citarle.
Aunque tampoco es que a nadie le importe si te importa o no.

Naito

#11 y qué haces respondiendo a un comentario que no te importa?

D

#4 Pero era jodido, el cabrón. Pero tenía ese encanto especial de las recreativas de Capcom (como las de DataEast y tantas otras).

El_Jevi

#5 Es verdad, es muy jodido. Esas recreativas que con solo un botón de salto y otro de disparo le echabas horas y horas, y monedas y monedas. Tenías que ser realmente hábil.

D

#4 ni tenías que aguantar minutos de cinemáticas hechas para satisfacer el ego de algún director de cine frustrado, ni los videojuegos te llevaban de la mano mediante ayudas y consejos para para que pudieras progresar, ni te desesperabas si el juego iba a 25fps... cuando todo se basaba en jugar.

neo1999

#16 Como mucho tenías los truquillos que publicaban en el Hobby Consolas.

llorencs

#16 ¿Las cinemáticas son malas?

Luego, en los juegos en las que la complejidad ha aumentado y el mundo es enorme e incluso es relativamente fácil perderse en él, tiene cierto sentido que haya guías o ayudas.

D

#21 cuando alternas un minuto de juego con 10 minutos de cinemática, no son de mi gusto

D

#16 Solo diré dos palabras para destruir tu argumento: Hollow Knight

frankiegth

#4 #16. Nunca imaginé allá por los 80 que los juegos en 3D alcanzarian su máxima decadencia en 2020 con "First Person Shooters" de todos los colores, formas y sabores. Mi nostalgia hacía los limitados pero inmersivos simuladores de vuelo y juegos en 3D de los 80 y los 90 no es injustificada. Aquí el 'Gunship' para el modesto Commodore 64 en acción :
https://www.c64-wiki.com/wiki/Gunship

D

Me flipaba el sonido FX que tenía.

superjavisoft

No tiene mala pinta para una noche de vicio y emuladores, con mis colegas.

G

El hardware de este juego, como el de tantos otros arcades, es ya reproducible en FPGA (o ASIC, si alguien quiere sacar recreativas a saco) a partir de una implementación PÚBLICA del grandísimo Jotego, probablemente el mayor genio de las FPGAs del mundo, que es español (esto sí que es para estar orgulloso, tener un compatriota así de brillante):

https://github.com/jotego/jt_gng

Hay varias placas baratas donde meter la implementación, mucho más baratas que un PC para emularlo y con un resultado idéntico a la máquina original, porque la copia a nivel electrónico.
Y luego está la MiSTer, claro, que juega en otra puta liga pero el juego lo peta reimplementado ahí, con HDMI y toda la pesca.

Papagamer

#10 La mejor versión de Mame con sus respectivas roms que tengo es la MameUI32 0.122u1, pesa 19 gb. Y no contiene apenas morralla, aunque incluye las diferentes versiones que se hacían para cada país o zona geográfica y alguna versión bootleg, pero nada de pachinkos electrónicos, que es lo que suelen tener los recopilarios que pesan 50 gb y que funcionan con un Mame de 64 bits. Si te interesan los clásicos de los ochenta y noventa, sin duda esta es la mejor versión. Llevo más de diez años con ella y no he encontrado nada mejor.

Papagamer

#19 El mensaje no es para ti, sino para #12 Valano. Disculpa.

G

#19 Emuladores? Donde vamos no necesitamos... eeeemuladores.

Naito

#19 y donde se puede conseguir?

Papagamer

#32 La mejor opción es Emule.

vaiano

No es de mis preferidos.
Por cierto alguien tiene una selección de Mame decente? En plan 50-100 rooms de los juegos europeos y nada más ? Siempre que me bajo por ahí paquetes son 50gb donde cada juego son 30 archivos que si la room usa que si la room japonesa que si una modificada vietnamita etc... puro coñaZo
Yo tengo un zip donde me he apartado yo unos 20roms limpios como outrun sf2 comandos, Tetris. etc...

User93439

#12 Va mucho por gustos, para mí el proceso mismo de realizar esa selección ideal ya es un placer

#12 Me ha dicho un amigo que existe una imagen para Raspberry y Windows que se llama BOB (Best Of the Best) y que lleva eso. Lo mejor de lo mejor de cada sistema (consolas y arcades).

Así que oye... Lo bajas y sacas lo que gustes.

Fijo que se aproxima a lo que quieres.

vaiano

#26 gracias tus palabras son música celestial

jewel_throne

Ahora mismo estaba viciando al "James Pond 2: Codename RoboCod" de la Megadrive....menudos vicios.....

sillycon

Viene a ser el Kung Fu Master de 1984 pero versión hardware de 1987.

U

Me encantaba este juego.

D

Qué recuerdos!

matacalvos

Esta misma semana me lo he pasado "con 5 duros" en la rapberry pi 3b+

Si conseguías pasarte la primera prueba de la catarata y los troncos era más o menos realizable.

Una pequeña obra maestra.