Hace 8 años | Por pert0 a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por pert0 a blogs.elconfidencial.com

Rivera, en las pocas ocasiones en que ha sido preguntado por las mutuas, ha mostrado un respeto reverencial hacia ellas. Él mismo disfruta del seguro privado que La Caixa regala a sus empleados, aunque ya no trabaje ahí. ¿Es malo tener una mutua? No, pero es sospechoso defenderlas desde un cargo político. ¿Por qué? Porque quien piense que la peor amenaza de la sanidad pública son los recortes está mirando el dedo y no lo que este señala. Uno de los mayores depredadores que amenazan nuestro sistema de salud son precisamente las mutuas.

Comentarios

angelitoMagno

Que son de derechas y por tanto están a favor de la participación del capital privado en los servicios públicos.

Siguiente pregunta, a ver si es un poco más difícil.

powernergia

#5 Pues se te acaba la orquilla de votos a partidos, porque aquí en España al menos en defender la sanidad publica (aunque sea de boquilla), están de acuerdo, y si le preguntas a los ciudadanos ni te cuento.

e

#8 ¿lo has dicho sin reírte? Sobre todo los funcionarios defienden la sanidad pública

powernergia

#10 Aquí tienes los datos de la ultima encuesta sobre la sanidad, puedes comprobar tu mismo si te apetece como a pesar de la degradación a la que viene siendo sometido durante años, los españoles siguen prefiriendo los sistemas de salud públicos:

http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/Globales/8813/es8813mar.pdf

"Si Ud. o algún miembro de su hogar tuvieran que utilizar un servicio sanitario y Ud. pudiera elegir , ¿acudiría a un centro
público o privado, cuando se tratara de...?"


Mira tu mismo las respuestas para ver lo que de modo mayoritario prefiere la gente, y eso a pesar de la intencionada degradación de los servicios públicos sobre todo en el tema de las listas de espera que es la única ventaja que en determinados servicios tiene la sanidad privada.

e

#16 Ahora vamos a hablar en serio. y dejarnos encuestas absurdas de lado.

1) Si tan buena es la sanidad pública y tanta gente la quiere entiendo que te parecerá bien que la gente con lo que paga de impuestos pueda elegir que sanidad prefiere ¿no?
2) Lo funcionarios son los únicos trabajadores que pueden elegir entre sanidad privada y pública. Si tan buena es la sanidad pública y tanta gente la quiere ¿por que más del 80% elige sanidad privada?

powernergia

#19 1) Esa es la situación actual, cualquiera puede ir a la sanidad privada.
2) No se cual es el porcentaje, pero la razón es solo porque atienden antes los especialistas, cuando tienen un problema grave intentan acudir a la sanidad publica siempre.

e

#21

1) No, no es la situación actual. ¿estarías a favor de que lo fuera?
2) El porcentaje ya te lo he dicho, 80%. Los funcionarios a través de MUFACE(su mutua) tienen que elegir una opción y otra. Si eligen privada no pueden ir a la seguridad social.

Yo hablo con datos, tu justificas tus prejuicios ideológicos.

powernergia

#22 1)La situación actual es que cualquiera puede acudir a la sanidad privada cuando quiera.
2)Te he dicho que ese porcentaje no lo conozco, tu me lo has dicho, pero no tengo datos ni los has aportado.

Si quieres mas datos, analiza los costes de la sanidad en diferentes paises y podrás ver cuanta mas sanidad privada, mas gasto sanitario tienen.
La sanidad privada lleva a la desigualdad, y además es mucho mas cara y no nos la podríamos permitir en nuestro país.

El único que ha aportado datos he sido yo con la encuesta del CIS, tu no has aportado nada de nada.

e

#23

1) Yo no he dicho acudir, he dicho elegir. ¿estás a favor de que la gente pueda elegir sanidad pública o privada?
2) Ya que te da pereza buscarlo(10 segundos tecleando en un buscador) => http://www.elconfidencial.com/espana/2014-02-11/ocho-de-cada-diez-funcionarios-eligen-la-sanidad-privada-por-delante-de-la-publica_88011/

El CIS no es un datos, es una opinión. La sanidad privada es más barata y está archidemostrado. Es tan desigual que hay en países que en referendum para volver a un sistema público votan que NO. Si te da pereza te lo busco.

powernergia

#24 1)Repito (por ultima vez), en este país puedes elegir entre sanidad publica, que tenemos todos, y la sanidad privada (pagandola aparte claro).
2)A mi no me da pereza nada, es solo que me lo has dicho y no me habías aportado nada , yo cuando te he dicho algo (como la abrumadora preferencia de los españoles por el sistema sanitario público), te he aportado un dato oficial.

No te gustarán las encuestas, a mi me encantaría que se hiciera un referendum al respecto, pero de momento los gobiernos como sabes bien tienen alegia a preguntar a los ciudadanos, así que de momento lo que mejor tenemos son las encuestas oficiales.

La sanidad publica no es que sea mas barata, es que es mucho mas barata. Pero es que además en los paises donde la sanidad privada es mayoritaria, o donde los gobiernos aportan dinero a la sanidad privada (como en España, de momento en una parte menor), el gasto sanitario se dispara.

e

#25

1) Si tienes que pagarla aparte no puedes elegir como sí hacen los funcionarios. Repito la pregunta ¿estarías a favor de que se pudiese elegir como les pasa a los funcionarios?
2) Pues ya queda dicho con fuente. Si el 80% de los que pueden elegir, eligen privada, es por algo.

Sólo me gustan las encuestas que puedo manipular. Por eso me quedo con datos.

La sanidad pública es mucho más cara. Eso está más que demostrado.

powernergia

#26 1) Estoy a favor de que les quiten a los funcionarios ese privilegio, lo eligen porque parece que rechazan dinero si no lo cogen, es algo totalmente absurdo que no tiene ninguna explicación por ningún lado.
Si fuera funcionario por supuesto que eligiría la sanidad que tengo ahora, la pública, por desgracia mi familia le ha tocado hacer uso de ella mucho (como ha casi todo el mundo le ha pasado), y el trato ha sido magnifico, por contra he visto demasiados casos donde la gente acude a la publica desesperada porque no encuentra solución a los problemas en la privada, claro eso pasa cuando tu vida está en juego, para tratarse un resfriado cualquier sistema es válido.

Solo te gustan las encuestas que dicen lo que tu piensas, cuando te muestran las otras ya no te gustan.

"La sanidad pública es mucho más cara. Eso está más que demostrado."

Aquí el que he mandado los gráficos que indican justo lo contrario he sido yo, que te has liado.

e

#28 Estás a favor de que la gente no elija y que los funcionarios que ahora pueden, que se les elimine esa opción. No dejar elegir es la mejor prueba de que la sanidad pública es peor en todos los aspectos. Gracias por ser valiente y admitirlo.

powernergia

#29 Repito que ahora puedes elegir lo que quieras, solo tienes que pagarlo aparte.
Ese dinero que les aportan extra a los funcionarios, lo único que hace es encarecer el sistema.

e

#30 Yo ya pago sanidad con mis impuestos al igual que los funcionarios. Ellos pueden elegir sanidad, yo también quiero. Si tu opción es que nadie pueda elegirlo es que sabes que la sanidad pública es peor y ya lo has demostrado.

A los funcionarios no se les aporta dinero extra, pagan impuestos como todos.

powernergia

#31 Tienes razón, es un privilegio que habría que terminar, nos cuesta muy caro y no nos lo podemos permitir.
Espero que algún partido lo lleve en su programa.

e

#32 Lo importante es que has confirmado que la sanidad pública es peor y que quieres rehenes no pacientes. No hay mejor manera de apoyar mis argumentos que lo que tú has hecho.

powernergia

#33 La sanidad publica es la que elige la gente, como indican todas las encuestas, imagino que no pensarás que la gente es tonta.
La sanidad pública española es una de las mas eficientes del mundo en la relación gasto-prestaciones, y afortunadamente como ya te he demostrado, la gente lo sabe.
Si en este país nos pilla la crisis con un sistema sanitario privado como el de EEUU, hoy en día estaría la gente muriendo la puerta de los hospitales, la sanidad es la mejor garantía de la cohesión social.

Si tienes gráficos o enlaces que me contradigan los podemos discutir, si vas a insistir repitiendo las cosas como un loro sin aportar nada, paso.

e

#34 La gente no puede elegir y no quieres que elija por miedo a que se vayan a la sanidad privada. Que quieras prohibir algo demuestra completamente que sabes que la sanidad pública es peor.

No se puede entrar en un debate técnico si tú mismo admites que la sanidad pública es peor.

powernergia

#35 Respuesta automática: Cuando tengas algo que aportar, ya sean datos, enlaces, gráficos, lo que sea, lo hablamos.

e

#36 Ya lo has admitido, necesitas prohibir para tener rehenes de tus propuestas, no hay mejor manera de demostrar que no confías en la sanidad pública. Ya está aportado, y has quedado KO.

powernergia

#37 Respuesta automática: Cuando tengas algo que aportar, ya sean datos, enlaces, gráficos, lo que sea, lo hablamos.

e

#38 KO.

powernergia

#39 Respuesta automática: Cuando tengas algo que aportar, ya sean datos, enlaces, gráficos, lo que sea, lo hablamos.

e

#40 Bueno, ya ha terminado el recreo. Sube a clase. Otro día cuando quieras hablar como los adultos con datos, vuelves.

powernergia

#41 Respuesta automática: Cuando tengas algo que aportar, ya sean datos, enlaces, gráficos, lo que sea, lo hablamos.

troymclure

Es lo tiene un mediocre, le sacas de su guion y esta perdido

Rivera es asi, ya quedo en evidencia ante Ana Pastor y eso que Ana Pastor tampoco quiso hacer mucho daño, al niño del IBEX35 (IBEX34 desde que echaron a Abengoa)

D

#7 el Ibex son como los Inmortales de mi foto: cuando muere uno, hay otro para reemplazarlo

D

Como el titular del artículo dice "¿Qué tiene Ciudadanos con las mutuas de salud privadas?" en vez de de decir "¿Qué tiene Ciudadanos contra las mutuas de salud privadas?" los meneantes la votan positivo, porque se han leído el titular y ya están pensando en el monstruo neoliberal que todo lo privatiza, cuando lo que defendió Rivera fue la sanidad pública

Creen estar votando algún tipo de difamación o algo que les ayude en la campaña abierta contra este partido lol patético

FrançoisPignon

#6 no lo acabo de ver, un politico no se beneficia igual o saca lo mismo en ambos casos, en el caso de la pública solo saca provecho si comete una ilegalidad (concesiones a dedo...)

e

#11 Claro, en los servicios públicos no hay cargos políticos a dedos cobrando una pasta. Me has convencido.

FrançoisPignon

#13 tienes razon es la misma mierda. Me has convencido.

Aunque esos puestos a dedo se suelen dar después (y ojo que hay casos), mientras que en el caso de la privada puede llegar a tener intereses a la vez...

e

El mismo argumento se podría invertir al defender la sanidad pública por parte de un político.

e

#2

FrançoisPignon

#1 ¿Qué tiene un_político_x con la sanidad pública?

e

#4 Lo mismo que con la privada

txillo

#1 buaaaah, cómo se te ve el plumero, ¿no?
Solo espero que tengas pasta suficiente para que tú, tus hijos y tus nietos puedan disfrutar de sanidad privada.

e

#18 Vale menos que el internet

javiblan

#1 No tengo palabras. Qué lástima cry