Hace 6 años | Por doctoragridulce a cookingideas.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a cookingideas.es

¿Sabías que Cleopatra vivió en una época más cercana a la aparición de Instagram que de la construcción de la Gran Pirámide de Guiza? ¿O que ya ha pasado más tiempo desde que cayó el muro de Berlín que los años que se mantuvo en pie? Incluso te sorprenderá saber que el primer ordenador llegó a España antes que el color se popularizara en la televisión o que Apple y Microsoft nacieron antes de que Sony creara el primer ‘walkman’. Todos ellos datos sorprendentes sobre hechos históricos que te harán replantearte tu percepción del tiempo.

Comentarios

Robus

#12 sí, ese es el más valido.

D

#4 #6 #12 que tampoco el antiguo Egipto fue siempre el mismo antiguo Egipto. Y la sociedad, y Cleopatra por su propia procedencia ya estaban muy lejos de ese Egipto.

w

#12 y lo más increíble de todo es que toda la historia de la humanidad no es más que un suspiro comparada con la edad de la tierra

Mark_

#23 en este caso la comparación que uso yo es que si toda la historia de la Tierra se resumiese en 24 horas, toda la Historia de la Humanidad cabría en el último segundo.

D

#4 Unos 60 siglos. Poca cosa.

diskover

#4 Peor me ha parecido lo del nacimiento de Julio Cesar y el final de la construcción de la Gran Muralla China

D

BTW, este vídeo ilustra también muy bien la percepción del tiempo:

Jokessoℝ

Francisco Franco lleva bastantes más años muerto que los años que estuvo en el poder. Increible para algunos, ¿verdad?

i

#25 Pégate fuego.

Abeel

A mi el ejemplo que me gusta dar es de las olimpiadas de Barcelona a la llegada a la luna es menos tiempo que las olimpiadas a ahora.

j

#21 No mola nada, me acabas de joder a base de bien

D

El paso del tiempo depende del lado de la puerta del baño en que te encuentres, también se dice.

squanchy

El tiempo es un pañuelo, y nosotros los mocos.

w

#3 mi madre dice " el tiempo no pasa, pasamos nosotros"
Stephen Hawking lo decía de otra manera pero viene a ser lo mismo

HimiTsü

Solemos tener una idea aproximada de las dimensiones y de alguna otra cosa ( lo que cuesta un cafè ¿? ) para andar por casa.
Pero cuando se trata de algo grande, hay que pensar en campos de fútbol !

Katsumi

Otro dato curioso: tomando como referencia el nacimiento de Jordi Hurtado, ha pasado más tiempo hasta la actualidad que desde el big bang.

D

El tiempo no es su dimensión, es su contexto.
Saludos.
Einstein. perdóname...

D

#14 El tiempo histórico se entiende.
Saludos.

D

Cierto, esta legislatura se me esta haciendo eterna.

mgm2pi

Este puto artículo me hace sentir viejo

ventajas

Yo tengo mi caso particular. Recuerdo cuando descubrí GTA Vice City, aquel retorno a la estética y la música de los lejanos y añorados años ochenta. La trama del juego transcurre en 1986. 19862018. 😐

RoterHahn

Mi percepción del tiempo no va a ser replanteada porque sepa que cleopatra estaba mas cerca de mi que de Keops.
¿Voy a conocerla por saber ese dato?
¿Podre admirar su perfil?

D

Bueno, creo que todo el mundo sabe que Cleopatra fue amante de Julio César. No hace falta ser doctor en Historia para situarla temporalmente.

paLitroke

#5 amante de Marco Antonio y enemiga con este último de Julio César.

m

#20 Creo que te confundes. Cuando Julio César fue asesinado aun mantenía una relación con Cleopatra, pero las costumbres conservadoras romanas les impedían mostrarse juntos en Roma.
Años después, Marco Antonio se enfrascó en una guerra civil contra el hijo adoptivo de César, Octavio Augusto. Es en esa época cuando Cleopatra era amante de Marco Antonio.

jumose

#31 Correcto.

i

El estreno de Solo En Casa está más cerca de la llegada del hombre a la Luna que de la fecha de hoy.
Sentíos viejos, cabrones.

D

Sobre el muro de Berlín, también es curioso que en toda su historia murió aproximadamente la misma gente intentando cruzarlo que la que muere en medio año intentando cruzar la frontera México - EEUU.

Zade

Está más cerca la proclamación de Juan Pablo I (que no el segundo) y el inicio de la relación entre Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, que entre dicho evento y la fecha actual

F

Me acuerdo cuando recorte de una revista las fotos del 20 aniversario de la llegada del hombre a la Luna y las colgue por la habitación.

De aquello ya casi 30 años. cry