Hace 2 años | Por IanCutris
Publicado hace 2 años por IanCutris

Comentarios

IanCutris

#1 si, tomé la referencia de Xataka. Las películas de forma genérica duran lo mismo, pero las ganadoras de Oscar si es cierto que han reducido su duración en los últimos 40 años. Pero vaya, que tienes razón, lo acabo de ver.

PasaPollo

#2 Bueno, tienes tu parte de razón entonces. Leí una vez que las películas aumentando su duración fue una respuesta a la televisión. También leí que dado que el precio del cine ha aumentado, quieren darte más "contenido" por tu dinero.

(Algo similar pasa con los vídeojuegos, en muchas ocasiones insoportablemente saturados de relleno).

Pero si he de ser sincero, me esperaba un aumento mayor que el de tu gráfico. Tal vez sea el estilo de montaje. Recuerdo en este particular que la versión de cine de El Reino de los Cielos se me hizo eterna, pero el montaje del director, siendo creo que más larga, se me pasó como un suspiro.

A

#2 Quizás sean por eso mejores de media. Porque vaya forma de alargar películas sin sentido he visto últimamente...

vicenfox2

#1 de todas formas, las películas taquilleras duran más y eso es un hecho pero la forma de contar las historias también ha cambiado. Ahora las películas vienen con escenas más cortas, más escenas de acción y menos partes para desarrollar la trama

IanCutris

#50 pues yo ese fantasma ya no lo tengo, de hecho debo de aprender a disfrutar más de mi sudapollismo.

sauron34_1

#53 uf ojalá aprender de eso. Mi objetivo en la vida es ser Patricio Estrella.

o

#50 si no te parece mal te robo las últimas frases para un relato.

sauron34_1

#57 claro!

A

Viendo capítulos a 1,5X por la noche y luego pitando a la cama para después levantarse a correr de madrugada...
Pues vaya plan, yo pienso quedarme frito con un clásico, muchas veces leído, las páginas que haga falta.
Y mañana como es sábado, cuando la Aurora de rosados dedos descorra el negro velo de la noche e irrumpa triunfante mostrando su deslumbrante belleza...
me voy a dar media vuelta y seguir roncando.

Mikelonmelon

#19 no puedes comentar este artículo desde la "literalidad", en ningún momento se critica el hecho de hacer deporte, habla de la prisa y la presión de tener que levantarte a las 5 de la mañana a hacer deporte para que te de tiempo a "todo", cuando ese todo muchas veces es una lista cuadriculada de actos banales y establecidos. Habla de que vivimos con la sensación de que no llegamos, que las 24h se nos quedan cortas, y si nos parásemos a valorar lo que realmente es importante en nuestro día a día no tendríamos necesidad de llenarlo de ese "todo" agravado por la falsa perfección de las redes sociales.

Y mucho menos habla de que tengas que "esperar" a que te pasen las cosas, habla de que deberíamos de relajar el culo, no llenar nuestra agenda de miles de planes intentando controlar cada minuto para que sea "perfecto" y que deberíamos dejar fluir mucho más nuestro tiempo. En ese "esperar" hay un "no buscar" a cada minuto lo extraordinario, simplemente estar suficientemente relajado y abierto a que suceda. Carpe diem (pero no el que se tatúan los concursantes de hombres mujeres y viceversa)...

S

Lo que no sé es qué tiene que ver todo eso con hacer ejercicio, y a qué viene eso de los "entreprenneurs (sic) y criptolais" que según el autor pueblan los gimnasios. "Pararse a contemplar" implica pasarse la mañana jalando pinchos de tortilla sentado en un bar?

M

#7 Para mi el deporte es algo que te proporciona salud y biniestar personal, no es algo que tengas que hacer por presión social. Lo "tóxico" sería si lo hicieras unicamente para subir a tus redes sociales una foto entrenando o para salir más mazado en tu instagram.

Pero vamos eso se aplica a todo, si escuchas un disco o te lees un libro solo para ponerlo luego en twitter es lo mismo.

Tampoco estoy de acuerdo en que "esperar" a que te ocurran las cosas sea positivo. Si algo he aprendido en esta vida es que las cosas se consiguen poniendo de tu parte, estando tirado en el sofá esperando nadie va a llamar a tu puerta para ofrecerte un trabajo cojonudo o para ligar contigo.

s

#7 "si no te levantas a las 9 para hacerte un desayuno sano"
O eres millonario o es una errata.

parapapablo

#31 será los domingos

Kipp

#32 No es una errata porque hay gente que trabaja a turnos o sólo de tarde pero me refería a los sábados y domingos y demás festivos.

Thony

#7 ¿Has ido de tapas alguna vez solo?
Seguramente no, entonces quiere decir que lo importante del evento, no son las tapas, sino socializar. Entonces no se puede aplicar todo lo que has dicho de "irte de tapas y luego a..." Porque parte del frenesí actual, es socializarlo todo.

Son esas actividades que se pueden disfrutar tanto en grupo como en solitario, las que hay que coger con cariño y tienen un valor añadido.

Se me ocurren actividades en solitario, que también se pueden disfrutar en grupo: pasear por el bosque sin una pulsera que mida tiempos, jugar a un videojuego toda la noche, ir al mar a escuchar las olas y oler la brisa marina, tomar una cervecita al sol, irte de vacaciones/viaje. ¿Cuántas has probado a disfrutar en solitario?

Ahí está la prisa, en no saber disfrutar el momento, y hacer muchas cosas para rellenar los segundos de reflexión de infelicidad diaria. Y socializar en exceso, es rellenar esos segundos.

Kipp

#61 La verdad es que sí (asumir está feeeeo). Por mis horarios no es sencillo coincidir con amigos así que sí, me he ido de tapas por mi cuenta, que prefiero con amiguetes? Pues sí pero a veces me apetece ir por mi cuenta lo mismo que a veces me apetece ver una obra de teatro por mi cuenta o ir a eventos. El "irte de tapas" no me refería en solitario sino a tenerlo todo planificado al milímetro, quedo unas horas con fulanito y luego me voy a seguir mi esquema del dia. Y sí, parte del frenesí es compartirlo todo.

Efectivamente.

Creo que no es a mí a quien estás replicando porque yo precisamente estoy de acuerdo contigo y salvo la del mar que no lo tengo cerca (aunque sí he aprovechado alguna noche de hotel frente al mar para estar tumbada en silencio) las demás las he hecho todas. A veces más frecuente a veces menos.

Efectivamente

Mikelonmelon

#4 no has entendido nada... No habla de hacer deporte o en caso contrario no hacer nada, habla de la prisa, de la competitividad de tener que levantarte antes de que amanezca apara que te dé tiempo a "todo", cuando muchas veces ese "todo" es vacío. Dicho esto, pasarte la mañana con un pintxito de tortilla y un buen libro a más de un "machaca" del gimnasio le mejoraría increíblemente la vida. Saludos

Chanquete37

El FOMOes mucho más intrinseco en la sociedad actual de lo que parece. Es constante lo sufro y lo tengo que ir esquivando, me despidieron hace unos días y parece que tengo que encontrar curro ya. Que sino, no encuentro el curro de mi vida, que como no ocupe las horas haciendo algo productivo soy un perdedor y vago, que haga cursos, que visite la ciudad, mil chorradas y al final agobiado todo el día. Coñazo constante el que se da a ser superhumano.

s

Discrepo: a ver quién escucha las putas notas de voz de Wathsup si no son a 1.5.

Una cosa es disfrutar de una película con cadencia y otra ver una mierda de peli lentísima. Yo siempre 1.5

Powertrip

#9 habría que verte follando

vicenfox2

#16 porque ahora hay que ver todas las películas y series de moda o estas fuera del circuito de gente molona y claro, es imposible seguir 9 series y ver 5 películas semanales además de trabajar y tener algo de vida social a ritmo normal.

Lo contrario es de boomers lol

s

#16 #20 #24 #23 Matizo algo más: por la semana antes de ir a dormir veo una peli/serie. Una peli buena la veo en VOS o si es en español a velocidad normal.

Pero si me queda poco tiempo antes de ir a dormir, pongo la comedia de turno a 1.5 y acabo quedando dormido.

parapapablo

#25 no vaya a ser que estés un rato sin "hacer nada". Mejor algo a 1.5, tiene sentido

M

#9 El problema es que te tengas que ver una peli o una serie mala a 1.5 porque todo el mundo la ha visto. Yo si la peli es una mierda directamente no la veo.

anonymousxy

#9 igual el problema es ver mierdas de pelis. Y no digo que la mayoría de "experimentos" salgan rana, es normal que no todo lo que vemos sea maravilloso.

Lo preocupante es que te la pongas a x1,5 desde el principio, asumiendo ya que vas a ver una mierda. Para qué te la pones?

Matrix777

#23 Se la ponen se fondo mientras siguen con su yonki móvil

BM75

#9 Si una peli es mala o no me gusta,la quito.
No la veo a 1.5x para seguir perdiendo el tiempo y no enterarme...

u

Tldr;

anonymousxy

#12 póntelo a x1,5.

Gnomo

Pues me veo reflejado con mucho de mi que dice #0
Siento que me falta tiempo en el día para hacer todo lo que quiero hacer, pero es lo que tiene ser padre y trabajar.
Compaginar trabajo, deporte, ocio, e hijo es una tarea nada fácil y cada vez que encuentro un hueco para hacer algo le tengo que meter velocidad x1,5 a mi vida.
I

parapapablo

#30 las pajillas de casado a 1,5x me parece hasta poco

ContinuumST

Y una película o capítulo de una serie se puede ver, sin muchos problemas, a doble velocidad porque la unidad de la escena como elemento narrativo ha desaparecido y todo son cliffhangers ("final en suspenso") al final de cada episodio. Y unos finales en suspenso baratuchos, además.

parapapablo

#6 será en las series que ve usted

ContinuumST

#33 Ya. Bueno, ¿qué series me recomiendas?

BM75

#6 Elige mejor lo que ves.

ContinuumST

#38 Bueno, eso hago. Explicaba lo que sucede hoy día.

michaelknight

Gracias. Suscribo punto por punto

Mikelonmelon

Muy buen artículo, sin ninguna duda uno de los grandes males actuales. Nuevas generaciones "sin tiempo para perder el tiempo", hiperestimulados y en la busqueda insaciante de la dopamina del like, de la sensación de pertenencia de grupo, de la falsa perfección de la imagen de las redes sociales, etc. Están sometidos a una presión interna brutal, y cada vez tienen menos capacidad y espacio para expresarla, es como la pescadilla que se muerde la cola.
Para mi uno de los primeros reflejos de esto que comentas es una tendencia que se viene viendo desde hace unos 5 años (puede que más, con el tiempo el tiempo pasa diferente), y son los chavales con el redbull y el Burn en la mano en lugar de la Coca-Cola de las generaciones pasadas, pura necesidad de chute continuo de estimulación externa, frente a sentarte a estar contigo y leerte un buen libro sin la prisa del tiempo.

Matrix777

Estoy 100% de acuerdo con tu artículo. Se ha creado una sociedad pedorra donde si no muestras tus "proezas" o lo guay que te va, cuando la mayoría de veces esas personas son unas amargadas y enganchadas a las redes sociales (maldita la hora que se inventaron), no existes o eres un rarito. Pues muy orgulloso estoy de haberme quitado de todas las basuras de redes, incluido el maldito WhatsApp. Sólo han contribuido a crear una sociedad de anormales adictos a la dopamina digital. Muy triste y patético. Y las nuevas generaciones ya pidiendo móviles con 10/11 años. Así vamos.

En cuanto a lo de la rapidez de Netflix me he quedado de piedra. El nivel de subnormalismo va en auge, y lo de cuadricular todo para tener la vida perfecta no funciona. Por muchos libritos o frases mierders de autoayuda que publiques cada mañana.

Guillemdc

#0 De acuerdo con todo y me jode, porque me siento reflejado en algunas líneas. Al menos no es como en los chavales actuales. Alucino con que la gente vea las cosas a 2x y más viendo el ritmo del cine y las series actuales. A la gente de 15 años con una de Malick o con 2001 se les tiene que fundir el cerebro de puro aburrimiento 😂 .

borre

Lo del MOFO lo veo más con consumir más cosas en menos tiempo, cómo hacer varias cosas a la vez (multitasking). Al final del día, ni te acuerdas de qué cojones has hecho, y te da la sensación de que has perdido el día haciendo cosas banales (si te paras a reflexionar un poco).

Decidme que obra maestra ha salido de hacer varias cosas a la vez.

También recuerdo en la universidad una profesora diciendo que los adolescentes de ahora consumen un 80% y crean un 20%, y creo que se queda corta.

Un saludo.

ccguy

#5 FOMO

Miguel_Diaz_2

#11 El Pr0n le ha jugado una mala pasada.

slayernina

¿Y la parte en la que ves o haces cosas a 1.5x porque solo tienes tiempo de trabajar o estudiar no se menciona?

T

Pues ahora lo que está de moda es ver un video de 10, 15 minutos que te cuenta de qué va la película.
Yo hoy me he visto cinco películas escuchando con los cascos mientras estaba en Twitter.

K

No conocía esa opción en netflix y me he quedado anodadado... Muy buen articulo, pero me gustaría hacer un par de puntualizaciones...

No se sacan tantos LPs porque no tiene sentido a nivel comercial. Los discos se sacaban porque todo el proceso de maquetación, duplicación y distribución era muy costoso y tenías que acumular muchos temas para que fuera rentable, pero ahora que todo eso ha salido de la ecuación puedes sacar una canción sin problemas.

A nivel artistico siguen teniendo sentido, por eso hay artistas que, entendiendo el disco como un todo, siguen publicando LPs.

La otra es mas una duda... Tenía entendido que el FOMO era el miedo a estar un tiempo desconectado del trabajo (por unas vacaciones largas o una baja) y no estar al día de las decisiones y situación de la empresa (y el posterior miedo a ser despedido o aparatado).

e

#39 El FOMO es "fear of missing out", es decir, no verte incluido en algo que están disfrutando los demás. Un ejemplo sería si ves que mucha gente está ganando mucha pasta con BTC y tú te metes por la sensación de que todo el mundo se forra (que es una sensación falsa) y al meterte pues te estampas.

Deathmosfear

#39 El FOMO se puede aplicar a diversos ámbitos. Al ocio (querer hacer lo que hacen los demás por miedo a perderte la "vida"), al consumo (estrategias de marketing con productos de edición limitada para picar a los consumidores), y a cualquier cosa. Al final no deja de ser un tipo de ansiedad por el ritmo de vida acelerado, hiperconectado y consumista que llevamos en la actualidad.

mamarracher

Yo siempre que escucho la expresión "perder tiempo" planteo que lo contrario de eso sería "ganar tiempo", y que me expliquen cómo se hace eso. Creo que el tiempo no se puede ganar o perder, en todo caso se puede invertir en cosas más o menos valiosas para uno mismo, lo cual es muy relativo a cada uno.

o

Si ves una serie de 50 capítulos cada uno de una hora si la pasas a 1.2 ahorras bastante tiempo... #0

Si ves una serie por 6ta vez pues a lo mejor quieres verla entera pero pasar ciertas partes a 2x.

Es una buena funcionalidad.

Y siguiendo lo que dice #54 se puede perder tiempo en lo que quieras. Si empleo tiempo en ver una serie y quiero también pintar pues quizás paso un trozo a más velocidad pero no es como si me hubiesen visitado los hombres grises, tiene una finalidad concreta...

Matrix777

#56 Quiero pensar que eres un troll porque no me creo lo que he leído. Voy a decirle a Netflix que prueben contigo la velocidad x100.

o

#63 lo que te he comentado de manera específica es de youtube pero ok. Ahí ponía partes de algunos capítulos de series malas a x3 (con una extension). En netflix realmente casi no lo usado, solo para encontrar fragmentos de capítulos que quiero ver de nuevo. Seguramente cuando vea este año por sexta vez mi serie favorita (16 capítulos de 1 hora) no pasaré ninguna parte a 2x pero en otras series sí.

La alusión a los hombres grises hace referencia al libro de Michael Ende llamado Momo. Por si no lo conocías.

e

Por lo visto, mucha gente no entiende que se vea algo a 1.5 o incluso 2. No sé sí por verdadera incapacidad de comprensión o por puro snobismo.

E

Estoy leyendo un libro que se llama dopamina y creo que lo que has descrito se parece a lo que comentan en el libro refiriendose a las adicciones a circuito de la dopamina. Una sustancia que segregamos nosotros mismos pero que creo que no se la puede aislar como se aísla el comportamiento de los humanos en esta sociedad para no ver que tenemos un sistema social "económico" que nos hace vivir en este desgaste y separación. Digo económico entre comillas porque es un chiste que las naciones unidas haya sacado un informe en el que se afirma que en tres años si no cambiamos el modelo petrolero ya no habrá ningún remedio y por lo tanto, porque los costes del apocalipsis nunca van a poder ser ni deberían poder ser pagados, económico es justo lo contrario de lo que la economía significa. horas huidas hacia delante. No puedo dormir. Buenos días a todos

parapapablo

#29 es en castellano? Si es el que pienso solo lo he encontrado en inglés, y no me da para tanto

pompero

Fenomenalmente escrito y argumentado. Enhorabuena 👏