Hace 3 años | Por ccguy a projects.sfchronicle.com
Publicado hace 3 años por ccguy a projects.sfchronicle.com

Theo saca la cabeza por la puerta de su tienda y se frota la nariz contra una brisa fría. Una mopa de pelo negro y áspero se levanta cuando el niño de 7 años se frota los ojos y se pone las gafas. No hay tiempo que perder. El autobús escolar llegará en minutos. Theo camina con cautela hacia un arroyo al borde del parque Strawberry Creek de Berkeley. Se desliza por un terraplén y desaparece por unos momentos mientras se alivia junto al arroyo.

Comentarios

Cassiopeia

#6 ya le están intentando poner una casa pero la madre solo pone excusas.

u

El sueño americano

D

#4 ¿estás en contra de esa frase?.¿Y si sustituyes "país" por "comunidad"?

D

#7 Si la comunidad no basta para proporcionar un sustento y dignidad a un niño de siete años, ¿que tipo de sentimiento de grupo quieres cultivar cuando alguien es apartado? Empatía cero, apostaría lo que quieras que a ti te han criado en un sitio normal.

GrogXD

#4 se me escapado un negativo

D

#4 Esa frase la dijo un cura cuando tenía 12 o 13 años y me impactó. Por supuesto que él no hablaba de país, hablaba de Dios.
Me siento totalmente engañado, otra vez.

Carlos_Montesquieu

#1 USA es un país bastante decente si te lo puedes pagar claro, "a country for winners" es el nuevo "american dream"

B

#17 Pues Theo de 7 años no tiene pinta de estar en las mejores condiciones para competir en ese país de winners, pinta mal para alguien con tan poco recorrido vital.

c

#26 O terminara muerto por cuatro dolares en cualquier guerra de cualquier parte del mundo

D

Hoy, en la gente de Bart...

D

#12 Calla hombre, que aquí ese chico estaría en... algun albergue para que un buen cura/profe se aproveche de su culito, mientras da curro a dos o tres funcionarios haciendo de lo suyo y a los 18 a la puta calle.

K

#12 No. En España no estamos peor que en USA. La pobreza y la mendicidad de cualquier país europeo es objetivamente mejor que la que USA tiene. Hablas de que en España se oculta la pobreza porque no sale en los periódicos y en USA no se oculta? Pero de qué coño hablas? Que mierda de razonamiento es ese? lol

Sólo eres un equidistante. Menuda vergüenza de comentario el tuyo.

maria1988

#12 No, hay muchos más. Con la misma metodología de conteo, tienen el triple de población sin hogar por habitante que en España:
https://www.oecd.org/els/family/HC3-1-Homeless-population.pdf
cc. #27

anor

#32 que haya más pobres en EEUU que en España no significa que en nuestro país te vamos tolerar los cientos de miles de pobres que hay.

anor

#27 no he dicho que en España estemos peor que en Estados Unidos. Lo que he dicho que en España también hay pobreza, y que a diferencia de Estados Unidos aquí es más invisible porque esa información no aparece en los medios de comunicación

K

#46 No.

anor

#53 ¿ Nos a que? ¿ A que la pobreza no se invisibiliza en España?

Yorga77

Me dan mal rollo estas cosas sad Americanas sobre todo si parece que hay pasotismo de las autoridades igualmente meneo para darle visibilidad.

D

#10 ¿Sin éxito? ¿No será que la madre se niega a recibir esa ayuda y el estado se niega a cumplir con su obligacion (retirarle la custodia)? ¿qué otra forma hay de "ayudar sin exito" a alguien que vive en una puta tienda de campaña con un niño a su cargo?

Leethax

#14 por ejemplo dar una simple ayuda económica que no sea suficiente para poder pagar una vivienda... O que se la tenga que gastar íntegra en comida...
más. Tipos de "ayuda"? Hemos dado un curso a la madre para que pueda buscar trabajo...

Se me ocurren muchísimos tipos de "ayuda" que no te van a sacar de tu situación realmente.

Cassiopeia

#14 sin éxito porque la madre no quiere, claro. Tiene problemas psiquiátricos... Pero quitarle al niño a su madre tampoco creo que sea solución. No sé cuál podría ser la solución en este caso porque la madre lo está poniendo difícil... pobre crío...

D

#39 Si tiene problemas mentales y no tiene recursos para darle una vida digna a su hijo lo mejor es que sea el estado quien se haga cargo de el.

Cassiopeia

#43 para un niño ser separado de su madre es muy, muy, duro.

D

#55 pero es que vive en una tienda de campaña y es utilizado por su madre para mendigar ¿qué más necesitan los servicios sociales para actuar? Mas duro es vivir como vive este niño.

Cassiopeia

#56 no estoy segura de eso...

D

#57 yo si, si no puede criar a su hijo en unas condiciones minimas de dignidad (y estoy seguro que vivir en una tienda de campaña y mendigar nos son condiciones dignas para un niño) tendrán que hacerse cargo las autoridades que para eso estan

D

La madre vive con él. ¿No sabes lo que significa MENA?

D

#8 no solo no lo sabe, si no que vte tiene bloqueado.

D

#20 Correcto. lol

M

#8 es que ni siquiera será extranjero.

D

#8 Mena en su propio país?? Y amiguitos, estas son las consecuencias que rozan la indigencia mental que trae box, un niño que podría ser tu vecino o sobrino de toda la vida.

Lo que a vosotros os pasa es que tenéis aporofobia, fobia a los pobres.

D

#31 Le estaba respondiendo a 3, pero por lo visto me tiene bloqueado.

Creo que es de tu cuerda, mismo nivel de bilis, de comprensión lectora y mental.

Deberíais haceros amigos.

D

#42 Vuélvete a forocoches anda lol

D

#45 Más quisieras poder eliminar a todos los que no piensan como tú.

Y aprende a entender lo que lees anda.

D

#49 Y ahora dilo sin llorar lol lol

En forocarros entramos para hacer el tonto, meneame es un sitio serio amigo...

D

#50 ¿Vas a decir algo relevante o solo vas a rebuznar?

D

#51 ¿Vis i dicir ilgui rilivinti i sili vis i ribisnir?

Ashlie

El fracaso sistémico que los neoliberales se niegan a aceptar.

Abeel

En San Francisco menos de 100.000 dólares anuales se considera umbral de pobreza.

Peazo_galgo

El otro día estuve revisionando la peli de 1984 "Starfighter" en HD que apenas la recordaba de nano y me flipó bastante en aquella época... en fin, quitando que no ha envejecido demasiado mal (fue la primera que usó modelos 3D por ordenador para las naves) llama la atención lo habitual que eran ya en aquella época las poblaciones de parques de caravanas o casa prefabricadas como donde vivía el protagonista, que sobrevivía haciendo chapucillas arreglando los cutres suministros que se estropeaban constantemente (agua, luz, antenas...), y eso que todo eran "blanquitos"... el único entretenimiento, compartir una vieja camioneta para ir por ahí a beber alcohol barato... si ya en esa época estaban así, debido sobre todo a la gran crisis del petróleo de los 70 y la reconversión industrial subsiguiente cómo no estarán ahora... da qué pensar de las consecuencias de un Estado ultraliberal sin apenas redes de protección social y sorprende aún más que amplias capas de la población sigan pensando que viven "en el mejor país del mundo", defiendan "el modo de vida americano" y no le exijan cuentas a ninguno de los dos grandes partidos políticos sobre esas situaciones y sigan pensando en cambio que es "culpa suya" por no aprovechar las oportunidades y tal... tienen el coco muy bien lavado con el miedo a que los tachen de comunistas sin duda, un éxito clamoroso de la propaganda a gran escala

N

#28 Curioso pk esos parques de caravanas tb los hay en UK, más de los que pensaba al principio, yo lo achaco a lo dificil que es acceder a una viviendo pk los precios son una locura.
Hay un docu en Netflix que se llama "Last Chance" y es sobre los universitarios que juegan el futbol americano, y como se machacan el cuerpo literalmente por conseguir una beca, muchos vienen de zonas bastante duras y se les nota que son no muy listos, aunque esto ultimo lo acacho al sistema de educacion americano ya que hay varias tomas en clases y esos niveles parecen mas de 2º de la ESo que universitario

salchipapa77

#33 Pk tb en UK?

N

#35 No lo se, pero hay bastantes cuando te pones a buscar vivienda sino filtras bien te salen bastantes, en fotos parecen mejor que los tipicos americanos, pero es algo que hay aqui y más de lo que pensaba, la razón? no lo se pero como dije lo acacho a lo dificil que es acceder a una vivienda, nunca he pedido un credito para una vivienda, pero segun tengo entendido te dan x 3.5 tu sueldo bruto anual como hipoteca, teniendo en cuenta que una vivienda decente aqui sin irte a las midlands o norte anda sobre los 350/400mil £ , aunque supongo que luego tb influye tu credit score y demás

salchipapa77

#37 Jaja gracias por la respuesta pero la pregunta la hice por utilizar todas tus abreviaturas....just for the lol.

maelstromm

#28

por si alguien quiere "revisionarla"

K

Solo por egoismo deberian ayudar a este niño. Si sigue mucho tiempo asi esta claro que va a ser de mayor.

s

Theo va a la escuela, como ha cambiado el cuento...

Pinky-e

Dicen los liberales que si ese niñoi se esfuerza mucho puede llegar a ser el nuevo Jeff Bezos

D

Supongo que jamas pesará en irse del pais de las oportunidades a Europa donde en muchos paises le darían una ayuda para poder salir adelante.

Supongo que fomentar el uso de gente de cultura occidental como mano de obra barata no debe de estar bien visto, pero que sigan llegando inmigrantes culturalmente diferentes de forma ilegal, pues mira, ya tenemos quien nos recoja las naranjas.

Trolleando

#15 Claro claro, porque en tu cabeza esta mujer no tiene donde caerse muerta pero tiene pasta de sobra para pagar 2 billetes transoceanicos

Y planteate el racismo que hay en los paises "occidentales" contra los españoles por ejemplo, a ver si lo que tienes no va a ser un tema de cultura sino una aporofobia enfermiza

D

#29 no, es cultural, hay mucha gente en el Líbano que no le costaría nada vivir en nuestra cultura porque solo quieren normalidad, y no seguir las reglas de un libro de la edad media. Eso es parte de nuestra cultura, por lo menos a día de hoy.

Pero es muy fácil poner etiquetas rápidamente por querer tener inmigrantes que se adaptan mejor a tus costumbres como pais.

PD: a los que aceptasen el trabajo en destino se les podría traer en aviones fletados por el gobierno. Y si tienen hijos, pues matas dos pájaros de un tiro, tasa repoblacional y trabajo agrario, dos cosas que parece que a los españoles no les importa nada.

D

Ese niño no es un menor no acompañado (de ahí el acrónimo MENA). Ese niño está con su madre.

D

Vaya, en USA hay menas.