Hace 2 años | Por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com
Publicado hace 2 años por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

Si eres aficionado a las aventuras gráficas, seguramente hayas jugado (o al menos conoces la trama) de "The Secret of Monkey Island" (1990), el exitoso videojuego de LucasArts que tiene como protagonista al simpático personaje de Guybrush Threepwood. Pero, ¿y si los acontecimientos del juego se hubieran desarrollado de forma diferente?

Comentarios

D

Empieza mal el juego, el pj está en una posición en la que no puede respirar, lo dejo más de 10 min y no pasa nada

Cidwel

Aprovecho para dejar una version menos educativa del juego
https://www.pixfans.com/charnego-translations-publican-yonkey-island-despues-de-15-anos/

painful

¿Alguien lo ha jugado? ¿Está a la altura de la saga?

pkreuzt

#1 Es gratis, no cuesta nada probarlo

painful

#2 Pues sí, tienes razón. Era por tener una opinión. Lo probaré, seguro.

#3 Lo de los gráficos a mí me da igual. Los juegos que más he disfrutado (El día del tentáculo, Monkey Island I y II, Indiana Jones and the Fate of Atlantis,...) tenían ese nivel de gráficos.

D

#5 Es el monkey I.

meneandro

#5 Pues como no hayas jugado al día del tentáculo con una ega, en cuestión de gráficos está bastante por encima de los anteriores... de hecho incluso aceptando la versión vga del monkey I, que salió después, éste tiene peores gráficos* que el II y el fate, que si se diseñaron directamente con vga en mente.

*Peores relativamente, para la época eran muy muy buenos. El uso de degradados que comenzaron a aplicarse desde loom en todos los juegos de LucasFilm gracias al artista Mark Ferrari (

hacía que los fondos ganaran mucha vida y personalidad pese a usar paletas de sólo 16 colores (de hecho, algunos efectos y parte de cierta belleza gráfica se pierde en la adaptación a las posteriores versiones de 256 colores de los juegos, sobre todo en loom).

par

#14 The day of the tentacle salió después que el Monkey Island 1 (y no estoy seguro de si el 2). Supongo que te refieres al primer Maníac Mansion?

meneandro

#19 Si, el día del tentáculo salió después del MI2, justo con el Sam & Max (no sé cuál salió antes) y antes del full throtle. No confundir con Maniac Mansion, que si es anterior (de hecho, el primer juego SCUMM* de lucasfilm, antes de pasar a ser lucasarts).

*El engine con el que se hicieron todas las aventuras gráficas de Lucas anteriores a grim fandango.

par

#20 Creo que había interpretado mal tu mensaje.

meneandro

#28 Don't worry, por eso he contextualizado y explicado las cosas. Quizá lo que ocurre es que Day of the tentacle es la secuela de maniac mansion y se nos han cruzado los cables. Nada que no se arregle hablando

D

#1 Yo sí, pero con los gráficos de hace 30 años... es mejor el 2 o incluso otros juegos posteriores del mismo tipo

D

#3 los remakes son muy buenos, a mi el del dos me encantó.

javicho

Hay monkey hay meneo.
Mucha curiosidad por probarlo

D

Un zip en un Google Drive resulta un poco sospechoso, ya podría el autor haber puesto un enlace de descarga que aparentara menos ser un troyano.

javicho

#9 " si lo prefieres, también lo puedes descargar desde la web de Adventure Game Studio: "

meneandro

#9 ¿Quieres decir que en ftp, un emule, un torrent o una descarga directa en web lo harían menos sospechoso de tener bichos? creo que si tiene regalo, el medio es lo de menos...

D

#15 No, no quiero decir eso. Esa conclusiones la has sacado tu solito.

D

#23 conclusión*

meneandro

#23 Has afirmado que un fichero comprimido en un google drive es sospechoso, que es un medio y unas formas que no te dan confianza. Yo digo que el medio es indiferente, que si estuviera en una web o en cualquier otro servicio de descarga o un exe, rar o 7z en lugar de un zip y deberías sospechar igual.

Tarod

Sabeis si se puede jugar al monkey island en iOS o Apple Arcade?

Atrydas

#12 Creo que Scummvm tiene versión para iOS

D

El ultimo Scummvm soporta juegos con el motor AGS. Igual lo podéis probar en Linux.

frg

¿Como nos vamos a tomar en serio un Monkey Island no realizado con Scumm?

sieteymedio

Van a conseguir que nos hartemos del juego.

mudit0

#21 Justamente, y la gente no se da cuenta. Cuando juegas a una cosa de estas (léase Donkey Island Revisited, La Abadía de las Inmundicias, o cualquier otra cosa similar) al final vienen ya con un techo importante que es "como mucho será tan bueno como te pareció el original". Dando por hecho que el original te gustó (que no tiene por qué ser así), tienes otro problema gordo, y es que ya no tienes 15 años, ni el estado del arte en materia de videojuegos se ha mantenido intacto los últimos 30 años. Así que si tienes buenas vista y no te dejas nublar la vista por nostalgia mal entendida, pues seguramente veas un juego pobre en contenido, que no te llenará. Y que incluso te puede hacer replantearte si ese juego maravilloso que tenías en un pedestal que era el original realmente era tan bueno como recordabas, o sólo era bueno porque cuando salió no había otra cosa.

Revisitar cosas viejas puede ser peligroso. Te puede abrir la mente.

#17 Ya lo han conseguido. Además me hace gracia que cualquiera que hace una mierda de tamaño mamut se cree inmune a las críticas porque su cagadita lleva el nombre de una obra importante, y claro, si el original es bueno, el suyo tiene que ser la pera limonera.

Otro día hablaremos de los que usan los nombres de obras de literatura, películas y otros elementos conocidos para que su churumbel no pase desapercibido, aunque internamente no tenga chicha ninguna o sea más de lo mismo. ¡Regreso al futuro! ¡La Guerra de las Galaxias! ¡Pongo cosas con admiraciones porque no sé expresarme! ¡Y de regalo te doy pegatinas! ¡Caja grande de lujo edición coleccionista! ¡Contenido exclusivo! ...

c

los originales molan el resto solo intentan revivir lo que fueron pero aburren, jugar al broken sword 5 y no perdais el tiempo...